Gracias por responder pipe_porrix,
Hace unos días envié el portátil de vuelta a PCComponentes a cambiarlo, porque el mío si tenía vibraciones contínuas. Para que te hagas una idea, era como cuando en un portátil con lector de CD metes uno que no está perfectamente equilibrado, que notas que todo el portátil vibra un poco. A ver cuando lo traen de vuelta, porque les llegó el 5 y aún no me han dicho nada.
En cuanto a lo que dices de Linux, la gráfica puede dar algún problema (¿has probado a utilizar los drivers libres? porque por lo visto iban mejor, aunque no soportaban decodificación de vídeo en HD) Pero llevo años sin tener problema con un Wifi en Linux, y menos en Ubuntu que suele tener los drivers instalados por defecto. De todas formas, yo para este portátil casi que dejaba Windows 7, por lo menos hasta que pase algún tiempo y hayan pulido drivers. Steam quería lanzarse en Linux, así que es probable que AMD mejore sus drivers gráficos, y de todas maneras, lo poco que lo pude probar me dio buenas sensaciones con W7.
En cuanto a un SSD, el HDD es muy fácil de cambiar, pero no se si va a haber demasiada diferencia en rendimiento, ten en cuenta que de procesador va bastante justito, yo me lo planteo más para un portátil potente o un sobremesa. Que va a tardar menos en abrir aplicaciones es indudable, pero lo mismo no es tanta la diferencia, por no hablar de que el espacio de almacenamiento será menor.