Duda sobre separar el audio en PS3 al usar HDMI

Hola. Después de mucho ahorrar he comprado una pantalla LCD con conexión HDMI para disfrutar mejor de los juegos. El caso es que dicha pantalla no tiene salidas de audio (ni siquiera para auriculares). Aquí es donde está mi duda.

Quiero utilizar dos altavoces de un equipo de música antiguo que tengo (cada uno tiene su conexión RCA) para reproducir el sonido. Y, sinceramente, no se qué he de hacer. Llevo toda la tarde buscando información. Sé que tengo dos opciones, utilizar el cable RGB o un cable óptico. El caso es que no sé qué necesito para esto. He buscado adaptadores y no he encontrado lo que creo que necesito:

- En el caso de usar el cable RGB, necesito un adaptador para conectar los enchufes rojo y blanco, y que salgan en otros dos conectores RCA para los altavoces.

- En el caso de usar un cable óptico, necesito un adaptador para conectar el cable óptico y sacar la señal a los altavoces. No me puedo permitir comprar un equipo de sonido para conectar el cable óptico.

- Otra cosa que se me ha ocurrido es usar un adaptador RCA con entradas hembra/hembra.

No se si se puede hacer esto que he puesto aquí. Me gustaría que guiáseis un poco en este tema porque ando un poco perdido.

Gracias.
este adaptador es el que necesitas....
lo que no se es si tambien lo hay de solo 2 jacks de audio

Imagen
Jur...

Si lo que quieres es sacar audio stereo, lo mejor es que utilices el cable de video compuesto que viene de serie con PS3.

Si te hacen falta adaptadores para esos dos RCA machos, los tienes en cualquier tienda dedicada a audio (incluso adaptadores de RCA Stereo a un minijack stereo).

Un saludo.
gaaradark escribió:
Imagen

No hay algo parecido a esto pero desde optico? Usease de Optico de la PS3 a los Jack.
Tengo 2 5.1, ok? unos Creative SBS 580 y los otros unos Sogo.
Los Sogo son por RCA y los Creative por Jack.Por calidad prefiero los Creative, para ir tirando mientras no tenga pa un equipo nuevo.

Imagen
Imagen
No se muy bien lo que quieres conseguir pero yo cuando me puse el cable HDMI, para conectar mis altavoces lo que hice fue hacer que el video saliese por HDMI y el sonido por el euroconector (el que te dan con la PS3) y conectar los cables rojo y blanco a los altavoces.

Salu2
a mí también me gustaría poder hacer eso, con el aparato ese debería de valer, yo lo que quiero hacer es conectar los cables RCA a ese aparato y los 3 de los altavoces y los cables RCA directos a la tv, y el sonido pues como la imagen por hdmi.

LeonXIII, si el quiere los creative tendrá que usar ese aparato, sino sí que puede dividir el sonido por RCA a los Sogo.

Por cierto, donde se puede conseguir ese aparatejo?

Saludos.
Si no me equivoco,lo que quiere......es conectar los RCA del cable del altavoz.......sin amplificar.....a la salida de RCA de la PS3..........con lo cual......un adaptador Hembra-Hembra......pero no se yo que resultado te dará eso.......al no llevar amplificador........igual se joden los altavoces.....no se....al no controlar el volumen.....

Me equivoco?......
LeonXIII escribió:No se muy bien lo que quieres conseguir pero yo cuando me puse el cable HDMI, para conectar mis altavoces lo que hice fue hacer que el video saliese por HDMI y el sonido por el euroconector (el que te dan con la PS3) y conectar los cables rojo y blanco a los altavoces.

Salu2

y como le haces para dividir la señal del HDMI???, es que yo quiero hacer lo mismo, es decir pasar la imagen desde el PS3 a el plasma por HDMI y el sonido a un modular estéreo que solo tiene las entradas RCA (cable rojo y blanco) no tengo para comprarme un equipo 7.1 :( pero no se como hacer para dividir la señal si alguien me hecha una mano, está en la configuración de ps3? no le he visto :(
Te metes en opciones de pantalla o de audio, si te metes en video, eliges la resolucion y todo ok? y luego te saldrá otra cosa, que te preguntará que si quieres sacar el audio por el HDMI , por la optica o el RCA, y verás un Eruoconector y debajo de este dibujo los cables machos , blanco y rojo.
Lo eliges, ok?

Verás que si tienes el cable estandar de video compuesto, a la ps3, pero el amarillo pasas de él, solo conectas a la mini cadena, al auxiliar, por detrás el blanco y el rojo.
Ya tienes la salida por estereo a la minicadena. Así lo tengo yo.

Si tienes un 5.1 como es mi caso, que quiero dar un paso adelante y aprovecharlos.
Pues con el sogo me como una caca, pero con el Creative SbS 580, pues tendria que comprar un aparato como el que ponen arriba, pero preferiria que fuera por optica.

1º por el palo del tocho de cable estandar de las consolas de Sony,
2º por el auxiliar de la minicadena puedo sacar o el audio del pc o el audio de la cube, que está por componentes y si sabes, el componentes es un cable aparte que el del audio, que se usaria algo parecio a lo que se intenta hacer con lo del estereo por el estandar.
Mu wenas, estás en la misma situación que yo, te explico

Opción 1: Video HDMI, Audio RCA (Stereo)

Para esta opción tienes que cololarle a la ps3 tanto el HDMI como el cable multi a/V que viene de serie con la consola, conectas el HDMI a la TV y los RCA's blanco y rojo a un receptor (amplificador) y este último a su vez a unos altavoces.

Opción 2: Video HDMI, Audio Fibra (5.1)

Para esta opción tienes que cololarle a la ps3 tanto el HDMI como un cable de fibra , conectas el HDMI a la TV y el cable de fibra a un receptor (amplificador) que tenga entrada de fibra (obviamente xD)

Personalmente estuve mirando una especie de "transceptor" que convierte de fibra a mini-jack... pero el precio es desproporcional... y no recuerdo si sólo se podía convertir de digital a analógico o al revés... salu2
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. He encontrado en el Corte Inglés un adaptador h/h y he pillado dos.

Pero ahora que leo el hilo, me doy cuenta de que no voy a poder controlar el volumen :S no habia pensado en eso. Cuanto cuesta y como es un amplificador?
no solo no vas a poder controlar el volumen, tambien es muy probable que no oigas nada o a penas oigas nada, ya que para funcionar los altavoces necesitan electricidad que normalmente les proporciona la cadena de musica, no creo que la ps3 lleve un amplificador para usarlos :(
lo mas facil es comprar una minicadena barratira con entrada auxiliar rca o unos altavoces autoamplificados (de los que se conectan a la corriente)
si la ps3 y el lcd estan conectado por hdmi ¿ vale para algo conectar la salida optica de la ps3 a la entrada opctica de la lcd? o es exacatamente el mismo sonido que saca el cable hdmi
juanuolo escribió:si la ps3 y el lcd estan conectado por hdmi ¿ vale para algo conectar la salida optica de la ps3 a la entrada opctica de la lcd? o es exacatamente el mismo sonido que saca el cable hdmi

1º estas seguro de que es una ENTRADA optica? lo norma esque sea una SALIDA para conectar la pantalla a un decodificador externo.
2º en caso de que sea entrada en principio seria exactamente lo mismo conectarla pod hdmi que por la óptica y encima te ahorras un cable
13 respuestas