[DUDA] Que tengo que hacer al cambiar el HD?

Hola. Voy a cambiar el Disco Duro interno de mi PS3 Slim por uno de mayor capacidad.

Para cambiarlo ya se el procedimiento, pero, que puedo copiar del HD que tengo ahora y ponerlo en el nuevo y que funcione?
Creo que puedo hacer esto(sino se puede avisad, por favor):

-Copiar toda la carpeta llamada "game"(en minúsculas) del HD de ahora al nuevo. Las instalaciones de los juegos siguen funcionando?? y el OM me aparecerá en el XMB??
-Copiar toda la carpeta llamada "GAMEZ"(en minúsculas) del HD de ahora al nuevo se puede. Solo son los backups.
-Copiar toda la carpeta llamada "home"(en minúsculas) del HD viejo al nuevo. Aquí están los trofeos, partidas guardadas, etc. Funcionaran los saves y demás si hago un copia-pega del HD viejo al nuevo??

-Algo mas se puede copiar y pegar en el nuevo HD y que funcione después???

Y me surge otra duda:
-Cuando instale el backup de Call of Duty Black Ops tuve que cambiar un archivo de el HD de la carpeta "mms/db/", luego reiniciabas la PS3 y tenían que arreglar el sistema de datos o algo por el estilo del HD. Tendré que hacer ese proceso con el nuevo HD??

Creo que este tema va en este sub-foro, pero si no es así, agradecería que me advirtiesen sobre ello para que le pida a algún moderador que me lo cambie de sitio.

Saludos y gracias.
te recomedaria usar la busqueda
solo la home te conviene guardar si ya tienes los backup en disco externo,
open manager, filemanager y ftp te conviene instalarlos directamente.

el proceso para recuperar los trofeos y saves es entrar en modo de recuperacion de disco (apagada, mantenet power presionado hasta que se vuelva a apagar y hacerlo de nuevo hasta escuchar 2 pitidos seguidos) y elegir la opcion reparar base de datos.

Despues instalar un juego cualquiera y guardar una partida para que aparezca todo, saves y trofeos
ironhide666 escribió:solo la home te conviene guardar si ya tienes los backup en disco externo,

el proceso para recuperar los trofeos y saves es entrar en modo de recuperacion de disco (apagada, mantenet power presionado hasta que se vuelva a apagar y hacerlo de nuevo hasta escuchar 2 pitidos seguidos) y elegir la opcion reparar base de datos.

Despues instalar un juego cualquiera y guardar una partida para que aparezca todo, saves y trofeos

Los backups los tengo en el HD Interno en la carpeta GAMEZ, y los datos de juego junto con el OM y el Comgenie en game, tambien copio estas carpetas?

Entonces segun lo que me dices, no puedo por FTP pegar la carpeta "home" y que funcione directamente en el HD nuevo, tengo que hacer el proceso del boton que me has dicho para pasar la carpeta "home" al HD nuevo o solo pasa los saves y trofeos?

Y lo del Call of Duty que comento arriba, que hago??

He usado la busqueda, pero no encuentro respuesta a mis preguntas.

Saludos y gracias
ironhide666 escribió:solo la home te conviene guardar si ya tienes los backup en disco externo,

Muchisimas Gracias ironhide666!!!!he seguido tus consejos y he podido cambiar de disco duro sin tener que re-sincronizar para no perder los trofeos, funciona todo como tu dices, me has salvado de actualizar y downgredear de nuevo, con todo lo que eso conlleva, eres grande!!!!jejeje.
Entonces, segun lo que decis, copio la carpeta Home de mi HD actual. Instalo el HD nuevo, y por FTP me meto, replazo la carpeta por la Home que ya copie y sin acudir al menu apago la consola. Y despues hago lo de "modo de recupercion de datos" para que me funcionen los trofeos y los Saves???

Saludos y Gracias
kerenmac escribió:Entonces, segun lo que decis, copio la carpeta Home de mi HD actual. Instalo el HD nuevo, y por FTP me meto, replazo la carpeta por la Home que ya copie y sin acudir al menu apago la consola. Y despues hago lo de "modo de recupercion de datos" para que me funcionen los trofeos y los Saves???

Saludos y Gracias

Te explico como lo hice yo:
1- hacer copia de seguridad del HD desde el menú de la ps3.
2- desde el ftp , copiar la carpeta "home" del hd00 de ps3 a el pc.
3- cambiar el hd de la ps3.
4- formatear y restaurar la copia de seguridad en el HD nuevo.
5- instalar algún programa de ftp en la ps3 y sustituir la carpeta home por la salvada en el paso 2.
6- apagar la ps3 y encenderla manteniendo apretado el botón power hasta que se apage sola con un pitido. Volver a hacerlo y cuando suenen 2 pitidos soltar el botón power. Reparar base de datos.
7- volver a instalar/ iniciar un juego y guardar una partida. Ya esta, trofeos y saves recuperados :)
Tetsuo2es escribió:
kerenmac escribió:Entonces, segun lo que decis, copio la carpeta Home de mi HD actual. Instalo el HD nuevo, y por FTP me meto, replazo la carpeta por la Home que ya copie y sin acudir al menu apago la consola. Y despues hago lo de "modo de recupercion de datos" para que me funcionen los trofeos y los Saves???

Saludos y Gracias

Te explico como lo hice yo:
1- hacer copia de seguridad del HD desde el menú de la ps3.
2- desde el ftp , copiar la carpeta "home" del hd00 de ps3 a el pc.
3- cambiar el hd de la ps3.
4- formatear y restaurar la copia de seguridad en el HD nuevo.
5- instalar algún programa de ftp en la ps3 y sustituir la carpeta home por la salvada en el paso 2.
6- apagar la ps3 y encenderla manteniendo apretado el botón power hasta que se apage sola con un pitido. Volver a hacerlo y cuando suenen 2 pitidos soltar el botón power. Reparar base de datos.
7- volver a instalar/ iniciar un juego y guardar una partida. Ya esta, trofeos y saves recuperados :)

Muchas Gracias. Hoy he instalado el nuevo Disco duro de Toshiba de 500GB SATA2, e hecho primero una copia de seguridad con la herramienta de el sistema de la PS3 y con el OM por FTP hice un Backup del "home" y despues e seguido tus instrucciones, y ha funcionado a la perfeccion. Lo unico en lo que me he fijado es que ahora la barra de porcentaje de los trofeos es azul y antes verde, mu raro, no?
Tambien se me ha quitado la configuracion del tema al restaurar la base del datos del HD.

Saludos y gracias
Haciendo una copia de seguridad, con el metodo que da la consola se recuperan los backups que se tengan copiados o es mejor pasarlos al PC primero y luego de nuevo a la consola?
mi pregunta es : como puedo hacer para no perder los juegos que he comprado en la PS store ?
por que al cambiar por otro HDD interno tenes que formatear..ya los perdi en mi PS3 slim , no quiero perderlos en la PS3 fat.
alguien sabe como hacer esto ?
melrod0321 escribió:mi pregunta es : como puedo hacer para no perder los juegos que he comprado en la PS store ?
por que al cambiar por otro HDD interno tenes que formatear..ya los perdi en mi PS3 slim , no quiero perderlos en la PS3 fat.
alguien sabe como hacer esto ?

yo hice un backup del disco duro desde el menu de ps3 y al volver a restaurarlo en el disco duro nuevo me conservo el juego psn que tenia, era gratuito.pero vamos,no se que es lo que pasara con los de pago :S
Los juegos de PSN necesitan validación a través de la store. Es decir que sin conexión tus originales comprados en la store no te funcionarán.
11 respuestas