Duda router dual band(TP-Link TL-WDR3600 N601)

Voy a cambiar el roter porque quiero usar la banda de 5ghz
Quiero coger el TP-Link TL-WDR3600 N601,mi duda es si solo se puede usar en la banda de 5ghz
Saludos
Teoricamente permite tanto en la de 5 como la de 2.4, o eso entiendo con su descripcion
Conexiones simultáneas a 300Mbps en 2.4GHz y a 300Mbps en 5GHz para un ancho de banda disponible total de 600Mbps
elrocho escribió:Parece que sí.
http://www.tp-link.es/products/details/ ... TL-WDR3600

Saludos

Gracias por tu respuesta,una de las razones por la ke kiero usar la banda de 5ghz es porque tengo unos turtle beach px5
http://www.amazon.es/Turtle-Beach-Ear-F ... B003O6N64Y
Estos auriculares trabajan en la banda 2.4ghz y cada vez ke alguien hace alguna conexión por wifi me hace unas interferencias muy molestas,hasta el unto de que no se escucha nada durante segundos
Cambiando a la banda de 5ghz dejare de tener interferencias en los turtle?
Gracias y saludos
Supongo que lo sabras pero a parte del router, si vas a querer usar la banda de 5GHz tambien vas a tener que adaptar todos los otros dispositivos wifi que tengas a esa banda si es que no la soportan ya, es decir, a tu PC/Portatil le vas a tener que comprar una tarjeta wifi nueva y lo mismo con los moviles o tablets aunque en este caso ya tendrias que cambiar el dispositivo entero.

Y aun asi, puede que quien te meta interferencias sean las Wifi de los vecinos o incluso otro cacharro como puede ser un babysitter, camaras de vigilancia ...
Los dispositivos conectados por wifi ke tengo en casa son un note 3, ipad mini,lg optimus g pro y un portatil de 2012, creo que son todos compatibles con la banda de 5ghz
Si no hay nadie navegando por wifi en casa no tengo ninguna interferencia en los turtle, asi ke es mi router fijo
Saludos
Salvo el portatil que habria que ver que tarjeta wifi lleva el resto si soportan la red de 5GHz. Busca por ahi si soporta el protocolo wifi 802.11a, si es asi entonces todo lo que tengas puede usar la red de 5GHz sin problemas.

Otra cosilla a tener en cuenta es que la red de 5GHz da menos alcance que la de 2,4 asi que si en alguna zona de casa tenias cobertura baja probablemente no tengas cobertura con la de 5.
Gracias por tus respuestas, el wifi del portatil es un broadcom 802.11n, es compatible no?
Saludos
Si solo es 802.11n (o 802.11b/g/n) entonces no va a ver la red de 5GHz.
quetzalin me ha llegado el router y una gozada, el note 3,ipad mini y lg g optimus pro conectados a la banda de 5ghz y cero interferencias en los turtle
Tenias razon, el portatil no ve la banda de 5ghz,bueno no lo uso mucho asi que lo he conectado a la de 2.4ghz
El portatil me da por wifi 42 megas de bajada en la de 2.4ghz y los moviles y el ipad mini 38 megas de bajada en la de 5ghz
Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas
9 respuestas