Duda sobre Lentillas online!

Pues mirando por Inet he visto páginas que venden lentillas. Ahora mismo uso unas Bausch & Lomb, en la óptica me cuestan 45, y onlne las encuentro por 17, las mismas. Me puedo fiar?

Y otra pregunta, he visto varias marcas, sería aconsejable probar para ver cual es más manejable? las que tengo ahora me cuesta horrores que se quede en el ojo, se sale enganchada al dedo.
Emmh pero vamos a ver. Yo siempre que me compro lentillas, me las tiene que pedir el optico ya que cada persona tiene los ojos mas grandes o mas pequeños y todas las lentillas no valen... si las pides por internet como sabes que te van a valer?
No sé, en la caja pone la curvatura y el diámetro, pediría las de la misma curvatura, sobre el diámetro creo que da igual.
Yo tambien uso lentillas y que quieres que te diga pero no me la juego por ahorrarme 4 duros... igual son de fiar pero y si no lo son?
josepvf escribió:No sé, en la caja pone la curvatura y el diámetro, pediría las de la misma curvatura, sobre el diámetro creo que da igual.

¿Te comprarias un marca-pasos por internet? Pues esto es lo mismo... Ya no solo es que el diametro,radio base,etc,etc que uses puede variar con el tiempo(puede que empezaras con un radio base, y tras un tiempo de uso el optometrista decida cambiartelo), si no que al comprarlas por internet, dudo infinito que vayas a hacerte revisiones.

El principal problema de las lentes blandas(por calidad visual y posibles complicaciones, son mucho mejores las rigidas o las de hidrogel siliconado, pero ese es otro tema...)es que si aparece un problema, tu ni te enteras. Y no te enteras, por que son de un material tan blandito que ese problema no te molesta hasta que ya es gordo. Si no vas a revisiones por que tu mismo te suministras las lentes de contacto, solo notaras el problema cuando ya sea tarde para cambiar de lente y evitar el problema(no se te va a caer el ojo, pero puede aparecerte una conjuntivitis papilar,leucoma corneal,edema corneal,infecciones varias,etc,etc...).

Asi que como "casi optometrista", la respuesta es clara. NO. Ademas, la ultima noticia que tengo es que estas paginas se estan intentado ilegalizar desde el colegio de opticos y optometristas y no se si tambien desde el de medicos.

Dew!
Ok a eso me refería thanks. Tampoco me puedo fiar ni del mismo modelo y marca de las que llevo?
josepvf escribió:Ok a eso me refería thanks. Tampoco me puedo fiar ni del mismo modelo y marca de las que llevo?

Vamos a ver, el modelo que consigues por esta web es el mismo que el que consigues en tu optica. Podrias comprarlas via web e ir a las revisiones a tu optica y que el optometrista te revise, pero como es normal no te lo va a hacer gratis(nunca se hace gratis, se incluye en el precio de la lente de contacto).

El problema no es la calidad de la lente, que es la misma teoricamente(no tengo ni idea de como consiguen las lentes, si te soy sincero)si no las revisiones. Las lentes parecen algo muy simple, pero la cornea es un tejido tremendamente activo,metabolicamente hablando. Casi todo el aporte de oxigeno lo consigue a traves de la lagrima, por lo que ponerle un "plastico" delante complica las cosas.

El peligro de las lentes blandas es que son muy faciles de adaptar para el optometrista, ya que se adaptan a la forma de la cornea y no necesitas ser tan sumamente preciso como en una rigida, donde variar el radio 0,05 mm puede suponer provocar una hipoxia corneal(que te recuperas en 7 dias,eh?Que suena a que pierdes el ojo [+risas] ), y para el usuario, por que no le podrucen casi molestias.

Con esto quiero decirte que bastante menospreciados estamos en españa(donde se nos trata de tenderos, no como a gente con una carrera y no facil, por cierto)como para que ahora la gente compre las lente de contacto y vaya a la optica cuando le surge un problema. Espero que poco a poco vaya cambiando el panorama y podamos incorporarnos a la Seguridad Social y hospitales como ocurre en otros paises como UK o USA.

Dew!

EDIT: Perdon por el tocho [+risas] [+risas]
Mis amigos se compran lentillas por internet y todo perfecto, ellos saben los datos de sus lentillas y se ahorran unos 30€ o más...
Yagoeq, no se a ti, pero a mi las lentillas en mi oculista me salen por 150€ y en internet por 40€. Y lo único que hace el oftalmologo es mirarme la graduación UNA VEZ, el resto de veces me pide las lentillas tirando de la graduación que tiene guardada en el pc. Me parece muy bien que te sientas menospreciado pero a mi la pasta no me la regalan y 110€ (eso si no pido más lentillas, que el descuento es mayor), son una diferencia bastante gorda.
Cmonpo escribió:Yagoeq, no se a ti, pero a mi las lentillas en mi oculista me salen por 150€ y en internet por 40€. Y lo único que hace el oftalmologo es mirarme la graduación UNA VEZ, el resto de veces me pide las lentillas tirando de la graduación que tiene guardada en el pc. Me parece muy bien que te sientas menospreciado pero a mi la pasta no me la regalan y 110€ (eso si no pido más lentillas, que el descuento es mayor), son una diferencia bastante gorda.

No es mi culpa si tu oftalmologo es un mal profesional o si tu crees que te mira la graduación y el tio te mira mas cosas.No es mi culpa que no te explicara bien que es una lente de contacto y los riesgos que corres al usarlas(firmais un consentimiento informado al comprarlas por internet? Espero que si, por que si algun dia teneis un problema gordo va a ser muy divertido...). Y sigue sin ser mi culpa que aprecies tan poquito tus ojos.

Sinceramente, ante gente como tu o los colegas de Escapology lo que se deberia hacer cuando os surge una complicación es remitiros a la página web. Seguramente con el dinero que os habeis ahorrado os podreis comprar unos ojos de cristal monisimos.

Ale,saludos a todos!
yagoeq escribió:
Cmonpo escribió:Yagoeq, no se a ti, pero a mi las lentillas en mi oculista me salen por 150€ y en internet por 40€. Y lo único que hace el oftalmologo es mirarme la graduación UNA VEZ, el resto de veces me pide las lentillas tirando de la graduación que tiene guardada en el pc. Me parece muy bien que te sientas menospreciado pero a mi la pasta no me la regalan y 110€ (eso si no pido más lentillas, que el descuento es mayor), son una diferencia bastante gorda.

No es mi culpa si tu oftalmologo es un mal profesional o si tu crees que te mira la graduación y el tio te mira mas cosas.No es mi culpa que no te explicara bien que es una lente de contacto y los riesgos que corres al usarlas(firmais un consentimiento informado al comprarlas por internet? Espero que si, por que si algun dia teneis un problema gordo va a ser muy divertido...). Y sigue sin ser mi culpa que aprecies tan poquito tus ojos.

Sinceramente, ante gente como tu o los colegas de Escapology lo que se deberia hacer cuando os surge una complicación es remitiros a la página web. Seguramente con el dinero que os habeis ahorrado os podreis comprar unos ojos de cristal monisimos.

Ale,saludos a todos!

+1

A mi las lentillas me salen por 120 euros (cada caja 60 euros para cada ojo) y a su vez cada caja te trae 6 lentillas. Eso me da a mi para 6 meses, ya que las debo cambiar cada mes. Tanto trabajo es gastarse 120 euros cada 6 meses? Al fin y al cabo te gasta mas en tabaco o cualquier otro vicio, pero a cambio puedes tener tus ojos totalmente seguros de cualquier enfermedad o problema.

Salu2!!
yagoeq escribió:

Ale,saludos a todos!

haber.. quizas tu en un futuro seas un buen profesional y hagas revisiones a tus paciente pero siento decirte que no todos son asi... yo compro lentillas todos los meses y cuando voy a la optica no me revisan los ojos, solo les doy mi nombre y me sacan una cajita igual para vender (si quisiese el examen pos me cobrarian otros 17€ por la cara... mas que nada porque el examen es probarme lentillas)..

Por otro lado esta el tema de diversidad y marcas.. en mi optica (que ojo, se supone que es una de las "buenas") solo hay de una marca alemana rara, que no tiene porque ser mala (de hecho no he tenido ningun problema), pero si yo quiero unas jhonson & jhonson no hay y encima son mas caras...

En fin, me parece muy bueno tu consejo, de hecho tratare de hacerme examenes cada x tiempo pero seguir comprando lentillas por internet.. no por ahorrar sino por comodidad...

un saludo..
xavierll escribió:
haber.. quizas tu en un futuro seas un buen profesional y hagas revisiones a tus paciente pero siento decirte que no todos son asi... yo compro lentillas todos los meses y cuando voy a la optica no me revisan los ojos, solo les doy mi nombre y me sacan una cajita igual para vender (si quisiese el examen pos me cobrarian otros 17€ por la cara... mas que nada porque el examen es probarme lentillas)..

+1

Mi amigo fue al Aflelu ese para comprarse unas lentillas... la prueba solo era sacarle la graduación y le pidieron una muestra gratuita y la prueba era esa, ponérselas y ver si les iba bien, y encima la prueba no era de su graduación sino aproximada... Luego vio que en Internet les salía más baratas y se pidió la marca que siempre había usado, y las revisiones se las hace cuando se compra sus gafas cada dos años, ya que las lentillas se las pone dos veces al mes con suerte... Mis amigos una lentilla de un mes solo se las ponen 2 o 3 veces, ya que normalmente van con gafas menos en situaciones especiales y pasan de pagar 80€ para ponerse las lentillas 20 veces en 6 meses... Si fuera para ponérselas a diario pues ya quizás te piensas tener una tienda cerca por si te dan problemas, pero para usar una lentilla mensual 2 o 3 veces pues si puedes pagar la mitad por ellas pues las compras en Internet... Total, para las revisiones que te hacen algunas ópticas...
Yo no es que no aprecie mis ojos, es que voy a ir al oculista si o si, por que aparte de lentillas, evidentemente tambien tengo unas gafas, y lo que no voy a hacer es pagarle 2 veces al oculista por su cara bonita.

Le compraré las gafas, y por supuesto las primeras lentillas si me sube la graduación y tal, pero como bien te dicen ahí arriba, nadie revisa los ojos cada 6 meses cuando se te acaban las lentillas, simplemente te dan un paquete nuevo y acorrer, y yo por ahí no paso. Que él quiera ganar pasta a expuertas a mi costa no es problema mio.

Habáis de las lentillas que te envian por internet como si fueran made in china, y no, son la misma marca.

SaluDos!!
No me he referido NUNCA a la calidad de las lentes. Es mas, en un post anterior he dicho que la calidad de las lentes es,teoricamente, la misma. Solo he dicho que os pensais que la lente de contacto es como ponerse un condon.

E ir a aflelu...Aflelu es como un todo a 100. Es una puta tienda, y no creo que haya ningun optometrista que te diga que vayas a aflelu. Si os vais a un taller de playmobil a arreglar el coche, obviamente no te van a dar un buen servicio. Es de cajon. Las buenas opticas no son las grandes cadenas, por que como comprendereis a ellos se la suda la calidad visual tuya, lo que quieren es hacer caja. Pocas excepciones hay dentro del mundo de las cadenas, podrian salvarse General Optica y multiopticas, y depende de a cual vayais...

En fin, como siempre cada uno hara lo que crea correcto, y yo no soy nadie para decir que no lo haga, solo he dado mi punto de vista.

Saludos a todos!
14 respuestas