Hola, llevo mucho tiempo (desde siempre vaya) con el problema de que me llegan las notificaciones push (whatsapps, gmail, etc.) con retraso si tengo el wifi activado y el móvil con la pantalla apagada. Ya he abierto algún hilo hace tiempo con el problema y no he sacado nada en claro, pero bueno después de muchas pruebas y buscar mucha información relacionada tengo más claro todo y dónde está el problema. Voy a intentar explicar mi caso de la forma más completa y clara posible en esta ocasión a ver si algún entendido en el tema o alguien que le haya pasado lo mismo me puede dar una solución y por fin puedo solucionar este molesto problema. Datos a tener en cuenta para evitar respuestas típicas:
- He tenido este problema desde siempre, desde que empecé en esto de los Smartphones (todos Android, no quiero cambiar ni WP ni a IOS), con varias marcas y modelos, difierentes versiones de Android y en todos les pasa lo mismo. No es problema del terminal.
- Por supuesto tengo marcado en las opciones que el wifi nunca se desconecte en reposo, NO es eso, ya podía ser tan simple la solución.
- Con 2g y 3g no tengo problemas, llegan siempre al momento, por lo que no es problema de mi operadora. De hecho ahora siempre llevo los datos activados y el wifi apagado en casa por este motivo, pero claro lo ideal sería tener el wifi para no gastar mucho la tarifa (sé que recibir las notificaciones no gasta demasiado, pero tengo la más básica, sólo 200 mb y mejor no gastar nada cuando no debería ser necesario).
- He probado con 2 móviles con 2 SIMs de la misma operadora conectado a la misma red y pasa lo mismo.
- He probado a abrir puertos, poner Ip fija, Ip del móvil en el DMZ del router y nada, sigue excatamente igual.
- Con el Whatsapp (lo que realmente me importa, los correos me da igual que lleguen tarde) se ve muy fácil el problema. Vale con entrar en la app en cualquier contacto y si no aparece la última conexión es que ya está el wifi atontado (curiosamente esos segundos sí que se puede navegar perfectamente, por lo que el wifi sí está activado, pero deja dormido todo lo relacionado con notificaciones push), si se envía un mensaje queda el relojito y hasta que no sale la última conexión no sale el tick/doble tick y ya llegan los mensajes recibidos de golpe si los hay.
Seguramente el problema sea del router (routers en este caso porque tengo 2) que no matienen el wifi activado constantemente. Los retrasos suelen ir de unos 5 mins, hasta los 20 mins. normalmente, vamos que no de desconecta por completo o reconecta cada ciertos minutos, pero es dejarlo en reposo apenas 2 mins. y el problema empieza.
Mi duda primero es si puede haber alguna configuración que se me haya pasado en los routers y si no tiene solución que alguien me recomiende un router neutro que haya probado y no tenga este problema. Los que tengo actualmente van bien en todo lo demás, pero bueno con tal de solucionar esto no me importa comprar otro.
Mi configuración es la siguiente:
Tengo un cablerouter/cablemodem Thomson TWG870 de mi operadora (Telecable, local de Asturias), en modo módem y de ahí saco un cable hacia otro router neutro mío, un Linksys WRT54G/GL/GS. Desactivo el wifi del Thomson y me conecto al del Linksys. También he probado con el wifi del Thomson y tengo el mismo problema, me extraña que pase lo mismo con 2 totalmente diferentes, así que tengo serias dudas en comprar otro para seguir igual y que el problema sea otro, prefiero asegurarme antes.
- Datos espécificos de los 2 routers:
* Thomson TWG870
* Foto del Router:
* Foto ejemplo de cómo es la interfaz de configuración:
* Información más detallada en:
http://bandaancha.eu/articulos/thomson-twg870-nuevo-cablemodem-docsis-3-7519* Linksys WRT54G/GL/GS
* Foto ejemplo de cómo es la interfaz de configuración (tiene un firm dd-wrt):
* Información más detallada en:
http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54GA ver si alguien tiene cualquiera de estos dos modelos y me puede decir si le llegan al instante las notificaciones push, si también tienen problemas, si han encontrado la solución o algún otro moodelo que vaya bien.
Perdón por el tocho, quería ser lo más claro posible. Este es mi último intento para ver si lo soluciono, sino daré por perdido el tema y lo tomaré como algo inevitable este problema. He visto muchos hilos por Internet con esto mismo y no he visto ninguna solución más allá de lo típico de activar la inactividad wifi en opciones, así que parece complicada la cosa.
Saludos.