mas facil que todo eso, conectas la ps3 normalmente a la tele, de formas que se oiga por los altavoces de la tele como siempre. Y luego conectas el home cinema a cualquier euroconector que tengas libre de la tele (que sea de entrada/salida, claro, algunos son solo entrada)...
No solo lo podrás usar con la ps3; cualquier cosa que conectes a la tele le podras poner el home cinema.
Yo lo tengo asi; y si tu tele es de plasma aunque sea antiguo te aseguro que se puede (el mio viejo que me he quedado para el vicio tiene 4 años y lo conecto directamente a una salida de rca de audio que lleva la tele)
Incluso con una tele vieja de tubo tambien se podria, de estas que llevan dos euroconectores; normalmente un euroconector es de entrada solamente y el de al lado es entrada/salida. Pues a ese de entrada/salida le acoplas un adaptador a rca y dejando el amarillo libre (que es el de la imagen) y conectando los otros dos, sacarias sonido de la tele al home cinema.
Espero haberme explicado
P.D. si no lo ves claro haz una foto de las conexiones de la tele pq es raro que no tenga una salida de rca especifica solo para sacar sonido...