Duda Pass Through de sonido 5.1 desde HDMI por SPDIF en televisores

Hola.

Ando detrás de pillar un televisor Sony de la gama KDL W800, mi duda es dado que este y otros muchos televisores tienen salida optica spdif, ¿es posible configurar la PS3 para que envie el sonido 5.1 por HDMI y que el televisor lo saque en 5.1 por la salida optica SPDIF? Es que tengo un decodificador 5.1 y si puedo aprovecharlo aún en vez de tener que comprarme otro...

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
Cada tv o marca es un mundo, algunas solo sacan estéreo de fuentes externas, otras no admiten dts (eso le pasa a mi 26LV5500, aunque esta diría que tiene que ver con pagar licencias por que tampoco reconoce las pistas en dts de archivos mkv) otras lo pasan pero perdiendo calidad, para que et hagas una idea mira este artículo:

http://reviews.cnet.com/8301-33199_7-57615451-221/20-tvs-tested-which-sets-can-pass-surround-sound-to-a-sound-bar/

Será cuestión de que pruebes [carcajad] , eso si, ya puestos cuando lo hagas nos sacas de dudas. [carcajad]
Gracias por la web.

Por lo que veo, las Sony de gamas altas son buenas en eso, mi elección ha sido una Sony W800, es inferior a la del ejemplo, la W900 pero supongo que esa caracteristica será igual.

Una pena lo del DTS, se nota mucho que es superior al DD de toda la vida, pero eso puede permitirme darle algunos años mas de uso a mi decodificador sin montar un lio de cables brutal.

Saludos.
Es que si en realidad fuera un PASS-THROUGH/RAW/BISTREAM los datos se enviarian tal cual sin tocar a su salida optica, mientras sean compatibles con la interfaz SPDIF [la salida de audio digital optica o coaxial], pero pues se ve que el televisor siempre tiene que pasar antes el stream de audio digital de entrada por sus circuitos decodificadores. Y aparte, el tema de licencias, como seguro no pagan el derecho de uso de DTS por ello es que no permite el paso de streams de audio DTS.
3 respuestas