Duda sobre el los 48fps en el Hobbit

Johny27 escribió:Versión en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=DfD5NRYYqdo

Versión en Español:

http://www.youtube.com/watch?v=zdxBucXzBn8

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí esque me saca de quizio, frames partidos a medio-refrescar everywhere

Creo que yo tambien ví algun frame partido en la versión 3D, la verdad, pero no lo puedo llegar a asegurar, es la primera vez que veo algo así en el cine y no se si fue cosa mia o que. En principio lo achaqué a no estar acostumbrado a los 48fps.
gejorsnake escribió:Vista en 3D/48 fps.

Toda una experiencia,espero que los 48 fps se conviertan en un estándar y se rueden en este formato también en 2D.

Totalmente de acuerdo. Espero que los 48 fps se implanten en el 2D
Yakerton está baneado por "Troll"
BeRReKà escribió:Supongo que a 48fps ya no pasaran las cosas raras que pasan en el cine cada vez que hay un movimiento rapido no?

A mí esque me saca de quizio, frames partidos a medio-refrescar everywhere en cualquier pelicula que veas, y encima lo comentas y la gente dice que no ve nada raro, que todo se ve way.

ami me lloran los ojos cuando pasa, se me queda como raros.

Adris escribió:
BeRReKà escribió:Supongo que a 48fps ya no pasaran las cosas raras que pasan en el cine cada vez que hay un movimiento rapido no?

A mí esque me saca de quizio, frames partidos a medio-refrescar everywhere en cualquier pelicula que veas, y encima lo comentas y la gente dice que no ve nada raro, que todo se ve way.

Explícame estas cosas, porque de verdad flipo. No en plan despectivo, sino:
Os da tiempo a ver esas cosas?. En que películas?. Como?!.

No se si disfrutareis de la película xD.

- Eh tío eh eh!.
- Que!.
- has visto el lagging y el ghosting en esa imagen?.
- Lo que?!.
- Que si tío, muy molesto.
- Joder macho, yo le estaba mirado el culo a catwoman!.

xD

Si el producto es malo se dice no?
En decir eso tardas 20 segundos de forma fluida.
Pero es que, vuelvo a repetir, eso es problema del proyector, no de los 24 fps.
Johny27 escribió:Pero es que, vuelvo a repetir, eso es problema del proyector, no de los 24 fps.

No digo de efectos raros del cine.

Sino en películas que puedo ver en el pc por ejemplo, en escenas de acción a veces veo que todo va como raro, y los ojos se resienten.

Me pasa lo mismo si un videojuego va a menos de 30 fps.
Se saturan.
Yakerton escribió:
Johny27 escribió:Pero es que, vuelvo a repetir, eso es problema del proyector, no de los 24 fps.

Sino en películas que puedo ver en el pc por ejemplo, en escenas de acción a veces veo que todo va como raro, y los ojos se resienten.

Se saturan.

Eso es porque tu monitor no soporta 24hz. Ponlo en una tele que lo soporte y lo verás perfectamente. Si meto mi bluray de Inception en el pc el movimiento es mierda, lo pongo en la tele a 24Hz y se ve que te cagas.
Yo ví el hobbit en 2d, y hubieron como 3 o 4 escenas en que se pasa una escena de paisajes lejanos a cámara medio rápida, y se veía mal, como borrosa... no se si fue solo cosa mía
Johny27 escribió:
Yakerton escribió:

Se saturan.

Eso es porque tu monitor no soporta 24hz. Ponlo en una tele que lo soporte y lo verás perfectamente. Si meto mi bluray de Inception en el pc el movimiento es mierda, lo pongo en la tele a 24Hz y se ve que te cagas.

También me pasa en la 1080 de 42''asi que no creo que sea eso.

Esperaré a un respuesta que entienda la pregunta. Porque creo que tu....no.
Adris escribió:

Explícame estas cosas, porque de verdad flipo. No en plan despectivo, sino:
Os da tiempo a ver esas cosas?. En que películas?. Como?!.

No se si disfrutareis de la película xD.

- Eh tío eh eh!.
- Que!.
- has visto el lagging y el ghosting en esa imagen?.
- Lo que?!.
- Que si tío, muy molesto.
- Joder macho, yo le estaba mirado el culo a catwoman!.

xD

Hay escenas de la película donde hay secciones de la pantalla que no puedo mirar o veo fallos a tutiplen, no puedo mirar el fondo de una escena en movimiento por ejemplo, apreciar una panorámica típica de el señor de los anillos y ver los detalles del fondo, o en escenas de por ejemplo peleas de espadas es imposible seguirlas, o una escena de pelea cuerpo a cuerpo tipo matrix a cámara normal queda completamente insufrible, no sabes lo que está pasando. La sensación es que refresca a destiempo diferentes secciones de la pantalla.

Hay gente que me dice que también se da cuenta y otra gente que dice que no, a mí me molesta lo suficiente como para no disfrutar algunas películas, aunque la mayoría no tienen muchas escenas de este tipo y tampoco es que sea insufrible, pero notarse se nota. Y más cuando en casa con un pc decentillo y un monitor 1080 puedes ver pelis en blu-ray o juegos con gráficos espectaculares y todas estas escenas se ven perfectísimas.

Johny27 escribió:Yo soy muuuy picajoso con ese tema, y eso que comentas es problema del proyector del cine, no de la película a 24fps.

Pues que mierda, porque voy al Splau de Cornellá, creo que he probado en casi todas las salas y siempre salgo con la misma sensación así que descartaba que fuera el proyector. Tenia la esperanza de que con la del Hobbit a 48fps se viera por fin bien, en fin, creo que probaré igualmente, los proyectores de allí creo que están pensados para emitir 4k a 48fps, así que igual los fallos son simplemente por la conversión y las películas a 48fps se ven bien. Quien sabe ein?
Los 48 fps de El Hobbit son ETA, sin duda.

Rojos saludos.
Yakerton escribió:También me pasa en la 1080 de 42''asi que no creo que sea eso.

Si no soporta 24 Hz sí puede ser perfectamente. No todas las teles lo soportan bien.
Adris escribió:

Esperaré a un respuesta que entienda la pregunta. Porque creo que tu....no.

Tranquilo shur, tranquilo.

Johny27 escribió:
Yakerton escribió:También me pasa en la 1080 de 42''asi que no creo que sea eso.

Si no soporta 24 Hz sí puede ser perfectamente. No todas las teles lo soportan bien.

Tendre que informarme.
BeRReKà escribió:Hay escenas de la película donde hay secciones de la pantalla que no puedo mirar o veo fallos a tutiplen, no puedo mirar el fondo de una escena en movimiento por ejemplo, apreciar una panorámica típica de el señor de los anillos y ver los detalles del fondo, o en escenas de por ejemplo peleas de espadas es imposible seguirlas, o una escena de pelea cuerpo a cuerpo tipo matrix a cámara normal queda completamente insufrible, no sabes lo que está pasando. La sensación es que refresca a destiempo diferentes secciones de la pantalla.

Hay gente que me dice que también se da cuenta y otra gente que dice que no, a mí me molesta lo suficiente como para no disfrutar algunas películas, aunque la mayoría no tienen muchas escenas de este tipo y tampoco es que sea insufrible, pero notarse se nota. Y más cuando en casa con un pc decentillo y un monitor 1080 puedes ver pelis en blu-ray o juegos con gráficos espectaculares y todas estas escenas se ven perfectísimas.

Lo dicho, de esas cosas ni me entero en el cine. :p

No se si es porque no las busco o no las entiendo... o simplemente no me doy cuenta.
Yo puedo decir que le he visto en el plenilunio en Madrid y es espectacular, vimos la 3d hfr ( casi 30€) y no me arrepiento de haberla pagado. Alguien ha visto el trailer de star trek en 3d.. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ceñiros al tema del hilo.
Buenas a todos, yo la vi anoche y la verdad que al principio choca muchísimo, lo primero que te preguntas es ¿esto no sera un documental antes de la película? por que tiene la sensación de estar viendo un documental de la 2.

Después cuando aparecen las escenas de batallas, ahí es cuando te das cuenta de que esto es innovación y lo parte, no necesita mover la cámara como en las películas de tiroteos que parece que tiene la cámara una persona con parkinson, la cámara en las escenas de batalla iba fluidisima y las peleas a 48HFR se veían que acojonaban.

Por otra parte, el 3D, joder tío, insoportable de verdad 3 horas con las gafas puesta forzándote la vista... pufffffffffff salí con un dolor de cabeza que me dura hasta hoy que me he tenido que tomar un ibuprofeno... sinceramente me podría haber ahorrado verla en 3D.
Acabo de llegar de verla en el splau de cornella, 3d y 48 frames. El tema de los frames es excelente, no entiendo la gente que dice que se ve a camara rapida, que tendra que ver la fluidez con eso?

Por otra parte me cago en el splau, casi 12 euracos de entrada para que en dos momentos importantes de la peli petardease y se cortase la peli continuamente.
Melkor^ escribió:Acabo de llegar de verla en el splau de cornella, 3d y 48 frames. El tema de los frames es excelente, no entiendo la gente que dice que se ve a camara rapida, que tendra que ver la fluidez con eso?

Por otra parte me cago en el splau, casi 12 euracos de entrada para que en dos momentos importantes de la peli petardease y se cortase la peli continuamente.

Y encima te han hecho zoom.
Adris escribió:
BeRReKà escribió:Hay escenas de la película donde hay secciones de la pantalla que no puedo mirar o veo fallos a tutiplen, no puedo mirar el fondo de una escena en movimiento por ejemplo, apreciar una panorámica típica de el señor de los anillos y ver los detalles del fondo, o en escenas de por ejemplo peleas de espadas es imposible seguirlas, o una escena de pelea cuerpo a cuerpo tipo matrix a cámara normal queda completamente insufrible, no sabes lo que está pasando. La sensación es que refresca a destiempo diferentes secciones de la pantalla.

Lo dicho, de esas cosas ni me entero en el cine. :p

No se si es porque no las busco o no las entiendo... o simplemente no me doy cuenta.

me pasa igual.... podríamos montar una plataforma de afectados a ver si nos dan la minusvalía o algo XD
Bueno, ya la he visto a 48fps y 3d.

Decir que me ha parecido una peli muy buena.

Respecto a la tecnología.. el 3D creo que solo es superado por el de avatar, aunque sigo viendo el defecto de que los cuerpos les falta volumen, es como estar viendo un diorama del colegio con fotos en diferentes planos. Muchas veces me pasaba. Ademas como en las otras pelis, el 3d te dura los primeros 10 minutos, después te metes en la peli y no te das ni cuenta.

Respecto a los 48fps al principio es cierto que choca. A mi me ha parecido muy bien, realmente parece mucho mas real. La pega es que parece demasiado real y había escenas que parecía mas, gente disfrazada peleando que una peli. Quiero decir que le da tanto realismo que le quita esa magia que tiene el cine. luego algunas escenas parecen decorados de verdad... no se pero creo que los 48fps lo deben de romper en pelis de acción actuales o pelis de miedo.... debe ser la oxtia.
Bueno, hace una hora volví de verla a 48fps, simplemente impresionante, he disfrutado como un enano.
yo la vi el otro día en 2d, y me encanto la peli, estuve tentado de comprarlas a 48fps, pero finalmente no lo hice porque si no nos gustaba el efecto nos iba a adar la pelicula, ahora que la he visto en 2d y me ha gustado mucho lo mismo me animo a verla en 48fps, a ver si el miercoles que viene tengo tiempo y la veo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo la vi en 2D y cojonuda eh? No se que diferencias puede haber con la version 48fps porque a que vi yo ya era cojonuda.

Por cierto sobra una hora de pelicula [360º]
Acabo de verla en 48fps y simplemente ACOJONANTE. Lo dicho por otros compañeros del foro, al principio resulta un poco raro,pero a los 5 minutos te acostumbras.
El 3d ESPECTACULAR, salvo contadas ocasiones que si que es un poco plano, pero en las escenas de acción una pasada.
Si, sobra una hora de película, pero bueno los 48fps lo disculpan.

Por cierto, la resolución de la peli en los cines es 4k? Creo que está rodada a 5K pero los proyectores de cine aun no pueden con esa resolución.Alguien sabe algo?
Si alguien se está pensando de verla en 2d,pagad un poco más, vale la pena ;)
La versión 3D HFR dudo que no sea otra cosa que 4K, básicamente porque es hacer el gilipollas tener la mejor calidad de imagen y meterla a baja resolución [+risas]
Saintkueto escribió:Yo la vi en 2D y cojonuda eh? No se que diferencias puede haber con la version 48fps porque a que vi yo ya era cojonuda.

Ninguna, yo la vi el otro día en 3D HFR y no noté ninguna diferencia, ni para bien ni para mal, quitando los primeros 3 minutos de la película cuando está Bilbo escribiendo que se veían acelerados y alguna que otra escena pero poca cosa.

Por lo demás, muy buen 3D, pero todavía un poco verde porque incluso con los 48fps se veían borrosas algunas escenas rápidas.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El hilo es exclusivamente para hablar de las cuestiones técnicas (48fps,3D...)

Si empezáis a hacer valoraciones sobre la película fuera de estos aspectos...Nos vamos a Cineol.

Saludos
Editado moderador:Las quejas sobre moderación en Feedback
gejorsnake escribió:El hilo es exclusivamente para hablar de las cuestiones técnicas (48fps,3D...)

Si empezáis a hacer valoraciones sobre la película fuera de estos aspectos...Nos vamos a Cineol.

Saludos

OK, de acuerdo... "Lo siento, no volverá a ocurrir".

Pero bastaba con advertirlo, no borrar del tirón el mensaje. Me hubiera gustado copypastearlo a CineEOL, y gracias a tí ya no puedo hacerlo, me llevó tiempo redactarlo... A veces ser moderador, significa eso, moderar/advertir no eliminar mensajes/opiniones...
Edito: Bah, nada, paso.
Danilo Thann escribió:
gejorsnake escribió:El hilo es exclusivamente para hablar de las cuestiones técnicas (48fps,3D...)

Saludos

Pero bastaba con advertirlo, no borrar del tirón el mensaje. Me hubiera gustado copypastearlo a CineEOL, y gracias a tí ya no puedo hacerlo, me llevó tiempo redactarlo... A veces ser moderador, significa eso, moderar/advertir no eliminar mensajes/opiniones...

Se ha advertido una vez:

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677_s410#p1731104172

Y dos veces:

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677_s10#p1731045556

E incluso se comentó en Feedback:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilos-de-cine-tecnologia-television-emision-donde-esta-el-criterio_1842754

Está visto que si pasamos un poco la mano,queréis el brazo completo.Pero nada,cuando se cierre el hilo os volveréis a quejar.

Si tenéis quejas sobre la moderación se os atenderá sin problemas en Feedback,pero nos desviéis más el hilo.
No me he leído el hilo entero porque ya son demasiadas páginas y me gustaría ir a ver la peli en los próximos días, en resumen, ¿me recomendáis pagar por la versión en 3D y más frames o la versión normal y fuera?

Tengo que decir que todavía no he visto una peli en 3D, ya que el cine no lo piso desde hace varios años, y la única película o video en 3D que vi fue en una feria de tecnología dándome un dolor de cabeza insoportable a los 30 minutos de estar viendo el video, así que me da miedo que me vuelva a pasar y pague para nada.
EDITADO: Yo también paso. Adiós...
gejorsnake escribió:
Danilo Thann escribió:

Saludos

Se ha advertido una vez:

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677_s410#p1731104172

Y dos veces:

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677_s10#p1731045556

E incluso se comentó en Feedback:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilos-de-cine-tecnologia-television-emision-donde-esta-el-criterio_1842754

Está visto que si pasamos un poco la mano,queréis el brazo completo.Pero nada,cuando se cierre el hilo os volveréis a quejar.

Si tenéis quejas sobre la moderación se os atenderá sin problemas en Feedback,pero nos desviéis más el hilo.

Claro que nos quejaremos, faltaba más. Muchos seguimos sin entender porque no podemos hablar de la película en si, o porque se tendría que cerrar el hilo. ¿Nos lo explicáis, razonáis, sin que nos de la risa tonta? Vale que esto no sea una democracia, pero oye, os lo agradeceríamos encarecidamente.
(mensaje borrado)
KorteX escribió:No me he leído el hilo entero porque ya son demasiadas páginas y me gustaría ir a ver la peli en los próximos días, en resumen, ¿me recomendáis pagar por la versión en 3D y más frames o la versión normal y fuera?

Tengo que decir que todavía no he visto una peli en 3D, ya que el cine no lo piso desde hace varios años, y la única película o video en 3D que vi fue en una feria de tecnología dándome un dolor de cabeza insoportable a los 30 minutos de estar viendo el video, así que me da miedo que me vuelva a pasar y pague para nada.

Mm, el 3D marea a algunas personas, eso solo lo puedes saber viéndola. Yo el 3D lo veo correcto (de los mejores que he visto de hecho) pero totalmente prescindible, igual que los 48fps que no los noté en toda la película.
dark_hunter escribió:Mm, el 3D marea a algunas personas, eso solo lo puedes saber viéndola. Yo el 3D lo veo correcto (de los mejores que he visto de hecho) pero totalmente prescindible, igual que los 48fps que no los noté en toda la película.

Es que el dolor de cabeza que sufrí fue bastante grande, desde sudores fríos a unas ganas de vomitar increíbles.
Me apetece ver la peli, porque me encantó la trilogía del señor de los anillos y el libro lo he leído unas 6 o 7 veces, pero hacer tal desembolso sin saber si me voy a caer redondo, pues me pone en duda jajajaja
Creo que me arriesgaré, que le vamos hacer [carcajad] [carcajad]
KorteX escribió:
dark_hunter escribió:Mm, el 3D marea a algunas personas, eso solo lo puedes saber viéndola. Yo el 3D lo veo correcto (de los mejores que he visto de hecho) pero totalmente prescindible, igual que los 48fps que no los noté en toda la película.

Es que el dolor de cabeza que sufrí fue bastante grande, desde sudores fríos a unas ganas de vomitar increíbles.
Me apetece ver la peli, porque me encantó la trilogía del señor de los anillos y el libro lo he leído unas 6 o 7 veces, pero hacer tal desembolso sin saber si me voy a caer redondo, pues me pone en duda jajajaja

Una de las compañeras con quien vimos la película se había mareado las 2 otras veces que había visto 3D, tanto Avatar como otra de animación (Up, quizá). En cambio en esta ningún problema. Supongo que su problema era mas el parpadeo que el efecto 3D, evidentmente a 48fps el parpadeo desaparece en gran medida, y con el Hobbit se lo pasó como una enana (mal juego de palabras, lo se).

Teniendo en cuenta que una entrada normal de fin de semana cuesta 7.60€, pagar 10.00€ por el 3D HFR no me preocupó lo mas mínimo. Eso si, para películas gravadas en 3D real, las que se les añade el 3D en postproducción ni jarto vino lo pago.

Precisamente el 3D de este estilo a los 10 minutos pasa desapercibido porque excepto 2 o 3 momentos el resto es un 3D inmersivo, no es para que sea espectacular sino para que entres en la acción (y como es normal si estás dentro no te enteras)
Silent Bob escribió:
KorteX escribió:

Una de las compañeras con quien vimos la película se había mareado las 2 otras veces que había visto 3D, tanto Avatar como otra de animación (Up, quizá). En cambio en esta ningún problema. Supongo que su problema era mas el parpadeo que el efecto 3D, evidentmente a 48fps el parpadeo desaparece en gran medida, y con el Hobbit se lo pasó como una enana (mal juego de palabras, lo se).

Teniendo en cuenta que una entrada normal de fin de semana cuesta 7.60€, pagar 10.00€ por el 3D HFR no me preocupó lo mas mínimo. Eso si, para películas gravadas en 3D real, las que se les añade el 3D en postproducción ni jarto vino lo pago.

Precisamente el 3D de este estilo a los 10 minutos pasa desapercibido porque excepto 2 o 3 momentos el resto es un 3D inmersivo, no es para que sea espectacular sino para que entres en la acción (y como es normal si estás dentro no te enteras)

Joder 10 pavos? En alzira (cines el punt) me costó 6.5 euros compradas por internet
beatet escribió:
Silent Bob escribió:
KorteX escribió:

Joder 10 pavos? En alzira (cines el punt) me costó 6.5 euros compradas por internet

Pues ya ves... Aquí en girona, en fin de semana:

2D normal:
8'19€
Mismo cine pero 3D HFR:
9'99€
Yo la vi ayer en 3D 48fps. La verdad es que al principio algo raro pero en cuanto te acostumbras la disfrutas 100%.
Silent Bob escribió:Joder 10 pavos? En alzira (cines el punt) me costó 6.5 euros compradas por internet
[/spoiler]

Pues ya ves... Aquí en girona, en fin de semana:

2D normal:
8'19€
Mismo cine pero 3D HFR:
9'99€[/quote]
En kinépolis Valencia igual, incluso puede que algo más caro.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues yo la he visto hoy en 2D y me ha encantado. 5.80 con descuento por universitario :)

Auuunque (no he visto la peli en 3d 48 por el precio y porque iba con mas gente) ha habido ocasiones en que he echado muy en falta los 48fps. Como si ciertas escenas a 24 no se vieran todo lo bien que se desearia. Impresion mia, supongo.
TheOnlyMan escribió:Pues yo la he visto hoy en 2D y me ha encantado. 5.80 con descuento por universitario :)

Auuunque (no he visto la peli en 3d 48 por el precio y porque iba con mas gente) ha habido ocasiones en que he echado muy en falta los 48fps. Como si ciertas escenas a 24 no se vieran todo lo bien que se desearia. Impresion mia, supongo.

Tampoco es la panacea, con el 3D HFR se siguen viendo borrosas las escenas. Quizá con los 60fps.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
dark_hunter escribió:
TheOnlyMan escribió:Pues yo la he visto hoy en 2D y me ha encantado. 5.80 con descuento por universitario :)

Tampoco es la panacea, con el 3D HFR se siguen viendo borrosas las escenas. Quizá con los 60fps.

Pues ha habido planos y escenas en que la camara estaba lejana volando entre edificios o viendo un panorama dela comarca en que no lo veia todo lo fluido que hubiera querido...
Silent Bob escribió:La versión 3D HFR dudo que no sea otra cosa que 4K, básicamente porque es hacer el gilipollas tener la mejor calidad de imagen y meterla a baja resolución [+risas]

3D HFR es 3D a 48FPS, independientemente de la Resolucion.
Por que no todos los Cines, donde se emitio la Peli, tienen sus Proyectores adaptados para emitir a 4K.
Yo la he visto a 48 y no tienes la sensación de que algunas imágenes sean raras (cuando hay acción y tienen muchos cambios de planos o movimientos de cámara)
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11