Duda sobre transferencias entre 2 Xbox

Hola a tod@s,

Imagino que esta consulta será de muy novato, pero es que tras leer algunos hilos y las instrucciones de la web oficial de Xbox, sigo un poco liado sobre qué hacer y qué no puedo hacer... os detallo mi consulta lo más esquemáticamente posible, para no perderos ni perderme yo... :-?

Al grano, tengo dos Xbox 360:

- Una Pro (20 Gb) de hace dos años, flasheada.

- Una Elite reacondicionada, compradita hace un par de días en el GAME, no flasheada.

Mi intención es:

- Usar la Premium solo para juego offline con backups, juego en red local, etc... nada de online (no he sido baneado)

- Usar la Elite solo para juego online (originales y Arcade)

Tengo el disco duro de la Premium bastante petado de juegos Arcade, algunas expasiones, partidas...etc. Mi idea es pasar todos los juegos Arcade (y algunas expasiones) al disco duro de 120 Gb.

Con esta situación y sabiendo que existen varias posiblidades (recuperar gamertag en la Elite a través del LIVE, transferencia de licencias desde la web de Xbox, cable de transferencia oficial, adaptadores no oficiales para transferir datos entre discos duros via PC...) os planteo mis dudas, a ver que se puede hacer y que no, y que es lo que se necesita para ello [comor?] :

1º) Me gustaría que las dos consolas tengan el mismo gamertag en sus respectivos discos duros, ¿eso es posible? ¿de que forma?

2º) Aunque los juegos Arcade finalmente estén solo físicamente en el disco de 120 Gb, quería saber si puntualmente podría cambiar ese disco entre las dos consolas y poder jugar en ambas... es decir, no quiero perder las licencias de los Arcade en la consola flasheada una vez los pase a la Elite... ¿es eso posible?

3º) Si los dos discos duros tuvieran el mismo gamertag, cuando conectar la Elite al Live, primero con un disco y luego el otro, ¿habría algún conflicto con el gamertag? ¿o simplemente se actualizarían los datos (datos, puntos, logros, etc) de los juegos usados entre los dos discos duros?

Estas son mis dudas... se que quizás habrían opciones más sencillas: crear otro perfil para la flasheada y dejar el gamertag para la Elite, usar un solo disco duro para las dos... pero si puedo usar un unico gamertag para las dos y evitar el quita y pon el disco duro contínuamente (me da cosa joder el conector) :-?

Pues eso, un aplauso para los que hayan llegado llegado hasta aquí, una disculpa por todo este rollo y mis gracias de antemano por leer todo... Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas, que estoy un poco liado... [mad]

Un saludo!!! [bye]
yo lo hice y me salio bien
fusionclub escribió:yo lo hice y me salio bien

Vale, me alegro... pero... ¿qué es lo que hiciste exáctamente?
Ares_81 escribió:Hola a tod@s,
1º) Me gustaría que las dos consolas tengan el mismo gamertag en sus respectivos discos duros, ¿eso es posible? ¿de que forma?

No es posible, la unica opcion seria cambiar el disco duro de consola a consola, ya que solo se puede tener tu gamertag en un HD, a no ser que no te importe estar descargandote el perfil en el HD que quieras usar antes de jugar

Ares_81 escribió:2º) Aunque los juegos Arcade finalmente estén solo físicamente en el disco de 120 Gb, quería saber si puntualmente podría cambiar ese disco entre las dos consolas y poder jugar en ambas... es decir, no quiero perder las licencias de los Arcade en la consola flasheada una vez los pase a la Elite... ¿es eso posible?

Los que esta en tu HD, esta en tu HD por siempre

Ares_81 escribió:3º) Si los dos discos duros tuvieran el mismo gamertag, cuando conectar la Elite al Live, primero con un disco y luego el otro, ¿habría algún conflicto con el gamertag? ¿o simplemente se actualizarían los datos (datos, puntos, logros, etc) de los juegos usados entre los dos discos duros?

Como he dicho si se pone en uno no puede estar en el otro

Yo creo que la mejor opcion es tener dos perfiles distintos y a jugar, ahora si quieres los logros... pues ve cambiando el HD de consola a consola, es la mejor opcion, y a no ser que la cambies 15000 veces al dia no creo que el conectaor sufra daños
Ares_81 escribió:1º) Me gustaría que las dos consolas tengan el mismo gamertag en sus respectivos discos duros, ¿eso es posible? ¿de que forma?

No se puede. Bueno, de hecho podrías bajarte el perfil del live en la nueva y tendrías los gamertags en las dos consolas, pero no te valdría para nada porque sólo sería válido este último, al conectar el disco duro con el gamertag "viejo" al live te daría error. Mi recomendación: cómprate una tarjeta de memoria y guarda ahí tu perfil. Lo de cambiar los discos duros es un rollazo enorme.

Ares_81 escribió:2º) Aunque los juegos Arcade finalmente estén solo físicamente en el disco de 120 Gb, quería saber si puntualmente podría cambiar ese disco entre las dos consolas y poder jugar en ambas... es decir, no quiero perder las licencias de los Arcade en la consola flasheada una vez los pase a la Elite... ¿es eso posible?

Esto sólo lo puedes hacer de una manera. Transfiere las licencias a la elite y descárgate de nuevo todo el contenido. Entonces podrías utilizar offline el contenido en las dos consolas. Eso sí, NI SE TE OCURRA UTILIZAR EL CABLE DE TRANSFERENCIA PARA COPIAR EL HDD, porque te formatea el disco de 20GB.

Bueno, ahora que lo pienso hay otra opción. Que en la elite te descargues todo de nuevo SIN hacer la transferencia de licencias. En este caso en la elite solo podrías utilizar el contenido estando conectado al live.

Ares_81 escribió:3º) Si los dos discos duros tuvieran el mismo gamertag, cuando conectar la Elite al Live, primero con un disco y luego el otro, ¿habría algún conflicto con el gamertag? ¿o simplemente se actualizarían los datos (datos, puntos, logros, etc) de los juegos usados entre los dos discos duros?

Nada de nada. Te daría error.
Hola, gracias por las respuestas,milcaritas y MiCK-1, ya me queda un poco más claro todo...

Está claro que si quiero tener solo un gamertag para seguir teniendo en un sitio todos los logros, puntos, savegames, etc... de todos los juegos que use en las 2 consolas, lo más sencillo será usar solo un disco duro (el de 120 Gb) para las 2...

Como no voy a estar cambiando de juego cada dos por tres, no será tan pesado mover el HDD de una a la otra...

De los juegos Arcade, tengo claro que todo irá al disco de 120 también... por espacio y porque serán más para online que offline (jugaré más con ellos en la Elite que no la flasheada)

Con todo esto, ¿lo mejor será pedir el cable de transferencias, no? para poder pasar TODO al nuevo HDD de 120 (perfiles, juegos arcade y partidas) no me importa formatear el disco de 20 Gb, porque lo más seguro es que lo venda ya que no le daré casi uso...

Despues de hacer eso, ¿me toca hacer algún tipo de transferencia de licencias con los Arcade? ¿o simplemente me tocará volver a bajarlos del LIVE?

Gracias por la ayuda, un saludo [oki]
Yo no me desharía del disco duro de 20GB, total, para cuatro duros que vas a sacar. Ni que sea para mantener los codecs y poder seguir utilizando la otra consola como reproductor de divx. No sé tu situación, pero yo tengo una consola en el camping y otra en casa y me viene de lujo.

Pero respondiendo a lo que pides... Si usas el cable de transferencia tendrás en el disco de 120 todo lo que ya tenías y con las licencias asignadas a la consola vieja es decir que lo podrás seguir utilizando en la vieja offline/online y en la elite solo online, pero no tendrás que volver a bajar nada.
MiCK-1 escribió:Yo no me desharía del disco duro de 20GB, total, para cuatro duros que vas a sacar. Ni que sea para mantener los codecs y poder seguir utilizando la otra consola como reproductor de divx. No sé tu situación, pero yo tengo una consola en el camping y otra en casa y me viene de lujo.

Ok, tú lo tienes bien montado jeje... pero yo en mi caso tendré las dos consolas en mi cuarto, la flasheada para offline y la Elite sin flashear para online... y a las dos les daré tute... XD

De momento, no me desharé del HDD de 20 Gb

MiCK-1 escribió:Si usas el cable de transferencia tendrás en el disco de 120 todo lo que ya tenías y con las licencias asignadas a la consola vieja es decir que lo podrás seguir utilizando en la vieja offline/online y en la elite solo online, pero no tendrás que volver a bajar nada.

Ok, gracias... pues en principio esa es una buena opción para poder disponer de los arcade en las dos consolas... XD

Otra opción que me habeis planteado es la de usar una tarjeta de memoria para guardar el gamertag y así rularlo entre las dos consolas... esto sería más comodo que mover el HDD y además podría seguir usando el HDD de 20 Gb para salvar partidas... pero tengo estas dudas:

- ¿Se puede guardar SOLO el gamertag/perfil en la tarjeta y las partidas salvadas en el HDD?

- Los perfiles/gamertags solo se pueden MOVER de HDD a tarjeta, ¿pero las partidas salvadas se pueden COPIAR de HDD a tarjeta?

- Teniendo el gamertag en la tarjeta (con los logros que vaya obteniendo offline en la consola flasheada), si meto dicha tarjeta en la Elite conectada al LIVE, ¿se actualizará el perfil con los puntos y logros obtenidos en las dos consolas sin problemas?

- Respecto a los Arcade: con las licencias todavía en la consola offline, teniendo el gamertag en la tarjeta... meto dicha tarjeta en la Elite conectada al LIVE... ¿puedo volver a descargar los juegos Arcade en la Elite y jugar con ellos siempre que esté online? (y con la tarjeta introducida, obviamente)

- Una vez hecho lo anterior, ¿podría jugar a los Arcade offline en la consola flasheada (HDD de 20 Gb), con solo meter la tarjeta con mi perfil? (ahora los arcade estarían fisicamente en los dos HDD, el de 20 y el de 120, pero solo la consola flasheada tiene las licencias)

- Si borrara los Arcade del HDD de 20 Gb (lo más probable), si en algún momento posterior quisiera volver jugar a esos juegos en la consola flasheada (la que aún tendría las licencias, y la que solo sería offline), ¿podría colocarle el HDD de 120 Gb (donde estarían fisicamente los juegos Arcade) y la memory unit con mi perfil, para poder ejecutarlos?

Perdonad todo este rollo de nuevo, pero es que intento sopesar también esta opción de la memory unit, por tal de seguir dando uso al HDD de 20 Gb, facilitar el movimiento del perfil entre las dos consolas y poder seguir disfrutando de los Arcade en las dos consolas también...

Gracias de antemano por vuestra paciencia y por vuestras respuestas [oki]

Un saludo y que tengais muchas viciadas estas fiestas ratataaaa
7 respuestas