Duda odontologica - Muelas del juicio

Pues vereis, hace poco he ido al dentista y desde entonces me estoy comiendo la cabeza. Tengo las 4 muelas del juicio fuera, pero una de ellas ha salido de lado (por eso fui al dentista, porque lo tenia inflamado). Me comento que tal vez haria falta cirugia para sacarla y que el me recomienda que ya que entro en el hospital que me saque las 4 de golpe, asi me duermen entero y es menos doloroso. Ya que segun el dentista las muelas del juicio antes o despues hay que quitarlas porque se producen caries mas facilmente...(cosa que no se si es verdad o un sacadinero... :-? )

Asi que escribo aqui para que me comentais que hariais.....a mi me da royo eso de que me duerman entero para unas muelas. Pero si es verdad que antes o despues se pican y me las voy a tener que quitar tal vez seria lo mejor...

PD:Por cierto, desde que fui no me ha vuelto a doler la muela del juicio que esta torcida....sera del cague [+risas]
Si la que ha salido torcida "choca" con las otras quizás deberías sacarla... si no choca o no duele puedes esperar...
También puedes ir a otro dentista para ver una segunda opinión!
Eso de que te duerman entero para sacar una muelas del juicio es la primera vez que lo oigo, normalmente te quitan primero o las 2 de abajo o las 2 de arriba y mas tarde las restantes
Yo que tu consultaba con otro odontologo, de momento veo absurdo tener que sacar las 4 muelas cuando solo es una la que esta torcida y bueno eso de que sufren de caries con facilidad digo yo que dependera de la person y su higiene bucal entre otras cosas.
Tb veo muy pero que muy raro que para tenerte que sacar las muelas te tengan que dormir entero.
Conclusion amigo conclusion mejor una segunda o tercera opinion
A mi, aprovechando que me durmieron para sacarme un quiste, me quitaron las 2 de abajo, y creo que se agradece bastante que te duerman entero, aun con el "peligro" que conlleva. Eso si, preparate para parecer una pandereta XD
Saludos!
Estate tranquilo yo estoy en la misma situación que tu, me sacan las 4 muelas del juicio y una de ellas me ha salido tumbada. Ya me han sacado 2 (Las de arriba), me van sacando una cada dos semanas o asi. La que esta tumbada todavia me la tienen que extraer ya te contaré como me ha ido. Lo de las caries es verdad, yo tengo las 4 con caries por dejarmelo pasar... pregunta a tu dentista sino puede hacerlo con anestesia local y extrayendo una cada dos semanas como a mi, a mi tambien me daria mal rollo que me durmieran completamente. Además de que como dicen por aqui preparate para parecer una pandereta... XD Es más yo le pregunte a mi dentista por sacarlas todas de golpe y me dijo que era poco recomendable, que lo pasaría mal después...
cris92 está baneado por "flame"
a mi me salieron muy pronto pero por desgracia no podian salir estavan debajo y me tuvieron que abrir para sacarlas me querian hacer las cuatro de golpe pero solo me hicieron dos y se me quedo la cabeza como un melon unos cuantos dias de lo inchada que tenia la boca

luego me dijeron te damos cita para las otras dos y dije al igual y aun estan esperando si no me duele no pienso ir

supongo que es peor pasar dos operaciones que una pero de verdad para mi con 2 fue horrible no me quiero imaginar con cuatro!!!
A mi se me empezo a torcer y me rozaba con el cachete y me hacia una llaga de las buenas, me la quite por la seguridad social y sin poblemas.. eso si, haber si se me cierra ya el agujerito ( me la quite hace un mes), que es un coñazo que se me quede comida hay dentro [+risas] .
Yo me tengo que quitar las 2 de abajo en breve. Me las quitan con anestesia local, pero yo de pequeño una vez fui a que me quitaran un diente, y me dolió un cojon. Ahora estoy cagaico con las muelas del jucio. Duele que te las quiten con anestesia local o que? :S
A mí me han quitado una muela del juicio hace diez días.

Anestesia local, un tirón y para afuera.

A mí, en particular, la extracción no fue dolorosa (ya que tienes la zona dormida) pero lo que sí os diré, es que tuve molestias cuando se pasó el efecto de la anestesia y durante días posteriores, porque la zona te queda "irritada" y molesta. Pero bueno, en una semana más o menos ya me he comido un chuletón de kilo y encantado. jajajaja Así que no tengáis miedo, eso sí, os recomiendo que después toméis un antibiótico, si no os le receta el dentista, para evitar posibles infecciones "post-extracción"

A mí me recetaron clamoxil.

Un saludo.
Los antibióticos sólo pueden comprarse con receta. Pero al tratarse de una cirugía (aunque sea cirugía menor) se recetan, obviamente.

Si no te parece buena idea que te duerman entero puedes preguntarle sobre otras opciones a él u otro odontólogo.
Lo que podrías hacer sería sacártelas de dos en dos con anestesia local.
Es cierto que tienen caries con mayor frecuencia ya que están en una zona que es prácticamente inaccesible al cepillo dedientes. No se llega bien y no se limpian bien.

Pero eso, si dudas o tienes miedo... mejor pregunta otra vez :)
Lo de las caries te lo puedo confirmar por experiencia. Yo tengo todas las del juicio y me arrepiento de no haberme sacado aunque sean las dos de abajo, porque efectivamente, tuve caries en dos de las del juicio, y además creo que me están "apretando" contra el resto de la dentadura, porque me he dado cuenta de que los incisivos los tengo ahora un poco torcidos, cuando toda la vida los tuve perfectamente rectos (e incluso algo separados entre sí, de hecho).
He conocido algun caso de mi estilo y me han comentado que es mas comodo porque te quitan las 4 y ya te olvidas.....pero sigue sin convencerme, debe de doler un huevo el post-operatorio.

Voy hacer lo que habeis comentado algunos y pedir una segunda opinion. Tengo que ir hacerme unas placas de toda la boca, asi que con las placas en la mano ire a ver alguno que otro a ver que piensan.

Ya os contare.
Yo me quite una muela del juicio hace 2 semanas.

La clave es la siguiente:

quitarselas de 1 en 1 o de 2 en 2...
tranquilo porque es una gilipollez
la anestesia es con una jeringuilla
te la sacan, te cosen (a veces ni eso) y muerdes una gasa

llegas a casa y te pones hielo las primeras 48 horas...
se te hincha un poco y te molesta un pelin pero no duele ni nada...
comes del lado contrario unos dias y ya.... XD

sinceramente yo me estaba partiendo la caja en la operacion pq el cirujano era de wen rollo... me lo pase hasta bien :P

salu2 y no os preocupeis... las muelas del juicio solo son problemas.. asi que sacarolas en cuanto podais pero de 1 en 1 o de 2 en 2
valvic escribió:Pues vereis, hace poco he ido al dentista y desde entonces me estoy comiendo la cabeza. Tengo las 4 muelas del juicio fuera, pero una de ellas ha salido de lado (por eso fui al dentista, porque lo tenia inflamado). Me comento que tal vez haria falta cirugia para sacarla y que el me recomienda que ya que entro en el hospital que me saque las 4 de golpe, asi me duermen entero y es menos doloroso. Ya que segun el dentista las muelas del juicio antes o despues hay que quitarlas porque se producen caries mas facilmente...(cosa que no se si es verdad o un sacadinero... :-? )

Asi que escribo aqui para que me comentais que hariais.....a mi me da royo eso de que me duerman entero para unas muelas. Pero si es verdad que antes o despues se pican y me las voy a tener que quitar tal vez seria lo mejor...

PD:Por cierto, desde que fui no me ha vuelto a doler la muela del juicio que esta torcida....sera del cague [+risas]

si las tienes fuera no te pongas anestesia gral, sacalas de 2 en 2 con anestesia local.
A mi me las sacaron una a una, aunque parezca un coñazo es mejor. Te recuperas relativamente rápido (en una semana ya puedes comer decentemente) y no te arriesgas con una anestesia general.
maxif está baneado por "troll reiterado"
lo mejor essacar las muelas del juicio se pican mas faciles que las otras y duelen un huevo.
las muelas del juicio solo dan problemas no sirven para masticar porque suelen estar separadas del maxilar y no hacen contacto, y su limpieza es mas complicada por no entrar bien el cepillo, y puede cariarse facilmente y cariar las otras siguientes, ademas de que los que tiene mandibula estrecha pueden deformar la cara o desparejar los dientes, o cuasar llagas, lo mejor es extraerlas pero las 4 de un solo tiron, como que es muy bestia.
Pues yo llevo con miedo unos años, por que ahora con 21 años todavia no me han salido y no se si es que soy raro y no me salen o de repente me salgan las cuatro...
18 respuestas