Oficialmente, la tasa de averias en PS3 esta sobre el 3%, una cifra muy muy buena teniendo en cuenta los electrodomesticos y aparatos electronicos en general. Todos los aparatos tiene un Failure Rate (porcentaje de unidades defectuosas) y un 3% es una cifr excelente.
Esta claro, que de la cantidad total de unidades de ps3 vendidas en españa, (se estima que se han vendido 1,097,652 unidades) no pasa por los foros de EOL, pero seguro que es representativo del total... y que quieres que te diga, el 3% de 1.000.000 son 30.000 consolas... si, parecen muchas, y asi seguro que se llenan MILES DE PAGINAS en l foro de averias, pero no deja de ser un 3%.
Yo personalmente, siempre me fio mas de las primeras maquinas, antes de que empiezen a recortar calidades de componentes en pro de un bajo precio... la mia es primeriza, del 23 de marzo de 2007, y esta como nueva, alto y claro lo digo COMO NUEVA. Ningun problema.
Ahhh, y una cosa que se me olvidaba comentar... ?sabeis cual es el failure rate de la 360???
pues señores, ronda el 30%, y no precisamente a la baja.