Os explico la situación porque no sé qué hacer.
Resulta que vivo en una casita en las afueras de Vigo y en el camino que lleva a mi casa siempre hay un perro callejero que está todo el día ahí tirado. No es de ninguna casa, él anda de aquí para allá a su antojo.
A veces los vecinos le dejan comida en bolsas o envuelta en papel de periódico. Yo alguna vez también le di de comer.
El problema que tengo con él es que algunas noches (no todas por suerte) se le da por ladrar y lo hace justo delante de la ventana de mi habitación. Pero no ladra un par de veces; puede estar ladrando dos o tres horas seguidas a las cuatro de la mañana y muchas noches he dormido fatal por su culpa.
Llamé al teléfono del ayuntamiento para ver qué solución pueden darme y me dijeron que lo único que pueden hacer es enviar al lacero para que se lo lleve a la perrera. Estuve a punto de decirle que sí pero me lo pensé mejor y le dije que ya les llamaría de nuevo si finalmente decido que sí.
Mi duda es si llamar o no, porque en la perrera le espera una vida de lo peor. La perrera de Vigo está masificada y este perro ahí lo va a pasar muy mal, y más cuando está acostumbrado a estar todo el día libre.
No creo que a este perro lo adopte nadie porque es un perro viejo y feo así que me temo que, después de un tiempo, terminarán sacrificándolo y yo me sentiría muy culpable. Pero tampoco puedo estar aguantando esto porque necesito descansar ya que tengo un trabajo muy físico y tengo que estar al 100% y si voy sin dormir lo noto mucho.
Acabo de hacerle un par de fotos ahora mientras hacía la comida porque se le dio por ponerse a ladrar delante de la puerta de mi casa, supongo que olió a comida y quería que le diera de comer:
Hablé con una vecina de la casa de al lado y me dijo que a ella también le molesta pero que como no es de nadie, «hay que aguantarse».
Éste es el dilema moral que tengo. ¿Llamo al ayuntamiento para que se lo lleven y así poder descansar? ¿Me aguanto por no ser el culpable de su sufrimiento o su muerte?
¿Vosotros qué haríais?