sL1pKn07 escribió:yo lo tengo puesto por el router. (wrt54G con dd-wrt) en las opciones de "DDNS" (dynamic DNS) suele venir la opcion de No-ip (aparte de otras muchas)
en los de telefonica y ono tambien los incorporan (si tienen firmware actualizado)
Schyz escribió:Hay 20€ de diferencia con la versión sin fuente, y por un poquito más te puedes comprar una fuente de verdad ¿vas mal de espacio en la caja?
Por lo demás me parece una buena idea, quizás te interese darle un vistazo a esto esto. No lo he probado con Linux, pero no deberías tener ningún problema, he probado otros equipos Atom con Linux y va muy bien.
Schyz escribió:Yo usaría una fuente de verdad, puede que con los 90W te funcione el primer día, pero yo no me la jugaría a que esa fuente va a aguantar 24/7 en un servidor con 4TB de valiosa información, y por supuesto, entre una fuente de 20€ externa y una interna con certificado 80+, yo diría que va a ser peor en consumos la fuente de Zotac.
Schyz escribió:Es más, deberías plantearte incluso la adquisición de un SAI para protejer el server, en función de la importancia que des a los datos que va a almacenar.
Nori-P escribió:Yo tengo esa caja y el unico detalle que no me gusta, es el ruido del ventilador de la fuente, he mirado a ver si se podia cambiar (antes de abrir la fuente) y parece que es un ventilador de ancho no estandar, asi que lo deje tal cual
Por el resto esta muy bien, los discos van en un rack de facil extracción (aunque van atornillados por la parte inferior en vez de lateralemente) y la caja tiene suficiente espacio para organizar bien los cables a un lado.
Un detalle que no me gusto, es que solo trae soporte para poner un ventilador, ya si quieres otro (se puede poner de 92mm sin problemas) tienes que fijarlo como bien puedas (yo use unos silentblock que tenia por aqui).
Saludos
Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€
Un ION de carga alta te dará 43W.
Sin carga
javitxi escribió:Legna, comentarte un par de detalles:
- caja de 40€ que te inspire confianza o no. Si tienes un poco de tiempo verás mi HTPC por acá alojado en SPCR y es desde el que te escribo actualmente y tiene una APEX Mi-008. En ella haciendo un pequeño bricomanía le meto 2 HDs de 3,5" como verás, aunque de momento sólo lleve uno puesto.
javitxi escribió:- ¿el tamaño importa? Es decir, quizás una Mini-ATX con el G31 que consume una birria te sirva más que de sobra para lo que quieres sin tenerte que ir a una mini-ITX(aprovecho para recomendarte http://www.silentpcreview.com, la sección de Green Computing)
javitxi escribió:- si finalmente pillas una mini-ITX, ¿has pensado en alguna solución con chip VIA? Te lo comento por su ridículo precio. Pégale un toque a DS-Impact si aún sigue vivo por aquí, que te podrá dar más info del tema
javitxi escribió:- por otro lado, ¿por qué no le pones una pico-PSU de 100 o 120W con un power brick de 120-150W? Por ebay estaban los combos hasta hace no mucho. Por cierto, comentarte que en la conversión DC-DC tienes al menos de base un 90% de eficiencia. El tema es cómo de eficiente es el brick en cuestión (en SPCR tienes más info)
- si te vas a por una pico-PSU (ánimo que funcionan estupendamente ), tienes que considerar unas pocas cosillas de seguridad para alargar al máximo su tiempo de vida (en el hilo de mi HTPC lo puedes leer)
javitxi escribió:- por úlrimo, los watios que estamos hablando es el pico total que te van a consumir, así que mejor estima el valor medio de consumo en vez de el de pico a la hora de echarte las cuentas en: precio / componentes /cuanto cuesta kW-hora
DeFT escribió:Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€
Sin carga
Yo quiero uno de esos.
Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€
[img*]http://img697.imageshack.us/img697/75/foto0152g.jpg[/img]
Sin carga
javitxi escribió:Legna, ¿viste la A-U con la fuente de 90W? No te aseguro al 100% que te venga una pico PSU, pero al 99% seguro que viene por el power brick de la foto. Lo curioso es el ventilador que trae así como la versión F-E (mejor F-E que D-E por ser la última versión y "se supone" vienen resueltos conflictos con drivers y leches, aparte de últimas revisiones de BIOS) y A-U, que me figuro que será para poner encima del disipador. Mi consejo es que le pongas un ventilador encima sí o sí
javitxi escribió:Por otro lado, por la PCI-E por si te hiciera falta en un futuro, le podrías poner una controladora SAS, que es compatible con SATA, con lo que le podrías poner más HDs. Lo único es ver si hay problemas de compatibilidades etc (q a bote pronto parece que no).
javitxi escribió:Tema proce x32, ¿y qué? ¿Le vas a meter un SO x64 o uno x32? xD Yo creo que uno x32 ¿no? Aparte, si consume poco ¿q más dará? ¿No persigues eso? Vale, sí son caros, pero como ya te dije, eso dependía de lo que realmente querías, era una opción
javitxi escribió:Por otro lado, insisto en que mires la J&W (tema de underclock y undervolt): http://www.jwele.com/motherboard_detail.php?792
javitxi escribió:y que pilles una caja ya fabricada pq te va a costar menos en todos los aspectos la verdad , insisto en la SUGO q tiene muy buena pinta =)
Legna2 escribió:javitxi escribió:Por otro lado, por la PCI-E por si te hiciera falta en un futuro, le podrías poner una controladora SAS, que es compatible con SATA, con lo que le podrías poner más HDs. Lo único es ver si hay problemas de compatibilidades etc (q a bote pronto parece que no).
O una Sintonizadora tdt, dependiendo si 6TB me son suficientes o no, en tal caso meteria una Asus U3S6 o similar.
Legna2 escribió: [..] A demas, tengo demasiado tiempo libre [..]
javitxi escribió:
DS_Impact, tiempo ha que no nos leíamos ;D Lo de la electrónica en las fuentes, más menos ¿por?
javitxi escribió:Legna2 escribió: [..] A demas, tengo demasiado tiempo libre [..]
[..] Te ODIO ¬¬.... [..]
Legna2 escribió:Buenas, javitxi, una vez mas, me sorprendes con los riser card . La verdad es que es una opción a tener muy presente cuando diga de actualizar/ampliar via PCI-E.
Legna2 escribió:En cuanto a la microPSU, nose, voy a probar con la picoPSU de 150w que tiene que ser mas que sufieciente. Sino, la vendo por el foro de C/V o por ebay y pillare la microPSU de 200W.
Legna2 escribió:De todas maneras, muchas gracias por segir mostrandome esta pequeñas maravillas..
Legna2 escribió:Respecto a poner los HDD a lo "tarzán" me ha gustado la idea.. pero si los pongo asi tendria que darle mucha altura a la caja para que me cabieran 3, por lo cual he optado por atornillarlos ( en un rack de toda la vida ) con unas arandelas de goma de 2mm de grosor haciendo las veces de sinemblock ( o como se escriba.. ).
Bueno, una vez mas, muchas gracias por tu ayuda!!
javitxi escribió:Legna2 escribió:Buenas, javitxi, una vez mas, me sorprendes con los riser card . La verdad es que es una opción a tener muy presente cuando diga de actualizar/ampliar via PCI-E.
Es una idea, sólo que como te digo: no lo he manejado nunca y no sé si habrá que ajustar la frecuencia de bus o si tendrá sufiente ancho de banda para lo que conectes. Tmb una duda que tengo es si los riser card actúan de hub replicando toda la comunicación por el puerto hacia los dispositivos que le conectes, o bien multiplexa la información en cuanto al ancho de banda del bus PCI-E (que en este caso, como contamos con PCI-E x16 creo, no sé si podremos aprovecharlo como x16 o x1). Casi que te dejo que lo investigues y así ya nos cuentas ya que te vas a meter en el "fregao"
javitxi escribió:Legna2 escribió:En cuanto a la microPSU, nose, voy a probar con la picoPSU de 150w que tiene que ser mas que sufieciente. Sino, la vendo por el foro de C/V o por ebay y pillare la microPSU de 200W.
La micro PSU que te puse es la que actualmente ha puesto DS_Impact en un equipo y le tuvo que soldar el cable de alimentación a la placa, pero ahora le pasa una cosa pelín rara. Vamos a intentar a ver qué la pasa. De todos modos, si te hiciera falta la microPSU, mira primero que tenga todas las vías (railes de alimentación) y conectores que necesitas.
Con respecto a los raíles de alimentación: la picoPSU trabaja como las actuales fuentes: el trasfo le da los +12V y luego la picoPSU los transforma en +5,+3,3V,-5V,-12V, y de cada uno, ya salen los conectores y tomas adecuadas, por lo que no hay que preocuparse en un principio por el desbalanceo de potencia que pudiera ocurrir en la fuente.
javitxi escribió:Legna2 escribió:De todas maneras, muchas gracias por segir mostrandome esta pequeñas maravillas..
A mandar ;D Tengo muchas ganas de ver cómo acaba tu proyecto ^^
javitxi escribió:Legna2 escribió:Respecto a poner los HDD a lo "tarzán" me ha gustado la idea.. pero si los pongo asi tendria que darle mucha altura a la caja para que me cabieran 3, por lo cual he optado por atornillarlos ( en un rack de toda la vida ) con unas arandelas de goma de 2mm de grosor haciendo las veces de sinemblock ( o como se escriba.. ).
Varias ideas:
- me figuro que a los HDs les harás una jaula para poderlos extraer y colocar fácilmente, y que esta jaula entre en algún raíl o soporte para que quede fijo. Si no es así, toma nota ;D de por ejemplo: Thermaltake Armor JR, te pongo la foto del antepenúltimo cableado que tuvo, para que te fijes en la jaula de los 3 HDs que tengo puesto (jaula en la que caben 4HDs)
- al hacer la jaula, hazla para 4 HDs que luego te arrepentirás
- al hacer la jaula, deja toda una banda bien bien bien larga para que se adapte a cualquier disposición de los tornillos de los HDs (hay diferencia de la colocación de un WD a un Samsung, a un Maxtor, etc)
- la jaula, hazla de las dimensiones del ancho de una bahía de 5 1/2". ¿Por qué? Porque si te pillas algo como lo siguiente, "se supone" que las vibraciones en IDLE y SEEK del disco duro las amortiguarán esos bloquecillos y no las transmitirán a la caja (y puede que justo entre en alguna resonancia y te amplifique el ruido, ruido al 99% sólo eliminable mediante cajas de HD, a las cuales les tendrías que meter un venti para que el calor de las cajas se fuera para otro lado
También tienes otra opción, que es mirarte algo como esto otro para 4 HDs (para mi gusto le faltan soportes de goma para una mejor sujección). Ten en cuenta que te estoy dando ideas que me vienen a la mente, que probablemente otras marcas (Nexus por ej) tengan mejores productos y mayor oferta a mejor calidad/precio.
javitxi escribió:Bueno, una vez mas, muchas gracias por tu ayuda!!
De nada y a ver qué tal te sale el proyecto que tengo ganas de que lo acabes para ayer sólo para verlo
Por cierto, ya que te vas a hacer la caja, me figuro q sabrás algo de sprays y modding => diséñala con esquemas de colores y ya lo bordas tío
Ale, curro, paciencia y unas buenas cervezas! (y dame muuucha envidia )
Javi ;D