Duda sobre un cruce

Os pongo la siguiente captura sacada del google maps:
Imagen
Cuando este semaforo cambia, se pone verde para seguir hacia delante y ámbar intermitente para girar a la izquierda.
El problema viene a que justo cuando cambia este semaforo, tb cambia el semaforo del otro sentido. Por lo tanto, si quieres girar a la izquierda, tienes que esperarte a que pasen los coches del otro carril que tb han tenido que esperar en su semaforo y por lo tanto, se han juntado unos cuantos ahí.
Aqui viene el asunto. Siempre, incluso antes de empezar yo a conducir, he visto que el que quiere girar a la izquierda pone el intermitente indicando su dirección y espera a que dejen de pasar coches para poder girar mientras los de atras se aguantan y se esperan aunque quieran ir recto. ¿Es correcto este comportamiento? Normalmente cuando yo hago esto, los de atras se quedan calladitos y no tengo problemas, pero siempre esta el tipico impaciente que empieza a pitar.
Yo creo que lo que dices es correcto,y de hecho,el que viene en frente,esta a tu derecha,así que tiene prioridad.Algo así se comento en mi autoescuela,ya hace un porron de años.¿Hospitalet?
Ese cruce es carne de rotonda :o .
Mechaniloid escribió:Yo creo que lo que dices es correcto,y de hecho,el que viene en frente,esta a tu derecha,así que tiene prioridad.Algo así se comento en mi autoescuela,ya hace un porron de años.¿Hospitalet?

No, si parar te tienes que parar (por algo esta la luz ambar intermitente). El problema es si tienes anor**** detras que quieren seguir recto. Tienes que joderte y tirar hacia delante? se tienen que joder ellos? Una cosa es lo que hagamos en mi ciudad (que somos muy chulos como sabes XD) y otra lo que haya que hacer.
RuneSworD escribió:Ese cruce es carne de rotonda :o .

En la foto se ve muy ancho, pero no da para una rotonda :o
Creo que si estás entorpeciendo el tráfico, tienes que seguir recto. Vamos, que por 1 coche, no pueden estar parados varios detrás.

Pero no estoy seguro, la verdad. Juraría que es así, pero a ver si alguien lo tiene más claro.
El que quiera girar a su derecha o seguir recto siempre va a tener prioridad ante el que quiera girar a la izquiera en un cruce, ya esté regulado por un semáforo o por un STOP. Si los de detrás tuya se impacientan pues que beban agua, sino puedes meterte porque vengan coches es lo que hay.

Cosa diferente es que seas un huevón (no tú, la gente en general) y no te metas aunque te dé tiempo porque venga algún coche, entonces normal que te piten.
Es correcto, el que quiera girar a la izquierda no tiene prioridad (por eso tiene la luz amarilla intermitente ) y hasta que no tenga la seguridad de incorporarse se tendrá que esperar, por mucho que detrás quiera ir uno recto y tenga el semáforo verde
Kleshk escribió:Es correcto, el que quiera girar a la izquierda no tiene prioridad (por eso tiene la luz amarilla intermitente ) y hasta que no tenga la seguridad de incorporarse se tendrá que esperar, por mucho que detrás quiera ir uno recto y tenga el semáforo verde

Incorrecto, si está entorpeciendo el tráfico se debe continuar con la circulación, ya sea de frente o girando a la derecha. Una cosa son unos segundos, pero si se prolonga y no te mueves, te cae multa si te cazan.
slash_94 escribió:
Kleshk escribió:Es correcto, el que quiera girar a la izquierda no tiene prioridad (por eso tiene la luz amarilla intermitente ) y hasta que no tenga la seguridad de incorporarse se tendrá que esperar, por mucho que detrás quiera ir uno recto y tenga el semáforo verde

Incorrecto, si está entorpeciendo el tráfico se debe continuar con la circulación, ya sea de frente o girando a la derecha. Una cosa son unos segundos, pero si se prolonga y no te mueves, te cae multa si te cazan.

lo maximo que habré estado esperando son 30seg...
Namco69 escribió:
slash_94 escribió:

lo maximo que habré estado esperando son 30seg...

Hombre, 30 segundos me parece un poco elevado, pero sinceramente si nunca has tenido problemas y sumado a que parece una zona no demasiada transitada que debe ser frecuentada por vecinos de la zona más que nada (igual me estoy columpiando), yo creo que no pasará nada. Dudo que un local se ponga a poner multad por ese motivo absurdo. Aunque con lo cabrones que son..
slash_94 escribió:Hombre, 30 segundos me parece un poco elevado, pero sinceramente si nunca has tenido problemas y sumado a que parece una zona no demasiada transitada que debe ser frecuentada por vecinos de la zona más que nada (igual me estoy columpiando), yo creo que no pasará nada. Dudo que un local se ponga a poner multad por ese motivo absurdo. Aunque con lo cabrones que son..

Y el motivo de la multa cuál sería exactamente? "Esperar correctamente a que la vía esté despejada para poder realizar un giro"?
slash_94 escribió:

He ido a ver la normativa, y si, parece que te tienes que apartar:

[quote]Artículo 24. Cesión de paso e intersecciones
....
3. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y la situación del mismo constituya obstáculo para la circulación, deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido./quote]

Pues la solución es sencilla, arrimarse a la izquierda para dejar pasar a los demás y listo [toctoc]
wifilino escribió:
slash_94 escribió:Hombre, 30 segundos me parece un poco elevado, pero sinceramente si nunca has tenido problemas y sumado a que parece una zona no demasiada transitada que debe ser frecuentada por vecinos de la zona más que nada (igual me estoy columpiando), yo creo que no pasará nada. Dudo que un local se ponga a poner multad por ese motivo absurdo. Aunque con lo cabrones que son..

Y el motivo de la multa cuál sería exactamente? "Esperar correctamente a que la vía esté despejada para poder realizar un giro"?

Obstaculizar la circulación.

@Kleshk gracias por la info, con la Ley en la mano, siempre mucho mejor [rtfm]

Así que al OP, si te puedes arrimar un poquillo para dejar pasar no debería haber problemas.
Lo que yo creo es que ese cruce (o más bien su regulación) está hecho con el culo. Si solo hay un carril por sentido, deberían o bien prohibir girar a la izquierda o bien alternar los semáforos de los dos sentidos.
Kleshk escribió:
slash_94 escribió:

Artículo 24. Cesión de paso e intersecciones
....
3. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y la situación del mismo constituya obstáculo para la circulación, deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido./quote]

Pues la solución es sencilla, arrimarse a la izquierda para dejar pasar a los demás y listo [toctoc]

Pues gracias por la molestia de buscarlo, duda resuelta.

Y decir que ahora que lo pienso, siempre que haya espacio, yo siempre intento pegarme lo máximo posible para que el que venga detrás pueda seguir circulando :)

slash_94 escribió:Obstaculizar la circulación.

[beer]
Kleshk escribió:
slash_94 escribió:

Artículo 24. Cesión de paso e intersecciones
....
3. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y la situación del mismo constituya obstáculo para la circulación, deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido.

La polla, no sabia eso.
solo veo yo una raya continua?
elde escribió:solo veo yo una raya continua?

La foto es vieja porque te aseguro que ahora hay una discontinua justo al lado indicando que puedes atravesar por ahí.. Además, entre un semaforo y una linea pintada en el suelo, tiene preferencia el semaforo , y tiene bien marcada la flecha hacia la izquierda.
Es correcto @Namco69 , en mi pueblo hay un cruce similar y de toda la vida se ha hecho así, lo único que si es en ciudad hay gente más impaciente que te pitará o que directamente no tengan ni puta idea de que eso es lo que hay que hacer. Aparte, he estado en otros cruces similares y es lo mismo.
Una cosa que si que tiene que hacer es...avanzar hasta la mitad de la intersección ya que hay que girar por el culo de un coche que venga en dirección contraria y también quiera girar a su izquierda. Eso hace que se abra un hueco por el que puedn pasar los coches que quiern tirar recto. Es decir que no tiene que tirar por dondeestá la fregoneta que se ve a la izquierda (aunque en este caso está aparcada con los warnings encima de linea amarilla. Ya se sabe, voy a dejar medicamentos a una farmacia!!!)
Haran escribió: Es decir que no tiene que tirar por dondeestá la fregoneta que se ve a la izquierda (aunque en este caso está aparcada con los warnings encima de linea amarilla. Ya se sabe, voy a dejar medicamentos a una farmacia!!!)

y te parece mal?
Enanon escribió:
Haran escribió: Es decir que no tiene que tirar por donde está la fregoneta que se ve a la izquierda (aunque en este caso está aparcada con los warnings encima de linea amarilla. Ya se sabe, voy a dejar medicamentos a una farmacia!!!)

y te parece mal?

Aún no nos conocemos lo suficiente como para que me has este tipo de preguntas, pillín.
Haran escribió:Aún no nos conocemos lo suficiente como para que me has este tipo de preguntas, pillín.

vale, yo invito al café mañana.

a las 11 en el centro.
Enanon escribió:
Haran escribió:Aún no nos conocemos lo suficiente como para que me has este tipo de preguntas, pillín.

vale, yo invito al café mañana.

a las 11 en el centro.

Una calle mas abajo del cruce hay una cafeteria 365 ;)
23 respuestas