Duda sobre OverClock

    Hola a todos

    Soy nuevo en este tema del overclock.

    A mi me parece que mi pobre procesador se esta quedando algo atras en el tema del gaming, y debido a eso quisiera hacerle overclock.

    Mi PC:

    Procesador: AMD FX 8320e 3.2Ghz
    Placa madre: MSI 970A-G46
    Ram: 2 modulos de 8GB ram a 1600Mhz
    Tarjeta Grafica: Gainward GTX 1060 Phoenix GS
    Fuente: EVGA 600B
    Disipador: DeepCool Gammaxx S40

    Lo que tengo interesado es hacerle overclock al procesador, lo quiziera subir de 3.2Ghz a 4.0Ghz o 4.5 si es que puedo.
    Usare el AMD OverDrive para hacerlo.

    Tengo otro duda... Es mas conveniente hacer el overclock por el AMD OverDrive o por la Bios de MSI?
Lukiuhh escribió:
    Hola a todos :D

    Soy nuevo en este tema del overclock.

    A mi me parece que mi pobre procesador se esta quedando algo atras en el tema del gaming, y debido a eso quisiera hacerle overclock.

    Mi PC:

    Procesador: AMD FX 8320e 3.2Ghz
    Placa madre: MSI 970A-G46
    Ram: 2 modulos de 8GB ram a 1600Mhz
    Tarjeta Grafica: Gainward GTX 1060 Phoenix GS
    Fuente: EVGA 600B
    Disipador: DeepCool Gammaxx S40

    Lo que tengo interesado es hacerle overclock al procesador, lo quiziera subir de 3.2Ghz a 4.0Ghz o 4.5 si es que puedo.
    Usare el AMD OverDrive para hacerlo.

    Tengo otro duda... Es mas conveniente hacer el overclock por el AMD OverDrive o por la Bios de MSI?

Si vas a hacer overclock hazlo desde la bios, olvídate del amd overdrive haz el favor.
Segundo, una estupenda guía para este procesador y consejos a tener en cuenta:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
Sinceramente no entendí mucho de lo que decia ahi
Lukiuhh escribió:Sinceramente no entendí mucho de lo que decia ahi


Vuelve a leer la guía, un par de veces más con detenimiento, y verás como lo entiendes.
La explicaciones que da el compañero @paconan son, sencillamente, geniales.
Si tienes dudas, contacta con él para que te ayude.

El overclock, siempre por bios.
Uffff

Si no recuerdo mal esa placa msi no llevaba LLC ( vdoop al canto con todo lo que eso conlleva)

El overclock SOLO se hace por software para hacer el burro un rato con OC altos.
Todo lo demás por bios, mayor seguridad al no haber "intermediarios" de por medio y a parte nos quitamos morralla al iniciar windows

La gente del foro que ha probado a hacer OC con esa placa. .. ha terminado cambiándola, pero bueno al menos a los 4 o 4.1 deberias llegar.

Desactiva el turbocore y ves subiendo el multiplicador poco a poco y probando.
paconan escribió:Uffff

Si no recuerdo mal esa placa msi no llevaba LLC ( vdoop al canto con todo lo que eso conlleva)

El overclock SOLO se hace por software para hacer el burro un rato con OC altos.
Todo lo demás por bios, mayor seguridad al no haber "intermediarios" de por medio y a parte nos quitamos morralla al iniciar windows

La gente del foro que ha probado a hacer OC con esa placa. .. ha terminado cambiándola, pero bueno al menos a los 4 o 4.1 deberias llegar.

Desactiva el turbocore y ves subiendo el multiplicador poco a poco y probando.


Yo tuve un 8350 con esa misma placa y tuve cero problemas con 4.4 y vcore de 1,350 aprox, Cierto que tenia un Noctua tremendo de disipador pero la placa cumplió con esos parametros.

Yo tampoco tenia mucha idea y con ese tuto me fue genial. Ten paciencia y lee con calma.
Me voy a tener que estudiar este tema a fondo porque no entiendo ni mierd* V;
Lukiuhh escribió:Me voy a tener que estudiar este tema a fondo porque no entiendo ni mierd* V;


A base de leer, y de reinicios, se va aprendiendo [carcajad] [carcajad]
ELBLERAS escribió:
paconan escribió:Uffff

Si no recuerdo mal esa placa msi no llevaba LLC ( vdoop al canto con todo lo que eso conlleva)

El overclock SOLO se hace por software para hacer el burro un rato con OC altos.
Todo lo demás por bios, mayor seguridad al no haber "intermediarios" de por medio y a parte nos quitamos morralla al iniciar windows

La gente del foro que ha probado a hacer OC con esa placa. .. ha terminado cambiándola, pero bueno al menos a los 4 o 4.1 deberias llegar.

Desactiva el turbocore y ves subiendo el multiplicador poco a poco y probando.


Yo tuve un 8350 con esa misma placa y tuve cero problemas con 4.4 y vcore de 1,350 aprox, Cierto que tenia un Noctua tremendo de disipador pero la placa cumplió con esos parametros.

Yo tampoco tenia mucha idea y con ese tuto me fue genial. Ten paciencia y lee con calma.


1.35 es el voltaje por defecto... no probaste a subir a 1.40? XD
por lo menos 3 users que recuerde de aqui de eol la tuvieron que cambiar cuando dijeron de ocear un poco....

Jhonny_palillo escribió:
Lukiuhh escribió:Me voy a tener que estudiar este tema a fondo porque no entiendo ni mierd* V;


A base de leer, y de reinicios, se va aprendiendo [carcajad] [carcajad]


exacto... nadie nace enseñado...
sólo es pillarse un par de tardes... una para estudiar y saber que es cada cosa de la bios y otra para probar y dejarlo fino...
reconozco es un tochaco que te cagas pero resulta que cuando la hice no había ninguna guia UEFI para amd.... así que preferí hacer una completa... pero bueno... una vez se ha leido unas cuantas de veces uno aprende a ocear dpm... es más.... no costaría mucho portarla a z170 o x99, si no lo he hecho es porque no tenga esa plataforma (para 1155 ya hay muy buenas guias)
@paconan

Es que tu guia está muy, muy bien realizada y explicada [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] .
No me hizo falta subir a 1.40. Con 4,4 me era suficiente y con 1,350 iba sobrado para esa velocidad. Asique lo ajuste en 4,4 y a correr. Si subía el micro a 4.5 ghz me pedía bastante mas de 1.41 de Vcore asique me quede en esos 4.4GHZ
10 respuestas