Dudas acerca de los cables HDMI,HD,etc

Hola

Una pregunta esos cables que son para mejorar la calidad visual del juego en el TV, y que no vienen con el PS3, ¿esos cables le dan a cualquier TV o tienen que ser un TV grande,los modernos(los caros)?. Pregunto por que quisiera ver si podria mejorar la imagen de mi TV

Un Salu2 ;)
Jur...

Por orden (los cables/conexiones más comunes) de mejor a peor: HDMI, Componentes, Scart RGB, Video compuesto (el que incluye la consola).

Un saludo.
Los cables para hdmi , evidentemente solo valen para televisores que tengan esa entrada.Mejoraras la imagen de los juegos de ps3 y blue ray que reproducca la consola.No se si era a lo que te referias ,pero no van a mejorar el visionado de los canales de tv.Seguramente te encuentres cables de diferentes precios , pero la verdad vas a conseguir el mismo resultado con uno que te cueste 10 euros que con uno que te cueste 30.
:-?

Los cables video compuestos son el rojo,amarillo y blanco que vienen con la consoal, ya, el HDMI solo funcionara con TV que tengan entrada para esta cable, ya, y el Scart RGB supongo que solo funcionara con algunos TV o con todos?? :-? ya que es como una "extension"
una pregunta, me acabo de comprar una ps3 y quisiera saber qué cable usar.
Tengo 2 teles, una sony bravia de 32" hd ready donde jugaré y una samsung de 37" hd ready donde veré algún que otro blu-ray, ambas tienen entradas hdmi lo único que la bravia no reescala a 1080p y la samsung de 37" sí lo hace.
Qué cable uso? hdmi o componentes??? con el hdmi necesito algún cable extra para el sonido?? mi 360 con componentes se ve de pm en ambas, por si ayuda.
muchísimas gracias.
Siempre hay discrepancias entre el cable hdmi y el de componentes;unos prefieren uno,otros prefieren otro,yo me quedo con el hdmi y no necesitas nada extra para extraer el sonido.
Ferdopa escribió:Jur...

Por orden (los cables/conexiones más comunes) de mejor a peor: HDMI, Componentes, Scart RGB, Video compuesto (el que incluye la consola).

Un saludo.

AMEN ;)

Ferdopa, viendo los foros de EOL y de lo mucho que as explicado he decidido comprar el cable por componentes para PS2, sinceramente dava asco ver la PS2 por Video Compuesto en el LCD que tengo, el LE46A956, tube unos problemas al conectarla porque se me habia olvidado dejarla primera en los parametros de la PS2 salida por Componentes, cambie el cable para Componente y me quede [flipa] joder es como del vinagre al vino de Oporto que diferencia! en la tele te da la informaccion de 720 por 576, que por video compuedto lo maximo era de 576 por 480... vamos barbaridad de cambio,los colores, las letras perfectamente deliniadas... me puse a experimentar el juego Black y GoW coño es que si da gusto ahora jugar la PS2 en la LCD.... vamos es um poco off topic, pero dejo aqui mi testimunio.... PS3 por HDMI, y en PS2 para los LCDs por Componentes ireis flipar con el cambio!.....

Abraço........
Buenas...

Pues eso, tengo el cable por componentes y va de PM en los juegos de PS2, pero me "creo" dos contras negativos, los DvD video ahora no me los rerproducen y tanbiem los juegos de PsX, alguna solucion?.... Ferdopa haber si me hechas una mano, es que he tocado en todo y no consigo solucionar.....

Abraço......
No Fate escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

AMEN ;)

Ferdopa, viendo los foros de EOL y de lo mucho que as explicado he decidido comprar el cable por componentes para PS2, sinceramente dava asco ver la PS2 por Video Compuesto en el LCD que tengo, el LE46A956, tube unos problemas al conectarla porque se me habia olvidado dejarla primera en los parametros de la PS2 salida por Componentes, cambie el cable para Componente y me quede [flipa] joder es como del vinagre al vino de Oporto que diferencia! en la tele te da la informaccion de 720 por 576, que por video compuedto lo maximo era de 576 por 480... vamos barbaridad de cambio,los colores, las letras perfectamente deliniadas... me puse a experimentar el juego Black y GoW coño es que si da gusto ahora jugar la PS2 en la LCD.... vamos es um poco off topic, pero dejo aqui mi testimunio.... PS3 por HDMI, y en PS2 para los LCDs por Componentes ireis flipar con el cambio!.....

Abraço........

en mi caso se m jodio el cable hdmi y tuve q tirar una temporada con el rgb y era un horror...
aun recuerdo intentando leer las eltras de texto del dead space,lo cual era una ardua tarea,sin embargo en hdmi se leian perfectamente

respecto a lo q se preguntaba mas adelante de televisores grandes y demas,el hdmi lo vas a notar con una tv de cualquier tamaño,aunq si hablamos ya de full hd dicenq solo cuando la tv esta a ams de 32" cuando se empieza a notar...personalemnte no he podido comprobarlo aun
Elhaym, el problema que tengo es con la PS2! porque la PS3 la tengo conectada por HDMI y ningun problema.... la PS2 la tenia por video compuesto y dava asco la imagen, me compre el cable por componentes para PS2 para sacar imagen y resolucion mas nitida, y de facto no tiene comparaccion alguna, el problema es que quiero jugar los juegos de PSX en la PS2 solo me sale el sonido y no la imagen y los DvD Video es igual, no se que podra ser :-?
No Fate escribió:Elhaym, el problema que tengo es con la PS2! porque la PS3 la tengo conectada por HDMI y ningun problema.... la PS2 la tenia por video compuesto y dava asco la imagen, me compre el cable por componentes para PS2 para sacar imagen y resolucion mas nitida, y de facto no tiene comparaccion alguna, el problema es que quiero jugar los juegos de PSX en la PS2 solo me sale el sonido y no la imagen y los DvD Video es igual, no se que podra ser :-?

otia!!! pos eso si q es raro...y has probado a enredar con las opciones q t salen cuando enciendes la ps2 sin juego?
Buenas....

Si Elhaym, ya he probado todo y nada.... la tengo conectada en una Samsung serie 9, la PS3 por HDMI, la NGC por RGB, la PS2 por componentes, la placa grafica del ordenador con un cable DVI-HDMI en el puerto HDMI 2 a la TV y todo perfecto menos la PS2 por componentes... yo creo que eso es problemas de configuracion en PS2, he dado vueltas experimentando en las configuraciones en PS2 y nada joder.... haber si el Master Ferdopa me da una mano, ya no se que mas hacer......

Abraço.....
UP... haber si me ayudais a solucionar el problema......
UP..... joer! es que nadie sabe como solucionarlo!..? :-? enga haber si me echais una mano porfa!..... [triston]
Jur...

y todo perfecto menos la PS2 por componentes... yo creo que eso es problemas de configuracion en PS2

En opciones de imagen de PS2 selecciona Y Pb Pr... y no RGB.

No se me ocurre otra cosa.

Un saludo.
Buenas..

Hola Ferdopa, esta seleccionado en Y Pb Pr pero si selecciono RGB se va la imagen y no se ve nada, tengo que quitar el cable Y Pb Pr y meter el RGB para tener imagen otra vez :-?

Resumo:
por video compuesto se ve de asko, pero funciona todo sea peliculas dvd, jegos psx y ps2

por RGB se ve un poco mejor, pero funciona todo sea peliculas dvd, jegos psx y ps2

por componentes se ve de maravilla! 720x576i pero solo funciona con juegos ps2, peliculas dvd e juegos psx no funciona, solo audio sin imagen...

e echo todo lo posible y no consigo solucionar el problema.. y del cable no es porque he experimentado mas dos y continua en lo mismo.... :-?
Jur...

esta seleccionado en Y Pb Pr pero si selecciono RGB se va la imagen y no se ve nada, tengo que quitar el cable Y Pb Pr y meter el RGB para tener imagen otra vez

Con cable por componentes sólo puedes seleccionar señal Y Pb Pr.

Un saludo.
Buenas...

Gracias Ferdopa por su atencion, lo que me ha dicho no me sirve de nada porque sigue sin solucionar, lo que busco saber es porque razon insertando un juego de PSX o Dvd Video se queda sin imagen solo queda funcionando el sonido por componentes en PS2 :-? voy abir un post en los foros de PS2 haber si consigo saberlo, he googleado y no encuentro especificamente nada sobre este asunto.

Abraço.....
Hola, soy nuevo en el foro y en todo esto, mi pregunta para todos y quien pueda ayudar es la siguiente, me compre un lcd Philips 32" mod. 5403 y esto me dio 2 problemas que no me pasaba con la tele de tubo, 1° que ahora hay juegos que me andan en blanco y negro, supongo que eso es por un tema de normas, la tele es pal n pal m y ntsc, pero aparatemente por A/V solo funciona como ntsc, pero bueno para eso tendre que conseguir juegos que pertenezcan a la norma que corresponda. El tema que mas me preocupa y bronca me da es que cuando leo los foros todos dicen que conectaron su play2 por video componentes y se ve de 10, mi lcd tiene entrada que dice dvi y tiene conexion de color rojo, verde y azul (es entrada por componentes no?), cuando lo conecto solo escucho sonido pero nada de imagen, ahora mi pregunta y duda es... sera la play, el lcd, el cable que con mala suerte vino fallado. Le paso esto a alguien?? tienen alguna idea de que puede ser?? Cuando enciendo la play sin cd aparece un menu que te deja cambiar la hora, el sonido por fibra optica, la pantalla, 4:3,16:9 o pantalla completa, y el video tien la opcion de cambiar a rgb o y.pr.pb. Lo configuro en y.pr.pb pero no pasa nada. Si alguien tien idea de que puede estar pasando le agradeceria me ayudara, tal vez es una pavada pero como no estoy muy interiorisado en el tema se me complica. Muchas gracias!!! Saludos
Jur...

mi lcd tiene entrada que dice dvi y tiene conexion de color rojo, verde y azul (es entrada por componentes no?), cuando lo conecto solo escucho sonido pero nada de imagen

Imposible.

Primero, DVI sólo soporta imagen... por lo que nunca escucharás sonido.

Si tienes conectada PS3 con un cable HDMI-DVI y no ves imagen... o bien no tienes configurada la salida HDMI en el menú de opciones de video de PS3, o bien tu TV no soporta HDCP (protección de señales HD).

Si la tienes conectada por componentes (es necesario un cable de componentes, no de video compuesto que incluye la consola), pasa algo similar al caso anterior: componentes sólo transporta señal de video/imagen... por lo que nunca oirás nada (salvo que también incluya los clásicos cables stereo rojo y blanco, y tenga una entrada de audio dedicada).

De todas maneras, resetea la configuración de tu PS3 (pulsando el botón de encendido 5-10 segundos o consulta tu manual PS3) y prueba a configurarlo dede cero.

Un saludo.
19 respuestas