Arkhanjel escribió:Hola, yo tengo conectados a los 5.1 el PC, PS3 y al monitor/TV. En mi caso son unos Logitech Z-5500, supongo que se conectarán igual que los tuyos. El PC lo tengo conectado a los altavoces por los cables de 3 colores (negro, verde y naranja, creo recordar esos colores), después la PS3 conectada por HDMI al monitor/TV y el cable óptico va de los altavoces al monitor/TV.
En mi caso puedo seleccionar varias configuraciones en los altavoces, quizás tengas esa opción y lo tengas en stereo y no en 5.1.
Espero que te sirva de ayuda.
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-como-tener-dts-o-dolby-digital-en-pc_1622683
hilo_como-sacar-ac3-5-1-con-placa-ga-ma78gm-s2h_1154679
hilo_cualquier-portatil-con-hdmi-saca-dts-ma-dolby-truehd_1629565
hilo_ayuda-sonido-estero-por-salida-digital_1622342
locoroco96 escribió:Hola.
Lo que yo queria saber es porque no me saca 5.1 en los juegos. Por ejemplo, el super street fighter 4 que sale el logo de dolby digital, solo se me escucha 5.1 en los videos del juego.¿Entonces porque no me saca 5.1 todo el rato?
He usado el ac3 filter para que activará el 5.1 en los videos del juego como comento por arriba, y supongo que los demás sonidos del juego, al no ser ac3(esto no lo confirmo porque no estoy muy puesto en el tema este) no activa el 5.1.
Igual necesito una tarjeta de sonido como comenta el user de arriba, pero al ver que saca 5.1 en los videos, igual hay esperanza que consiguiendo algo lo saque todo el rato como deberia ser.
¿Se nota mucho la diferencia de conectar los altavoces por salida análogica que por digital?
saludos.
Dolby Digital Live (DDL) is a real-time encoding technology for interactive media such as video games. It converts any audio signals on a PC or game console into a 5.1-channel 16-bit/48 kHz Dolby Digital format at 640 kbit/s and transports it via a single S/PDIF cable
Streamer escribió:locoroco96 escribió:Hola.
Lo que yo queria saber es porque no me saca 5.1 en los juegos. Por ejemplo, el super street fighter 4 que sale el logo de dolby digital, solo se me escucha 5.1 en los videos del juego.¿Entonces porque no me saca 5.1 todo el rato?
He usado el ac3 filter para que activará el 5.1 en los videos del juego como comento por arriba, y supongo que los demás sonidos del juego, al no ser ac3(esto no lo confirmo porque no estoy muy puesto en el tema este) no activa el 5.1.
Igual necesito una tarjeta de sonido como comenta el user de arriba, pero al ver que saca 5.1 en los videos, igual hay esperanza que consiguiendo algo lo saque todo el rato como deberia ser.
¿Se nota mucho la diferencia de conectar los altavoces por salida análogica que por digital?
saludos.
No te saca 5.1 en los juegos por que por spdif (fibra optica o coaxial) solo caben 2 canales de audio SIN codificar. No hay ancho de banda suficiente para meter más canales a la vez. La intro la oyes en 5.1 porque la señal de la intro al igual que en las peliculas ya está previamente calculada y codificada. Pero en los juegos eso no es posible, la señal se va creando en tiempo real según lo que hagas. De ahí que necesites un hardware que vaya codificando en tiempo real los 5 canales de sonido y los convierta en una señal Dolby Digital (o DTS) para que quepan todos por el ancho de banda que te proporciona la fibra óptica.
Explicado más tecnicamente por la wikipedia:Dolby Digital Live (DDL) is a real-time encoding technology for interactive media such as video games. It converts any audio signals on a PC or game console into a 5.1-channel 16-bit/48 kHz Dolby Digital format at 640 kbit/s and transports it via a single S/PDIF cable
Por lo tanto para oir el 5.1 de los juegos:
O como ya te he expuesto en mi post anterior, te compras una tarjeta de sonido dedicada que soporte Dolby digital Live (DDL) o DTS Connect.
O conectas los altavoces directamente al pc a través de los 3 cables analogicos donde tampoco es necesaria codificación alguna.