› Foros › Nintendo 3DS › Scene
angelaco escribió:Buenas a todos. Primer mensaje y espero colocarlo en el foro adecuado y si infrinjo alguna norma, ruego a los moderadores me lo comuniquen y tomen las medidas oportunas.
Tengo que recurrir a vosotros a ver si me aclaráis unas dudas sobre la Nintendo 2DS, ya que nunca he sido jugador ni conocedor del mundo de las consolas.
Aunque estoy leyendo bastante sobre el tema, me estoy liando con tanto "palabro", así que prefiero preguntar las dudas concretas y si no me respondeis directamente, al menos orientadme donde debo buscar, porque de un sitio me voy a otro y al final me pierdo y no encuentro las respuestas.
A los críos les han regalado unas 2DS, con un cartucho R4imax que contiene una microSD
1º - ¿Ese cartucho es a lo que se le llama FLASHCARD?
Leo en el pc esa microSD y veo que lleva archivos con extensión .NDS y otros con extensión .3DS. Los .NDS deduzco que son los juegos que se ejecutan perfectamente, no así los .3DS. Tenía entendido que en la 2DS se puede jugar a juegos de la 3DS ya que es la misma máquina con unos "recortes" para hacerla más económica.
2º- ¿Qué son esos archivos .3DS?
Leo sobre ROMS y BACKUPS
3º- ¿Qué es exactamente cada término? Sé lo que es una ROM para un teléfono pero no consigo entenderlo para la consola. Un BACKUP siempre ha sido una copia de seguridad, pero en consolas... ¿De qué datos se hace copia de seguridad?
También lleva una tarjeta SD.
4º- ¿Por qué lleva 2 tarjetas? ¿Qué se almacena en cada una de ellas?
De momento no les he dado acceso wifi (son pequeños y aún los puedo "engañar" sobre el juego online).
5º- ¿Pros y contras de darles acceso por wifi? He leído que si se actualiza "a no sé qué" (y no sé si eso se hace de forma automática), algo o alguien te banea, se puede brickear, hay juegos que dejan de funcionar...
Siento el ladrillo, pero son tantas cosas que ya me estaba mosqueando. Seguramente con una respuesta de una frase a cada pregunta quede resuelto.
Muchas gracias y un saludo.