Duda sobre compra: Intel // AMD

Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Voy a realizar la comprar de un ordenador, yo de ordenadores tengo idea pero a la hora de elegir entre procesadores no estoy tan al dia asi que tengo una pequeña gran duda (la eterna y gran duda) entre Intel y AMD, aqui os dejo que procesador es cada uno:

-Intel Quad Core Q9550, 2 x 2048 MB memoria DDR2 a 800 Mhz
Placa base Asus P5Q

-AMD Phenom II X4 955, 2 x 2048 memoria DDR3 a 1333 Mhz
Placa base Gigabyte GA-MA790XT-UD4P

Fuente de alimentacion la misma para ambos de 550W
La tarjeta grafica sera la misma para ambos: PCI-X GeForce GTS250 1024Mb

El ordenador lo quiero especificamente para jugar, juegos nuevos y que vayan a salir dentro de un tiempo por ej, es decir quiero sacarle jugo a los juegos
Si me he dejado algo de informacion decidmelo.
Con cual podre sacar mas probecho??
Muchas Gracias
En este caso AMD por el tema socket y opciones de futuro.
La gráfica mucha memoria pero nada... para jugar no es la adecuada.

Presupuesto?

Saludos
Pues si es para juegos nuevos, la gráfica me parece que se te va a quedar corta en nada... ponte como minimo la gtx260 o la ati hd4890.
Y obviamente tira por el phenom II. Si quieres podrias decirno cuanto te quieres gastar y te podriamos hacer un presupuesto.
Salu2!
Te cuento, es la tienda de un amigo entonces me ha dado esas dos opciones que el mismo me ha preparado, mi presupuesto es de 800 € maximo, y me ha dicho que el AMD 720€ y el Intel a 750€.
La grafica no es la adecuada? si me lo dices le preguntare a ver...

He estado mirando comparaciones y el AMD lo ponene mejor en algunnos aspectos a la hora de jugar, comparado con el intel que he puesto.

Me ha puesto aparte que si quiero la GF GTS260 de 896MB por 47€ mas me la pone ^^
Gracias
Con este presupuesto yo creo que puede entrar bien una HD5850 que le da muchas vueltas a esta que comentas.
Seria interesante ver el presupuesto detallado porqué también es importante la placa base, la fuente, etc...

Saludos
Bueno he actualizado arriba os he puesto las placas base y la fuente de alimentacion :)

-Intel Quad Core Q9550, 2 x 2048 MB memoria DDR2 a 800 Mhz
Placa base Asus P5Q

-AMD Phenom II X4 955, 2 x 2048 memoria DDR3 a 1333 Mhz
Placa base Gigabyte GA-MA790XT-UD4P

Fuente de alimentacion la misma para ambos de 550W
La tarjeta grafica sera la misma para ambos: PCI-X GeForce GTS250 1024Mb
Lo importante en una fuente no son los W. Sabes modelo y marca?

Sigo pensando que la gráfica es muy escasa si lo quieres para jugar. A que resolución vas a jugar por cierto?
La memoria RAM que sea DDR3 1600Mhz como mínimo.
Lo siento la fuente de alimentacion no me ha puesto modelo, solo que es de 550W
Resolucion: 1600 x 1050
Visto lo visto me decanto por el AMD Phenom II X4 955, lo que me falta de pensar es la grafica.
La GTS260 estaria bien entonces? asi aun me entraria en presupuesto.
720€ esta bien por lo que os he contado?

Gracias
Para decirte si es caro o barato hay que saber todos los componentes (caja, memos, dvd...) y sus modelos...
Por favor, dejad de recomendar AMD, que desde que Intel sacó los core duo, AMD ya pasó a mejor vida.... no hay color, xDDD.

Un saludo y espero que no os ofendais, para gustos los colores.
white_eloy está baneado por "troll"
grudins escribió:Por favor, dejad de recomendar AMD, que desde que Intel sacó los core duo, AMD ya pasó a mejor vida.... no hay color, xDDD.

Tu lo has dicho, para gustos colores
Ademas que en esta configuracion el AMD gana sobre el Intel, por ser actualizable, DDR3 y en lo demas estan igualados mas o menos, pero el AMD es muy facil de hacer OC, y si no le va ha hacer, pues tiene memos a 1333MHz DDR3 en vez de a 800MHZ DDR2 como en la config de intel.
grudins escribió:Por favor, dejad de recomendar AMD, que desde que Intel sacó los core duo, AMD ya pasó a mejor vida.... no hay color, xDDD.

Has leído algo de lo que argumentamos o simplemente es fanboyismo puro?
Tampoco te ofendas pero es que...
Quepcmecompro está baneado por "flood"
DS_impact escribió:En este caso AMD por el tema socket y opciones de futuro.
La gráfica mucha memoria pero nada... para jugar no es la adecuada.

Presupuesto?

Saludos

Y por tema de procesador tambien, es mejor ese que el Intel, y en juegos ya no hay color.
Gracias por vuestras opiniones.
No os he puesto el modelo de todo porque no me ha dado esa informacion, de todas formas las dudas que tenia me las habeis resuelto.
Tengo claro que entre esos dos el AMD
En cuanto a la grafica, tanta diferencia hay?? solo es un pelin superior la otra y son 50€ mas, me lo recomendais? Os digo que me entra en presupuesto pillarla pero si casi no lo voy a notar no quiero ajusta tanto el presupuesto

Gracias de nuevo

Si hubiera un único modelo de Core2Duo y un solo modelo de Athlon o Phenom de AMD se podría decir una frase contundente como esa, pero no es así, puesto que ambas marcas tienen variedad de modelos que se escalan unos con otros a través del rendimiento que dan, y también del precio al que se encuentran.

En Intel aparte del Core2Duo, estan los Corei5 que estan bastante bien de precio, y luego más arriba los Corei7. Y en AMD pues sin duda teniendo en cuenta que el futuro estan en lo multinucleos, como mínimo pillar un Phenom II de 3 nucleo, aunque lo mejor es de 4. También es interesante el consumo, así que si tambieén miras esos, pues tienes que fijarte en el TDP del procesador.
14 respuestas