Duda sobre las pastillas anticonceptivas

Wola.

Las pastillas diarias, no la del día después; que se toman las mujeres, ¿Qué efectividad tienen?

Y si, estando en una relación con alguna, deja de tomárselas y se queda embarazada, ¿Se puede hacer algo legalmente?.

Hipotético todo XD
skelzer escribió:Wola.

Las pastillas diarias, no la del día después; que se toman las mujeres, ¿Qué efectividad tienen?

Y si, estando en una relación con alguna, deja de tomárselas y se queda embarazada, ¿Se puede hacer algo legalmente?.

Hipotético todo XD

Tienen un 9x%, vamos que es muy difícil que fallen. No te garantizan el 100% de éxito así que, eso es un riesgo que decides correr :)

Si una chica decide dejar de tomarlas y se queda embarazada sin avisarte, te quedas con el paquete (vaya cabronada por su parte).

La del día después se puede tomar hasta 72hrs después de la última vez que hayáis tenido relaciones (vamos, cuando se supone que la chica se ha quedado preñada), pero contra más tiempo haya pasado menos seguro es que el "aborto" vaya bien.

Si tienes que tomar -hipotéticamente- medidas más drásticas, te aconsejo que te muevas antes de que el PP liquide todo el tema del aborto (que no sé cuando cierra el grifo oficialmente).

Te lo digo de memoria y sin revisar lo que escribo, así que no te lo tomes muy al pie de la letra ^^U

Suerte con tu caso hipotético! :D
efectividad prácticamente del 100%

si deja de tomarselas y se queda embarazada, compra pañales porque no se puede hacer nada.
Es para un amigo, ¿no?
Hispalense escribió:Es para un amigo, ¿no?

jajajajajajajaja, muy bueno
aperitivo escribió:Si deja de tomarselas y se queda embarazada, compra pañales porque no se puede hacer nada.

Oks, esta era la duda hipotética XD

Pues vaya cabronada, mucho cuidado habrá que tener entonces, gracias.
Ahora en serio, las píldoras son una bomba atómica.

La chica que las debe tomar debe tener una memoria de elefante y no ser despistada. Hay que ser muy exacto con las tomas y no puedes olvidarte.

Dicho esto, hay métodos anticonceptivos mucho mejores. Mi novia usa el anillo vaginal que va por época de 3 semanas (de menstruación a menstruación) y ahí puedes estar (perdón, tu amigo puede estar) más encima para quitárselo o ponérselo.
Aro anticonceptivo, mucho menos dañino que las pildoras a nivel de cocktail hormonal para tu chica, y con la misma eficacia, y ya si lo combinas con condon pues mejor.

Legalmente, lo que te han dicho, dile a tu "amigo", que si le toca premio, no hay posibilidad de devolucion. jejeje.
Las pastillas son eficaces casi al 100% y es casi imposible que se queda embaraza pero siempre hay una entre no se cuántos millones que se puede quedar embarazada. Si se deja tomar las pastillas pierde efectividad, ya que eso es un proceso.

Si deja después de años de tomarla al mes siguiente es muy difícil que se quede embarazada porque tiene un proceso.
Hispalense escribió:Ahora en serio, las píldoras son una bomba atómica.

La chica que las debe tomar debe tener una memoria de elefante y no ser despistada. Hay que ser muy exacto con las tomas y no puedes olvidarte.

Dicho esto, hay métodos anticonceptivos mucho mejores. Mi novia usa el anillo vaginal que va por época de 3 semanas (de menstruación a menstruación) y ahí puedes estar (perdón, tu amigo puede estar) más encima para quitárselo o ponérselo.

No es del todo cierto. Si alguna vez se te olvida tomártelas, tienes margen de unas 12 horas, y no pasa nada. Mi novia alguna vez se le ha olvidado tomárselas una noche y se las ha tomado a la mañana siguiente y sin problemas. Eso sí, el resto del mes hasta que le baja la regla es un poco tenso [+risas] Y bueno, una vez que te acostumbras a tomártelas después de la cena, no es tan complicado y es difícil que se te olvide.

Lo malo es la vez que nos fuimos de finde al pueblo y se les olvidaron en su casa, fue toda una experiencia ir por las farmacias a buscarlas a la desesperada XD

Para mi es el mejor método anticonceptivo de lejos. Eso sí, para una pareja estable.

SAlu2

Edit:

claiton escribió:Si deja después de años de tomarla al mes siguiente es muy difícil que se quede embarazada porque tiene un proceso.

Cierto, mi suegra tardó tres meses en quedarse embarazada después de estar años tomándola.
La eficacia teórica es del 99.5% anual en un uso perfecto (92% de uso típico). Por lo que no te asustes por ese 0.5% porque no es por polvo si no año. De cada 1000 mujeres que usan la píldora solo 5 se quedan embarazadas al año. Es decir que para que te toque la china por probabilidad tendrías que estar usando la píldora durante 200 años de media estadística.

Si la mujer se queda embarazada todo depende de ella. Si puede demostrar que eres el padre puede exigirte una pensión, pero no puede obligarte a cuidar del niño. No tienes manera legal alguna de evitar pagar si eres el auténtico padre y ella quiere, por mucho que te fuese físicamente imposible evitarlo y por irresponsable que sea la madre.
wifilino escribió:No es del todo cierto. Si alguna vez se te olvida tomártelas, tienes margen de unas 12 horas, y no pasa nada. Mi novia alguna vez se le ha olvidado tomárselas una noche y se las ha tomado a la mañana siguiente y sin problemas. Eso sí, el resto del mes hasta que le baja la regla es un poco tenso [+risas] Y bueno, una vez que te acostumbras a tomártelas después de la cena, no es tan complicado y es difícil que se te olvide.

De hecho en el prospecto pone lo que debes hacer en el caso de que te olvides tomar una pastilla. Creo que cambiaba la "acción" según la semana en la que estuvieras.

Saludos!
Para qué tomarse píldoras si hay cosas como el DIU o espiral anticonceptiva. Duran 5 años y te olvidas de problemas ;)
Yo las llevo tomando 4 años y nunca he tenido ningún susto. Eso sí, ni un solo día me he olvidado de tomármelas, que si no la lías. Por un día (24h) ya la preparas, así que cuidado. Una amiga mía se quedó embarazada por eso, porque no la tomó cuando correspondía y pensaba que no pasaba nada por habérsela olvidado un día.

Hay cosas mucho más cómodas, yo espero poder ponerme el implante pronto, que en 3 años te cubre.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Imagen
Iknewthat escribió:Para qué tomarse píldoras si hay cosas como el DIU o espiral anticonceptiva. Duran 5 años y te olvidas de problemas ;)

Venia a decir exactamente lo mismo.

Un DIU y te olvidas de todo ..... y si llega un punto que no te interesa te lo quitas y fuera.

Ademas a la larga sale incluso barato [+risas]
Mola porque nadie habla de los efectos secundarios o negativos de las pastillas... pero bueno respecto al hilo con un poco de cabeza es el mejor metodo para no dejar a una mujer embarazada teniendo sexo eso si .... muchas no pueden soportar las pastillas!
Yo con una ex novia de 3 anyos que estuvimos juntos tomaba la pildora y nunca ningun susto. Incluso algun dia se le olvido y tuvo que rectificar horas despues y aun asi ningun problema. Con la ultima que estuve un anyo tambien la tomaba pero me hacia ponerme preservativo por si acaso, asi que iba ya bastante blindado y no habia opcion de susto alguna.

El tema hormonal depende de la chica tambien puede tener beneficios, a mi ex novia las pildoras le venian bien porque le mitigaba el dolor de la regla bastante,
Efectividad del DIU? Porque yo soy un hijo de diu. Asi que ya
No se si es igual de efectiva.
Skelzer, si te cambias de sexo, tu tranquilo que no te vas a quedar embarazada.

[sati] .
seaman escribió:Skelzer, si te cambias de sexo, tu tranquilo que no te vas a quedar embarazada.

[sati] .

Mucho más tranquila, donde voy a parar [careto?]

Espero que este hilo no me persiga durante lo que me queda de vida, porque sólo era una pregunta inocente y ya se ha comido un reflote :o
21 respuestas