Duda sobre conectar el home cinema a la PS3

Buenas, tengo la PS3 conectada a la tele con el cable por componentes para verla en HD (mi plasma es antiguo y no tiene HDMI, sólo DVI que probé un cable y no me iba o bien por componentes, por eso elegí el último), y mi home cinema no tiene entrada de audio digital. La parte trasera es como la de esta foto (la foto es de Morda):

Imagen

Cómo podría hacer para sacar el audio del a PS3 al home cinema? Sería posible? Gracias!
Jur...

y mi home cinema no tiene entrada de audio digital

En ese caso es imposible conectarla de manera digital.

Comprueba si tiene entradas analógicas, en cuyo caso podrías conectarla mediante las clavijas stereo del cable AV (las clavijas roja y blanca del cable que viene de serie con PS3).

Un saludo.
Sí, analógicas sí que tiene (blanco y rojo), pero el problema es que si lo conecto con el cable RCA que viene de serie con la PS3 me quedo sin verla en HD... ese es el problema, que la tengo que conectar por componentes y se me jode el audio, por eso preguntaba. Gracias de todas formas :)
And1 escribió:Sí, analógicas sí que tiene (blanco y rojo), pero el problema es que si lo conecto con el cable RCA que viene de serie con la PS3 me quedo sin verla en HD... ese es el problema, que la tengo que conectar por componentes y se me jode el audio, por eso preguntaba. Gracias de todas formas :)

No hay problema, conectas la ps3 por hdmi y en ajustes de audio cambias la salida de audio por RCA. Es lo que tenia yo hasta que me compre un cable Toslink (digital)
mas facil que todo eso, conectas la ps3 normalmente a la tele, de formas que se oiga por los altavoces de la tele como siempre. Y luego conectas el home cinema a cualquier euroconector que tengas libre de la tele (que sea de entrada/salida, claro, algunos son solo entrada)...

No solo lo podrás usar con la ps3; cualquier cosa que conectes a la tele le podras poner el home cinema.

Yo lo tengo asi; y si tu tele es de plasma aunque sea antiguo te aseguro que se puede (el mio viejo que me he quedado para el vicio tiene 4 años y lo conecto directamente a una salida de rca de audio que lleva la tele)

Incluso con una tele vieja de tubo tambien se podria, de estas que llevan dos euroconectores; normalmente un euroconector es de entrada solamente y el de al lado es entrada/salida. Pues a ese de entrada/salida le acoplas un adaptador a rca y dejando el amarillo libre (que es el de la imagen) y conectando los otros dos, sacarias sonido de la tele al home cinema.

Espero haberme explicado XD

P.D. si no lo ves claro haz una foto de las conexiones de la tele pq es raro que no tenga una salida de rca especifica solo para sacar sonido...
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Al final he optado por la recomendación de Neo y todo sencillísimo y genial, funciona de pm. Por fin puedo sentir al público en el NBA entre otras cosas!!! Jaja. Gracias!!!
5 respuestas