Edito: Te respondo ahora
Pues yo estoy casi igual que tu, digo casi igual porque creo que ya se cual elegir.
Te comento de los 3 que expones no me quedaria ninguno, a no ser que los quieras solo para ofimatica y como mucho ver alguna peli y me explico ahora.
El primero tiene un procesador ya muy antiguo y con bastante poco cache (hablo del de 659€) y en cuanto al otro que sale en ese mismo enlace por 800€ tienes muchas cosas mejores.
El segundo, el Sony Vaio vale sobre los 1140€ muy caro para lo que trae.
En cuanto al tercero seria perfecto por sus componentes y su buen precio de hecho yo mismo lo baraje como posibilidad de compra, pero lo que no ponen en esa web que has puesto que mire tambien yo es que el portatil pesa 3KG (2.96KG) y creeme cuando te digo que un portatil de 3KG no es un portatil, que he sufrido un Dell de ese peso y acabas por no llevarlo a casi ningun lado por su peso, y eso llevandolo en una mochila.
¿Recomendaciones? Pues te diria que sino te importa esperar mirases un Dell Studio que estan muy bien de precios, o si quieres una gama mas alta pues tambien esta el Sansumg R560.
Y en cuanto a lo que yo he elegido pues un MacBook de los nuevos, que comprandolo por Universia con el que te rebajan hasta a 1057€ y sacandote el Plan Avanza con el que puedes pagarlo hasta en 36 meses sin intereses merece la pena.
Saludos