[DUDA] Orientar Disipador Noctua NH-U12p

Saludos, tengo que montar este disipador en mi procesador, y mi caja es la haf x, de tal forma que tiene dos ventiladores de 20 cm en la parte superior de la caja, y me preguntaba si este disipador sería mejor montarlo para sacar el aire desde arriba en vez de sacarlo por el culo de la caja, ya que siguiendo las leyes de la termodinámica, el calor tiende a subir, además que en la parte superior tengo dos ventiladores de 20 cm sacando aire, mientras que en el culo solo hay 1. ¿Qué opináis? ¿Qué configuración es más razonable y mejor? Gracias de antemano.
yo tengo el hh-d14 y lo tengo orientado sacando hacia arriba y va perfecto,ya que tengo 1 ventilador superior de 20cm
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, tengo que montar este disipador en mi procesador, y mi caja es la haf x, de tal forma que tiene dos ventiladores de 20 cm en la parte superior de la caja, y me preguntaba si este disipador sería mejor montarlo para sacar el aire desde arriba en vez de sacarlo por el culo de la caja, ya que siguiendo las leyes de la termodinámica, el calor tiende a subir, además que en la parte superior tengo dos ventiladores de 20 cm sacando aire, mientras que en el culo solo hay 1. ¿Qué opináis? ¿Qué configuración es más razonable y mejor? Gracias de antemano.

exactto, el calor tiende a subir por lo que es mejor hacia arriba siempre que tu grafica no deje el calor dentro de tu caja porque sino el procesador se chupara todo ese aire caliente
Yo en mi torre lo tengo hacia arriba, puesto que tb tiene un ventilador grandote en el techo sacando aire.
sir asistant escribió:
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, tengo que montar este disipador en mi procesador, y mi caja es la haf x, de tal forma que tiene dos ventiladores de 20 cm en la parte superior de la caja, y me preguntaba si este disipador sería mejor montarlo para sacar el aire desde arriba en vez de sacarlo por el culo de la caja, ya que siguiendo las leyes de la termodinámica, el calor tiende a subir, además que en la parte superior tengo dos ventiladores de 20 cm sacando aire, mientras que en el culo solo hay 1. ¿Qué opináis? ¿Qué configuración es más razonable y mejor? Gracias de antemano.

exactto, el calor tiende a subir por lo que es mejor hacia arriba siempre que tu grafica no deje el calor dentro de tu caja porque sino el procesador se chupara todo ese aire caliente

Mi gráfica es muy caliente (5970), pero le tengo puesto un disipador AC Accelero Xtreme y va bastante fresquita (40º en idle, 60-65 en full). ¿Me seguís recomendando ponerla orientada hacia arriba?
fire[PrEDaToR escribió:Mi gráfica es muy caliente (5970), pero le tengo puesto un disipador AC Accelero Xtreme y va bastante fresquita (40º en idle, 60-65 en full). ¿Me seguís recomendando ponerla orientada hacia arriba?

Esa es la duda que tengo yo por que me quiero comprar mi ordenador con el NH-U12P y la HD 5970. La cosa es que lo coloques como lo coloques si los dos ventiladores sacan aire una de dos, o le metes aire caliente a la grafica o le metes aire caliente al aire fresco que entra del exterior creando pantalla (por el circuito de aire).
5 respuestas