Duda sobre temperaturas

Ya sé que el tema de los ventiladores y temperaturas está más que trillado pero es que acabo de comprar una XBOX 360 placa Jasper con exploit para mi hermano y no sé si es normal lo que me he encontrado. Me explico: Me ha llegado hoy y al encenderla he notado que le sube mucho la temperatura. Hoy hacer calor pero mi duda viene al compararla con mi consola, placa Jasper también. Mi consola no pasa de 50ºC en ninguna de las temperaturas con el ventilador al 90% (normalemente la tengo al 70% pero hoy hace bochorno) y la consola que me ha llegado se pone con 60ºC en la memoria RAM nada más encenderla (al momento) . Poniéndola con los ventiladores al 100% se mantiene en 61ºC pero he de decir que ni siquiera estoy jugando. ¿Es normal y resulta que mi consola es una privilegiada o debería mosquearme? Me imagino que habrá Falcons que se calienten más pero yo quería una Jasper para que se caliente poco y he pagado una Jasper. Por cierto, es una Jasper porque la entrada de la fuente de alimentación también lo es, además de que estoy usando mi transformador y no el que me ha mandado el antiguo dueño. Bueno, espero vuestras opiniones/comentarios. Un saludo.
ponle la mano detrás si el aire no sale caliente, cambiale la pasta térmica, yo la cambiaría de todas maneras
usa una buena
oscarbuxan escribió:ponle la mano detrás si el aire no sale caliente, cambiale la pasta térmica, yo la cambiaría de todas maneras
usa una buena

Iba a hacer la prueba y se me ha olvidado ponerle mi disco duro oficial encima. Es ahí donde tiene el archivo de configuración del Freestyle. Ahora me da error E68. Le he puesto el disco duro, la he vuelto a encender y más de lo mismo. Esto no es normal. Voy a escribirle al que me ha vendido la consola.
Yo compre por ebay una falcon v3 para hacerle el exploit, y a los pocos segundos de encenderla se ponía la ram a 70ºC,cambie la pasta por artic silver y le hice el x-clamp,el resultado es 20 grados menos,suerte.
recman escribió:Yo compre por ebay una falcon v3 para hacerle el exploit, y a los pocos segundos de encenderla se ponía la ram a 70ºC,cambie la pasta por artic silver y le hice el x-clamp,el resultado es 20 grados menos,suerte.

Gracias por vuestros comentarios. El tema ahora es que me da el error E68 así que le he dicho al antiguo dueño que pago yo los portes y que me devuelva el dinero. No quiero una consola que da problemas desde el primer día. A ver qué me responde.
Edito: Añado documento gráfico. Mi consola es la que tiene el Cygnos (se ve el conector USB macho en la parte superior) y está apagada. La recién comprada es la que está encendida con la luz roja.
Imagen
prueba el hdd en otra consola y otro hdd en la consola
el error o es el hdd o la conexión con el
oscarbuxan escribió:prueba el hdd en otra consola y otro hdd en la consola
el error o es el hdd o la conexión con el

Si te fijas en la foto, el HDD está en mi consola. Esa foto la hice tras quitarle mi HDD, apagarla y encenderla.
según esto http://www.elotrolado.net/hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

edit: tiene una copia de la nand? restaurala a ver que hace
oscarbuxan escribió:según esto http://www.elotrolado.net/hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

edit: tiene una copia de la nand? restaurala a ver que hace

El antiguo dueño también me dice que es cosa del disco duro. Tiene sentido. La consola arranca siempre y muestra la bola de la 360. El error lo daba al intentar arrancar el Freestyle desde el disco duro interno. El Freeboot tiene puesto el parche del dashlaunch para que arranque el Freestyle desde ahí. El dueño también me dice que flashee la NAND de nuevo. Bueno, si no es un error de la consola sino un error de comunicación con el disco duro, me quedo más tranquilo. Ahora lo que me preocupa es el tema de la temperatura de la RAM. Es que mi hermano es muy pero que muy bruto jugando. Se puede tirar seis horas jugando (sólo se levanta para cambiar el agua). ¿Cuánto me puede salir cambiar la pasta térmica? Si es mucho, casi le mando poner el Cygnos que la mía está muy fresquita con él (normalmente ninguna temperatura llega a 50ºC con los ventiladores al 70%; sólo en días muy pero que muy calurosos). Me acabo de enterar hoy de que las consolas con chip se calientan menos que las que tienen hecho el jtag. Alguno dirá que a dónde voy poniéndole ahora el Cygnos si ya tiene hecho el jtag pero es que me quedaría más tranquilo. ¿Qué me aconsejáis, Cygnos o cambio de pasta térmica y algo más? ¿Hay mucha diferencia de precio?
Edito: Ahora que me voy tranquilizando mis modales vuelven a ser los que eran: Muchísimas gracias, oscarbuxan. Me has ayudado muchísimo con temas de la 360 y no me refiero sólo a este hilo. Tú ya sabes a qué me refiero.
Yo no tengo oido que con chip se caliente menos.
La pasta termica buena sale como mucho en unos 3 euros y yo uso unos bastoncillos de los oidos para limpiar la vieja.
Hay tutos en youtube y si no te atrebes algun colega de los que arreglan pc.
Si eres de cerca de a coruña te echo una mano sin compromiso.
Yo también tengo chip y no me suena de nada lo de que se caliente menos...
El tema de las temperaturas yo creo que es obsesivo. Los componentes electronicos tienen una tolerancia al calor que a muchos nos sorprenderian, y el estaño cutre de las X360, por temperaturas de 90ºC, tampoco se desueldan asi a la ligera (ojo, no generalizo). Los problemas, suelen llegar mas bien tras muchas variaciones "bruscas" de lo que se considera frio a calor. Esto sí puede llegar a afectar los enlaces de estaño. Pero lo que son los componentes electronicos...

Y tras este parentesis, vale, quizas es raro las temperaturas que obtienes para una Jasper. Yo la mia (Zephyr), es encenderla, y automaticamente casi todo se pone a 70ºC (exagero, la RAM es lo que sube rapidisimo, lo demas se mantiene hasta 25ºC menos por debajo, pero no todo). He llegado en algun momento a 80ºC en la RAM con los ventiladores siempre al 90%. Ya no me molesto ni me altero por las temperaturas. Pero lo que sí te recomendaria, que me paso a mi la primera vez que puse el JTAG, es que la tobera que lleva la consola por dentro, a mi me quedo levantada un pelin porque pillaba unos cables del NandDumper, y me subian las temperaturas cosa mala (ahi si me alarme). Cuando detecte eso, puse bien la tobera (que apenas eran unos milimetros levantada), reorganice un poco los cables para que no interrumpieran tanto el flujo de aire de la consola, y bueno, al menos ya consigo temperaturas estables, un poco altas, pero estables. Y eso sin x-clamp ni artic blue ni nada de eso.
Pues eso, revisa que no tengas obstaculos para el correcto flujo de aire en tu consola. Luego ya, si te apetece, le pones artic blue, xclamp, o lo que sea.
Y lo del disco duro puede llegar a tener sentido. Tambien me ocurrio una vez a mi, que (lo que deduje al final) por un par de archivos que deje en la raiz del HDD, en conjuncion con el FreeStyle, me dejaban la consola muerta justo cuando aparecia el logo de Xbox360. Pero yo al menos era desconectar el HDD, y arrancaba perfectamente. Lo ponia, y zumba, ostion de la consola. Fue conectarlo con el cable el HDD al PC, hacer limpieza del disco duro (borrar esos 2 archivos que creo que eran el launch.ini y el kxpatch ese) y ya me funcionaba el arranque de la consola con HDD puesto.
El dueño me dice que la mía se calienta menos porque tiene chip y ahora me decís que no os suena nada de eso. ¡Vaya cacao maravillao! Lo único que sube bastante más que la mía es la RAM (unos 12ºC más en las mismas condiciones). Es lo que me preocupa. Igual resulta que 60-61ºC no es preocupante pero al lado de mis cuarentaypico o 50ºC en días calurosos me da miedito. Lo de la pasta térmica será fácil de hacer y tal pero yo no me atrevo. ¿Me recomendáis algún sitio para mandarla a que le cambien la pasta térmica y le hagan lo del X-Clamp? ¿Cuánto me podrá costar más o menos? @oscarbuxan: No, no soy de A Coruña o cerca. Gracias por tu ofrecimiento.
Yo no la mandaría a ningún sitio busca algún conocido que repare pcs ya que en la tienda a saber que pasta te echan.
¿Tienes mucha diferencia entre la ram y la gpu?
oscarbuxan escribió:Yo no la mandaría a ningún sitio busca algún conocido que repare pcs ya que en la tienda a saber que pasta te echan.
¿Tienes mucha diferencia entre la ram y la gpu?

Ahora mismo con los ventiladores al 85% hay diez grados de diferencia (48ºC y 58ºC) y tras ponerlo al 70% y esperar unos minutos también hay 10ºC de diferencia (50,8ºC y 60,8ºC ). Todo esto sin jugar ni nada. Me imagino que no son temperaturas preocupantes pero quiero que se parezcan más a mi otra consola Jasper que dificilmente pasa ninguna temperatura de 50ºC, incluída la RAM.
La mía tampoco llega y la falcon de mi hermano ronda los 55.
Tanta diferencia para mi es la pasta térmica ya que ambos tienen el mismo disipador
Mi consola está a 60º aproximadamente al 90% y es una Jasper, no sé si con eso te harás una idea...
mrchan escribió:Mi consola está a 60º aproximadamente al 90% y es una Jasper, no sé si con eso te harás una idea...

vives en un horno
jajaja
la mia esta al 75% y en la habitación unos 25º y esta entre 50 y 55
Pufffff, aquí en Granada solo existen el verano y el invierno. El resto de las estaciones han pasado a mejor vida.
haz como homer monta la tienda de campaña enfrente a la nevera
jajaja
jajajaja, pues mira yo creo que ni con esas. xD
me he reparado mi jasper y las temperaturas andan de 55 a 57 grados en la gpu cpu aca es verano un infierno, y no tengo a/c.
Por si te sirve mi xenon tiene las temperaturas de mi firma, con mas de 30º a la sombra con el calorcito del veranooo....
antes la tuve funcionando mucho tiempo con temp de CPU entre (80 y 95º) GPU (70 a 85º) Ram (65 a 85º) resultado error 0020, solucionado apretando con diferente torque los tornillos de la placa al montar la xbox...
Saludos Clock.
clockterra escribió:Por si te sirve mi xenon tiene las temperaturas de mi firma, con mas de 30º a la sombra con el calorcito del veranooo....
antes la tuve funcionando mucho tiempo con temp de CPU entre (80 y 95º) GPU (70 a 85º) Ram (65 a 85º) resultado error 0020, solucionado apretando con diferente torque los tornillos de la placa al montar la xbox...
Saludos Clock.

Comorrr eso me interesa, qué es eso de diferente torque?

Yo también tengo una xenon y mis temperaturas rondan los 73º en el dash con los ventiladores al 100%, puedes explicar un poco más detalladamente lo que hiciste? Es una diferencia brutal de temperaturas
Angriest escribió:
clockterra escribió:Por si te sirve mi xenon tiene las temperaturas de mi firma, con mas de 30º a la sombra con el calorcito del veranooo....
Saludos Clock.

Yo también tengo una xenon y mis temperaturas rondan los 73º en el dash con los ventiladores al 100%, puedes explicar un poco más detalladamente lo que hiciste? Es una diferencia brutal de temperaturas

Yo confirmo que mi xenon tambien marca esas temperaturas, pero eso si ni el más minimo amago de que me vaya a fallar ni ahora ni antes cuando tenia los ventiladores automaticos y estaba a 80 grados.

Un Saludo.
Angriest escribió:
Saludos Clock.

-Pues diferente torque, es apretar con distinta fuerza cada uno de los tornillos, me di cuenta que con el error 0020, haciendo presion con el dedo entre la GPU y CPU, mas cerca de la GPU, El error 0020 no saltaba, y la consola arrancaba sin problemas, cuando ya han salido las luces normales ya puedes soltar el dedo ya que no vuelven a salir, (ojala los de freeboot sacasen una actualizacion que se saltara la comprobacion de luces rojas)....(se puede conseguir lo mismo que el dedo haciendolo apretando los tornillos con distinta fuerza, es como si pandeara un pelin la placa)..

En cuanto a las nuevas temperaturas es muy facil me compre el sistema de refrigeracion liquida para xbox360 made in china (el baratoooo) por 83€ con gastos de envio incluidos.....

P.D: yo tuve funcionando creo que 3 años la xbox con esas temperaturas altas antes de empezar a fallar, es mas me empezo a fallar a mediados de este verano, al ver que empezaba a fallar es cuando me decidi comprar la refrigeracion liquida..

Saludos Clock...
Que cosa más curiosa lo de apretar los tornillos con diferente fuerza, aunque creo que eso no lo voy a probar, no sea que aprete de más o de menos y vaya a ser peor...

Estoy mirando las opciones que hay y una me atrae en especial, que es hacerle un bujero a la carcasa/chapa de la consola y acoplarle un ventilador de PC de 12cm para que entre aire fresco mientras el caliente sale con los de la propia xbox de detrás.

Sin embargo parece que hay gente que dice que es un riesgo porque el ventilador adicional "roba" una pequeña cantidad de potencia al sistema, volviéndolo más inestable que otra cosa.

Alguien lo ha probado? Ese método es fiable y merece la pena o es peor el remedio que la enfermedad?
Yo encendi el otro dia mi vieja Xenon y sonaba como un avion nada mas encenderla. ventiladores al 100%. Le puse AS5 despues de limpiar el resto duro y pegajoso de la antigua pasta (que no quedaba nada de nada, estaba core con disipador practicamente) y ya nada mas encenderla los ventiladores al minimo, hasta diria que menos ruido que cuando la compré xD

Lo unico las temperaturas estan sobre los 77ºC en la cpu, 65ºC la GPU y 60ºC las memorias (aprox. las digo de memoria)... pero se mantienen estables incluso jugando toda la tarde. El ventilador apenas se escucha asi que oye, mano de santo.

Quiero entender que si no le hubiese cambiado la pasta pronto habria tenido 3LR pq eso era un horno por dentro!
27 respuestas