Duda para gente con HP DM1

Pues he recibido hace un par de días este portátil y he observado que desde que lo enciendo, la zona donde se apoyan las manos (vamos, debajo del teclado y a los lados del touchpad) vibra continuamente (poco, pero vibra) debido al movimiento del HDD.

A los foreros que tengan este netbook, ¿es normal? ¿os pasa también a vosotros? Si es algo normal no pasa nada, pero si soy el único al que le ocurre lo cambiaré por otro.

Un saludo.
Hola Korso10.
Yo tengo un DM1-4130ss de 11,6" no se si es el mismo que tienes tu. La verdad que no noto vibraciones, tal vez si está leyendo a saco que en ese caso es normal; tampoco me he fijado con lo cual creo que no hay vibraciones o si las hay son inapreciables. Si que noto calorcito por ciertas zonas, pero por lo que veo es normal que este equipo (y similares con mismo hardware) en estos tamaños estén calentitos (60ºC).

Yo estoy peleandome (y mucho) con este equipo con Linux, he probado varias distros pero no se si es porque el hardware y los controladores no se llevan todavía bien y es cuestión de tiempo o que pero entre la tarjeta wireless broadcom y la gráfica ati me están dando mucha guerra. Ahora estoy con Ubuntu 12.04 y la verdad que la respuesta del s.o. comparado con el w7 que trae.... hay mucha diferencia.

Estoy planteandome el cambiarle el disco duro por uno ssd porque me crispa que a día de hoy o bien por el hardware o por los requisitos de los s.o. todavía haya veces que le cueste o tarde en abrir una u otra aplicación.

Bueno espero que haya podido ayudarte. Un saludo.
Gracias por responder pipe_porrix,

Hace unos días envié el portátil de vuelta a PCComponentes a cambiarlo, porque el mío si tenía vibraciones contínuas. Para que te hagas una idea, era como cuando en un portátil con lector de CD metes uno que no está perfectamente equilibrado, que notas que todo el portátil vibra un poco. A ver cuando lo traen de vuelta, porque les llegó el 5 y aún no me han dicho nada.

En cuanto a lo que dices de Linux, la gráfica puede dar algún problema (¿has probado a utilizar los drivers libres? porque por lo visto iban mejor, aunque no soportaban decodificación de vídeo en HD) Pero llevo años sin tener problema con un Wifi en Linux, y menos en Ubuntu que suele tener los drivers instalados por defecto. De todas formas, yo para este portátil casi que dejaba Windows 7, por lo menos hasta que pase algún tiempo y hayan pulido drivers. Steam quería lanzarse en Linux, así que es probable que AMD mejore sus drivers gráficos, y de todas maneras, lo poco que lo pude probar me dio buenas sensaciones con W7.

En cuanto a un SSD, el HDD es muy fácil de cambiar, pero no se si va a haber demasiada diferencia en rendimiento, ten en cuenta que de procesador va bastante justito, yo me lo planteo más para un portátil potente o un sobremesa. Que va a tardar menos en abrir aplicaciones es indudable, pero lo mismo no es tanta la diferencia, por no hablar de que el espacio de almacenamiento será menor.
Eso si, está muy chulo esteticamente pero es un poco cochinete jeje se quedan la marca de los dedos que da gusto jejeje.

off-topic:
Con los drivers de catalys 12.8 he hecho un test y obtengo 400 fps y con los open me daban 150 fps. Además mi idea es conectarlo a la tv samsung que tengo por hdmi pero por más que me estoy pegando no consigo poner la resolución a 1920x1080 en la tv, solo puedo ponerlo a 1366x720, la resolución que tiene el equipo. Me han comentado que puede ser que la TV no esté configurada para aceptar esa resolución, pero yo me inclino más al tema drivers de linux, ya que en el menu catalys de 1366x720 no me deja subir, pero si me voy a configuracion de monitores si me salen resoluciones superiores pero cuando aplico cambios me arroja un error y no se cambia.

Del wifi, la broadcom me da mucha guerra, para ser Wifi n la velocidad no supera los 64Mbps, y luego que si pulso el botón del teclado para desactivarlo/activarlo ya deja de funcionar y debo reiniciar... vamos que me estoy planteando poner otra tarjeta wireless comprada por el ebay por 15€.

fin off-topic

Un saludo.
3 respuestas