dudas cambio filtros y aceite

mi coche es bastante viejo y tenia que cambiarle el aceite pero como tengo un golpe en el carter no me lo podian cambiar de la forma tradicional y me tenian que poner la aspiradora esa.(no me compensa comprar un carter nuevo)
al necesitar la aspiradora no se lo pude llevar a mi mecanico habitual ya que el no dispone de maquina y un amigo me recomendo un mecanico que si me lo podia hacer.
ahi va la historia:
le lleve al mecanico el coche y me dijo que si le tocaban filtros yo le dije que estaban cambiados a los 99.000 km y ahora tiene 119.400 km me dijo que mejor se los cambiara pues yo le dije que el era el entendido y que si se tenian que cambiar adelante,
me cambio el filtro de aceite y de aire,pero desde que me ha cambiado los filtros y aceite el coche al relenti esta muy bajo cosa que antes no estaba es como si estuviera apunto de calarse una especie de puf puf puf , y otra cosa esque me he dado cuenta que la aguja de la gasofa baja mas rapido (parece que gasta mas) (falta mirarlo mas afondo).

pueden estar mal puestos los filtros?
que puede ser?
decir que las bujias no estan cambiadas puede ser eso?
le puede faltar aceite?
es normal lo del relenti?

gracias y espero que me podais ayudar
Ta jodida la cosa...

Mira si el filtro de aire esta bien montado.
Simplemente puede ser que haya tocado el tornillo que regula el ralentí. Tuve un coche MUY viejo que lo llevaba, era un tornillo que cuanto más lo apretabas más alto estaba el ralentí del coche.
Pueden ser muchísimas cosas, y muchas no te sonarían muy bien, desde alguna bujía (si es de gasolina, claro) hasta la junta culata. Podría ser, simplemente, una toma de aire por que se le ha ido alguna junta al carburador, vete a saber.

Si te pasa desde que te cambió los filtros y el aceite llévaselo al que te hizo el trabajo, que imagino que estará en garantía. Si quieres probar tú, prueba a cambiar bujías a ver como responde o los cables de las bujías, que también se van. Puedes probar, antes de cambiar cables o bujías, arrancando el coche y mientras te hace el pufpufpuf ese, que puede ser que vaya a tres cilindros y el coche tiemble mucho, echarle en los cables dieléctrico, sin miedo que no pasa nada, y si notas mejoría ya sabes que son los cables. Échale también en la tapa del distribuidor (si tiene distribuidor de toda la vida de eddie), que puede haberse agrietado y perder corriente por ahí.

No te puedo decir más por que no tengo el coche delante y es complicado saber que puede ser, pero prueba eso que te he dicho, aunque mejor lo llevas al taller, al que te ha hecho el último apaño, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]
Verifica que este bien montado el filtro de aire. O llévaselo al mecánico que lo montó y se lo comentas. Si el coche iba bien al entrar y va mal al salir, algo habrá hecho mal.
4 respuestas