Duda sobre pulir juego en game

Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

El caso es que me compré hace unos meses el God of war collection. Hace unas semanas me he puesto a jugar y al llegar al God of War 2 por la mitad tenía problemas con que el juego se me quedaba parado. Solo me pasa con ese juego y después de preguntar por el foro pensé que lo mejor era llevarlo al game más cercano para que me lo pulieran.

Ha ido esta mañana mi novia a llevarlo y ahora cuando ha caído en mis manos veo que la parte de adelante del Blu-ray (donde viene el nombre y el dibujo del juego) está totalmente desgastada, tanto que en algunas partes puedo ver un dedo mirando a través del juego. ¿Se lo han cargado, no?

La verdad es que nunca había pulido un juego pero me da la impresión de que el tipo de game se ha equivocado y lo ha metido al revés, porque la parte de los datos como que creo que está igual que antes.
Eso me dice el sentido común, pero yo qué sé, a ver si es que se hace así o vete a saber.

Pues nada, solo es eso, para ver si estoy en lo cierto e ir a la tienda a decirle alguna cosilla al prenda.

Gracias!
Lo has probado a ver si te sigue fallando?
no he pulido nunca ninguno... así que puede ser Lo que dices, pero me parece muy raro que Lo metan del revés no?
Bueno, de hecho es que el juego carga la pantalla inicial pero he probado los savegames antes del problema y ya no me los carga, así que algo malo ha pasado :P

Mirando por los foros he leído que no las máquinas de pulir dvds no valen para los blu-rays, igual es ahí donde hemos metido la pata. Yo por no saber, mi novia por no especificar y la de Game por no tener ni idea ¿?

Aún así me sigue pareciendo ultra raro que al pulir la parte de delante de blu-ray se me desgaste tanto....

A ver si algún experto aclara el tema...

Gracias. ;)
Me parecería altamente indignante que en un GAME, no solo no sepan distinguir entre un BD y un DVD, sino que ademas lo metan a pulir del revés, y una vez jodido el juego no den la cara y te lo repongan... Muerte al dependiente de turno Imagen
Yo no entiendo del tema, nunca he tenido la necesidad de pulir ningun disco, ni sabia que se pudiera hacer. Pero está claro que si ves una huella de la parte que lee el disco por la parte del dibujo, y antes no era así esque lo han hecho al rebes.

Yo iria a Game y les explicaria lo ocurrido. Si eso omite el dato de que las pulidoras de DVD no sirven para Blu-ray vaya a ser que te digan que es culpa tuya. Si acaso diles que obviamente lo han hecho al reves y ahora el juego no funciona ni carga las partidas guardadas.

Que tengas suerte que estoy del Game cada dia va a peor... con decirte que el otro dia un tipo no sabia distinguir entre un juego de 360 y de PS3 y casi mete el de 360 en la ps3 que fui a vender... con eso te lo digo todo xD

Un saludo
Lo has probado a ver si te sigue fallando?
no he pulido nunca ninguno... así que puede ser Lo que dices, pero me parece muy raro que Lo metan del revés no?
Yo iria al Game a preguntar por que por lo que dices (no se si lo habranpuestro al reves o no) pero no lohan dejado "como nuevo" que es la gracia de pulirlos
Mirad, he hecho una foto al juego por delante... como veis está gastado o hechado a perder. Y por la parte de atrás sigue habiendo arañazos, yo diría que más que antes. :-|

Adjuntos

Ninguno escribió:Mirad, he hecho una foto al juego por delante... como veis está gastado o hechado a perder. Y por la parte de atrás sigue habiendo arañazos, yo diría que más que antes. :-|

Buenas, descaradamente te lo han pulido al revés... :-?

Yo he pulido unos cuantos.. juegos, k t regalan mas viejos que el sol.. y te aseguro que la parte frontal esta intacta..
El juego te tendría que haber quedado como recien comprado.

Reclama sin ninguna duda.. y diles k koñ... ha pasado..

Salu2! Y Suerte!
jajajajajajajaja que me meooooooooooooooooooooooo xDDDDDDDDD XD [+risas]

Madre mia asi te lo han devuelto? y abres el hilo? si está mas clarisimo que lo han pulido al reves, sin ningunda duda montales un pollo por ineptos, y hazle una foto al tio que lo pulió porfavor y la cuelgas por aquí xD

Un saludo
Yo he pulido cds y dvds ilegibles a mano con pulimento y paciencia... y te puedo garantizar que hay que ser MUY, pero MUY BURRO (con mayúsculas) para que quede así la parte superior. Da igual que sea un cd, un dvd, un bluray, un vinilo o una galleta, si pules la parte de abajo es imposible que quede así la parte de arriba...

Haznos el favor de ir a ver que te dicen y luego nos lo cuentas, porque de verdad que una cagada así no se ve todos los días...

Lo que no me explico es cómo tu novia no se ha dado cuenta en el momento de recogerlo... y lo que es peor, cómo el tipo del Game viendo la cagada no ha cogido otro que tuviera por ahí y ha dado el cambiazo o algo, aunque sea por orgullo propio y no quedar en ridículo...
Madre del señor hermoso!! yo mato al inepto de Game y le pongo una hoja de reclamaciones!!
Es el no saber... mañana iré y veré qué ha pasado.

El caso es que mi novia ha preguntado y le ha dicho la chica del game que eso era normal...

Pues haber cómo se soluciona el tema, pero me da que van a negar que hayan sido ellos y tal. A mi, sinceramente si me dicen que ha sido un fallo humano y me piden disculpas como que no le doy muchas vueltas al tema, pero como se pocan farrucos a ver qué hacemos.

Gracias por vuestra ayuda!

Edito: Una cosa, sabéis si el blu-ray está muerto? Es decir, al pulirlo por arriba y dejar la capa por algunos lados medio transparente el juego ya no va a funcionar por mucho que pulan ahora la otra cara?
¡Madre de Dios! que estropicio, reclama porque eso no hay por donde pillarlo..se nota que te pulieron la cara que no debian ¬_¬
Saludos
Ninguno escribió:Edito: Una cosa, sabéis si el blu-ray está muerto? Es decir, al pulirlo por arriba y dejar la capa por algunos lados medio transparente el juego ya no va a funcionar por mucho que pulan ahora la otra cara?

Hombre, muy bueno no creo que sea. A ver, el bluray tiene una capa protectora en la parte de debajo a través de la que pasa el rayo para leerlo (por eso si se araña da problemas), luego va la capa donde están los datos, luego va una capa reflectante que es muy fina y encima va una capa de policarbonato también muy fina. Osea, que las 3 capas "importantes" juntas son aún más finas que la capa inferior protectora... No se cuánto lo han pulido pero creo que por muy poco ya llegaría a dañar la capa reflectante por lo menos y si dices que se transparenta es que han pulido la capa reflectante por completo y han llegado a la capa de datos incluso...
pues la verdad chico que pueden ser dos cosas ,

1 que lo hayan metido al reves (lo dudo) , es facilmente comprobable si ves que la parte de los datos tiene un aspecto como mas brillante de lo normal , si es asi , es que lo han metido bien
2 el disco ha patinado dentro de la maquina , posiblemente por la fuerza de la maquina

preguntales amablemente que ha pasado , y estoy seguro que amablemente te daran una explicacion
ello escribió:1 que lo hayan metido al reves (lo dudo) , es facilmente comprobable si ves que la parte de los datos tiene un aspecto como mas brillante de lo normal , si es asi , es que lo han metido bien

Pero tú has visto la foto?

Imagen
¿Pero esas máquinas las tienen en el game, o se lo hace alguna empresa? ¿Si no hubieran hecho semejante chapuza, realmente un disco que se traba vuelve a estar como recien comprado?
Hay una cosa que no ha pensado el autor del hilo...,sabes que con el tiquet tienes garantia de 1 año en segunda mano?,o sea,si no te iba bien para que lo pules,le dices que el juego no te va bien y te dan otro de 2a mano,aunque bueno,
si te consuela a mi tambien me la jugo una vez el game,fui a vender un rumble rosses de la ps2,y al sacar el disco de la caja me dice: no te lo puedo comprar,y le digo yo: por que?,y me enseña el disco y tenia una raja del centro hacia fuera,que paso?,que el muy manazas al sacar el disco se lo cargo,yo lo lleve perfecto,y me dice: a lo mejor en el viaje se ha llevado un porrazo...,vamos me quede parado,pues claro me lo tuve que comer,como yo demuestro que estaba bien?...
yo si fuera el autor del hilo le exijia uno nuevo por la putada.
El juego no era de segunda mano, me lo compré original cuando salió hace unos meses.

Esta mañana iré a ver qué me dicen.

Saludos!
Está clarísimo que lo han hecho por la cara equivocada... El problema está en que lo que se pule es la fina capa que hay antes de los datos; si lo hacen por el otro lado, se cargan los microsurcos de los datos: La han cagado, y estás en tu derecho a que te den otro nuevo.
Yo me pulí uno de PS2 hace años; pero los DVDs tienen mas espesor que los BR. Yo con un BR no lo haría, pero allá cada cual...

P.D: En teoría un BR es chungísimo de rallar; ten mas cuidado y te ahorrarás disgustillos. :p
Es cantidad de rarao que estuviera rayado... de hecho, todos mis juegos están como nuevos y no sé qué ha podido pasar. En fin, cosas que pasan y circunstancias que provocan un mal camino.

Arrivederci!
Otra lucida de los del game, esperemos que te den una solucion decente. Yo solo compro en el game juegos de 2º mano, desde que fui a compra uno nuevo, y estaba desprecintado, ya no compro juegos nuevos en esta tienda, ni juegos ni consolas.
saludos.
kletus escribió:Otra lucida de los del game, esperemos que te den una solucion decente. Yo solo compro en el game juegos de 2º mano, desde que fui a compra uno nuevo, y estaba desprecintado, ya no compro juegos nuevos en esta tienda, ni juegos ni consolas.
saludos.

la verdad que la an cagao , yo piye mi ps3 de 80G alli se me jodio la lente con casi 2 años, y me la cambiaron por una slim nueva de 120G ultima revision.

ninguna queja por mi parte, cagadas se cometen en todos los laos claro esta [ginyo]
Supongo que de todo hay en la viña del señor, igual me ha tocado la becaría que no sabía porque lado se pulen los discos. No pasa nada, todos cometemos errores, en ese sentido no tengo frustración. De hecho, el gow 1 ya me lo había acabado y el 2 me iba por la mitad, la verdad es que lo daba por perdido antes de pulirlo. Claro, que de perderlo del todo a conservarlo para el futuro va un largo camino.

Lo dicho, a ver qué me dicen.
goreleon escribió:¿Pero esas máquinas las tienen en el game, o se lo hace alguna empresa? ¿Si no hubieran hecho semejante chapuza, realmente un disco que se traba vuelve a estar como recien comprado?

Esas máquinas las tienen en Game y en muchos otros sitios donde venden de segunda mano o alquilan juegos porque los usan para hacerle una chapucilla a los juegos que tienen rayados y que parezca que son nuevos o poco usados.
Un juego pulido no queda "como recién comprado" porque al pulir quitas un poco de la capa protectora y por tanto hay riesgo de que se dañen los datos.
Evidentemente si tienes un juego rayado y no funciona, pulirlo es buena opción porque probablemente pueda volver a funcionar y en el peor de los casos lo único que va a pasar es que siga sin funcionar, osea que no pierdes nada. Pero si es solamente por motivos estéticos no lo recomiendo en absoluto.
Los CDs son los que tienen más capa protectora, los DVDs un poco menos y los Bluray menos aún, por lo que mientras es relativamente seguro pulir un CD, un DVD ya es más delicado y un Bluray más aún.
Ninguno escribió:Mirad, he hecho una foto al juego por delante... como veis está gastado o hechado a perder. Y por la parte de atrás sigue habiendo arañazos, yo diría que más que antes. :-|

Pues vaya chapuza la q te han preparado,yo iria a la tienda donde te la han pulido y pediria explicaciones.Saludos y que se te arregle

A mí también me ocurrió lo mismo en una de las tiendas game, no sujetaron bien el disco, aquí pongo el hilo para que le echéis un vistazo y hagais lo que he hecho yo: http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-rayado-los-discos-mgs-de-psx-actualizado-13-06-09_1249006
VAliente panda estos del game, lo que tienes que hacer es ir y decir lo que te ha pasado y que te den uno nuevo si no es asi hoja de reclamaciones al canto y para consumo.
FROZEN escribió:Me parecería altamente indignante que en un GAME, no solo no sepan distinguir entre un BD y un DVD, sino que ademas lo metan a pulir del revés, y una vez jodido el juego no den la cara y te lo repongan... Muerte al dependiente de turno Imagen

Hombre, sabiendo que es un juego de PS3 y que trabaja en un GAME, DEBERÍA SABER QUE ES UN BLU RAY!!!!

Si es que que manazas, se nota que lo han metido al revés. A ver is te van diciendo que eso lo has tenido que hacer tú y que es imposible que se haya hecho ahi!
Bueno, pues esta mañana he ido y nada más vernos la dependienta (que si no supongo mal era la encargada) ha cambiado la cara. Es decir, que se lo esperaba, le hemos dicho que no era normal que el disco quedase así y ella no has dicho que ya le avisó a mi novia que había la posibilidad de que ocurriese eso. Mi novia le ha dicho que no, que lo que le dijo es que era posible que aún puliendo el disco siguiera sin funcionar.

A partir de aquí a mi novia le ha entrado la mala leche y se ha puesto seria con la chica, que era más bien borde, yo me he mantenido un poco al margen porque aunque quería ir de buenas mi novia sea la iba a comer, y si me pongo en medio... [uzi]

Lo curioso es que desde el primer minuto y sin presionar nada se ha ofrecido a cambiarnos el juego por otro nuevo. Señal inequivoca de que ya sabía desde ayer que la había cagado y que había echado a suertes a ver si iríamos a reclamar.

Lo malo es que una vez mirado en el ordenador ha visto que no tenían el god of war collection en ningún centro mail y que no podía darme el dinero pues el juego no era comprado allí. Así que nos ha dicho que iba a hablar con el supervisor y que nos llamaría para darnos la solución. Lo chungo es que se ha quedado el juego, a ver si va a hacernos el si te he visto no me acuerdo.

Pero... sería lo peor para ella, porque mi novia tiene un mosqueo interesante, yo soy más sanote para estas cosas pero ella se siente engañada y un poco pisoteada. Sobre todo cuando la dependienta le ha dicho que si en el momento de enseñarle el juego y ver ella (mi novia) que estaba mal se lo dice, se lo había cambiado. ¿? Y el caso es que le dijo que era normal, o sea, que la cagó y en vez de reconocerlo lo entregó a ver si colaba.

Y a todo esto, en ningún momento ha reconocido que había pulido el disco al revés... que si había sido la maquina que estaba desgastada, que si a veces pasa... en fin, que la ha cagado y no quiero reconocerlo.

Pues nada, cuando nos llame ya os diré algo para que sigais al tanto de la película.

Tanto mi novia como yo hemos coincidido en que si hubiera reconocido la cagada no hubiera pasado nada pero como la tía va de engaño en engaño y encima borde pues vamos a ir hasta el final, y si hay que poner hoja de reclamaciones pues la pondremos, y mira que no me gusta ir de malas por la vida...
EL cambio de cara es señal inequívoca que la ha cagado...

Bien hecho, postea la solcución que te dan.
Si en unos días no te reemplaza el disco ponte en contacto con la central de Game y comentales el caso.
HiddenY2k escribió:Si en unos días no te reemplaza el disco ponte en contacto con la central de Game y comentales el caso.

+1

Si fuera un juego rarísimo que no conoce nadie pues pase, pero siendo el juego que es lo tienen en muchas tiendas Game nuevo y de segunda mano si no lo tienen hoy lo tienen mañana. Yo no le daba más de 1 semana de plazo.
Ninguno escribió:Bueno, pues esta mañana he ido y nada más vernos la dependienta (que si no supongo mal era la encargada) ha cambiado la cara. Es decir, que se lo esperaba, le hemos dicho que no era normal que el disco quedase así y ella no has dicho que ya le avisó a mi novia que había la posibilidad de que ocurriese eso. Mi novia le ha dicho que no, que lo que le dijo es que era posible que aún puliendo el disco siguiera sin funcionar.

A partir de aquí a mi novia le ha entrado la mala leche y se ha puesto seria con la chica, que era más bien borde, yo me he mantenido un poco al margen porque aunque quería ir de buenas mi novia sea la iba a comer, y si me pongo en medio... [uzi]

Lo curioso es que desde el primer minuto y sin presionar nada se ha ofrecido a cambiarnos el juego por otro nuevo. Señal inequivoca de que ya sabía desde ayer que la había cagado y que había echado a suertes a ver si iríamos a reclamar.

Lo malo es que una vez mirado en el ordenador ha visto que no tenían el god of war collection en ningún centro mail y que no podía darme el dinero pues el juego no era comprado allí. Así que nos ha dicho que iba a hablar con el supervisor y que nos llamaría para darnos la solución. Lo chungo es que se ha quedado el juego, a ver si va a hacernos el si te he visto no me acuerdo.

Pero... sería lo peor para ella, porque mi novia tiene un mosqueo interesante, yo soy más sanote para estas cosas pero ella se siente engañada y un poco pisoteada. Sobre todo cuando la dependienta le ha dicho que si en el momento de enseñarle el juego y ver ella (mi novia) que estaba mal se lo dice, se lo había cambiado. ¿? Y el caso es que le dijo que era normal, o sea, que la cagó y en vez de reconocerlo lo entregó a ver si colaba.

Y a todo esto, en ningún momento ha reconocido que había pulido el disco al revés... que si había sido la maquina que estaba desgastada, que si a veces pasa... en fin, que la ha cagado y no quiero reconocerlo.

Pues nada, cuando nos llame ya os diré algo para que sigais al tanto de la película.

Tanto mi novia como yo hemos coincidido en que si hubiera reconocido la cagada no hubiera pasado nada pero como la tía va de engaño en engaño y encima borde pues vamos a ir hasta el final, y si hay que poner hoja de reclamaciones pues la pondremos, y mira que no me gusta ir de malas por la vida...

Osea que saben que la maquina esta mal y encima no la cambian, yo tal y como me dice esto le pido la hoja de reclamaciones, y pongo otra en la central para que escarmienten por ir de listos
Vaya tela, el juego ha quedado bonito... espero que al final te den una solución.
Como te he dicho antes: La han cagado. No te preocupes por nada; ellos te han ofrecido un servicio (por el que te han cobrado) y han metido la pata... Yo creo que te dan uno nuevo seguro.

Un saludo.
jajaja te lo han dejado ^NUEVO^ jaja tu tranki, te dan uno nuevo fijo.
Menudo destrozo que han hecho con ese juego, sería un milagro que funcionase en ese estado. De todas formas los BR son muy difíciles de rayar, si lo has comprado nuevo y has tenido cuidado el problema que tenías sería de la consola o del juego que vendría mal de fábrica, no un problema de arañazos y necesidad de pulir (tendría que estar muy rayado para dar problemas, por un poco no suele pasar nada).
Menos mal que no puliré en un GAME en mi vida, dios santo xD Imagen
tio estoy impaciente por ver que solucion te dieron, jaja, vaya tela con estos del game, son unos incompetentes
Hola!!! Acabo de descubrir este hilo xDDDDDDDD

¿¿Que ha pasado al final?? ¿Te han dado otro disco nuevo o que? Porque está claro que lo han pulido al revés, yo he usado máquinas de esas (unas blancas que llevan 4 esponjas redondas en la tapa no??) y los discos no quedan así ni del palo [+risas]

Saludos
Todavía nada, no me han llamado. He pasado dos veces por allí y no he visto a la chica que nos atendió ¬_¬

Esperaré hasta este finde e iré a ver qué pasa...
joder tio yo me quedo flipando!¡! la incompetencia que puede haber por la vida!¡! yo que tu sacaba ya el bate a pasear porque esque sabiendo que si su maquina esta defectuosa y jode los juegos eso no lo avisan ni se hacen responsables.... Son la polla no se como en una empresa asi pueden meter ineptos de los videojuegos y el mundo informatico.....
Madre mia como han dejao ese disco, reclama como sea, aqui si no te pones firmes te pisotean por todos laos.
salu2!
yo puli un enchanted arms que me habian vendido super hiper rayado y ha quedado como nuevo. Supongo que dependera del cazurro o la cazurra que te atienda
gouki00 escribió:yo puli un enchanted arms que me habian vendido super hiper rayado y ha quedado como nuevo. Supongo que dependera del cazurro o la cazurra que te atienda

Es que no diferenciar la parte que hay que pulir de la que no vamos, hasta un ciego sabe cual es xD, hay de cada uno que flipas
Plage escribió:
gouki00 escribió:yo puli un enchanted arms que me habian vendido super hiper rayado y ha quedado como nuevo. Supongo que dependera del cazurro o la cazurra que te atienda

Es que no diferenciar la parte que hay que pulir de la que no vamos, hasta un ciego sabe cual es xD, hay de cada uno que flipas

Todo el mundo se equivoca alguna vez. Lo que no me parece nada bien es que en vez de aceptar el error le digan que eso es normal...
Jajajaja casi me muero de la risa al ver la foto, vaya tela marinera. La verdad es que cada vez que leo cosas asi se me van las ganas de ir a un game, ains... a ver como acaba esto.
Un abrazo.
Joder, si duele el disco sólo de mirarlo [mad]
67 respuestas
1, 2