duda sobre grafica integrada y dedicada

Estoy detrás de un portatil asi baratillo,para jugar a algunos juegos y para ver pelis sobre todo.

La cosa es que tengo una duda sobre la grafica,tiene una intel hd 4000 integrada y una gt 620m dedicada(1gb),si por algun motivo la dedicada se queda corta,podría echar mano de la integrada? tengo entendido que la integrada tira de la ram y me vendría bien porque este portatil tiene 8gb de ram.


otra pregunta aparte de esto,que es mejor i3 2.5ghz o i5 1.8ghz? los dos tienen dos nucleos.
La GT620 entrará en ación cuando sea necesario o cuando tu mismo decidas usarla en una determinada aplicación/juego, los dos modos de funcionamiento son configurables por el usuario. El sistema se llama gráficos intercambiables o 'Switchable graphics' en los equipos con tarjetas AMD, y 'Nvidia Optimus' para los equipos con tarjetas Geforce

http://es.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Optimus

http://www.ofertaman.com/2011/12/tutori ... timus.html

muy por encima eso es todo.

Creo que el I5 1.8ghz será superior por bastante al I3 2.5ghz. Además de tener un modo turbo que le hace alcanzar los 2,8Ghz, tambien tiene dos núcleos virtuales, (HyperThreading), de los que carece el I3, y una mayor cantidad de memoria caché, con lo que la diferencia llega a ser notoria a favor del I5 1,8Ghz.

Este puede ser el modelo de I5 al que te refieres

http://ark.intel.com/products/64903/



Saludos
La integrada es peor, si la dedicada no puede con la otra no vas a tener mejor resultado. De todas formas ambas son bastante malas, asi que no esperes jugar decentemente a cosas actuales. Si te refieres a trabajar juntas, no se puede, o una o la otra, el SO ya se encarga de elegir cual usar en cada caso, suele ser la intel para SO, y la otra al jugar.
naeru escribió:La GT620 entrará en ación cuando sea necesario o cuando tu mismo decidas usarla en una determinada aplicación/juego, los dos modos de funcionamiento son configurables por el usuario. El sistema se llama gráficos intercambiables o 'Switchable graphics' en los equipos con tarjetas AMD, y 'Nvidia Optimus' para los equipos con tarjetas Geforce

http://es.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Optimus

http://www.ofertaman.com/2011/12/tutori ... timus.html

muy por encima eso es todo.

Creo que el I5 1.8ghz será superior por bastante al I3 2.5ghz. Además de tener un modo turbo que le hace alcanzar los 2,8Ghz, tambien tiene dos núcleos virtuales, (HyperThreading), de los que carece el I3, y una mayor cantidad de memoria caché, con lo que la diferencia llega a ser notoria a favor del I5 1,8Ghz.

Este puede ser el modelo de I5 al que te refieres

http://ark.intel.com/products/64903/



Saludos


gracias a los dos por las respuestas,el i3 me he fijado y si tiene hyperthreading,el i5 desconozco si tiene modo turbo,no es el que comentas.

el tema de la grafica es porque la integrada creo que se puede poner hasta 1830mb y como la dedicada tiene 1024mb...
La potencia de las graficas no se mide por la cantidad de memoria que tengan, sino por la potencia del nucleo de la misma. Seria tonteria poner una grafica dedicada si la integrada fuese mejor.
Se puede usar ambas tarjetas usando Lucid Virtu MVP, crea un GPU virtual la cual es la que "veria" windows y las aplicaciones, en este procesador grafico virtual estaria formado por ambos GPUs del sistema -el integrado de intel y el discreto de nvidia-.

http://lucidlogix.com/products/virtu-mv ... r-windows/
TRASTARO escribió:Se puede usar ambas tarjetas usando Lucid Virtu MVP, crea un GPU virtual la cual es la que "veria" windows y las aplicaciones, en este procesador grafico virtual estaria formado por ambos GPUs del sistema -el integrado de intel y el discreto de nvidia-.

http://lucidlogix.com/products/virtu-mv ... r-windows/


Pero realmente si un juego va regular por la grafica y haces eso irá mejor?
erberna escribió:
TRASTARO escribió:Se puede usar ambas tarjetas usando Lucid Virtu MVP, crea un GPU virtual la cual es la que "veria" windows y las aplicaciones, en este procesador grafico virtual estaria formado por ambos GPUs del sistema -el integrado de intel y el discreto de nvidia-.

http://lucidlogix.com/products/virtu-mv ... r-windows/


Pero realmente si un juego va regular por la grafica y haces eso irá mejor?

No, que yo sepa virtu no puede juntar la potencia de las graficas, simplemente puede usar ambas para tareas diferentes, similar a lo que ya hace tu portatil. Creo que trastaro esta equivocado en ese punto, o mucho ha cambiado virtu.
Sera que investigues por tu cuenta, que reviews hay varios. La integrada del corei trabajara en algunos calculos y precalculos y la geforce se encargara del render final y salida de video.
Por experiencia propia, y si no quieres problemas, lo mejor es ni siquiera instalarlo (es software puro) porque da más problemas que alegrías.
Deberiamos dejar que al menos lo pruebe, ¿quien sabe?, quiza ya hayan pulido el motor del Virtu a estos dias, porque esta empresa ya tiene muchos años con estos sistemas por hardware y software y si fuera tan malo, desde el primer año hubiera quedado en el olvido y ni intel lo hubiera comprado.

Anubi escribió:No, que yo sepa virtu no puede juntar la potencia de las graficas, simplemente puede usar ambas para tareas diferentes, similar a lo que ya hace tu portatil. Creo que trastaro esta equivocado en ese punto, o mucho ha cambiado virtu.


Sera que investigues bien, creeme que se de que hablo, LucidLogix o ahora solamente Lucid siempre ha estado enfocado a utilizar el potencial de computo de todos los GPUs, repartiendo entre ellos la carga del trabajo, pero solo uno -o unos- se encargan del render final y salida de video, mientras los menos potentes realizan tareas de apoyo.

Aparte, cuando es una tarea grafica minia el controlador VirtuMVP usa solamente el iGP del corei, mientras que para tareas mas pesadas usa el GPU dedicado y cuando es necesario se auxilia del iGP.

Lucid’s patented Virtu Software embeds technologies for enhanced gaming and professional graphics user experience. With Virtu MVP 2.0 software, [b]PCs based Intel Core™ processor platforms will dynamically balance the media features of Intel’s processor graphics with the high-end features of discrete GPU’s such as DirectX 11 3D and anti-aliasing. Ultimately, our user is assured optimized simultaneous performance in 3D gaming and video functions like Intel QuickSynctranscoding and HD playback without the need to swap video cable connections between GPUs.


http://www.overclockear.com/foro/showth ... VP-si-o-no
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