Duda sobre electrónica y electricidad

Muy buenas, compañeros!

Estoy en un aprieto, os cuento: estoy barajando la posibilidad de comprarme un set de batería electrónica para poder tocar en casa sin machacar a los vecinos... Y a mi familia. El problema es que voy a montar el set en mi trastero, que no tiene ni una toma de corriente pero sí una bombilla. El módulo de la batería come 9Voltios, pero de amperajes ya no sé porque no tengo el cacharro delante para mirarlo...
Se me han ocurrido de momento un par de soluciones, pero desde mi ignorancia ya os digo que lo mismo son tonterías:

- Adaptador rosca bombilla - enchufe: Ya sé que es una idea peligrosa, me lo comentaron en el Leroy Merlín, pero al ser un cacharro que consume muy poco (no un ordenador ni una tele, el módulo es algo muy simplón) no creo que haya problema... Pero igual me equivoco. ¿Qué decís?

- Fabricarme una batería o usar un SAI de los que llevan batería incorporada. Supongo, quizá erróneamente, que puedo fabricar una batería para hacer que el cacharro funcione a pilas (recargables)
Me equivoco? o es posible...

Muchas gracias por la atención, compañeros!
FROZEN escribió:¿Qué decís?

Pasate por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_es-dificil-sacar-un-enchufe-de-unos-cables-de-bombilla_1850884.

- Fabricarme una batería o usar un SAI de los que llevan batería incorporada. Supongo, quizá erróneamente, que puedo fabricar una batería para hacer que el cacharro funcione a pilas (recargables)

Desconozco el consumo de una bateria electronica, pero si va a ser algo mas o menos fijo yo pasaria de baterias/sai e iria a una instalacion fija.
No lo entiendo.¿Funciona con pilas o enchufado?.Si funciona enchufado,podrías hacer lo del portalámparas con enchufe,porque el consumo puede ser bajo.También puedes montar un enchufe modificando la instalación.Si funciona con una pila cuadrada de las de nueve voltios,puedes ponerle una fuente de alimentación.

Imagen

Imagen

Si funciona con una pila,en tiendas de electrónica puedes encontrar estas fuentes de alimentación,a veces llevan mas conectores,o puedes comprar la fuente y el conector a parte y montarlo tu.Lo conectarías en lugar de la pila.Si no es eso,explicalo mejor.

Edito.

Lo he vuelto a leer,y creo entender que funciona enchufado a 220 voltios,lo que es a un enchufe normal.Lo del portalámparas,no creo que te de muchos problemas,porque seguramente si tienes una bombilla de las de toda la vida,debe consumir mas que la bateria.El problema que podrías tener,es que se queme el portalámparas.Lo mejor seria sacar un enchufe de la instalación eléctrica,pero ojo si es una comunidad de vecinos que paguéis la luz comunitaria,porque puedes tener problemas con los vecinos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
FROZEN escribió:- Adaptador rosca bombilla - enchufe: Ya sé que es una idea peligrosa, me lo comentaron en el Leroy Merlín, pero al ser un cacharro que consume muy poco (no un ordenador ni una tele, el módulo es algo muy simplón) no creo que haya problema... Pero igual me equivoco. ¿Qué decís?

Por el calor dilata y puede hacer mal contacto, de hay el peligro

FROZEN escribió:- Fabricarme una batería o usar un SAI de los que llevan batería incorporada. Supongo, quizá erróneamente, que puedo fabricar una batería para hacer que el cacharro funcione a pilas (recargables)

juntar muchas pilas puede hacer que se calienten, ademas las baterias que usan los sais suelen ser acidas como en los coches
Gracias por los consejos gente! Al final he hablado con el conserje y va a sacarme una regleta desde el cable de las bombillas, así todo solucionado y cuando tenga el interruptor apagado el circuito del apaño no entrará en juego con lo que no será un peligro [sonrisa]
4 respuestas