Duda sobre el los 48fps en el Hobbit

1, 2, 3, 4, 511
Hola, veréis como fan número 1 de peter jackson y de ESDLA pienso ir a ver el hobbit mañana (siempre y cuando no se agoten las entradas) y pensaba verla en 2d ya que el 3d me parece un atraco a mano armada aparte de que me marea y me hace que no disfrute del film. (ya me pasó con los vengadores)

Quería saber si los 48 fps se podrán ver en 2d o solo va a ser exclusivo para 3d. Es que tiene que ser una pasada ver la película al doble de fotogramas ( lo normal son 24)

Alguien lo sabe?? Muchas gracias :)
Se les oye cerrarte el hilo y enviarte a cineol....
pero esto es algo más tecnico. el tema frames

pero si xD.
Precisamente no he leído ni una sola opinión positiva sobre los 48fps, a todo el mundo le ha amargado la película.
Precisamente no he leído ni una sola opinión positiva sobre los 48fps, a todo el mundo le ha amargado la película.

Yuhu!!!! tengo las entradas para sensión normal en 2d!!!
La pelicula tengo entendido que solo se proyecta a 48fps en 3D (NOTA: No todas las sesiones 3D lo son) y, atención, en X cines de USA (por motivos que desconozco).
Night Terror escribió:La pelicula tengo entendido que solo se proyecta a 48fps en 3D (NOTA: No todas las sesiones 3D lo son) y, atención, en X cines de USA (por motivos que desconozco).

En este caso, el orden de los factores si altera el producto. XD

Yo tengo dudas si verla normal o 48fps. Pero si los 48fps solo es posible en 3D, creo que ya me he decidido.
Versiones:
HFR 3D, IMAX 3D, IMAX, standard 3D y 2D.

O sea, solo el 3D tiene versión de "alta velocidad" de muestreo. (aunque también hay 3D "normal".

En cuanto a verla o no;
La verdad, al precio que está el cine ya casi que no me importa pagar por el 3D de verdad(total, por 2 o 3 pelis que veo al año), y no confundamos el 3D real (Avatar, El Hobbit) con el 3D de mentira (la inmensa mayoría de películas) en las que el 3D está añadido después para hacer la película "espectacular".

En el 3D real, grabado con 2 cámaras de lado, la sensación es de estar mirando por una ventana y tener un mundo con profundidad absoluta delante, es una visión natural. No como en las de mentira que mas que profundidad las cosas tienen un volumen que va hacia ti que no es ni mucho menos constante, mezclando mucho 2D con "pocas" tonterías en 3D, molestando mas las gafas y la falta de luz que lo que se pueda conseguir con 4 escenas "curradas" a base de posproducción.

Quitando lo de que algunos no pueden ver el 3D, este sistema "realista" cansa muchísimo menos. Menos aún al tener el doble de imágenes y por lo tanto mucho menos parpadeo y "fallos" de imagen.
Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:

A Coruña: Cinesa Marineda City
Albacete: Yelmo Vialia-Albacete
Alava: Yelmo Cines Boulevard
Barcelona: Cinemes FullHD
Barcelona: Cinesa Diagonal
Barcelona: Cinesa Sant Cugat
Barcelona: Cinesa Mataró Parc
Barcelona: Cinesa La Maquinista
Barcelona: Cinesa Parc Vallès
Barcelona: Cinesa Heron City Bcn
Barcelona: Multicines Sucre (Vic)
Barcelona: Splau! (Cornellà)
Bilbao: Cinesa Artea
Bilbao: Cinesa Max Ocio
Bilbao: Cinesa Zubiarte
Bilbao: Yelmo Cines Megapark
Castellón: Multicines Sucre (Villarreal)
Córdoba: Cinesur El Tablero
Granada: Kinépolis Granada
Huelva: CineVip Lepe
León: Cines Van Gogh
Málaga: Cinesa La Cañada
Málaga: Yelmo Cines Plaza Mayor
Málaga: Yelmo Cines Vialia
Mallorca: Ocimax Palma de Mallorca
Madrid: Cinesa Proyecciones
Madrid: Cinesa La Gavia
Madrid: Cinesa Loranca
Madrid: Cinesa Equinoccio
Madrid: Cinesa Heron City Las Rozas
Madrid: Cinesa Xanadú
Madrid: Cinesa Méndez Álvaro
Madrid: Cinesa Nassica
Madrid: Cinesa Manoteras
Madrid: Kinepolis
Madrid: Yelmo Cines TresAguas
Madrid: Yelmo Cines Plenilunio
Madrid: Yelmo Cines IslaAzul
Murcia: Espacio Mediterráneo (Cartagena)
Murcia: Neocine Dos Mares (San Javier)
Murcia: Neocine El Tiro
Murcia: Neocine Mandarache (Cartagena)
Murcia: Neocine Thader
Oviedo: Cinesa Parque Principado
Pamplona: Golem La Morea
Santander: Cinesa Bahía Santander
Sevilla: CineSur Nervión Plaza
Valencia: Cinesa Bonaire
Valencia: Kinépolis Valencia
Valencia: Cines Punt Alzira
Valladolid: Cinesa Zaratán
Valladolid: Ocine Sala 1
Zamora: Multicines Zamora
Zaragoza: Cinesa Augusta
Zaragoza: Cinesa Grancasa
Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia
Zaragoza: Yelmo Cines Plaza Imperial

Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/
Yakerton está baneado por "Troll"
Para los que tengamos gafas y vayamos a usar las 3d por encima va bien todo esto?

15 pavos me sablan x la entrada de cine 3d }:/
Flamígero escribió:Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:

- A Coruña: Cinesa Marineda City
-
-
(Lista de cines)

Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/

Ojo con la lista de cines que has puesto, porque no está completa. Yo tengo entradas compradas para Multicines Cáceres, y especifica claramente que es HFR 3D a 48 Fps.

Yakerton escribió:Para los que tengamos gafas y vayamos a usar las 3d por encima va bien todo esto?

15 pavos me sablan x la entrada de cine 3d }:/

Yo he visto ya unas cuantas, y pese al coñazo de tener que ponerlas encima suele ir bien, ten cuidado no le pongas un dedazo a las gafitas 3D porque te pueden joder toda la peli, también te digo que los primeros minutos vas a estar subiendo y bajando gafas para apreciar la diferencia.

Si me permites un consejo: olvídate de que la llevas y dejate llevar por el filme.
josemurcia escribió:Precisamente no he leído ni una sola opinión positiva sobre los 48fps, a todo el mundo le ha amargado la película.

Pues no lo entiendo. Al doble de fotogramas se tendria que sentir el doble de suave ¿no? Una cosa parecida a los juegos supongo. A mi me molestan algunas peliculas de accion con mucho meneo porque a 24 fotogramas no se pueden apreciar bien, y a 48 seguramente se verian bien.
Se va a reabrir el hilo para tratar exclusivamente aspéctos ténicos sobre la técnica de los 48 fps empleada en la filmación.Si el hilo deriva en cuestiones sobre la dirección,guión,trama,actores,entradas,críticas...Se cerrará definitivamente.

Saludos.
A mí también me da miedo todo Lo malo que he leído. Me esperaré a ver la opinión de la gente, aunque estoy con gejorsnake, mejor que nadie comente Su opinión sobre la peli más allá de la calidad técnica. Soy un poco sheldon y no quiero saber Si es buena o mala, prefiero sorprenderme.
fshtravis escribió:Hola, veréis como fan número 1 de peter jackson y de ESDLA pienso ir a ver el hobbit mañana (siempre y cuando no se agoten las entradas) y pensaba verla en 2d ya que el 3d me parece un atraco a mano armada aparte de que me marea y me hace que no disfrute del film. (ya me pasó con los vengadores)

Quería saber si los 48 fps se podrán ver en 2d o solo va a ser exclusivo para 3d. Es que tiene que ser una pasada ver la película al doble de fotogramas ( lo normal son 24)

ahora es cuando voy de fucker total y digo que no son 24 frames el standard sino 23.98 [poraki]
fuera coñas

no soy capaz de imaginarme como debe ser la sensacion de verlo a 48, agradeceria mucho las opiniones de los que han tenido el gusto (o como parece ser, la desgracia) de verlo, y que den una opinion al respecto.
salud [beer]
Telenovela sudamericana, en cines este viernes.

Demasiado fluido, espero que no usen esta técnica en otras películas, porque no me gusta nada
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
madsuka escribió:Demasiado fluido,

ein?

mientras más tecnología mejor

yo no entiendo porque a la gente les gusta los 24 fps si se ven horrorosos, y en movimiento es como pagar por ver nada :-|

es una lástima que no se exhiba en 2D a 48 frames, ya que en 3D ni pensarlo
kai_dranzer20 escribió:
madsuka escribió:Demasiado fluido,

ein?

mientras más tecnología mejor

yo no entiendo porque a la gente les gusta los 24 fps si se ven horrorosos, y en movimiento es como pagar por ver nada :-|

Mirate algun dia las telenovelas de la sexta o del canal donde los hagan, y luego mira un trailer en 48fps 1080p del hobbit, esa sensacion no... para mi no es agradable en absoluto
En teoria debe ser una gozada y para nada una telenovela(no se interpola no se esta creando nada que no exista), 48fps debe ser sublime por que a 24 fps la verdad quees una caca con la tecnologia de la que disponemos ahora.
eso mismo, es solo por "tradición"

la poca tecnología de los cines mal acostumbra a la gente

solo falta que digan que un videojuego se ve mejor a 30 fps que a 60
ReinLOL escribió:
fshtravis escribió:Hola, veréis como fan número 1 de peter jackson y de ESDLA pienso ir a ver el hobbit mañana (siempre y cuando no se agoten las entradas) y pensaba verla en 2d ya que el 3d me parece un atraco a mano armada aparte de que me marea y me hace que no disfrute del film. (ya me pasó con los vengadores)

ahora es cuando voy de fucker total y digo que no son 24 frames el standard sino 23.98 [poraki]
fuera coñas

no soy capaz de imaginarme como debe ser la sensacion de verlo a 48, agradeceria mucho las opiniones de los que han tenido el gusto (o como parece ser, la desgracia) de verlo, y que den una opinion al respecto.
salud [beer]

Afino un poco más y te digo, 23,976
madsuka escribió:Telenovela sudamericana, en cines este viernes.

Demasiado fluido, espero que no usen esta técnica en otras películas, porque no me gusta nada

Demasiado realista el color, espero que el estandar siga siendo el blanco y negro.
Hablemos escribió:

Demasiado realista el color, espero que el estandar siga siendo el blanco y negro.

Y ya no hablemos del sonido 5.1, que vulgaridad es esa?
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
eso de los 48 fps es marketing puro.
nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.
en la practica para el vá al cine , ni lo va a notar.
madsuka escribió:
Hablemos escribió:

Y ya no hablemos del sonido 5.1, que vulgaridad es esa?

Quita quita, donde esté el sonido monoaural que se quite lo demás. ¿Avances técnicos? ¡Satanás!
Hablemos escribió:

que vuelvan las pelis sin sonido, con música de piano y a frames acelerados cawento

Si esta es la primera película que se podrá ver así como sabes que queda mal? Otra cosa es que digas que los que ya la han visto así lo dicen, pero la crítica directa por los que estamos aquí dudo que sea posible hoy.

Por otro lado los que quieran comparar en la misma web de RED (los fabricantes de las cámaras) hay una página con la demostración de diferentes escenas a diferentes velocidades de grabación.
http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video

Cosas buenas de los 48fps:
Mas detalle en la imagen, menos blur y ghosting
Mas brillo con 3D (mas imágenes por segundo permiten subir el brillo sin que produzca parpadeos con las gafas 3D)

Cosas malas:
Demasiado aspecto de realidad, lo que rebaja la sensación de estar en una película
Encarece todo el desarrollo y por lo tanto puede encarecer el producto final

En los vídeos del link anterior se puede ver, sobretodo en el "action2" cómo se gana en precisión de detalles, pero también le quita "efecto película".

GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.en la practica para el vá al cine , ni lo va a notar.

Mira los vídeos y verás si no hay diferencia. Y eso en tu monitor, que va a 60Hz y de ahí no se mueve, imagínate si realmente cambiara la frecuencia de la pantalla. Si, se nota y mucho el cambio (para bien o para mal ya es cosa de cada uno)

PD: La lista de cines donde se reproduce la película en HFR no esta completa, no os fieis, id directamente a los cines que queráis y consultad ahí, eso seguro que no falla.
Sacado de zonafandom, impresiones de gente que ha visto la peli a 48 fps:

“Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ‘Benny Hill’.”

“El Fuego tiene una pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Como consecuencia de esto, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan de algún modo… baratos.”

“Cualquier escena rodada de día parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es demasiado suave. Y sin embargo, cuando la cámara se mueve, también se ve un tanto desigual.” – Screencrush

“Lo que la proyección a 48 fps significa en realidad es una iluminación plana, un aspecto plástico, y lo peor de todo, un extraño efecto de aceleración que convierte acciones perfectamente normales como por ejemplo, Bilbo colocándose una servilleta en las piernas, en alucinaciones inducidas por metanfetaminas...” – Boxoffice Magazine

“La decisión de filmar la película a un número de fotogramas mayor estropea de verdad la película. Te vas acostumbrando eventualmente, pero casi todas las escenas requieren de algún tipo de ajuste y el cerebro humano no puede hacer eso al mismo tiempo que trata de escapar a un mundo de fantasía. La mayor parte del tiempo, el guión y la narración están ahí, pero las decisiones visuales hacen que sea difícil apreciar nada de eso, especialmente durante las escenas de acción…”
Silent Bob escribió:Cosas malas:
Demasiado aspecto de realidad,

[+risas]

cuestión de acostumbrarse
Ya contareis que tal la experiencia porque en Ciudad Real ni 3D, ni 48fps ni nada. Y eso que hay 2 salas bien hermosas para proyectar peliculas en 3D (de hecho todas las que salen en ese formato las suelen poner)
Me sigue pareciendo demasiado acelerado
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
no pienso ver el hobbit. Me parece un timo 3 peliculas de una novelita pequeña que te lees en una tarde.
sacacuartos.
Little Boss escribió:Ojo con la lista de cines que has puesto, porque no está completa. Yo tengo entradas compradas para Multicines Cáceres, y especifica claramente que es HFR 3D a 48 Fps.

Cierto, es sólo una lista de cines en los que se sabe seguro que proyectarán a 48 fps, pero habrá más.

Silent Bob escribió:Cosas malas:
Demasiado aspecto de realidad, lo que rebaja la sensación de estar en una película

¿Y esto es malo? A mí me encanta: cuanto más real mejor me parece, más me sumerjo en la historia precisamente por parecer real. De hecho tanto tratamiento de la imagen en postproducción me saca de la película, a veces me gusta más cuando veo el "cómo se hizo" y sacan las imágenes rodadas todavía sin tratar. Cuestión de gustos.
Silent Bob escribió:

Si esta es la primera película que se podrá ver así como sabes que queda mal? Otra cosa es que digas que los que ya la han visto así lo dicen, pero la crítica directa por los que estamos aquí dudo que sea posible hoy.

Por otro lado los que quieran comparar en la misma web de RED (los fabricantes de las cámaras) hay una página con la demostración de diferentes escenas a diferentes velocidades de grabación.
http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video

Cosas buenas de los 48fps:
Mas detalle en la imagen, menos blur y ghosting
Mas brillo con 3D (mas imágenes por segundo permiten subir el brillo sin que produzca parpadeos con las gafas 3D)

Cosas malas:
Encarece todo el desarrollo y por lo tanto puede encarecer el producto final

En los vídeos del link anterior se puede ver, sobretodo en el "action2" cómo se gana en precisión de detalles, pero también le quita "efecto película".

GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.en la practica para el vá al cine , ni lo va a notar.

Mira los vídeos y verás si no hay diferencia. Y eso en tu monitor, que va a 60Hz y de ahí no se mueve, imagínate si realmente cambiara la frecuencia de la pantalla. Si, se nota y mucho el cambio (para bien o para mal ya es cosa de cada uno)

PD: La lista de cines donde se reproduce la película en HFR no esta completa, no os fieis, id directamente a los cines que queráis y consultad ahí, eso seguro que no falla.

Se sabe porque aunque sea la primera película ya se ha probado la técnica anteriormente, con resultados desastrosos.

Esto ya lo leí hace más de un año y no era referido al hobbit. Por mi parte no voy a opinar porque no lo he visto.

Sobre la película, maldigo mi vena friki porque ya era un sacacuartos hacer dos películas del hobbit, como para hacer 3...
creo que fue en Las Vegas donde pasaron un trozo de la película a 48 fps, y la gente precisamente muy entusiasmada no salió.
pff ni una sala en canarias que tenga los 48fps, esto no puede ser [uzi]
GoldFish escribió:no pienso ver el hobbit. Me parece un timo 3 peliculas de una novelita pequeña que te lees en una tarde.
sacacuartos.

Jé... una película del gran jackson y de la temática de Tolkien, que a buen seguro se mea en el 99% de la mierda audiovisual que se ha proyectado durante todo este año o incluso más atrás.

Que trae 3D de calidad y con el nuevo HFR 48 fps en caso de que tu cine cercano lo soporte, no el chusteD mediocre que suele llevar el resto tipo resident mierdevil.

Y 3 peliculas? cierto, realmente parecen demasiadas para un libro pequeño como el hobbit. Ciertas partes importantes se quedarían a medio contar si fuera 1 o 2 peliculas. Incluirá también parte de los apéndices y el silmarillion, además de dejar perfectamente conectado el hobbit con el señor de los anillos. Pero esto es como todo, es lo que tiene hablar sin documentarse...

Timo? depende de como lo considere cada uno. Yo lo consideraría más bien un regalo, dada la calidad actual de lo que se proyecta en los cines.
Yo también siento curiosidad por lo de los 48fps, pero si sólo es 3D no sé que hacer. Normalmente el 3D me marea, sobre todo si la peli es larga, no sé si a 48 fps me mareará más o menos (o igual xD).
ejem, aspectos técnicos sobre la peli y el uso de los 48fps, ejem... que chapan el hilo...
Por cleta le pueden dar al 3D, por mi parte. La única que he visto en 3D fue Avatar y lo único que "salía de la pantalla" eran las medusillas esas blancas y la ceniza de cuando tiran el árbol. Por lo demás... 12€ que tiré a la basura ¬¬
Nunca mais.
Yo que soy mas de el foro de hardware donde todo el mundo ve los videojuegos a 60 fps con filtros y todo el ultra y ahora me entero que el cine es en 24fps..

Si tuvieran un triSLI de 680 en los cines otro gallo cantaria XD
Entonces tiempo atras porque tanto revuelo cuando se hablaba de 60fps en los project gotham o rally championship o Gran turismo etc etc??? Las escenas de movimiento no se ven del todo bien... creo que algo de fluidez ganara aunque creo que eso de los 48 es mas bien por el tema de la suma de 24 de cada camara... asi que pff que lio... jajaja no me queda muy claro!
Ucayaya escribió:Por cleta le pueden dar al 3D, por mi parte. La única que he visto en 3D fue Avatar y lo único que "salía de la pantalla" eran las medusillas esas blancas y la ceniza de cuando tiran el árbol. Por lo demás... 12€ que tiré a la basura ¬¬
Nunca mais.

Opino lo mismo, las únicas pelis que veo en 3D desde entonces son de animación, porque son las únicas en las que veo que vale la pena.
BlackAssasin escribió:
GoldFish escribió:no pienso ver el hobbit. Me parece un timo 3 peliculas de una novelita pequeña que te lees en una tarde.
sacacuartos.

Jé... una película del gran jackson y

El "gran" Jackson es capaz de reescribir entero El Hobbit.

A ver qué hace.
El cine es a 24fps, a partir de eso ya no es cine y .
A mi que no me pongan mas de los 24fps de toda la vida, que no me apetece ver una grabación domestica.
BlackAssasin escribió:
sacacuartos.

Jé... una película del gran jackson y de la temática de Tolkien, que a buen seguro se mea en el 99% de la mierda audiovisual que se ha proyectado durante todo este año o incluso más atrás.

Que trae 3D de calidad y con el nuevo HFR 48 fps en caso de que tu cine cercano lo soporte, no el chusteD mediocre que suele llevar el resto tipo resident mierdevil.

El 3D de Resident Evil, sobretodo el de la 4, es de lo mejorcito que hay.
URTYK escribió:El cine es a 24fps, a partir de eso ya no es cine y .

Eso es lo que decían cuando se inventó el cine sonoro, el cine en color, la televisión y hasta el formato digital hace poco.

Lo de 24 imágenes por segundo solamente se eligió por limitaciones técnicas y de dinero. Si lo hubieran hecho con más imágenes, se necesitarían muchos metros de película y varias bobinas para un mismo largometraje. Aparte también era una velocidad adecuada para la sincronización con el sonido. Pero ahora la mayoría de películas se ruedan en digital y ya no hacen falta rollos kilométricos (la película va en un disco duro) ni hay limitaciones técnicas. Así que hay que evolucionar. Seguir con 24 fps sería absurdo porque es algo totalmente artificial; cuantas más fps, más real y natural será la imagen.
Será como todo,al ser la primera estrenada de esta forma,dividirá mucho a los espectadores,ya veremos si se acaba imponiendo el formato.A mi lo que he visto en demostraciones me agrada.

Personalmente le daré una oportunidad.
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511