Duda sobre futuro

Hola buenas, como conté en otro hilo vi frustrada mi idea de realizar filología inglesa debido a la increíble subida de nota de corte de este año. A pesar de estar en lista de espera, debo empezar a pensar en otras opciones por si me falla esa (lo más probable). Quiero hacer una carrera que me guste y que me guste estudiarla. Los idiomas me gustan mucho y he pensado en la posibilidad de hacer Grado en lengua y literatura alemanas (antigua filología alemana).

Nunca he probado el alemán, incluso no sé decir hola. Es un idioma que me imprime cierto miedo por la fama de difícil que tiene pero por otro lado me llama mucho la atención. No veo ninguna otra carrera que me pueda gustar aparte de esta.

¿Qué opináis?.

Un saludo.
¿Has mirado Traducción e Interpretación?

¿Sabes algún otro idioma extranjero aparte del inglés? Porque meterse a estudiar una carrera de alemán en alemán sin tener ni idea de alemán (alemán) es una locura [agggtt]
Veltex escribió:¿Has mirado Traducción e Interpretación?

¿Sabes algún otro idioma extranjero aparte del inglés? Porque meterse a estudiar una carrera de alemán en alemán sin tener ni idea de alemán (alemán) es una locura [agggtt]

Traducción e Interpretación está en un 11. Otro idioma solo podría ser el francés y no me gusta nada. De todas formas de la gente que entra en alemán nadie puede tener mucha idea porque el alemán no se da en ningún curso.
¿Y has pensado en prepararte la selectividad de septiembre? Igual podrías subir la nota y entrar a la que quieres.
Kortatu escribió:¿Y has pensado en prepararte la selectividad de septiembre? Igual podrías subir la nota y entrar a la que quieres.

No creo que saque más nota de la que tuve.
Carlosrl24 escribió:
Veltex escribió:¿Has mirado Traducción e Interpretación?

Traducción e Interpretación está en un 11. Otro idioma solo podría ser el francés y no me gusta nada. De todas formas de la gente que entra en alemán nadie puede tener mucha idea porque el alemán no se da en ningún curso.

En tu instituto/colegio quizás no, pero desde luego por esa razón no van a exigir menos [+risas] Pero que si te gusta y te pones a ello este verano, adelante ^^
Prueba a cantar alguna letra de Rammstein. Si tu garganta soporta un rato con las GGGGGGGGGggggggggg intensas, podrias tirar por el aleman XD
semsito está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca esta de mas saber un idioma mas
Meterse a una filología de un idioma que no sabes hablar nada me parece un suicidio, no hay otra cosa?
Loaded escribió:Meterse a una filología de un idioma que no sabes hablar nada me parece un suicidio, no hay otra cosa?

Que me pueda interesar nada...
Por curiosidad, ¿puedes decirnos tu nota y en cuánto está ahora la nota? Dependiendo de tu puesto en la lista de espera quizá pueda decirte si tienes posibilidades de entrar o no.
¿Cuál fue la nota de corte final del año pasado? En Málaga fue alrededor de un 5, no creo que en Sevilla fuera mucho más.

Mucha gente toma Estudios Ingleses como segunda o tercera opción, y acaban dejando su plaza en las primeras adjudicaciones. Normalmente el salto de la nota de la primera a la segunda adjudicación es bastante grande (dependiendo del Grado, claro), así que yo pienso que entrarás de todas formas.
La verdad esque la subida ha sido increible. Mi carrera se ha subido un punto y medio en una uni y dos puntos y medio en otra (matematicas con ing informatica en Madrid)
Chibi-tan escribió:Por curiosidad, ¿puedes decirnos tu nota y en cuánto está ahora la nota? Dependiendo de tu puesto en la lista de espera quizá pueda decirte si tienes posibilidades de entrar o no.
¿Cuál fue la nota de corte final del año pasado? En Málaga fue alrededor de un 5, no creo que en Sevilla fuera mucho más.

Mucha gente toma Estudios Ingleses como segunda o tercera opción, y acaban dejando su plaza en las primeras adjudicaciones. Normalmente el salto de la nota de la primera a la segunda adjudicación es bastante grande (dependiendo del Grado, claro), así que yo pienso que entrarás de todas formas.

Yo tengo un 6,64 y la nota de corte de Inglés ha sido un 7,30. Estoy en el puesto 72 de la lista de espera.
Carlosrl24 escribió:
Chibi-tan escribió:Por curiosidad, ¿puedes decirnos tu nota y en cuánto está ahora la nota? Dependiendo de tu puesto en la lista de espera quizá pueda decirte si tienes posibilidades de entrar o no.

Yo tengo un 6,64 y la nota de corte de Inglés ha sido un 7,30. Estoy en el puesto 72 de la lista de espera.

Yo este es el segundo año que hago Selectividad, y (casi) te podría asegurar que entrarás en Estudios Ingleses. Apenas hay unas 7 décimas entre tu nota y la primera nota de corte (qué poco me gusta este término, oye) de este año.
La próxima adjudicación de plazas es el día 26, y, como te digo, en Sevilla creo que también se quedó sobre el 5 finalmente. Es un Grado que muchos ponen como opciones secundarias, y por eso la nota suele bajar bastante. Al menos eso es lo que suele pasar.

¿Cuántas plazas ofertan, por cierto? Eso también influye bastante.
Chibi-tan escribió:
Carlosrl24 escribió:

Yo este es el segundo año que hago Selectividad, y (casi) te podría asegurar que entrarás en Estudios Ingleses. Apenas hay unas 7 décimas entre tu nota y la primera nota de corte (qué poco me gusta este término, oye) de este año.
La próxima adjudicación de plazas es el día 26, y, como te digo, en Sevilla creo que también se quedó sobre el 5 finalmente. Es un Grado que muchos ponen como opciones secundarias, y por eso la nota suele bajar bastante. Al menos eso es lo que suele pasar.

¿Cuántas plazas ofertan, por cierto? Eso también influye bastante.

Pues no sé la verdad cuantas plazas hay, no encuentro datos en la web de la universidad.
Yo me esperaría a ver qué pasa con la lista de espera.
Y si eso falla, me iría a otra ciudad a estudiarla.
Vamos, que si tienes claro que eso es lo que te gusta, no te rindas porque te puedes arrepentir.

Saludos.
Yo creo que sí que entrarás, sinceramente :) .

Aunque lo que no me cuadra es que dices que estás en lista de espera, y que "debes ir pensando alternativas".
¿No se supone que a estas alturas, que ya has hecho la preinscripción y has tenido (es lo más normal) que elegir y poner varios Grados en ella, has tenido que pensar en dichas "alternativas"? [+risas]
Chibi-tan escribió:Yo creo que sí que entrarás, sinceramente :) .

Aunque lo que no me cuadra es que dices que estás en lista de espera, y que "debes ir pensando alternativas".
¿No se supone que a estas alturas, que ya has hecho la preinscripción y has tenido (es lo más normal) que elegir y poner varios Grados en ella, has tenido que pensar en dichas "alternativas"? [+risas]

Es que cuando elegí las carreras solo puse la de Inglés dando por hecho que iba a entrar ya que la nota ha sido siempre un 5.
17 respuestas