[DUDA] Yamaha rx v365

Pues mi duda es fácil (creo) ... quiero conectar 2 entradas por HDMI (Xbox360 y Boxee box)y sacar el video por HDMI a la tv que es fullHD y por componentes al proyector que es 720p ... se podrá hacer??

tengo la duda de si podré "sacar" por componentes algo que "entra" por HDMI

os dejo el link al manual por si alguien le apetece investigar.

http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model

Gracias!!
Holas, supongo que dependerá de si el AV puede convertir la señal digital que le llega (hdmi) a analógica (componentes). En principio no creo que lo pueda hacer, pero para ir a lo seguro, siempre que tu proyector tenga entrada hdmi, puedes pillar un hub hdmi, así el hdmi que sale del av lo conectas al hub y del hub dos hdmi, uno para la tv y otro para el proyector.

Un saludo :)
Mikaelord escribió:Holas, supongo que dependerá de si el AV puede convertir la señal digital que le llega (hdmi) a analógica (componentes). En principio no creo que lo pueda hacer, pero para ir a lo seguro, siempre que tu proyector tenga entrada hdmi, puedes pillar un hub hdmi, así el hdmi que sale del av lo conectas al hub y del hub dos hdmi, uno para la tv y otro para el proyector.

Un saludo :)

gracias!! el problema es que no llega suficiente señal al proyector y no se ve... :( ... por eso lo de por componentes.
Puede sonar raro, pero he leído que lo de la falta de señal puede ser debido a que no le llegue suficiente corriente al proyector. Si el conector del proyector lo tienes enchufado a una regleta prueba a conectarlo directamente a la corriente, quizás no te lo solucione pero por probar no pierdes nada :)
Lo del tema de componentes pues creo que no funcionaria, pero también es probar, no creo que un cable de componentes macho macho cueste mucho (a no ser que tengas el av lejos del proyector y necesites uno de varios metros).
Mirare por casa de todas formas a ver si tengo uno, que aunque mi av es distinto al tuyo también tiene salida por componentes.

Un saludo
OKI!! pues probare cosillas y ta cuento por aqui los resultados... gracias!!!
Como indica el compañero no creo que el ampli convierta la señal de video digital a analogica (cosa que si hace con el sonido), echando un vistazo al manual no indica nada.

¿Es muy largo el cable HDMI que llevas del ampli al proyector?, ¿has probado a conectarlo directo al proyector desde la Xbox360 y la Boxee box, a ver si asi se ve?

En principio deberia funcionarte bien, yo a un amigo le monte de la salida de la PS3 y de la salida del iPlus dos duplicadores HDMI, de una de las salidas de ambos los conecte a la TV, de la otra salilda de ambos a un selector HDMI con varias entradas y una salida y de esta ultima al proyector, ademas el cable HDMI que va al proyector mide unos 6 metros y como en su dia no encontrabamos ningun cable largo unimos 2 cortando los conectores y estañando hilo a hilo y funciona perfectamente.
josuaitor escribió:Como indica el compañero no creo que el ampli convierta la señal de video digital a analogica (cosa que si hace con el sonido), echando un vistazo al manual no indica nada.

¿Es muy largo el cable HDMI que llevas del ampli al proyector?, ¿has probado a conectarlo directo al proyector desde la Xbox360 y la Boxee box, a ver si asi se ve?

En principio deberia funcionarte bien, yo a un amigo le monte de la salida de la PS3 y de la salida del iPlus dos duplicadores HDMI, de una de las salidas de ambos los conecte a la TV, de la otra salilda de ambos a un selector HDMI con varias entradas y una salida y de esta ultima al proyector, ademas el cable HDMI que va al proyector mide unos 6 metros y como en su dia no encontrabamos ningun cable largo unimos 2 cortando los conectores y estañando hilo a hilo y funciona perfectamente.

hola!!

pues explico un poco mi instalación... tengo el boxee box y la x360 y un 2 cables HDMI de 3 metros de calidad decente unidos con un hembra - hembra. La historia es que siempre me había funcionado conectando directamente al boxee pero de un tiempo a esta parte iba solo cuando quería... no se por qué... yo suponía que sería porque antes le llegaba la señal justita y algo se había movido o vete a saber... el caso es que como llevaba tiempo detrás de un ampli para meterle el 5.1 y centralizar conexiones, pues lo pillé suponiendo que sacaría mas potencia y mis problemas se acabarían... el caso es que lo conecté con toda mi ilusión los 2 HDMI in y un splitter de HDMI al out y conecté la pantalla y el proyector... y nada, en la tele se ve la X360 pero no el boxee con el splitter ... y sin el splitter se ve todo el la tele perfecto pero nada en el proyector...

conclusión... mi idea genial era probar por componentes ya que la señal analógica siempre es algo mas fuerte que la digital (por mi experiencia) pero aun no he tenido tiempo de probar... este fin de semana probaré con una cable de 3 metros HDMI directo y por componentes tb a ver si suena la flauta porque si que se que hay receptores que convierten la señal de video... pero el mio en concreto no lo se... a ver que pasa...

gracias a todos por las respuestas.
Mira a ver como dices con un cable HDMI directo, tal vez te este perdiendo señal en el empalme hembra-hembra.
bueno, pues entrada por hdmi y salida por componentes no chuta... sobre lo otro he probado con un cable bueno directo (de 3 metros) y si que va pero me hace una cosa rara el boxeebox...

cuando lo enciendo con el proyector encendido arranca a 480p y se ve el arranque por el proyector, pero cuando ya ha arrancado y cambia de resolución a 1080 / 720 o la que tenga puesta da como "sin señal" ... sin embargo si enciendo el boxxebox por la tele y cuando ya está la imagen en la tele a 1080 enciendo el proyector si que se ve... es raro... pero bueno al menos tengo medio solucionado el problema.

gracias!!
8 respuestas