[ Duda ] ¿Suficiente con 90W?

Buenas, estoy pensando en montarme un servidor No-IP. Como necesito algo que me consuma muy poco ( para dejarlo 24/7 ), he pensado en una Zotac ION ITX A y dos WD Caviar Green 2TB.

Pero 90W de fuente me parece un poco justito para los dos WD ¿ Creeis que sera suficiente esa fuente de 90W para los dos WD y quizas 1 ventilador supletorio ? ¿ Os parece buena elecion para un servidor No-IP ?

Y otra cosa mas, si alguien ha probado esta plataforma bajo linux ( si es Ubuntu mejor que mejor jeje ) le agradecira que compartiese su esperiencia.

Salu2 y gracias de antemano.
yo lo tengo puesto por el router. (wrt54G con dd-wrt) en las opciones de "DDNS" (dynamic DNS) suele venir la opcion de No-ip (aparte de otras muchas)

en los de telefonica y ono tambien los incorporan (si tienen firmware actualizado)
Hay 20€ de diferencia con la versión sin fuente, y por un poquito más te puedes comprar una fuente de verdad ¿vas mal de espacio en la caja?

Por lo demás me parece una buena idea, quizás te interese darle un vistazo a esto esto. No lo he probado con Linux, pero no deberías tener ningún problema, he probado otros equipos Atom con Linux y va muy bien.
sL1pKn07 escribió:yo lo tengo puesto por el router. (wrt54G con dd-wrt) en las opciones de "DDNS" (dynamic DNS) suele venir la opcion de No-ip (aparte de otras muchas)

en los de telefonica y ono tambien los incorporan (si tienen firmware actualizado)


Si, eso ya lo estube viendo, pero se necesita un PC/NAS que contenga los datos y si dejo mi pc ( el de la firma ) encendido 24/7 voy a necesitar medio sueldo para pagar la factura de la luz [+risas] [+risas]. De todas formas gracias por la sujerencia [ginyo]

Schyz escribió:Hay 20€ de diferencia con la versión sin fuente, y por un poquito más te puedes comprar una fuente de verdad ¿vas mal de espacio en la caja?

Por lo demás me parece una buena idea, quizás te interese darle un vistazo a esto esto. No lo he probado con Linux, pero no deberías tener ningún problema, he probado otros equipos Atom con Linux y va muy bien.


No es que valla mal de espacio, sino que dentro del proyecto del servidor entra el crearme una caja a medida lo mas pequeña y silenciosa que pueda. Una fuente normalita ocupa mucho espacio y supongo que gastara mas. Pero tampoco descarto la opcion que planteas..

Por cierto, muy interesante ese hilo, haber si me lo puedo leer antes de irme. .jeje

Salu2 y gracias a los dos
UP!

Aver si alguien me pudiera aclarar la duda..
Yo usaría una fuente de verdad, puede que con los 90W te funcione el primer día, pero yo no me la jugaría a que esa fuente va a aguantar 24/7 en un servidor con 4TB de valiosa información, y por supuesto, entre una fuente de 20€ externa y una interna con certificado 80+, yo diría que va a ser peor en consumos la fuente de Zotac. Es más, deberías plantearte incluso la adquisición de un SAI para protejer el server, en función de la importancia que des a los datos que va a almacenar.
Schyz escribió:Yo usaría una fuente de verdad, puede que con los 90W te funcione el primer día, pero yo no me la jugaría a que esa fuente va a aguantar 24/7 en un servidor con 4TB de valiosa información, y por supuesto, entre una fuente de 20€ externa y una interna con certificado 80+, yo diría que va a ser peor en consumos la fuente de Zotac.


Vale tio,me estoy dando cuenta que te has equivocado en una cosa.. y es que creo que se va a fundir en el primer post.. XD acavo de mirar los consumos de todo lo que tiene que aguantar y se va a unos 87w [ WD Caviar Green 2 x 22w (en arranque, despues ya bajan ) + 28w de placa + 10/15w un ventilador supletorio ] [+risas] [+risas].

Creo que al final me voy a pillar esta caja. ¿Que os parece la caja? Alguna recomendacion... ??


Schyz escribió:Es más, deberías plantearte incluso la adquisición de un SAI para protejer el server, en función de la importancia que des a los datos que va a almacenar.


Logicamente va conectado a un SAI ( Riello iDialog Plus 1100VA ), compartido con el pc de mi firma. Y si, aguanta perfectamente dos equipos sin despainarse [sonrisa]

Salu2 y gracias por tu respuesta..
Yo tengo esa caja y el unico detalle que no me gusta, es el ruido del ventilador de la fuente, he mirado a ver si se podia cambiar (antes de abrir la fuente) y parece que es un ventilador de ancho no estandar, asi que lo deje tal cual :(


Por el resto esta muy bien, los discos van en un rack de facil extracción (aunque van atornillados por la parte inferior en vez de lateralemente) y la caja tiene suficiente espacio para organizar bien los cables a un lado.

Un detalle que no me gusto, es que solo trae soporte para poner un ventilador, ya si quieres otro (se puede poner de 92mm sin problemas) tienes que fijarlo como bien puedas (yo use unos silentblock que tenia por aqui).

Saludos :)
Nori-P escribió:Yo tengo esa caja y el unico detalle que no me gusta, es el ruido del ventilador de la fuente, he mirado a ver si se podia cambiar (antes de abrir la fuente) y parece que es un ventilador de ancho no estandar, asi que lo deje tal cual :(


Por el resto esta muy bien, los discos van en un rack de facil extracción (aunque van atornillados por la parte inferior en vez de lateralemente) y la caja tiene suficiente espacio para organizar bien los cables a un lado.

Un detalle que no me gusto, es que solo trae soporte para poner un ventilador, ya si quieres otro (se puede poner de 92mm sin problemas) tienes que fijarlo como bien puedas (yo use unos silentblock que tenia por aqui).

Saludos :)


Buenas @Nor-P, ¿ me podrias confirmar si la fuente es una Atx extandar o va tambien a su bola??

Salu2 y gracias por la info.. [ginyo]
el tamaño de la fuente, debido al reducido espacio disponible en la caja, es una flex (creo), vamos que no es una estandar, esta posee 2 tomas de alimentacion sata, 2 conectores molex de 4pin, el tipico de disquetera y aparte de un molex de 4pin de 12v para la placa si esta la necesita :)
Pues perfecto.. al menos cubre mis necesidades para mientras que la cambio por una algo mejor, que una fuente que va con una caja de 40 pavos no me inspira demasiada confianza [+risas].

Muchas gracias a todos por responder. Por mi ya se puede cerrar este hilo.

Salu2 !!
Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€

Un ION de carga alta te dará 43W.

Imagen

Sin carga
Legna, comentarte un par de detalles:

- caja de 40€ que te inspire confianza o no. Si tienes un poco de tiempo verás mi HTPC por acá alojado en SPCR y es desde el que te escribo actualmente :P y tiene una APEX Mi-008. En ella haciendo un pequeño bricomanía le meto 2 HDs de 3,5" como verás, aunque de momento sólo lleve uno puesto.

- ¿el tamaño importa? Es decir, quizás una Mini-ATX con el G31 que consume una birria te sirva más que de sobra para lo que quieres sin tenerte que ir a una mini-ITX(aprovecho para recomendarte http://www.silentpcreview.com, la sección de Green Computing)

- si finalmente pillas una mini-ITX, ¿has pensado en alguna solución con chip VIA? Te lo comento por su ridículo precio. Pégale un toque a DS-Impact si aún sigue vivo por aquí, que te podrá dar más info del tema :)

- por otro lado, ¿por qué no le pones una pico-PSU de 100 o 120W con un power brick de 120-150W? Por ebay estaban los combos hasta hace no mucho. Por cierto, comentarte que en la conversión DC-DC tienes al menos de base un 90% de eficiencia. El tema es cómo de eficiente es el brick en cuestión (en SPCR tienes más info)

- si te vas a por una pico-PSU (ánimo que funcionan estupendamente :) ), tienes que considerar unas pocas cosillas de seguridad para alargar al máximo su tiempo de vida (en el hilo de mi HTPC lo puedes leer)

- por úlrimo, los watios que estamos hablando es el pico total que te van a consumir, así que mejor estima el valor medio de consumo en vez de el de pico a la hora de echarte las cuentas en: precio / componentes /cuanto cuesta kW-hora

Creo no dejarme nada y espero haberte sido de ayuda :)
Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€

Un ION de carga alta te dará 43W.

Imagen

Sin carga


Yo quiero uno de esos.
decirte que me hice un mod con la placa que pretendes comprar (ver mi firma) y he tenido conectados 2 disco duros a la vez a esta placa uno de 2,5" y otro de 3,5 ", ademas de 2 ventiladores supletorios y no he tenido problema con la fuente de alimentacion que viene de serie de 90 W
bueno, se acumula el trabajo jeje, en fin, vallamos por partes..

javitxi escribió:Legna, comentarte un par de detalles:

- caja de 40€ que te inspire confianza o no. Si tienes un poco de tiempo verás mi HTPC por acá alojado en SPCR y es desde el que te escribo actualmente :P y tiene una APEX Mi-008. En ella haciendo un pequeño bricomanía le meto 2 HDs de 3,5" como verás, aunque de momento sólo lleve uno puesto.


No lo decia por la caja ( que me parece una maravilla ), sino por la fuente que lleva. Ya he tenido un par de desafortunados encuentros con fuentes genericas y no las puedo ni ver jeje

javitxi escribió:- ¿el tamaño importa? Es decir, quizás una Mini-ATX con el G31 que consume una birria te sirva más que de sobra para lo que quieres sin tenerte que ir a una mini-ITX(aprovecho para recomendarte http://www.silentpcreview.com, la sección de Green Computing)


En este caso si importa, ya que la idea original era hacerme una caja tamaña folio ( A4 x 10cm de altura ), por lo cual descarte cualquier solucion Micro-ATX. ¿ Porque escogi un Atom + ION ? porque hasta donde conozco, es una de las soluciones mas potentes con un consumo muy reducido, con soporte para reproducir video en Full HD ( el cual viene bien por si no tengo ganas de iniciar mi pc de sobremesa para ver una peli jeje )

javitxi escribió:- si finalmente pillas una mini-ITX, ¿has pensado en alguna solución con chip VIA? Te lo comento por su ridículo precio. Pégale un toque a DS-Impact si aún sigue vivo por aquí, que te podrá dar más info del tema :)


La verdad es que el mundillo de las mini-ITX soy muy novato y lo estoy empezando a conocer ahora, desconocia este chip sobre Mini-ITX. Si me pudes recomendar alguna para comparar con la Zotac me seria de gran ayuda, de todas formas, voy a mandarle un MP a DS-Impact, aver que me cuenta [360º]

javitxi escribió:- por otro lado, ¿por qué no le pones una pico-PSU de 100 o 120W con un power brick de 120-150W? Por ebay estaban los combos hasta hace no mucho. Por cierto, comentarte que en la conversión DC-DC tienes al menos de base un 90% de eficiencia. El tema es cómo de eficiente es el brick en cuestión (en SPCR tienes más info)

- si te vas a por una pico-PSU (ánimo que funcionan estupendamente :) ), tienes que considerar unas pocas cosillas de seguridad para alargar al máximo su tiempo de vida (en el hilo de mi HTPC lo puedes leer)


Al igual de chip VIA, desconocia este tipo de fuentes. Creo que tiene todas las papeletas para que me pille una de 150w ya que no descarto el meter un tercer HDD y asi no comprometo al pico-PSU ni por temperatura ni por carga.

javitxi escribió:- por úlrimo, los watios que estamos hablando es el pico total que te van a consumir, así que mejor estima el valor medio de consumo en vez de el de pico a la hora de echarte las cuentas en: precio / componentes /cuanto cuesta kW-hora


En este punto estamos deacuerdo. Ya se que todo una vez arrancado y trabajando normalmente tendra un consumo maximo de unos 40w ( 50w como mucho ), lo que tendria vastante con la fuente de 90W. Pero mi dilema surgio cuando vi en una pagina que los Caviar Green consumian 22w al arranque ( desconozco la veracidad de este dato ) y aqui fue donde empece a darle vueltas a la cabeza, pensado si le pasaria algo a la de 90W con semejante tiron casi al limite de lo que es capaz de ofrecer. Ya sin contar que me anula toda opcion de ampliar a 3 HDD en el caso que ese consumo de 22w en arranque sea cierto.

PD: pedazo guia la del otro foro, y lo que me ha cosatado traducirla con mi pesimo ingles XD XD

PD2: segun parece, DS-Impact ya no esta por aqui.. :S El MP me dice: "Los usuarios solicitados para ser añadidos no existen." [buuuaaaa]



DeFT escribió:
Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€

Un ION de carga alta te dará 43W.

Imagen

Sin carga


Yo quiero uno de esos.


+1

¿¿Donde se pilla esos aparatos??


Salu2 y muchas gracias por la info
Hm... a ver por partes también :P

Si vas piensas ya en el 3º HDD, hombre, yo no sé cómo te merecerá la pena x3 de 1,5 Tb VS x3 de 2Tb. De cara al futuro sí, es obvio que pillarte el de 2Tb es una "buena" inversión (teniendo en cuenta que por estas fechas ya deberían de haber sacado los platos de 640Gb por plato, actualmente usan los de 500Gb). Yo te comento, mírate el precio y si realmente lo vas a necesitar.

Si realmente vas a almacenar 4Tb de pelis/documental gráfico en HD y lo vas a usar a modo de HTPC/Nas y a su vez vas a quererte ver pelis en HD a 1080p, puede que no te consuma tanto como una solución VIA, pero una buena opción podría ser: Zotac Wifi H55 (la más moderna a la que tengo yo) con 2gb de DDR3 (en realidad con 1GB de DDR2 vas más que de sobra, pero Win7 es un pelín tragón) + i3-530 o 540, al cual le puedes bajar la frecuencia, porque el voltaje del núcleo no sé si te permitía bajar la placa H55 (nota, el chipset H55 consume menos de la gama de Chipsets x55 -siendo x: P,Q y H si mal no recuerdo, además que consumía menos que la generación anterior x45 creo), Mira por SPCR que hay un tema sobre la Zotac H55 si mal no recuerdo.

Si te decantas por esto último, mírate bien el tema de códecs y reproducción gráfica que tienen los i3-5xx, además del audio HD (que supongo q tmb te interesará).

Más cosillas.... Si vas a por 3-4 HDDs de 3,5", mírate cositas como la SUGO SG05 de Silversone. Silverstone tenía unos cuantos modelos, así que es cuestión de ponerse a ello :) Ahora mismo no me acuerdo pq hace tiempo q me monté el HPTC, pero hay bastantes cajas del tipo "cubo" que te van a venir muy bien para tus necesidades, no sólo de Silverstone.

Por otro lado, es DS_Impact :P

Sobre VIA, puedes ir empezando a mirar en esta web. Seguro que hay más tiendas y a mejor precio con compos más actuales, pero es a bote pronto lo primero que se me ocurre para q empieces a mirar cosillas.

Ahora, como todo, te recomiendo echar las cuentas de precio de componentes VS precio de la electricidad VS calor generado. Yo con mi HTPC/Pc para todo lo demás que no es jugar, me da bastante de sobra. De todos modos, lo mejorcito era:

esta placa: http://www.jwele.com/motherboard_detail.php?792
con un AMD bajado de voltaje y frecuencia, que esta placa la BIOS sí te dejaba =)
parte mala: la RAM es del tipo SO-DIMM, la de los portátiles y puede que te cueste más que la DDR2 normalica (2x1Gb)

Creo que no me dejo nada

Javi ;D
Veamos, estoy pensando en mete un 3º HDD por que tengo muy cerca de 1,5Tb de datos para meter y no me quiero limitar a 2 HDD por si en un futuro me hace falta mas espacio ( por las pelis en Blue ray que ocupan un disparate jeje ). ¿Si merece la pena 3 de 2Tb? A mi si, ya que tengo un colega en un distibuidor que me los pilla a 0,06€/Gb ( unos 120€ VS 164€+GI ).

Su uso principal sera de NAS/server No-IP ( para haceder a los datos desde fuera ), el tema de reproducion de video en Full HD sera mas bien esporadico ( 1 o 2 pelis a la semana como muchisimo ). La solucion que propones esta muy bien desde el punto de vista de ampliacion y un procesador mucho mas potente con un consumo bastante reducido. Pero con lo que vale un i3 530 casi que me da par comprarme la Zotac IONITX-D-E ION ( o la F-E, segun vea ) a parte que estas IONITX podria aprovechar 2x1G DDR2 que tengo en el cajon. Y para mis necesidades un n330 me cubre muy sobradamente.

El S.O seria un Ubuntu 10.04 ( al cual le recompilaria el kernel para agilizar aun mas la maquina ).

Respecto a la caja, estoy retomando el proyecto original de fabricarme yo mismo la caja ( gracias a esas maravillosas pico-PSU que me mostrastes [ginyo] ). En la cual ya tengo casi todo organizado/visto para que coja todo sin problemas ( incluido 3 HDD ) y con una buena ventilacion.

Sobre Via, he estado mirando en la web oficial y me voy a quedar con la solucion Atom+ION. ¿Porque? segun e visto, su famoso CPU C7 es de x86 ( 32bit, no seria porblema por la RAM , pero en existiendo de 64bit...). Otra cosa que no me gusta es que no especifican si es de 1 o 2 nucleos ( creo que es de 1) y su fabricacion en 90nm ( VS 45nm del Atom ).

Con la configuracion esa te digo lo mismo que con la del Zotac Wifi H55 + i3 530, no sale rentable..

Salu2 y gracias.. ^^
Coñe, he visto que se me nombra.
Ahora leo lo que habláis XD

EDIT:
Bueno lo primero, lo que hace cambiar un - por un _ XD
Lo segundo: No veas lo que habéis dado de si el tema. Hay muchísima información interesante la verdad.
javitxi, supongo que le comentabas que me avisará por el tema de mini-itx, porqué de VIA no tengo nada. Ah, una cosa, dominas el tema electrónica de las fuentes de alimentación?

Yo de caja tengo la APEX MI-100 pero le falta ventilación para mi gusto, aunque la tengo con algún mod temporal. Caben 2 discos duros si usas la ranura de disquetera para uno de ellos y sin DVD se pueden meter más. Yo creo que 4 los metería.

Snakefd99cb escribió:Una Antec ISK con fuente de 65W pico ITX sobra, vale 60€

Un ION de carga alta te dará 43W.

[img*]http://img697.imageshack.us/img697/75/foto0152g.jpg[/img]

Sin carga

Y sin discos duros no? Si no no me cuadra.
Yo tengo un trasto de estos. Como ya he comentado otras veces lo compré en Lidl por 9,90€ pero se puede comprar en tiendas o por internet por algo más de money.
Me encanta el aparatito como buen maniático del consumo eléctrico que soy.

Y por ultimo y acabar de liar el tema, AMD anunció con que va a competir en este segmento: hilo_amd-y-sus-nuevos-procesadores-de-la-linea-neo-quot-netbooks-quot_1428743
Lo estoy esperando con ansia.

No se si se me ha pasado algo... XD

Saludos
Legna, ¿viste la A-U con la fuente de 90W? No te aseguro al 100% que te venga una pico PSU, pero al 99% seguro que viene por el power brick de la foto. Lo curioso es el ventilador que trae así como la versión F-E (mejor F-E que D-E por ser la última versión y "se supone" vienen resueltos conflictos con drivers y leches, aparte de últimas revisiones de BIOS) y A-U, que me figuro que será para poner encima del disipador. Mi consejo es que le pongas un ventilador encima sí o sí :P

Por otro lado, por la PCI-E por si te hiciera falta en un futuro, le podrías poner una controladora SAS, que es compatible con SATA, con lo que le podrías poner más HDs. Lo único es ver si hay problemas de compatibilidades etc (q a bote pronto parece que no).

Tema proce x32, ¿y qué? ¿Le vas a meter un SO x64 o uno x32? xD Yo creo que uno x32 ¿no? Aparte, si consume poco ¿q más dará? ¿No persigues eso? Vale, sí son caros, pero como ya te dije, eso dependía de lo que realmente querías, era una opción :P

Por otro lado, insisto en que mires la J&W (tema de underclock y undervolt): http://www.jwele.com/motherboard_detail.php?792

y que pilles una caja ya fabricada pq te va a costar menos en todos los aspectos la verdad :P, insisto en la SUGO q tiene muy buena pinta =)

Del resto ok

DS_Impact, tiempo ha que no nos leíamos ;D Lo de la electrónica en las fuentes, más menos ¿por?

Anuncio AMD +1 :P

Javi ;D
Buenas, javitxi, vamos a ver, te contesto por partes.. ( para variar.. XD XD )

javitxi escribió:Legna, ¿viste la A-U con la fuente de 90W? No te aseguro al 100% que te venga una pico PSU, pero al 99% seguro que viene por el power brick de la foto. Lo curioso es el ventilador que trae así como la versión F-E (mejor F-E que D-E por ser la última versión y "se supone" vienen resueltos conflictos con drivers y leches, aparte de últimas revisiones de BIOS) y A-U, que me figuro que será para poner encima del disipador. Mi consejo es que le pongas un ventilador encima sí o sí :P


El tema de abrir este hilo fue por la A-U XD que no estaba muy seguro si podria la fuente que lleva con 2 o 3 HDD. Efectivamente, el ventilador es para el disipador del Atom e ION, en cuanto a ponerselo o no, no estoy seguro, ya le metere caña aver si realmente lo necesita o no ( que creo que si [+risas] ).

La F-E, fue la primera que mire por el tema del PCI-E y las posibilidades de expansión que ofrece. Pero no me cuadraba la idea de crearme una caja pequeñita con tener que meterle una fuente ( por el tamaño que ocupan ), de hay que pensara en la A-U. Despues me enseñastes las pico PSU y he retomado la "creación".

javitxi escribió:Por otro lado, por la PCI-E por si te hiciera falta en un futuro, le podrías poner una controladora SAS, que es compatible con SATA, con lo que le podrías poner más HDs. Lo único es ver si hay problemas de compatibilidades etc (q a bote pronto parece que no).


O una Sintonizadora tdt, dependiendo si 6TB me son suficientes o no, en tal caso meteria una Asus U3S6 o similar.

javitxi escribió:Tema proce x32, ¿y qué? ¿Le vas a meter un SO x64 o uno x32? xD Yo creo que uno x32 ¿no? Aparte, si consume poco ¿q más dará? ¿No persigues eso? Vale, sí son caros, pero como ya te dije, eso dependía de lo que realmente querías, era una opción :P


Este punto esta aun por determinar, pero ¿ de que sirve una placa base que adminta 4GB de RAM si tienes un procesador de x32 ? Me interesa mas tener un micro de x64 por si en un futuro me hace falta 4GB de memoria, poder instalar un SO de x64 que las reconozca..¿ no lo crees asi ? :-?

javitxi escribió:Por otro lado, insisto en que mires la J&W (tema de underclock y undervolt): http://www.jwele.com/motherboard_detail.php?792


Insisto en que es un despilfarre ( almenos para mi y mis necesidades ) y no lo veo como una opcion ya que no aprovecharia los dos modulos ddr2 1GB de 240 espigas que tengo en el cajón. Entiendo que sea lo mejor en precio/rendimiento/posible ampliacion, pero para mis necesidades hasta con el Atom N230 iria bien..

javitxi escribió:y que pilles una caja ya fabricada pq te va a costar menos en todos los aspectos la verdad :P, insisto en la SUGO q tiene muy buena pinta =)


Creo que la caja va ha ser lo mas barato con diferencia.. [fumando] Ten en cuenta que los materiales los tenia de unos "apaños" anteriores, las maquinarias tambien, en cualquier caso tendria que echarle cuenta a mis manos. A demas, tengo demasiado tiempo libre [+risas].

En la sugo estoy totalmente deacuerdo, pero prefiero invertir ese dinero en la pico PSU o en cualquier otra cosa y gastar un poco de mi tiempo libre en este proyecto..


Bueno, en difinitiva, la cosa queda de la siguiente manera:

Placa base: Zocat ionitx F-E
Fuente de alimentación: Pico-PSU 150W + 150W power brick
Caja: Made in " mi casa " [carcajad]

Salu2 y muchas gracias a todos ^^
Legna2 escribió:
javitxi escribió:Por otro lado, por la PCI-E por si te hiciera falta en un futuro, le podrías poner una controladora SAS, que es compatible con SATA, con lo que le podrías poner más HDs. Lo único es ver si hay problemas de compatibilidades etc (q a bote pronto parece que no).


O una Sintonizadora tdt, dependiendo si 6TB me son suficientes o no, en tal caso meteria una Asus U3S6 o similar.


Ahora que lo pienso con un poco más de calma, podrías hacer varias cosas aunque fuera más caro pero no te puedo asegurar 100% que funcione (pero es una idea). El puerto PCI-E trabajaba -creo- a 100MHz -o al menos eso el pones cuando haces OC por lo que he leído. Entonces, si pillas una riser card de 2-3 slots PCI-E (q te sirven tanto para PCI-E como para PCI), podrías poner la controladora SAS y la sintonizadora de DTV (y si te peta, hasta una de audio).

Te lo comento porque ya que tienes el material, tiempo y herramienta necesaria para hacer la caja, podrías plantearte la posibilidad de hasta donde querrías hacer llegar a la placa (en caso de que esto que te estoy contando fuera compatible). Por otro lado, en vez de la pico PSU te puedes mover a una microPSU de 200W se me ocurre ahora mismo, si necesitaras más "potencia" por casi el mismo espacio (ve foto mejor).

VIA y la J&W te lo comento por hasta donde estés dispuesto a pagar por ello. Como ya te comenté a mi no me parecía para mi uso. Quizás tu pudieras por el proyecto, pero ya está claro que no [sonrisa]

Legna2 escribió: [..] A demas, tengo demasiado tiempo libre [+risas] [..]


Te ODIO ¬¬.... digo.... ratataaaa ánimo con la caja!! xD

La config me parece OK. Piensa en dejarte espacio para suspender los HDs mediante gomas, por ej. Ganarás en ruido de lo poco que ya harán los WD de 2TB Caviar Green, pero que leñes! Si te fijas el mío lo tengo reposando sobre 4 tacos de goma y es una deliiiiiicia a los 30 cm que está de mi oreja ^^ (2am haciendo trabajos en el Pc, totalmente en calma, y lo único que escuchas es el IDLE del HD y la música bajísima la escuchas genial sin ponerte cascos ni nada :D De verdad, de las mejores sensaciones ^^)
javitxi escribió:
DS_Impact, tiempo ha que no nos leíamos ;D Lo de la electrónica en las fuentes, más menos ¿por?


jeje, si hacía un tiempo si.
Me gusta ver a otros amantes del silencio, poco consumo, undervolt, underclock... XD
En cuanto a lo de la fuente pues te mando un MP que tengo un problema con mi fuente mini-itx.

Saludos
Buenas, javitxi, una vez mas, me sorprendes con los riser card [risita]. La verdad es que es una opción a tener muy presente cuando diga de actualizar/ampliar via PCI-E.

En cuanto a la microPSU, nose, voy a probar con la picoPSU de 150w que tiene que ser mas que sufieciente. Sino, la vendo por el foro de C/V o por ebay y pillare la microPSU de 200W. De todas maneras, muchas gracias por segir mostrandome esta pequeñas maravillas..

javitxi escribió:
Legna2 escribió: [..] A demas, tengo demasiado tiempo libre [+risas] [..]


[..] Te ODIO ¬¬.... [..]


Lo se.. [qmparto] ;)

Respecto a poner los HDD a lo "tarzán" me ha gustado la idea.. pero si los pongo asi tendria que darle mucha altura a la caja para que me cabieran 3, por lo cual he optado por atornillarlos ( en un rack de toda la vida ) con unas arandelas de goma de 2mm de grosor haciendo las veces de sinemblock ( o como se escriba.. [+risas] ).

Bueno, una vez mas, muchas gracias por tu ayuda!! [oki]

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, javitxi, una vez mas, me sorprendes con los riser card [risita]. La verdad es que es una opción a tener muy presente cuando diga de actualizar/ampliar via PCI-E.


Es una idea, sólo que como te digo: no lo he manejado nunca y no sé si habrá que ajustar la frecuencia de bus o si tendrá sufiente ancho de banda para lo que conectes. Tmb una duda que tengo es si los riser card actúan de hub replicando toda la comunicación por el puerto hacia los dispositivos que le conectes, o bien multiplexa la información en cuanto al ancho de banda del bus PCI-E (que en este caso, como contamos con PCI-E x16 creo, no sé si podremos aprovecharlo como x16 o x1). Casi que te dejo que lo investigues y así ya nos cuentas ya que te vas a meter en el "fregao" :P

Legna2 escribió:En cuanto a la microPSU, nose, voy a probar con la picoPSU de 150w que tiene que ser mas que sufieciente. Sino, la vendo por el foro de C/V o por ebay y pillare la microPSU de 200W.


La micro PSU que te puse es la que actualmente ha puesto DS_Impact en un equipo y le tuvo que soldar el cable de alimentación a la placa, pero ahora le pasa una cosa pelín rara. Vamos a intentar a ver qué la pasa. De todos modos, si te hiciera falta la microPSU, mira primero que tenga todas las vías (railes de alimentación) y conectores que necesitas.

Con respecto a los raíles de alimentación: la picoPSU trabaja como las actuales fuentes: el trasfo le da los +12V y luego la picoPSU los transforma en +5,+3,3V,-5V,-12V, y de cada uno, ya salen los conectores y tomas adecuadas, por lo que no hay que preocuparse en un principio por el desbalanceo de potencia que pudiera ocurrir en la fuente.

Legna2 escribió:De todas maneras, muchas gracias por segir mostrandome esta pequeñas maravillas..


A mandar ;D Tengo muchas ganas de ver cómo acaba tu proyecto ^^

Legna2 escribió:Respecto a poner los HDD a lo "tarzán" me ha gustado la idea.. pero si los pongo asi tendria que darle mucha altura a la caja para que me cabieran 3, por lo cual he optado por atornillarlos ( en un rack de toda la vida ) con unas arandelas de goma de 2mm de grosor haciendo las veces de sinemblock ( o como se escriba.. [+risas] ).


Varias ideas:

- me figuro que a los HDs les harás una jaula para poderlos extraer y colocar fácilmente, y que esta jaula entre en algún raíl o soporte para que quede fijo. Si no es así, toma nota ;D de por ejemplo: Thermaltake Armor JR, te pongo la foto del antepenúltimo cableado que tuvo, para que te fijes en la jaula de los 3 HDs que tengo puesto (jaula en la que caben 4HDs)

- al hacer la jaula, hazla para 4 HDs que luego te arrepentirás ;)

- al hacer la jaula, deja toda una banda bien bien bien larga para que se adapte a cualquier disposición de los tornillos de los HDs (hay diferencia de la colocación de un WD a un Samsung, a un Maxtor, etc)

- la jaula, hazla de las dimensiones del ancho de una bahía de 5 1/2". ¿Por qué? Porque si te pillas algo como lo siguiente, "se supone" que las vibraciones en IDLE y SEEK del disco duro las amortiguarán esos bloquecillos y no las transmitirán a la caja (y puede que justo entre en alguna resonancia y te amplifique el ruido, ruido al 99% sólo eliminable mediante cajas de HD, a las cuales les tendrías que meter un venti para que el calor de las cajas se fuera para otro lado :P

También tienes otra opción, que es mirarte algo como esto otro para 4 HDs (para mi gusto le faltan soportes de goma para una mejor sujección). Ten en cuenta que te estoy dando ideas que me vienen a la mente, que probablemente otras marcas (Nexus por ej) tengan mejores productos y mayor oferta a mejor calidad/precio.

Bueno, una vez mas, muchas gracias por tu ayuda!! [oki]


De nada y a ver qué tal te sale el proyecto [toctoc] que tengo ganas de que lo acabes para ayer sólo para verlo [jaja]

Por cierto, ya que te vas a hacer la caja, me figuro q sabrás algo de sprays y modding => diséñala con esquemas de colores y ya lo bordas tío [tadoramo]

Ale, curro, paciencia y unas buenas cervezas! [beer] (y dame muuucha envidia :P)

Javi ;D
javitxi escribió:
Legna2 escribió:Buenas, javitxi, una vez mas, me sorprendes con los riser card [risita]. La verdad es que es una opción a tener muy presente cuando diga de actualizar/ampliar via PCI-E.


Es una idea, sólo que como te digo: no lo he manejado nunca y no sé si habrá que ajustar la frecuencia de bus o si tendrá sufiente ancho de banda para lo que conectes. Tmb una duda que tengo es si los riser card actúan de hub replicando toda la comunicación por el puerto hacia los dispositivos que le conectes, o bien multiplexa la información en cuanto al ancho de banda del bus PCI-E (que en este caso, como contamos con PCI-E x16 creo, no sé si podremos aprovecharlo como x16 o x1). Casi que te dejo que lo investigues y así ya nos cuentas ya que te vas a meter en el "fregao" :P


Bueno, bueno.. pero eso con caalma, que de aqui a que me haga falata uno riser igual a evolucionado la cosa y los estudios de ahora no sirven para luego.. XD. Por lo que dices de hub, yo tambien pienso que funcionara asi, y que seguramente pase que si el controlador va a x16 se quede a x8 ( como le pasa algunas placas al hacer SLI o Crosf ). Si es asi no tendria que haber ningun problema..

javitxi escribió:
Legna2 escribió:En cuanto a la microPSU, nose, voy a probar con la picoPSU de 150w que tiene que ser mas que sufieciente. Sino, la vendo por el foro de C/V o por ebay y pillare la microPSU de 200W.


La micro PSU que te puse es la que actualmente ha puesto DS_Impact en un equipo y le tuvo que soldar el cable de alimentación a la placa, pero ahora le pasa una cosa pelín rara. Vamos a intentar a ver qué la pasa. De todos modos, si te hiciera falta la microPSU, mira primero que tenga todas las vías (railes de alimentación) y conectores que necesitas.

Con respecto a los raíles de alimentación: la picoPSU trabaja como las actuales fuentes: el trasfo le da los +12V y luego la picoPSU los transforma en +5,+3,3V,-5V,-12V, y de cada uno, ya salen los conectores y tomas adecuadas, por lo que no hay que preocuparse en un principio por el desbalanceo de potencia que pudiera ocurrir en la fuente.


Lo de DS_Impact es una jodienda, no debe de ser facil soldar eso.. pero bueno, si necesitara una microPSU no tendria incombeniente alguno en hacer soldaduras jeje ..

javitxi escribió:
Legna2 escribió:De todas maneras, muchas gracias por segir mostrandome esta pequeñas maravillas..


A mandar ;D Tengo muchas ganas de ver cómo acaba tu proyecto ^^


Posteare el proyecto, no sufras por ello.. :)

javitxi escribió:
Legna2 escribió:Respecto a poner los HDD a lo "tarzán" me ha gustado la idea.. pero si los pongo asi tendria que darle mucha altura a la caja para que me cabieran 3, por lo cual he optado por atornillarlos ( en un rack de toda la vida ) con unas arandelas de goma de 2mm de grosor haciendo las veces de sinemblock ( o como se escriba.. [+risas] ).


Varias ideas:

- me figuro que a los HDs les harás una jaula para poderlos extraer y colocar fácilmente, y que esta jaula entre en algún raíl o soporte para que quede fijo. Si no es así, toma nota ;D de por ejemplo: Thermaltake Armor JR, te pongo la foto del antepenúltimo cableado que tuvo, para que te fijes en la jaula de los 3 HDs que tengo puesto (jaula en la que caben 4HDs)

- al hacer la jaula, hazla para 4 HDs que luego te arrepentirás ;)

- al hacer la jaula, deja toda una banda bien bien bien larga para que se adapte a cualquier disposición de los tornillos de los HDs (hay diferencia de la colocación de un WD a un Samsung, a un Maxtor, etc)

- la jaula, hazla de las dimensiones del ancho de una bahía de 5 1/2". ¿Por qué? Porque si te pillas algo como lo siguiente, "se supone" que las vibraciones en IDLE y SEEK del disco duro las amortiguarán esos bloquecillos y no las transmitirán a la caja (y puede que justo entre en alguna resonancia y te amplifique el ruido, ruido al 99% sólo eliminable mediante cajas de HD, a las cuales les tendrías que meter un venti para que el calor de las cajas se fuera para otro lado :P

También tienes otra opción, que es mirarte algo como esto otro para 4 HDs (para mi gusto le faltan soportes de goma para una mejor sujección). Ten en cuenta que te estoy dando ideas que me vienen a la mente, que probablemente otras marcas (Nexus por ej) tengan mejores productos y mayor oferta a mejor calidad/precio.


- No los puedo poner en columna los 4 porque subiria mucho y ya pareceria una caja de zapatos XD. Ya le buscare sitio.. jeje

- He cojido como plantilla el rack de mi NOX Coolbay que se que no voy a tener poblmeas.. jeje

- Lo siento tio, no puedo hacerla de 5 1/2" porque sino tendria que cambiar las dimensiones de la caja y el proyecto es el proyecto ( mas que nada porque ya tengo la caja casi montada.. [risita] ). Por otro lado ya he probado la sujecion esa que me prones y la verdad, el resultado es identico a ponerle unas arandelas de goma.

-El tema de la caja esa no me termina de gustar, prefiero pegarle a toda la caja aislate acustico ( por dentro, se entiende ) y "elimiar" posibles ruidos de ventiladores, HDD's, etc, ect..

-Lo de las dimensiones.. :S

javitxi escribió:
Bueno, una vez mas, muchas gracias por tu ayuda!! [oki]


De nada y a ver qué tal te sale el proyecto [toctoc] que tengo ganas de que lo acabes para ayer sólo para verlo [jaja]

Por cierto, ya que te vas a hacer la caja, me figuro q sabrás algo de sprays y modding => diséñala con esquemas de colores y ya lo bordas tío [tadoramo]

Ale, curro, paciencia y unas buenas cervezas! [beer] (y dame muuucha envidia :P)

Javi ;D


sprays?? que demonios es eso?? XD :P A la hora de pintar me lo llevare al taller de un colega y le tiraremos a pistola con laca de esa de los coches.. Una vez en el taller ya veremos los colores/acabados que tiene y decidiremos sobre la marcha.. ^^ Lo mas seguro es que le tiremos algo en plan camaleón para que segun la luz se vea de un color u otro.. jeje

PD: otra cosa no, pero cerveza que no falte!! jajaja

Bueno, ya ire contando como va quedando el asunto

Salu2
25 respuestas