Tmv_Josue escribió:Seguramente se deba a que la TV no es compatible con 240p (por lo menos a través de Video componentes) y que la caja hace reescalado de la imagen
Eso he pensado yo, que mi tele y creo que ninguna (no estoy seguro) es compatible con la resolucion 240p por la entrada YPbPr, si lo es por CVBS - SVHS y RGB Scart, pero lo raro es que el HD Box Pro no acepta 240p como resolucion, asi que debe de ser que la rescala, ya que cuando accedo al menu de los emus mientras hay un juego ejecutandose, hay una pequeña perdida de imagen durante al menos 1 o 2 segundos, que sera el tiempo que tarda en rescalar.
De todos modos, aunque rescale la imagen, la calidad de imagen y nitidez es superior que cuando se ajusta el modo de video en 480p, al tenerlo en automatico el modo de video, para si es un juego PAL o NTSC, en el display del HD Box PRO figura como 576i o 480i segun sea de una region u otra, por lo que aunque el emu saca la resolucion original del juego, sea la que sea, el HDBoxPRO la rescala, eso parecen indicar las pruebas.
Solo espero que cuando pueda comprar el emu de scalines (mi presupuesto se acabo hasta Diciembre porque he pillado una N64) la calidad sea fiel al 100%, por otro lado, una cosa que se me olvido comentar respecto a las scanlines, es que hasta la entrada en juego de las EDTV/HDTV, los programadores creaban los juegos teniendo en mente los scanlines que creaban los antiguos CRT al dibujar la imagen en pantalla para disimular los pixeles y dientes de sierra, uno u otro dependiendo de si el juego es en 2D o 3D, esa es mi opinion, y como decia antes, se nota muchisimo en los emuladores de PC, que si bien ofrecen unos graficos increibles en el caso de PSX por ejemplo, la imagen no es perfecta hasta que activas los scanlines en el plugin grafico, ya que disimula esos dientes de sierra o pixeles.
P.D.: Por cierto TMV_Josue, el modo interlaced o entrelazado no es que transmita mas imagenes con menos informacion, sino que dibuja todas las lineas de las imagenes en dos tandas, en lugar de una sola pasada como hace el progresivo, de ahi que la calidad de video ofrecidad por cualquier modo de video progresivo sea muy superior al de cualquier imagen dibujada en interlaced, eso es lo que yo siempre he oido y leido en wikipedia y foros de reparacion de televisores y demas.