dudas con 4k

pues eso amigos por lo que se en un pc se puede poner el juegos a full hd
pero mi pregunta es
que si yo me compro un 4k y lo conecto al pc, y me meto por ejemplo por decir un juego al battlefield 4, en sus opciones podria ponerlo a 4k o no me dejaria, en ningun juego??
Rubéns escribió:pues eso amigos por lo que se en un pc se puede poner el juegos a full hd
pero mi pregunta es
que si yo me compro un 4k y lo conecto al pc, y me meto por ejemplo por decir un juego al battlefield 4, en sus opciones podria ponerlo a 4k o no me dejaria, en ningun juego??

Habrá juegos que sí y habrá juegos que no. En cualquier caso cuanta más resolución pongas más potencia de tarjeta gráfica requerirás para poder jugar a una tasa de frames por segundo aceptable.
vamos, entonces tu yo sabemos lo mismo
la verdad esque para saberlo hay que probarlo y no hay presuppuesto para probar
por lo menos yo
Rubéns escribió:vamos, entonces tu yo sabemos lo mismo
la verdad esque para saberlo hay que probarlo y no hay presuppuesto para probar
por lo menos yo

El caso es que sin haber probado te puedo asegurar que para juegos exigentes tal y como es Battlefield 4 necesitarías una tarjeta muy cara o puede que varias para jugarlo con detalles altos y en resolución 4K.
entonces lo que me estas diciendo esque hacen el juego, sin tope de resolucion
es decir que no limitan la resolucion de los juego
que eres tu segun la tecnologia visual que tengas no?¡
y se notaria de full hd a 4k de verdaddd¡¡?

esque alomejor es una pregunta tonta pero me da coraje que quiera uno jugar al maximo y sea imposible(no para ricos)
depende de si el juego tiene "restriccion de resolución" o te deja aplicar cualquiera que puedas usar en windows, hay juegos que llevan las resoluciones preestablecidas y no dejan
Verás Rubéns a día de hoy en entornos domésticos como puedan ser el tuyo y el mío la resolución full HD o similar va sobradamente bien. Aún pasarán unos años hasta que resoluciones como 4K empiecen a asentarse.
taskmgr escribió:Verás Rubéns a día de hoy en entornos domésticos como puedan ser el tuyo y el mío la resolución full HD o similar va sobradamente bien. Aún pasarán unos años hasta que resoluciones como 4K empiecen a asentarse.

Y que aparte de eso llegue un momento que con una gráfica de gama media podamos mover los juegos a 2160p y 60fps y para eso queda un trecho que consiste en que se empiecen a introducir de manera masiva en las casa 4k tanto en teles como monitores como paso con las televisiones FULlHD reduciendo su precio para que sean mas asequibles para el publico en general.
Nvidia estubo probando el dirt 2 a 4k y si no recuerdo mal, les peto el pc xD

http://blogs.windows.com/windows/b/extr ... econd.aspx

3 graficas pusieron
3-way AMD 7970 Crossfire setup used for the 12K 60 Hz PC Gaming Technology Demo

En el CES se pudo ver el pcars a 4K
http://www.youtube.com/watch?v=P3wpgjM2Tic

TRENDING NOW: ANDY AND LANA WACHOWSKI RUMORED TO BE PREPARING NEW MATRIX TRILOGY
HomeAll NewsVideo Cards News
NVIDIA tease 4K Surround with Origin on Project CARS at CES 2014
Thought 4K was high-end? How about three 65-inch 4K TVs playing Project CARS? 1.5 billion pixels per second being rendered! (NASDAQ:NVDA)

By: Anthony Garreffa | Video Cards News | Posted: Jan 11, 2014 1:32 pm
Comment | Print | Email to a Friend | Font Size: AA
Tweet4Share49
CES 2014 - NVIDIA was showing off an amazing Origin Genesis PC that was heavily customized, pumping out Project CARS onto three 65-inch 4K TVs with 4-way GeForce GTX Titans.

Project CARS is one of the best-looking games being developed, with Slightly Mad Studios' coding abilities being shown off at CES 2014. It shows that Project CARS scales unbelievably well, all the way up to 12K (if that's even a thing) - or 4K Surround as NVIDIA would put it. The four GTX Titan's are going to cost you $4000 on their own, so imagine the total cost of this PC and the TVs... yes, it's for the PC master race, that's for sure.

Read more at http://www.tweaktown.com/news/34791/nvi ... index.html
ELwendo escribió:Nvidia estubo probando el dirt 2 a 4k y si no recuerdo mal, les peto el pc xD

http://blogs.windows.com/windows/b/extr ... econd.aspx

3 graficas pusieron
3-way AMD 7970 Crossfire setup used for the 12K 60 Hz PC Gaming Technology Demo

En el CES se pudo ver el pcars a 4K
http://www.youtube.com/watch?v=P3wpgjM2Tic

TRENDING NOW: ANDY AND LANA WACHOWSKI RUMORED TO BE PREPARING NEW MATRIX TRILOGY
HomeAll NewsVideo Cards News
NVIDIA tease 4K Surround with Origin on Project CARS at CES 2014
Thought 4K was high-end? How about three 65-inch 4K TVs playing Project CARS? 1.5 billion pixels per second being rendered! (NASDAQ:NVDA)

By: Anthony Garreffa | Video Cards News | Posted: Jan 11, 2014 1:32 pm
Comment | Print | Email to a Friend | Font Size: AA
Tweet4Share49
CES 2014 - NVIDIA was showing off an amazing Origin Genesis PC that was heavily customized, pumping out Project CARS onto three 65-inch 4K TVs with 4-way GeForce GTX Titans.

Project CARS is one of the best-looking games being developed, with Slightly Mad Studios' coding abilities being shown off at CES 2014. It shows that Project CARS scales unbelievably well, all the way up to 12K (if that's even a thing) - or 4K Surround as NVIDIA would put it. The four GTX Titan's are going to cost you $4000 on their own, so imagine the total cost of this PC and the TVs... yes, it's for the PC master race, that's for sure.

Read more at http://www.tweaktown.com/news/34791/nvi ... index.html

Lo que te refieres a cuando probaron el dirt 2, fue a 12K, no a 4K, por eso les peto el la fuente de alimentacion creo xD, tu mismo han puesto la noticia, pero me parece que te has liado porque el que probo esto, usaron 3 pantallas de 4K para llegar a un total de 12K, y quizas te has confundido pensando que probaron el juego en 4K jeje^^

http://www.elotrolado.net/noticia_subiendo-la-apuesta-juegos-a-resolucion-12k-y-60hz_22179
Puede ser eso, o puede ser que no se ingles xD.
Lo pone que es 12K, pero yo recordaba 4K y no 12K.

Ni me acordaba de la noticia.

Por cierto, esta semana han optimizaco el pCars a 12k.
4k viene a ser la resolucion 2560x1440, justamente la que llevan los imac 27" por defecto. En primer lugar el driver es importante y en segundo los juegos, normalmente todos te dejan habilitar el 4k, ahora bien, si tu monitor/tv solo es 1920x1080p está claro que no podrás activar 4k por más que tu tarjeta grafica lo permita y el juego tambien. Si me equivoco en algo que alguien me corriga pero diría que es así [360º] .
Ty321 escribió:4k viene a ser la resolucion 2560x1440, justamente la que llevan los imac 27" por defecto. En primer lugar el driver es importante y en segundo los juegos, normalmente todos te dejan habilitar el 4k, ahora bien, si tu monitor/tv solo es 1920x1080p está claro que no podrás activar 4k por más que tu tarjeta grafica lo permita y el juego tambien. Si me equivoco en algo que alguien me corriga pero diría que es así [360º] .

Te corrijo :P , 4k es 4 veces full HD, osea como 4 pantallas 1080p.

El 4K dobla la vertical y la horizontal, con lo que siguiendo el tema del hilo, requerirá, ni mas ni menos, que cuatro veces mas potencia que el Full HD, para jugar al mismo nivel de detalle y fps.

PD: La resolución que comentas tu es WQHD, que no llega a 2K y ya es difícil, si no imposible en algunos juegos, jugar con una sola tarjeta ( 780ti o 290x) a 60 fps y max settings
Ty321 escribió:4k viene a ser la resolucion 2560x1440, justamente la que llevan los imac 27" por defecto. En primer lugar el driver es importante y en segundo los juegos, normalmente todos te dejan habilitar el 4k, ahora bien, si tu monitor/tv solo es 1920x1080p está claro que no podrás activar 4k por más que tu tarjeta grafica lo permita y el juego tambien. Si me equivoco en algo que alguien me corriga pero diría que es así [360º] .

3840 x 2160 es 4K.
Valkyrjur escribió:

3840 x 2160 es 4K.

eso no es 4k es 2k
4k es 4096 × 3112
de toas formas vuelvo a preguntar, se que se nota algo en 720p a 1080p el dirt 3 pero se notaria tambien a 4k
y si se notara no remarcaria mas los desperfector como los dientes de sierra y las formas poligonales, que a estas alturas subirmos de resolución pero lo que he dicho antes lo dejamos atras

yo prefiero que hagan un juego a 720p y perfilen todos los desperfectos asta que no quede nada
ni dientes de sierra ni formas poligonales
que nos dijeron que no iva a ver mas formas poligonales y dientes de sierra y nos mintieron
se puede hacer un gran juego con grandes detalles sin elevar tanto la resolución
Rubéns escribió:
Valkyrjur escribió:

3840 x 2160 es 4K.

eso no es 4k es 2k
4k es 4096 × 3112

No, 3840x2160 es 4K UHD.

4K es 4096x2160.
LSRubenS escribió:Imagen

Segun el grafico este, de 1080p a 2k no hay mucha diferencia, si que se notaria el salto de 1080p a 4k.

Bueno, en mi caso seria 768p [+risas] [+risas]
si ya los juegos estan mal optimizados para 1080p no me quiero ni imaginar para 4k
Segun Wikipedia.
Resoluciones 4K para:
- formato 16:9 ---- 3840 x 2160
- formato 17:9 ---- 4096 × 2160

el gráfico que habéis puesto dice que 4K sería
- 4096 x 2304
que si bien serían 16:9, sería algo más que el doble de anchura y el doble de altura que la resolución 1080p.

Se encuentran las 3 resoluciones como 4K en muchas webs.

Para mi la mejor es la 3840x2160, por que es justo como 4 pantallas 1080p y prefiero 16:9 a 17:9.

Por cierto creo que ya hay alguna película que puedes ver en 4k. A ver si youtube da el salto a resoluciones superiores.

Edito. La virgen santa, acabo de ver que Youtube ya da opción a reproducir 4k. No tenía ni idea.
King_George escribió:Segun Wikipedia.
Resoluciones 4K para:
- formato 16:9 ---- 3840 x 2160
- formato 17:9 ---- 4096 × 2160

el gráfico que habéis puesto dice que 4K sería
- 4096 x 2304
que si bien serían 16:9, sería algo más que el doble de anchura y el doble de altura que la resolución 1080p.

Se encuentran las 3 resoluciones como 4K en muchas webs.

Para mi la mejor es la 3840x2160, por que es justo como 4 pantallas 1080p y prefiero 16:9 a 17:9.

Por cierto creo que ya hay alguna película que puedes ver en 4k. A ver si youtube da el salto a resoluciones superiores.

Edito. La virgen santa, acabo de ver que Youtube ya da opción a reproducir 4k. No tenía ni idea.

Yo suelo ver el canal de Steparu y el ya lleva subiendo desde hace algun tiempo vídeos en 4k, claro que el tiene "EL PC"

http://www.youtube.com/watch?v=VxCG34in3cM
Como se puede ver en Youtube se considera que el alto de 4k son 2160

así que descartamos 4096 x 2304 como resolución 4k válida
(el Dios Google nunca se equivoca).

un saludo.
Rubéns escribió:
Valkyrjur escribió:

3840 x 2160 es 4K.

eso no es 4k es 2k
4k es 4096 × 3112
de toas formas vuelvo a preguntar, se que se nota algo en 720p a 1080p el dirt 3 pero se notaria tambien a 4k
y si se notara no remarcaria mas los desperfector como los dientes de sierra y las formas poligonales, que a estas alturas subirmos de resolución pero lo que he dicho antes lo dejamos atras

yo prefiero que hagan un juego a 720p y perfilen todos los desperfectos asta que no quede nada
ni dientes de sierra ni formas poligonales
que nos dijeron que no iva a ver mas formas poligonales y dientes de sierra y nos mintieron
se puede hacer un gran juego con grandes detalles sin elevar tanto la resolución

En realidad, me gustaria saber exactamente que hay detras de que plantees este tema, o sea, cual es tu motivacion, inquietud, o que respuesta te habria gustado recibir.

Junto a lo que han dicho los compañeros que mas saben, que ya han dejado claro el tema, yo añado en lo que dices ahora que esto no es asi del todo. En realidad, resulta que cuanto mayor es la resolucion mejor se ve un juego en muchos casos (hablamos por supuesto de juegos modernos hechos pensando al menos en resoluciones nativas HD y full HD), y menos notables son esas taras gráficas que comentas, como por el ejemplo el dentado.

Ahora, en muchos juegos (hablo de PC en todo momento) te das cuenta que en altas resoluciones, la diferencia entre ponerle 4x de AA (considerando que de 8x en adelante tiene sentido realmente para multimonitor y resoluciones por encima del fullHD) o no usar el filtro es muy poca, infima, imperceptible salvo que te acerques a un palmo del monitor y lo busques, con lo cual , precisamente por poder llegar a esas resoluciones , muchos acabamos apagando el AA para ganar unos buenos frames e incluso llegar a una resolución un poco mas alta.

Asi que no, aumentar la resolucion no tiene por que ir de la mano de empeorar o mantener taras graficas como el dentado. Pero te hablo en todo momento del PC, de un entorno "sin techo" donde todo va a depender de la maquina que puedas tener, y donde, si "la tienes", pues eso, "no hay limite".

Otra cosa es que hablemos de maquinas limitadas, cerradas y capadas en terminos tanto de potencia bruta como de consumo energetico, generacion de calor, etc, precio unico y demas, donde a menudo aumentar un parametro de calidad supone tener que reducir algo, y si un juego nos llega en full HD lo hace a costa de la tasa de frames, de prescindir de buenos filtros graficos a nivel notable etc.

Es un poco para descojonarse de la risa cuando uno tiene que leer por las "webs de videojuegos" o segun que foros a gente tocando el cencerro de que por ejemplo Sony hará magia y ps4 correra 4k en el futuro ("no descartado" dicen [+risas] ) con magia de programacion, sistema cerrado y esas chorradas que muchos sueltan sin tener ni puta idea de que significan. [+risas] Tampoco creo que falte tanto para que el 4K jugable sea "asequible", basta recordar que en 2006 se podia leer a gente diciendo lo mismo acerca del HD y el full HD, pero un par de años despues el que no tenia una tele HDready o full HD en casa era poco menos que un marciano.

Pagarlo? No es problema, cuando a la industria le interesa implementar una tecnologia, siempre aparece la manera de que podamos pagarlo, y por supuesto que se nota y se notara MUCHO, MUCHISIMO, el cambio entre ver algo a 1080 y verlo a 4K, piensa que a mayor resolucion alcancen las pantallas, mas aproximado será lo que ves en ellas a lo que ves "en el mundo real", a como lo percibes, como lo ves, no se si me explico. ;)
Se habla del 4K como si fuera una novedad cuando yo ya había visto 4K a finales de los 90.
Knight escribió:Se habla del 4K como si fuera una novedad cuando yo ya había visto 4K a finales de los 90.

¿Donde?¿Algun proyector o algo asi?

Lo que si es una novedad es que se empiece a intentar estandarizar, supongo.
anikilador_imperial escribió:
Knight escribió:Se habla del 4K como si fuera una novedad cuando yo ya había visto 4K a finales de los 90.

¿Donde?¿Algun proyector o algo asi?

Lo que si es una novedad es que se empiece a intentar estandarizar, supongo.

Supongo que se referirá a que cuando se escaneaba el negativo de 35mm en las pelis, se hacía a 4K (e incluso al ser analógico se podía hacer en 8K), o al menos eso he leído por ahí
Aquí os dejo un enlace de un artículo interesante del 4k.

http://www.disfrutadelcastigo.com/2014/ ... Castigo%29
Knight se refiere a que antiguamente ya se puso el Quake 3 a esa resolución y se consiguió poniendo no se cuantos monitores, creo que eran 16.

Algo similar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=cqB01Cp_wPM
Aumentar la resolución de un juego normalmente si conlleva aumento de detalle gráfico,ademas como apunta aquí un compañero a muy altas resoluciones el AA tiene menos sentido, mas que nada por que al aumentar el numero de pixeles para representar una imagen se pueden tener pixeles mas juntos y así representar mejor las rectas por ejemplo y evitar los jaggies sin necesidad
DJ Deu escribió:Knight se refiere a que antiguamente ya se puso el Quake 3 a esa resolución y se consiguió poniendo no se cuantos monitores, creo que eran 16.

Algo similar a esto:

No, me refería a un solo monitor. Pero me equivoqué. No fué a finales de los 90, si no a principios de siglo:

http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_T221
DJ Deu escribió:Knight se refiere a que antiguamente ya se puso el Quake 3 a esa resolución y se consiguió poniendo no se cuantos monitores, creo que eran 16.

Algo similar a esto:

pero no va a tener mas detalles por estar en mas monitores, la cuestion es tener mas pixeles por pulgadas, pero si se demuestra que tiene potencia para meterlo en un 4k
Mucho antes de que veamos gráficas capaces de mover algo a 4000 en ED, veremos monitores de 4K para trabajos 2D.

Fotografía, CAD-CAM y demás, donde ese aumento de pantalla resulta rentable, de hecho eso si que pueden moverlo sin problemas muchas gráficas actuales.

Pero claro, meternos luego en 3D es otra história, así que poco a poco
minimo un crossfire de 290 para mover algo a 4k

y no digo de 780, porque lo mismo con 3GB se quedan cortos. es una pasada de resolucion...
Sí para mover juegos actuales a 1080p a full se necesitan 4GB de vídeo para las 4K como mínimo serán necesarios 8GB o dos tarjetas de 4.

Mas aparte un monitor 4K.
navegauta escribió:Sí para mover juegos actuales a 1080p a full se necesitan 4GB de vídeo para las 4K como mínimo serán necesarios 8GB o dos tarjetas de 4.

en un crossfire o sli, la vram no se suma, si tienes dos tarjetas de 4gb, 4 gb de vram tendrás en total ;)

Ademas, para mover juegos actuales, no se necesitan 4 gb, con 2 vas bien

saludos
aver una duda que yo tengo
respecto a una gtx 770 de 2 gb a una de 4gb
esos gigas demas sera para mover mas de 1 pantalla
vamos en resumen mas resolucion, lo hz seran para los detalles y graficos no??
-gb para resolucion
-hz para detalles y graficos

explicarmelo mejor si me equivoco
Los GB también se consumen por la distancia de renderizado, yo he puesto mi 9800GT a 1002MB de Vram consumida en el minecraft a distancia Far+32(Lo normal es far, pero al meterle un mod puedo añadirle más distancia)
elcapoprods escribió:Los GB también se consumen por la distancia de renderizado, yo he puesto mi 9800GT a 1002MB de Vram consumida en el minecraft a distancia Far+32(Lo normal es far, pero al meterle un mod puedo añadirle más distancia)

nose lo que es far, ni mod, ni renderizado
Rubéns escribió:
elcapoprods escribió:Los GB también se consumen por la distancia de renderizado, yo he puesto mi 9800GT a 1002MB de Vram consumida en el minecraft a distancia Far+32(Lo normal es far, pero al meterle un mod puedo añadirle más distancia)

nose lo que es far, ni mod, ni renderizado

Distancia de renderizado es el mapa que puedes ver, cuanta más distancia, más grande es el mapa y más vram necesita.

Far es un modo del minecraft para la distancia de renderizado, short es poca, medium es distancia media, y far es distancia lejana/larga.

Mod es una pequeña modificación del juego, en mi caso le tengo metido Optifine(sirve para opciones gráficas) y puedo ponerle la distancia Far y añadirle +32 de distancia.
navegauta escribió:Sí para mover juegos actuales a 1080p a full se necesitan 4GB de vídeo para las 4K como mínimo serán necesarios 8GB o dos tarjetas de 4.

Está mas que demostrado que para jugar a cualquier juego actual a 1080p con todos los filtros no se necesitan mas de 2gb
puedes hacer pruebas a precios asequibles con dos monitores 1920x1080, ademas, tener 2 monitores es infinitamente util. No es 4k, pero bueno, para hacerse una idea hasta que salgan monitores asequibles de aqui a un par de años.
Yo tengo 2 monitores 1920x1080 desde hace 3 años por lo menos y ya no podria vivir con 1 solo.

aqui por ejemplo el skyrim a 3840x1080 con una HD7950

http://youtu.be/sPC9L6jMfu8

y este http://youtu.be/84bMwukLs0s con 3 monitores y a 5760x1080, y estas specs:
3 x ASUS 24" LED
Resolution: 5760x1080

The FPS for my 5760x1080 are as follows
Ultra: ~25-30
High: ~28-40
Med: ~40-50 (was comfortably playable for me)
Low: ~50-60
Which are varying 20-60 FPS lower at each level than playing at 1920x1080.

Other specs:
Intel i7-2600k @ 4.2 GHz
G Skill 8GB RAM
Sapphire HD 7950
Corsair H80 Liquid Cooling
OCZ Vertex 120GB
Hitachi 1TB
Una pregunta respecto al 4k que parece se convertira en standart en unos años.

El bitrate de calidad que tenga el video es igual de importante que la resolución? Quiero decir, que si el bitrate es muy bajo no vale de nada que tenga 4k no? Veras la imagen más grande pero mucho peor en cuanto a calidad/nitidez [+risas] .

A ver si alguien entendido me aclara esto.
Ty321 escribió:Una pregunta respecto al 4k que parece se convertira en standart en unos años.

El bitrate de calidad que tenga el video es igual de importante que la resolución? Quiero decir, que si el bitrate es muy bajo no vale de nada que tenga 4k no? Veras la imagen más grande pero mucho peor en cuanto a calidad/nitidez [+risas] .

A ver si alguien entendido me aclara esto.

a ver, yo con todo esto me pierdo un monton tambien, pero lo que si tengo claro es que, a mas resolucion, mas pequeñas ves las cosas, por lo tanto mas nitidas.
Ves mas pantalla, mas metros de escenario por decirlo asi... mas amplitud de vista...
por lo tanto, para tener mayor amplitud de vista, una de dos, o se reduce el tamaño de todo lo que ves, o incrementas las pulgadas de la pantalla para mantener el tamaño de las cosas que ves...
en el hipotetico caso de que metas, por decir algo, 1920x1080 de resolucion en una pantalla de 14" veras las cosas de tamaño liliputiense... al meter la misma resolucion en una pantalla de 23" tienes la misma amplitud de vision, osea, ves lo mismo, pero con los objetos de un tamaño mayor... a mas resolucion, mas amplitud de vision, por lo tanto, a miso tamaño de pulgadas mas pequeñas ves las cosas, por lo tanto mas nitidas.
Al ver mas cosas, mas poligonos, mas texturas y animaciones, pues mas potencia necesita la grafica para mostrar todo eso en pantalla...
El compañero preguntaba por la reproducción de video.

Todos usábamos resolución de 800x600 en un monitor de 15" hace 15 años.

No se trata de que ahora (al tener más densidad de píxeles por centímetro cuadrado) vayamos a verlo todo más pequeño. Sinó que lo veremos todo con más definición.

Obviamente al ojo humano le cuesta cada vez más detectar el aumento de calidad en una imagen cuando se aumenta la densidad de pixeles x cm2. Pero de 1080p a 4k la mejoría será considerable, no tan brutal como de 720p a 1080p pero considerable.

Tengo 2 televisiones de 32" uno es 720p y otro 1080p, los 2 se ven bien, pero cuando reproduzco contenido 1080p en el de 1080p se ve infinitamente mejor que cuando reproduzco 720p en el de 720p. Y ESO QUE AMBOS MONITORES SON DE 32". Pues con el 4k pasará algo parecido.

Eso sin contar pantallas > 50", yo tengo una de 50 en el salón conectada a un HTMC y depende de la distancia de visionado 1080p se quedan cortos para un 50", el 4k brillará con luz propia en televisiones de estas dimensiones.

Por no hablar que en dispositivos de Realidad Virtual el 4k (o el 2k por ahora) son muy necesarios para una experiencia en condiciones.

El 4k ha llegado aquí para quedarse [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
King_George escribió:
Eso sin contar pantallas > 50", yo tengo una de 50 en el salón conectada a un HTMC y depende de la distancia de visionado 1080p se quedan cortos para un 50", el 4k brillará con luz propia en televisiones de estas dimensiones.

Claro, es precisamente lo que estoy diciendo.
50" para 1080p, yo no le veo mucho sentido, si no es para estar a bastante distancia... para cualquier juego veras uns pixelacos de la hostia si estas algo cerca, porque veras todo lo que aparece de un tamaño desproporcionadamente grande...

El tema es ese, que para 1080p, pongamos que ves un ancho de "30 metros" en el juego, el que sea.
A 4k veras 120 metros de vision ancho de juego, de pantalla.

Si tienes que representar un ancho de 120 metros (4k) en una pantalla de 23", pues lo veras todo riculamente pequeño, porque tienes que mostrar muchas cosas en una pantalla muy pequeña.
Si tienes que representar un ancho de 120 metros (4k) en una pantalla de 50", pues los objetos se veran de un tamaño razonable.
Si tienes que representar un ancho de 30 metros (1080p) en una pantalla de 23", pues los objetos se veran de un tamaño razonable.
Si tienes que representar un ancho de 30 metros (1080p) en una pantalla de 50", pues los objetos se veran ridiculamente grandes.

En el ultimo caso, pues veras texturas con pixels del tamaño de un puño, y bordes con dientes de sierra como los de un serrucho de carpintero.

De ahi que, las pantallas de pc vayan proporcionadas a la resolucion, para mostrar los objetos del tamaño que el desarrollador quiere mostrarlos.
360 - 14"
720 - 19"
1080 - 23"
2560x1440 - 27"
4k - pues no se, teoricamente 40"+
8k - 100"
etc.

esto siempre que mantengamos la misma distancia respecto de la pantalla, que es lo suyo, que es la manera de tener una experiencia mas inmersiva, mantener distancia con la pantalla e incrementar tamaño y resolucion de la misma.
Y no el ir alejandonos cada vez mas de la pantalla, por incrementar pulgadas pero no resolucion, ver crecer los pixeles a tamaño de puños, ir alejandonos cada vez mas de la pantalla, y asi con la distancia atenuar el tamaño de pixeles/dientes sierra, porque conseguimos justo lo contrario... una experiencia menos inmersiva.

Personalmente pienso que, pantallas de estas enormes, si no es porque tengas un salon de 15+ metros de largo, no les veo sentido... para el salon tradicional tipical spanish, y estar a 2-3 metros de la pantalla, lo mejor es tener una pantalla proporcionada, para esa distancia y para la resolucion mas estandar... no se, 2-4 metros 27-40" a 720-1080p
Por descontado que para jugar en un PC y estar a un par de metros de la pantalla, no tiene sentido tener una de 40 o 50" a 1080p... sinsentido total, a no ser que te encante degustar pixeles como puños y dientes de sierra. Puedes jugar en una pantalla de 50" a 1080p y a 10 metros o mas de la pantalla, pero consigue menos inmersion que con una pantalla de 23 o 27" 1080p a 1 metro de distancia.
Si pero no, jajaja

a ver, si pones un Skyrim a 4K pasará lo que tu dices.

pero es de esperar que los juegos en el futuro (cuando el 4k ya sea común) ya tengan en cuenta eso y se limiten a representar esos 30m en 4k, en vez de esos 120 metros que te mostraría skyrim.

Además sería tan sencillo como modificar los ajustes de cámara con un parche al skyrim para que en 4k pasara a mostrarse un campo de visión u otro.

Tocando 4 parámetros de un juego puedes hacer que el campo de visión sea uno u otro sin problema.

El único problema que vería yo es que si pones Skyrim a 4k y reduces el campo de visión para que las proporciones sean equivalentes al a 1080p verás mejor los pequeños detalles poligonales, pero no las texturas, que las texturas tienen una resolución independientemente de la resolución a la que tengas puesta tu la pantalla y cuando te acercaras a una pared las texturas se verían un poco falsas.

Pero en todo lo demás lo único que notaríamos es un aumento de la resolución, NI MAYOR CAMPO DE VISIÓN, NI COSAS MÁS PEQUEÑAS. Salvo que el desarrollador así lo quiera, que también puede ser, que algunos juegos prefieran mostar más campo de visión para que no canten las texturas que no estaban pensadas para el 4k.

En todo caso los nuevos juegos cuando el 4k sea un standard ya vendrán pensados con texturas en los objetos que luzcan bien cuando te acerques en 4k.
yo es que, en lo que llevo jugando videojuegos, y cambiando pantallas y resoluciones, siempre he visto lo mismo... antaño con las pantallas de tubo de 14", y cambiando de 640x480 a 800x600, pues no se... apenas lo notaba... se notaba mucho mas el cambio en la cantidad de colores, de ega a vga o svga...
pero ya con los cambios de 1024x768 a 1440x900 si que lo note mucho
lo mismo al cambiar de 1440x900 (15") a 1680x1050 (19"), y mas de lo mismo en el cambio de 1680x1050 a 1920x1080 (23").

En todos estos cambios note muchisimo el incremento de amplitud de vision... siempre... y con cada juego.

Y eso, para mi concretamente, es perfecto.

Cuanto mas amplitud de vision, mas sensacion de inmersion

De nada me sirve cambiar de resolucion, y meter un monitor mayor para seguir teniendo el mismo campo de vision, yo lo que quiero es que aumente mi campo de vision, a la par que la pantalla, manteniendo las mismas proporciones de tamaño de lo que se muestra en pantalla... no quiero ver las cosas mas grandes, quiero ver mas cosas.

es como pasar de mirar por una mini ventana de 20x20 centimetros, a una ventana mayor de 100x100, a otra mayor... hasta el final tener delante una cristalera de 40 metros que no te limita para nada la vision...
asi lo veo yo...
asi se consigue mas inmersion.

El tema de poligonos y pixeles, se soluciona programando los juegos mejor, metiendo mas poligonos y texturas mas trabajadas.

Para el tema cine/television... pues imagino que tendra que ser como tu dices... que mejore la "definicion" sin mas al incrementar la resolucion. Porque el campo de vision estara limitado a lo que capte la camara desde la que se grabe.
En un juego no es asi. En un juego el campo de vision solo esta limitado a la resolucion de la pantalla... y con resoluciones enormes y pantallas enormes podemos conseguir estar practicamente dentro del juego.
Creo que Titanfall si admitirá resolución 4k. Al menos Respawn Entertainment publicó un vídeo: http://gami.es/2014/02/asi-luce-titanfall-a-4k/
Ya que estáis con el tema tengo un par de dudas:

¿Con un monitor 4k pasara como actualmente, que si el monitor es full HD y pones un juego en 720 se ve mal?
¿La interface de los juegos se vera extremadamente pequeña?
Klaudcito escribió:Ya que estáis con el tema tengo un par de dudas:

¿Con un monitor 4k pasara como actualmente, que si el monitor es full HD y pones un juego en 720 se ve mal?
¿La interface de los juegos se vera extremadamente pequeña?

actualmente ese problema en pc NI existe NI existirá en la inmensa mayoría de juegos. En PC siempre has podido adaptar los juegos a la resolución nativa de tu monitor. Si el juego es muy antiguo, pues tendrás que jugar en modo ventana para que no se vea mal.

En consola claro que se verá mal, pues NO puedes elegir la resolución, y las consolas nuevas (ps4 y xboxONE) a duras penas llegan a 1080p así que olvidate de que un juego de las nuevas consolas salga en 4k. Si lo hicieran deberían bajar tanto la carga poligonal y la resolución de texturas y efectos... que parecería que estuvieses jugando a la SuperNintendo.

La segunda pregunta de la interfaz realmente me ha sorprendido. La interfaz se verá tan grande como el desarrollador quiera que se vea. Ahora las interfaces son pequeñas por que las interfaces minimalistas ayudan a la inmersión, no por que usemos altas resoluciones.

m0wly escribió:yo es que, en lo que llevo jugando videojuegos, y cambiando pantallas y resoluciones, siempre he visto lo mismo... antaño con las pantallas de tubo de 14", y cambiando de 640x480 a 800x600, pues no se... apenas lo notaba... se notaba mucho mas el cambio en la cantidad de colores, de ega a vga o svga...
pero ya con los cambios de 1024x768 a 1440x900 si que lo note mucho
lo mismo al cambiar de 1440x900 (15") a 1680x1050 (19"), y mas de lo mismo en el cambio de 1680x1050 a 1920x1080 (23").

En todos estos cambios note muchisimo el incremento de amplitud de vision... siempre... y con cada juego.

Y eso, para mi concretamente, es perfecto.

Cuanto mas amplitud de vision, mas sensacion de inmersion

De nada me sirve cambiar de resolucion, y meter un monitor mayor para seguir teniendo el mismo campo de vision, yo lo que quiero es que aumente mi campo de vision, a la par que la pantalla, manteniendo las mismas proporciones de tamaño de lo que se muestra en pantalla... no quiero ver las cosas mas grandes, quiero ver mas cosas.

es como pasar de mirar por una mini ventana de 20x20 centimetros, a una ventana mayor de 100x100, a otra mayor... hasta el final tener delante una cristalera de 40 metros que no te limita para nada la vision...
asi lo veo yo...
asi se consigue mas inmersion.

El tema de poligonos y pixeles, se soluciona programando los juegos mejor, metiendo mas poligonos y texturas mas trabajadas.

Para el tema cine/television... pues imagino que tendra que ser como tu dices... que mejore la "definicion" sin mas al incrementar la resolucion. Porque el campo de vision estara limitado a lo que capte la camara desde la que se grabe.
En un juego no es asi. En un juego el campo de vision solo esta limitado a la resolucion de la pantalla... y con resoluciones enormes y pantallas enormes podemos conseguir estar practicamente dentro del juego.

A ver, estas confundiendo cosas. Te aclaro.

Tu cuando cambiabas de monitor notabas un incremento del campo de visión porque: Volvías a poner el juego con el que jugabas con el monitor antiguo a una resolución mayor. Normalmente cuando se programa un juego se programa pensando en como de grande se quieren que se vean los objetos, en consecuencia esos objetos de dotan de unas texturas que a su vez tienen una resolución. Con esto consiguen resultados gráficos bonitos a la par de óptimos.

Cuando un usuario cambia de resolución te dan más campo de visión en vez de aumentar el tamaño de los objetos (que podrían hacer cambiando un par de parámetros) por que en caso contrario las texturas de los objetos se verían fatal y prefieren darte más campo de visión.

El tomb Raider 2 que jugaba en 800x600 tiene un campo de visión muy parecido al Far Cry 3 a 1080p. Incluso te diría que el Far Cry 3 si lo juegas a 720p tiene menos campo de visión que el TR2.

Los juegos que hagan cuando el 4k sea un standard no los harán para que tengas más campo de visión. Los harán exactamente igual. La única diferencia es que el campo de visión de 1080p los harán más pequeños cuando deje de ser el Standart en detrimento del 4k, los que más tardemos en pasarnos al 4k ni nos daremos cuenta de que el campo de visión va disminuyendo juego tras juego, y cuando pasemos al 4k diremos WoW ahora tengo mucho más campo de visión. Por que lo compararemos con el fin de la generación 1080p.
70 respuestas
1, 2