duda un poco urgente con portatil

buenas, necesito una aclaracion clara segura a esta pregunta, para poder elegir una eleccion correcta..

tengo un portatil acer, el cual por despiste o gracia ( o sea no es un portatil de otras manos pero no es mio tampoco es de un conocido) tenia contraseña en bios, (contraseña de supervisor) y tambien una contraseña en USER PASSWORD HDD.

el caso que la de la bios, la he resulto y ahora tengo acceso a la bios. Pero no consigo romper la del hdd. la cual a intentar iniciar el portatil cuando intenta acceder al disco duro para la carga de sistema operativo, me aparece ENTER PRIMARY MASTER USER PASSWORD.

aclarar tambien que en la biso me poner que el SUPERVISOR PASSWORD ESTA EN CLEAR, EL USER PASSWORD ESTA EN CLEAR, Y EL USER PASSWORD HDD ESTA EN SET.

bueno la duda es esta; esta contraseña de hdd, esta en la bios o esta en el hd???

si estuviera en el hd, si pusieramos un nuevo disco duro en el portatil, podria volver a salir la peticion de contraseña.

si pusiera el hdd que tiene ahora este portatil, en otro portatil, pediria ese portatil la contraseña tambien??
El password te lo está marcando la bios, no es que lo lleve el disco.
De todas maneras, si has accedido a la bios, ¿no puedes quitar ese password?
Si te pide el antiguo, prueba a resetear la bios a los valores de fábrica y por defecto lo desactivará.

Saludos
Pues no parece tan sencillo

http://www.laptoptips.ca/security/hard-disk-password/
http://www.pwcrack.com/bios.shtml

Parece que la password se graba en el disco, así que si te lo llevas a otro PC no la vas a poder eliminar. Si pones otro disco en el portátil lo que vas a conseguir es que también se bloquee con password.

No dejas claro en tu post si lo que necesitas es usar el disco, formatearlo e instalarle un SO nuevo, o si necesitas acceder a los archivos que hay en ese disco. Desde luego, quien haya puesto esa password no quería que nadie accediara a sus archivos.

Si tienes un portátil que no ha sido tuyo y tiene password, quien te lo haya vendido te debería dar las passwords que necesitas.

Como dice elrocho, ya que tienes acceso a la BIOS, deberías poder desactivar la password del disco. Lo más probable es que cuando te pida la password, poniendo una clave vacía se elimine la anterior.
dCrypt escribió:Pues no parece tan sencillo

http://www.laptoptips.ca/security/hard-disk-password/
http://www.pwcrack.com/bios.shtml

Parece que la password se graba en el disco, así que si te lo llevas a otro PC no la vas a poder eliminar. Si pones otro disco en el portátil lo que vas a conseguir es que también se bloquee con password.

No dejas claro en tu post si lo que necesitas es usar el disco, formatearlo e instalarle un SO nuevo, o si necesitas acceder a los archivos que hay en ese disco. Desde luego, quien haya puesto esa password no quería que nadie accediara a sus archivos.

Si tienes un portátil que no ha sido tuyo y tiene password, quien te lo haya vendido te debería dar las passwords que necesitas.

Como dice elrocho, ya que tienes acceso a la BIOS, deberías poder desactivar la password del disco. Lo más probable es que cuando te pida la password, poniendo una clave vacía se elimine la anterior.

bueno pues era como pensaba, se trataba de un ATA PASSWORD, con lo cual el password lo pide el disco duro al intentar acceder a el.
Si pones este disco duro entro portatil, este pide el password, pero no afecta para la nada la bios, vamos que la bios no se bloquea ni ndad de eso, es decir que si vuelves a poner otro disco sin password funciona perferctamente,tambien se cumple a la contraria.

o sea eso de que el portatilo se bloquea por poner un disco duro con ata password es mentira, y si al portatil con el disco duro ata password, se le cambia el disco duro por otro normal, funciona perferctamente.

para alguien que tenga la duda como yo se la quite...

pero eso no resuelve otro posible problema que parece que tiene este portatil, y es una mala deteccion de los drives sata, tanto es asi que a veces ni lo detecta o a veces lo detecta con caracteres extraños en la bios...

alguna idea de que peude ser la causa? (evidentemente yo tengo algunas pero queiro vuestras opiniones)
¿Por qué no haces unas pruebas, compartes tus comentarios y así todos sacamos conclusiones? En tu comentario anterior parece que te has cabreado con quienes te estamos intentando echar una mano.
dCrypt escribió:¿Por qué no haces unas pruebas, compartes tus comentarios y así todos sacamos conclusiones? En tu comentario anterior parece que te has cabreado con quienes te estamos intentando echar una mano.

no se en que parte de mi comentario he podido dar esa impresion si es asi perdonar, no era mi intencion.

Las pruebas ya las he echo por eso las he he dicho, para que las sepais, ahora estoy con este otro problema, el cual piensoque puede ser:

que la bios este corrupta.

que este mal el southbrigbe,

asi quepor ahroa estoy pensando hacer una actualizacion de la bios
Te he interpretado mal, discúlpame.
dCrypt escribió:Te he interpretado mal, discúlpame.

no pasa nada, por cierto

el fallo esta en el southbrigde, se que que por un calentor el chipset esta con problemas de soldadura,
cuando enciendo el portatil y aplico presion a la zona donde esta el chipset, todo funciona correctamente y detecta perfectamente los IDE.

con lo cual pieno en poner uns gomas termicas en esa zona para dar presion, el problema es que no se donde pillar esas gomas, ¿que podria poner como sustituto??
Puedes probar del mismo modo que se soluciona el problema de las luces rojas en la XBOX360, aplicando calor en círculos, pero creo que es arriesgado.
8 respuestas