El tema de las temperaturas yo creo que es obsesivo. Los componentes electronicos tienen una tolerancia al calor que a muchos nos sorprenderian, y el estaño cutre de las X360, por temperaturas de 90ºC, tampoco se desueldan asi a la ligera (ojo, no generalizo). Los problemas, suelen llegar mas bien tras muchas variaciones "bruscas" de lo que se considera frio a calor. Esto sí puede llegar a afectar los enlaces de estaño. Pero lo que son los componentes electronicos...
Y tras este parentesis, vale, quizas es raro las temperaturas que obtienes para una Jasper. Yo la mia (Zephyr), es encenderla, y automaticamente casi todo se pone a 70ºC (exagero, la RAM es lo que sube rapidisimo, lo demas se mantiene hasta 25ºC menos por debajo, pero no todo). He llegado en algun momento a 80ºC en la RAM con los ventiladores siempre al 90%. Ya no me molesto ni me altero por las temperaturas. Pero lo que sí te recomendaria, que me paso a mi la primera vez que puse el JTAG, es que la tobera que lleva la consola por dentro, a mi me quedo levantada un pelin porque pillaba unos cables del NandDumper, y me subian las temperaturas cosa mala (ahi si me alarme). Cuando detecte eso, puse bien la tobera (que apenas eran unos milimetros levantada), reorganice un poco los cables para que no interrumpieran tanto el flujo de aire de la consola, y bueno, al menos ya consigo temperaturas estables, un poco altas, pero estables. Y eso sin x-clamp ni artic blue ni nada de eso.
Pues eso, revisa que no tengas obstaculos para el correcto flujo de aire en tu consola. Luego ya, si te apetece, le pones artic blue, xclamp, o lo que sea.
Y lo del disco duro puede llegar a tener sentido. Tambien me ocurrio una vez a mi, que (lo que deduje al final) por un par de archivos que deje en la raiz del HDD, en conjuncion con el FreeStyle, me dejaban la consola muerta justo cuando aparecia el logo de Xbox360. Pero yo al menos era desconectar el HDD, y arrancaba perfectamente. Lo ponia, y zumba, ostion de la consola. Fue conectarlo con el cable el HDD al PC, hacer limpieza del disco duro (borrar esos 2 archivos que creo que eran el launch.ini y el kxpatch ese) y ya me funcionaba el arranque de la consola con HDD puesto.