Duda sobre APU's de AMD

Hola amigos, tengo una duda que a lo mejor es muy tonta.

Entiendo que los APU juntan el procesador, el controlador de ram y el chip de gráficos en un solo encapsulado.

Pero, si compro una tarjeta grafica

¿puedo deshabilitar los graficos del APU?
¿y con eso liberar de carga al APU?
¿o simplemente eso no tiene sentido porque los graficos del APU son independientes y mas bien seria bueno juntarlos con cross fire?

Un buen amigo me recomendo un kit (tarjeta madre, apu, ram y fuente de poder), el cual compre, que me parecio muy bueno y economico, pero pienso comprar una grafica por eso mis dudas.

Gracias.
Con AMD puedes comprar la placa base, la RAM, la fuente y la APU, y con eso ya tienes el PC completo. Después, si quieres puedes añadirle una gráfica dedicada y unirla en un Crossfire híbrido y así aumentar el rendimiento de sistema.
Nunca he tenido un sistema así pero por lo que tengo entendido es posible, pero por lo que sé no se pueden unir todas las APU's con todas las dedicadas así que fíjate bien en las listas de compatibles.
SI vas a comprar un APU, ¿para que quiers deshabilitar el iGP -procesador grafico integrado?

De poder deshabilitarlo lo puedes hacer, pero no tiene sentido, ademas el APU usa al iGP para auxiliar al CPU en algunas tareas de uso comun, alo que se le llama COmputo Heterogeneo -CPU u GPU/iGP realizando juntos el procesamiento para acelerar el sistema-.

Lo que puedes hacer es comprar un Athlon II 740K o 750K que son procesadores Trinity, asi como los actuales APU Trinity, solo que no tienen el iGP, por lo que requieres una tarjeta de video independiente; tanto el APU Trinity como el Athlon II Trinity son para tarjetas madre con zocalo FM2.
Si le conectas una gráfica, la IGP se deshabilita, por lo que no hay problemas. De todas formas hay procesadores con socket FM1 y FM2 sin gráfica integrada. No te recomiendo que hagas hybrid crossfire porque no suele dar muy buenos resultados ya que los drivers no están muy pulidos.
Yo estoi en una situación similar, pero ya tengo montado el procesador A10-5800K de Amd, y no sabia si decantarme por hacer el hybrid Crsossfire con una tarjeta HD6670 o si tírarme por una grafica superior. Mi idea es no gastar mas de 100€ en la grafica.
natulciel escribió:Si le conectas una gráfica, la IGP se deshabilita, por lo que no hay problemas. De todas formas hay procesadores con socket FM1 y FM2 sin gráfica integrada. No te recomiendo que hagas hybrid crossfire porque no suele dar muy buenos resultados ya que los drivers no están muy pulidos.

Eso no s del todo cierto, aunque pongas una tarjeta de video independiente el iGP sigue funcionando a menos que hagas cambios en el BIOS, aparte de que el APU seguira usando los nucleos del iGP para auxiliarse en multiples tareas.
abeliyo86 escribió:Yo estoi en una situación similar, pero ya tengo montado el procesador A10-5800K de Amd, y no sabia si decantarme por hacer el hybrid Crsossfire con una tarjeta HD6670 o si tírarme por una grafica superior. Mi idea es no gastar mas de 100€ en la grafica.

Según he leído no termina de funcionar muy bien, y por 100€ es tienes las 7770 que da más rendimiento que el teórico que puede llegar el Hybrid Crossfire que sería similar o inferior a una 7750.

TRASTARO escribió:
natulciel escribió:Si le conectas una gráfica, la IGP se deshabilita, por lo que no hay problemas. De todas formas hay procesadores con socket FM1 y FM2 sin gráfica integrada. No te recomiendo que hagas hybrid crossfire porque no suele dar muy buenos resultados ya que los drivers no están muy pulidos.

Eso no s del todo cierto, aunque pongas una tarjeta de video independiente el iGP sigue funcionando a menos que hagas cambios en el BIOS, aparte de que el APU seguira usando los nucleos del iGP para auxiliarse en multiples tareas.

Pues entonces me había informado mal, gracias por la aclaración ya que tengo pensado montar un sistema con APU y no está mal conocer los pormenores de su funcionamiento.
natulciel escribió:
abeliyo86 escribió:Yo estoi en una situación similar, pero ya tengo montado el procesador A10-5800K de Amd, y no sabia si decantarme por hacer el hybrid Crsossfire con una tarjeta HD6670 o si tírarme por una grafica superior. Mi idea es no gastar mas de 100€ en la grafica.

Según he leído no termina de funcionar muy bien, y por 100€ es tienes las 7770 que da más rendimiento que el teórico que puede llegar el Hybrid Crossfire que sería similar o inferior a una 7750.

Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.
Si vas por video independiente compra mejor un Athlon II para zocalo FM2, el 740K o el 750K, son el mismo A8 o A10 pero sin el iGP. El crossfire Hybrid HD7650/HD6670 pues si seria apenas llegando a un HD7750. Los problemas del Crossfire Hybrid son mas debido a la falta de compatibilidad del software -que tambienj tiene los mismos problemas con SLI o CFX-, pero cosa de bajarse los "perfiles" desde la pagina de AMD o bien usar Radeon Pro para crear nuestos perfiles personalizados o bajar perfiles que otras personas de la comunidad Radeon Pro suben.

http://www.radeonpro.info/

Imagen
Bueno ya que se puso mas interesante.

¿que tarjeta grafica recomiendan para un APU N10 5800K?

Estuve jugando silent hunter 5 y wolfenstein con este APU y se colgo 2 veces, teniendo que resetear la Pc ¿sera que se sobre calienta?

Si bien al principio jugaba al maximo de graficos en estos juegos, le baje al minimo y parece que eso fue, porque ya no se me a congelado. Por lo visto aunque son muy buenos graficos los que trae este APU (que a ese precio me parece una ganga) estan dando problemas, me tendre que hacer de una grafica y no hacer nada de crossfire.

Saludos. :)
Que raro, yo jugando Halo 2 y Resident Evil 5 en un APU A8-5600K -radeon HD7560D- que tiene 128 cores radeon menos que el APU A10 -radeon HD7660D- a las configuraciones maximas sin problemas durante 6 horas y con un ligero OC tanto al CPU como a la iGP.

Claro, en un gabinete de mediatorre normal, que permite mejor disipacion del calor y movimiento de las corrientes de aire dentro del gabinete, tampoco tiene el gabinete ventiladores extra mas que el del disipador del APU y el de la fuente de poder.
TRASTARO escribió:Que raro, yo jugando Halo 2 y Resident Evil 5 en un APU A8-5600K -radeon HD7560D- que tiene 128 cores radeon menos que el APU A10 -radeon HD7660D- a las configuraciones maximas sin problemas durante 6 horas y con un ligero OC tanto al CPU como a la iGP.

Claro, en un gabinete de mediatorre normal, que permite mejor disipacion del calor y movimiento de las corrientes de aire dentro del gabinete, tampoco tiene el gabinete ventiladores extra mas que el del disipador del APU y el de la fuente de poder.

Interesante, entonces no creo que sea calor, porque yo tambien tengo un gabinete de media torre y con el cono para el ventilador del procesador, mas aparte los ventiladores de la fuente y otro en el chasis de la parte trasera, probare de nuevo, poniendolo en modo turbo y subiendo los graficos al maximo en estos juegos, intentare probar con otros juegos capaz que son los que dan problemas.
¿Que version del catalyst tienes?

Hay alguna version catalyst; no recuerdo cual; tiene problemas con al API OpenGL y los juegos de id Software todos usan OpenGL, el Silent hunter no se que APi use si OpenGL o D3D. El Wolfenstein hace ñaos que lo jugue y es muy buen juego, usa un motor grafico mejora y optimizacion del usado en DOOM3 y Quake4 segun recuerdo, y en las Radeon de la epoca corria muy bien.

Monitorea la temperatura del GPU y su frecuencia con GPU-Z mientras juegas, y con CoreTemp o alguno similar tambien monitorea las temperaturas del CPU, si llega casi a 70°C -que es lo maximo que soporta el APU A8 y A10 trinity en el CPU- explicaria los cuelgues. A mi jugando durante horas me llega a los casi 60°C el CPU.
Buscando información acerca de la HD6670 he dado con este hilo, asi que creo que mejor preguntarlo por aqui.

Tengo un A8-3850 de primera hornada, y estaba pensando en comprarle una gráfica dedicada, una HD6670. La duda que me asalta es qué tipo de memoria es mejor de estas para la HD6670 ? ; Se apreciará diferencia de rendimiento entre ambas para nuestra APU, o no ?

1Gb GDDR5 70 € http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1088&pid=1240&psn=&lid=6&leg=0
2Gb DDR3 85 € http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1088&pid=1218&psn=&lid=6&leg=0
El conjunto Crossfire Hybrid ira a la velocidad mas lenta del VRAM y del procesador grafico, que es la del iGP y su memoria tommada de la RAM, asi que GDDR5 no sera aprovechada su velocidad y desempeño.
En vez de hacer hybrid crossfire yo elegiría usar una dedicada que te va a dar el mismo o mejor rendimiento con menos problemas a la hora de configuración.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr3.html
TRASTARO escribió:¿Que version del catalyst tienes?

Hay alguna version catalyst; no recuerdo cual; tiene problemas con al API OpenGL y los juegos de id Software todos usan OpenGL, el Silent hunter no se que APi use si OpenGL o D3D. El Wolfenstein hace ñaos que lo jugue y es muy buen juego, usa un motor grafico mejora y optimizacion del usado en DOOM3 y Quake4 segun recuerdo, y en las Radeon de la epoca corria muy bien.

Monitorea la temperatura del GPU y su frecuencia con GPU-Z mientras juegas, y con CoreTemp o alguno similar tambien monitorea las temperaturas del CPU, si llega casi a 70°C -que es lo maximo que soporta el APU A8 y A10 trinity en el CPU- explicaria los cuelgues. A mi jugando durante horas me llega a los casi 60°C el CPU.

Gracias Trastaro ya he resuelto el problema y era en el gabinete, pero ademas en las utilidades de la tarjeta madre hay un programa donde elijes modo turbo para los ventiladores y con eso mantiene la temperatura entre 55°c y 57°c.

TRASTARO escribió:El conjunto Crossfire Hybrid ira a la velocidad mas lenta del VRAM y del procesador grafico, que es la del iGP y su memoria tommada de la RAM, asi que GDDR5 no sera aprovechada su velocidad y desempeño.

Si algo lei al respecto, asi que he decidido comprar una grafica y dejarla sola y quitar los graficos del apu, como no pienso hacer crossfire deberia subirme en graficos supongo que en la serie 7000 tal ves la 7770 o 7850 aunque no creo que me alcance para esta ultima XD mi presupuesto apenas llega al equivalente de 200 euros
Pues minimo una HD6750 o HD7750 con GDDR5, si es inferior a eso, pus mejor quedate con el iGP del APU.
18 respuestas