Duda prórroga paro de 426 Eur

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me he enterado hoy de que han sacado una prórroga de 6 meses para los parados que no recibieron en su día la contribución de 6 meses más de 426 eur.

A mí se me acabó el paro en abril, pero no podía cobrar esta ayuda, porque vivo con mi madre, y claro, ella gana mucho más que el mínimo que decían en las condiciones que había que ganar en la unidad familiar como mucho(no se si eran 300 y poco eur o así...), y claro, iba a pedirlo pero cuando me dijeron las condiciones ni lo pude pedir.

Ahora leo hoy esto:

http://www.europapress.es/economia/noti ... 83159.html

"La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase.

Asimismo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -- que se situó en los 474,98 euros mensuales en 2010-- y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral."

Entonces.... no se si con eso ya sí que lo podría pedir o no, qué entendeis con eso que dicen de rentas superiores al 75% del salario mínimo? (474,98).

gracias
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Para sacar la media repartes lo que gana tu madre entre los 2 y no tenia que superar los 460 y algo, para perdirlo tambien exigen que lo solicites antes de pasar 60 dias desde que dejaste de cobrar el paro

pero esto ultimo si que me jode

subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase

A mi se me acaba el paro el 31 de Agosto, pero este gobierno de ladrones despues de dejarme en el puto ZParo no me compensara con ninguna prorroga, me cago en Blanco y su graduado de primaria del CCC
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
coxplay escribió:Para sacar la media repartes lo que gana tu madre entre los 2 y no tenia que superar los 460 y algo, para perdirlo tambien exigen que lo solicites antes de pasar 60 dias desde que dejaste de cobrar el paro

pero esto ultimo si que me jode

subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase

A mi se me acaba el paro el 31 de Agosto, pero este gobierno de ladrones despues de dejarme en el puto ZParo no me compensara con ninguna prorroga, me cago en Blanco y su graduado de primaria del CCC

hmmm estás seguro? a mi se me terminó el paro en abril 2010, intenté hacer lo de la prórroga esa, pero claro, mi madre ganaba más de lo que pedían de ganar como mucho... y por eso no pude.

Han pasado lógicamente desde abril más de los 60 días que haces, pero esto que sacan ahora es para los que en su día no pudieron disfrutarlo según dicen, por lo que no creo que estuviera fuera de plazo, no? porque en su día lo quise pedir pero no podía, y ahora pues no se. si dices que es lo que gane mi madre entre 2 y no supere 460 y algo... como dice en el anuncio a las rentas superiores a tanto(entiendo que para los que ganen más de lo que tendría que salir), de ahí que a lo mejor ahora la gente que antes no podía, sí pueda, no? es que no me entero muy bien.

ahora estoy de vacas, iré mañana a torrevieja a la oficina del inem a preguntarlo a ver, y a ver si tuviera suerte....
La semana pasada me pase por el inem para solicitar el panfleto para pedir la prestacion y dice que hay que pedirlo antes de que pasen 60 dias desde que se acabo el paro.

Ponerlo lo pone, aunque tampoco viene mal informarse sobre los que se nos acaba despues
si no ha cambiado tu situación y antes no te lo daban, ahora seguro tampoco, deberias de empadronarte solo si estar con tu madre y asi seguro te la dan.
El Gobierno limita la paga de 426€

El Gobierno limita el colectivo beneficiario de la paga de 426 euros

Será para parados menores de 30 años, mayores de 45 o con cargas familiares
La prórroga del programa de ayudas hasta febrero podría ser la última

El Consejo de Ministros aprobó ayer prorrogar durante otros seis meses, hasta el 15 de febrero, la ayuda mensual de 426 euros durante un periodo máximo de 180 días para los desempleados que hayan agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo. No es que los actuales beneficiarios de esta ayuda (unos 300.000) vayan a seguir cobrándola seis meses más. La prórroga aprobada ayer significa que los parados que agoten su prestación o subsidio entre el 16 de agosto y el 15 de febrero tendrán derecho a la citada paga, aunque con limitaciones.

Imagen

A partir de ahora sólo podrán solicitarla los desempleados menores de 30 años, los mayores de 45 y quienes se encuentren entre los 30 y los 45 y tengan responsabilidades familiares. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, justificó esta limitación en la resolución aprobada por el Parlamento con ocasión del Debate sobre el Estado de la Nación el pasado 20 de junio. La resolución instaba a prorrogar la ayuda con especial atención a los parados de larga duración mayores de 45 años y menores de 30. Tal restricción, sin embargo, pasó desapercibida en su día.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 4562.shtml

Supongo que tendre que darles las gracias, ahora ya no ire el lunes a preguntar por nada ¬_¬
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Existe el paro? ¿Es eso algún problema? Porque lo poco que veo la tele solo veo lo feliz que está la gente por haber ganado el mundial, el clima, las playas, lo bien que se lo pasa la familia promedio en los programas de "estamos aquí y ahora en el bar de la peña Toribio de Jaén, viendo como los abueletes juegan al dominó..." pero no veo nada de paro :-?
una preguntilla,,,cuantos de los que quereis que os den una ayuda,teneis la play 3 o la x box 360??

Y otra mas...teneis cargas familiares?teneis hijos??
pitt escribió:una preguntilla,,,cuantos de los que quereis que os den una ayuda,teneis la play 3 o la x box 360??

demagogia barata no por favor :-|

Si me la diesen, que no me la daran porque no se la dan a mas del 5% no voy a comprarme ninguna consola
las ayudas para quien las necesitan y tienen dercho a ellas,,,quien no pues que se ayude el mismo no?

y tu si tienes derecho te la daran y si no,lucha por que te la den puesto que tienes derecho,pero es que hay mucho vago(no va por ninguno de vosotros) que no las necesitan y no tienen derecho y perciben muchas ayudas,te podria decir de gente que vende droga y le va muy muy bien,y tiene piso de vpo y un monton de ayudas,y muchiiiisima gente que hace trampas para cobrar una ayuda que o bien no necesita o no tiene derecho a ella.
pitt escribió:las ayudas para quien las necesitan y tienen dercho a ellas,,,quien no pues que se ayude el mismo no?

y tu si tienes derecho te la daran y si no,lucha por que te la den puesto que tienes derecho,pero es que hay mucho vago(no va por ninguno de vosotros) que no las necesitan y no tienen derecho y perciben muchas ayudas,te podria decir de gente que vende droga y le va muy muy bien,y tiene piso de vpo y un monton de ayudas,y muchiiiisima gente que hace trampas para cobrar una ayuda que o bien no necesita o no tiene derecho a ella.

Hay te doy la razon, los yonkis, malaputas y demas chusma chupan del bote, pero en eol todos somos honrados :)

Yo he trabajado los ultimos 20 años de un trabajo a otro sin cobrar paro ni una vez, no he podido intentar crear una empresa porque como soy un puto español todos son pagos y ninguna ayuda y no me da la gana empeñar la casa de mis padres para jugarmela

En este pais muchos empresarios han dado el pelotazo despues de que sus padres palmaran y heredar la empresa, o directamente con la venta de terrenos muchos aseguraron el futuro de su descendencia, pero todos no tenemos la misma suerte

Yo igual que muchos del foro nunca he recibido subvencion alguna, ahora que habia una oportunidad de recibir algo por superar los 30 tacos me exigen tener descendencia, cuando precisamente tener un hijo no solo puede arruinarte a gastos si no que no hay ayudas "reales y que duren lo justo" hijos y que vivan en un descampado tampoco es plan

estas ayudas son un fraude, una cortina de humo para tapar el hundimiento de la economia y comparando con el resto de europa y lo que se gasta el estado con sus amigos, el Estado es el maximo responsable de la crisis Española y con todo el dinero que han tirado esos 400€ no son nada

Solo con lo que se gastaron en putas farolas en el 2009 habria 400€ para todos los parados, pero quien es el loco que prioriza gastar eso dinero en farolas y no en los que el Estado dejo en el paro?

Que españa tenga la tasa de paro mas alto de toda europa es culpa del gobierno de españa y el que diga lo contrario quie se lo mire, aqui no pinta nada bush ni buda y con los miles de millones que tiran en putas mejor se lo hubieran dado a parados que darian mejor uso
pitt escribió:una preguntilla,,,cuantos de los que quereis que os den una ayuda,teneis la play 3 o la x box 360??

Y algunos foreros hacen cosas peores y más despreciables que eso,conozco a un par así que te lo aseguro.
pitt escribió:las ayudas para quien las necesitan y tienen dercho a ellas,,,quien no pues que se ayude el mismo no?

100% razon hay mucho sinvergüenza suelto

recalco que ni pitt ni yo estamos diciendo que vosotros hagáis esto, comentamos una realidad de nuestro país Imagen
Es mas,yo creo que al estado le compensaria que pusieran inspectores para investigar a todo el que engaña asi,y quitarle el desempleo, la vivienda de vpo o lo que sea.
Es que conozco un caso que es muy fuerte,es una persona,que vende droga,tiene un pedazo de chalet con piscina IMPRESIONANTE,bueno,pues a su mama le han dado una vivienda de vpo,a su hermana otra y a el otra,las tres en el mismo barrio,vaya 2 en el mismo bloque,y asi mogollon de gente.
Y otra lacra es la economia sumergida,la que deberian de investigar y castigar,pero no al que se busca la vida por que con 420 euros no puede pagar el alquiler,la luz,el agua,comer el,su mujer y su hijo,,, sino al HIJODELAGRANDISIMAPUTA que se aprovecha de todo esto,yo a esos empresarios,,,multa? una poya, AL TALEGO A LA CARCEL, por que cuando uno roba va a la carcel verdad,pues estos desechos humanos roban al trabajador y al estado.
Me desahogue al menos,,,
Es mas,yo creo que al estado le compensaria que pusieran inspectores para investigar a todo el que engaña asi,y quitarle el desempleo, la vivienda de vpo o lo que sea.
Es que conozco un caso que es muy fuerte,es una persona,que vende droga,tiene un pedazo de chalet con piscina IMPRESIONANTE,bueno,pues a su mama le han dado una vivienda de vpo,a su hermana otra y a el otra,las tres en el mismo barrio,vaya 2 en el mismo bloque,y asi mogollon de gente.
Y otra lacra es la economia sumergida,la que deberian de investigar y castigar,pero no al que se busca la vida por que con 420 euros no puede pagar el alquiler,la luz,el agua,comer el,su mujer y su hijo,,, sino al HIJODELAGRANDISIMAPUTA que se aprovecha de todo esto,yo a esos empresarios,,,multa? una poya, AL TALEGO A LA CARCEL, por que cuando uno roba va a la carcel verdad,pues estos desechos humanos roban al trabajador y al estado.
Me desahogue al menos,,,

No eres el único que piensa que en este país necesitamos mas inspectores del fisco, yo creo que, por ahora, la cosa se arreglaria en gran medida.
Pero vamos, en el mismo nivel que el que vende droga está el que está en la junta directiva de una empresa, ganando millones y que hace sus trucos para que a si hija tenga todas las subenciones del mundo, o el alcalde que consigue que por puntos su hijo tenga una VPO, o, como en mi empresa, dos directivos que están divorciados para que el fisco no les pueda meter mano, otros que tiene dinero que NO TOCA ESPAÑA fiscalmente, y un largo etc.....
Inspectores fiscales, eso es lo que hace falta, eso y erradicar la cultra del mangoneo.
goto escribió:
Me desahogue al menos,,,

No eres el único que piensa que en este país necesitamos mas inspectores del fisco, yo creo que, por ahora, la cosa se arreglaria en gran medida.
Pero vamos, en el mismo nivel que el que vende droga está el que está en la junta directiva de una empresa, ganando millones y que hace sus trucos para que a si hija tenga todas las subenciones del mundo, o el alcalde que consigue que por puntos su hijo tenga una VPO, o, como en mi empresa, dos directivos que están divorciados para que el fisco no les pueda meter mano, otros que tiene dinero que NO TOCA ESPAÑA fiscalmente, y un largo etc.....
Inspectores fiscales, eso es lo que hace falta, eso y erradicar la cultra del mangoneo.

Si,pero no inhabilitar no,al trullo,al talego.Pues no iba a salir dinero de ahi ni nada...
joannet está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo cobré la ayuda de zapatero de los 420 y el 10 de agosto dejé de cobrarla. ¿Tengo derecho a cobrar la prórroga?

Yo fui al paro sobre el 17 de agosto y me dijeron que aún no había entrado en vigor eso.
joannet escribió:Yo cobré la ayuda de zapatero de los 420 y el 10 de agosto dejé de cobrarla. ¿Tengo derecho a cobrar la prórroga?

Yo fui al paro sobre el 17 de agosto y me dijeron que aún no había entrado en vigor eso.

Pues no se tu situacion ni lo que has cotizado o no,asi que por que no te vas al inem,haces cola y te informas alli??
Si,pero no inhabilitar no,al trullo,al talego.Pues no iba a salir dinero de ahi ni nada...

Las dos cosas, que si no cuando salgan te la hacen otra vez.
Los que hayan cobrado la 6 meses la ayuda ( febrero-agosto ) no pueden acogerse a esta prorroga entonces no?

PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Ordenador Modelo HP (HPE-002es), Samsung LE26R71 (TV), y un largo etc.. eso si lo tengo, lo que no tengo es afan de demagogia barata como tu la tienes..

¿hay algun problema en que yo haya comprado ciertas cosas mientras trabajaba y podia?

hamijo.. comentarios como los tuyos cadecen totalmente de fundamento.. no creo que seas quien para saber si yo busco o no empleo, o para saber si tengo o no hijos, etc.. por eso no voy a decirtelo (lo de buscar empleo no lo has preguntado, pero ahi te la dejo), lo que si te dire es que el tiempo pasa, trabajo no se encuentra, y uno no puede vivir del aire, y menos del dinero que pueda ofrecerte tus padres, cuando ellos si tienen una serie de gastos mensuales..

dicho esto.. cuando estes en paro (dios no lo quiera) te pasas por hilos como estos, y nos comentas que tal te va la vida sin tener un puto euro que gastar ya sea en vicios o necesidades..

posdata: como se dice mucho ultimamente.. es su religion, hay que respetarla [+risas]
20 respuestas