Duda Wasabi Zero - Insolation

Hola a todos,

Tengo una duda :-? , leyendo en las instrucciones de instalacion del Wasabi Zero con el Clip leo en el ultimo punto ...

"Insolate with electrical Tape" Que traducido viene a ser ... "Aislar con Cinta" ..

Pero ... exactamente que parte hay que aislar ?????
Es que no veo en ningun manual que nadie haga referencia a poner cinta aislante a nada despues de poner el Chip.

Saludos
El reverso del chip con cinta y una vez instalado por encima (con un carton fino, por ejemplo.)

Saludos
Yo he montado en mi Wii el Wasabi Zero con el clip Solderless. Yo no he aislado el chip, no he puesto cinta , ni he puesto carton.
La parte inferior del chip esta 'limpia', quiero decir que no lleva puntos de conexión que puedan hacer contactos, toda la parte inferior está cubierta con el aislante propio del circuito impreso.
La parte superior, que por supuesto si tiene puntos de conexión y componentes SMD,está muy por debajo de la línea de lo que es la caperuza del clip, la parte alta de los interruptores DIP y el conector solderless. Así, que no puse tampoco nada por encima porque, no ví posible que hubiese un corto en la placa ya que el clip hace de 'tope' contra la placa de la wii.

Además no me gustaba la idea de meter cinta, porque con el calor y el tiempo pensé que podría ir desprendiendose....

No tengo ninguna experiencia en esto, y este chip es el único que he montado. Así que si me recomendáis asilarlo.... pues la desmonto y lo hago....pero como digo, no vi que el producirse el corto fuese facil.

salu2
¿¿La cinta aislante seria esta que aparece en la Wikipedia??. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_aislante

Es que creo que hay una cinta "Gris" mas ancha que no se si es mejor. (lo digo por el tema del calor)

y en cuanto al Carton fino, .. ¿¿¿seria valido uno del grosor como el del carton de tabaco????

Saludos
wiizero escribió:Yo he montado en mi Wii el Wasabi Zero con el clip Solderless. Yo no he aislado el chip, no he puesto cinta , ni he puesto carton.
La parte inferior del chip esta 'limpia', quiero decir que no lleva puntos de conexión que puedan hacer contactos, toda la parte inferior está cubierta con el aislante propio del circuito impreso.
La parte superior, que por supuesto si tiene puntos de conexión y componentes SMD,está muy por debajo de la línea de lo que es la caperuza del clip, la parte alta de los interruptores DIP y el conector solderless. Así, que no puse tampoco nada por encima porque, no ví posible que hubiese un corto en la placa ya que el clip hace de 'tope' contra la placa de la wii.

Además no me gustaba la idea de meter cinta, porque con el calor y el tiempo pensé que podría ir desprendiendose....

No tengo ninguna experiencia en esto, y este chip es el único que he montado. Así que si me recomendáis asilarlo.... pues la desmonto y lo hago....pero como digo, no vi que el producirse el corto fuese facil.

salu2

Simplemente es un metodo para evitar posibles, disgustos a modo de precaucion siempre es mejor aislarlo.

Saludos

Terminuss escribió:¿¿La cinta aislante seria esta que aparece en la Wikipedia??. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_aislante

Es que creo que hay una cinta "Gris" mas ancha que no se si es mejor. (lo digo por el tema del calor)

y en cuanto al Carton fino, .. ¿¿¿seria valido uno del grosor como el del carton de tabaco????

Saludos

Yo utilizo cinta aislante buena y cero problems.
Precisamente es lo que suelo poner (ya no se que hacer con las cajetillas vacias) jejejeej

Saludos
Gracias por las respuestas
5 respuestas