Duda subir CPU

Veréis, tengo ésta placa:

http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Aunque es de 2.14GHz + 2.13Ghz.

Yo no se mucho de overcloking la verdad. ¿Podría decirme alguien, por favor, como puedo aumentar la velocidad de la cpu y cuanto es lo aconsejable para que no se recaliente demasiado? (aunque un colega que sabe de ésto me dijo que la ventilación era buena).

Supongo que será en la bios, pero no se exactamente.

Muchas Gracias.
Holas, puedes poner el nombre de la placa, el link no me carga ninguna placa. Dinos también cuál es tu micro.
El OC se realiza en la bios de la placa. Se llega a ella pulsando "supr" al iniciar windows. Tienes que localizar el apartado Jumperfree Configuration, poner el OC en manual y el FSB debe estar en 266 o 333. Tienes que subir el FSB "manualmente" de 5 en 5. F10 y guardar los cambios, reiniciar y comprobar que se inicia bien windows.
En un E6320 viene por defecto FSB 266 x 7 (multiplicador) = 1'862. Iriamos subiendo de 5 en 5 el FSB y reiniciando hasta llegar a los 333 x 7 = 2'331.
Ganamos 500Mhz con el OC.

Muy importante que digas micro y placa.
Salu2
La placa es ASUS P5B Motherboard.

Y el procesador es un Intel(R) Core (TM) 2CPU 6420 @ 2.13Ghz, 2.14Ghz, 2,00 GB de RAM.

¡Muchas gracias!
Ponisito escribió:La placa es ASUS P5B Motherboard.

Y el procesador es un Intel(R) Core (TM) 2CPU 6420 @ 2.13Ghz, 2.14Ghz, 2,00 GB de RAM.

¡Muchas gracias!


Yo no tengo la P5B, sino una P5K pero imagino que la bios debe ser prima-hermana. Y tu E6420 acabo de mirar que tiene multiplicador 8 y FSB 266. 8x266 2128.
Entonces lo podemos subir facilmente a 2664. Entra en la bios y el segundo apartado debe ser Jumperfree Configuration. El primer apartado deja poner manual, o Auto. En Manual. Baja unos apartados y encontraras FSB 266. Hay que subir ese apartado de 5 en 5 con la tecla + y reiniciar cada vez que lo hagas. Hasta conseguir un FSB de 333 que nos de los 2664 Mhz.
Reinicias, entras en la bios, y subes 5 FSB, de 266 a 271. F10 guardas cambios y se reinicia el ordenador. Deja que cargue windows y vuelve a reiniciar y entrar en la bios... y +5 FSB a 276...
Ya me cuentas.
Salu2
3 respuestas