Dudas con 5.1 por salida digital

Buenas.
Haber si me podeis ayudar porque esto me supera...

Ejemplo.Yo tengo el pc conectado por el cable este optico a un descodificar(el de sharkoon), y altavoces logitech x-540 conectado al deco tambien por las 3 salidas(negra,verde y naranja) y aqui es donde viene mi duda, problema, etc.

Los juegos se escuchan por 2.0.

Si quito el cable de los 3 colores del deco, y los pongo en el pc, suena todos los altavoces, que esto está mas claro que el agua.(sin usar deco)

Ahora con la 360, si pongo el mismo ejemplo que el anterior, en vez de poner el cable optico al pc, lo pongo en la 360, se escucha 5.1 y se enciende el led del deco de dolby digital, cosa que en el pc no pasa.

¿Esto es normal?Yo CREO que en su dia si me iba con 5.1 en los juegos de pc por la salida digital, pero..
Mi placa base es una asus m4a89gtd.
Haber si me podeis aclarar esto.
Saludos [bye]
Hola, yo tengo conectados a los 5.1 el PC, PS3 y al monitor/TV. En mi caso son unos Logitech Z-5500, supongo que se conectarán igual que los tuyos. El PC lo tengo conectado a los altavoces por los cables de 3 colores (negro, verde y naranja, creo recordar esos colores), después la PS3 conectada por HDMI al monitor/TV y el cable óptico va de los altavoces al monitor/TV.

En mi caso puedo seleccionar varias configuraciones en los altavoces, quizás tengas esa opción y lo tengas en stereo y no en 5.1.

Espero que te sirva de ayuda.
Arkhanjel escribió:Hola, yo tengo conectados a los 5.1 el PC, PS3 y al monitor/TV. En mi caso son unos Logitech Z-5500, supongo que se conectarán igual que los tuyos. El PC lo tengo conectado a los altavoces por los cables de 3 colores (negro, verde y naranja, creo recordar esos colores), después la PS3 conectada por HDMI al monitor/TV y el cable óptico va de los altavoces al monitor/TV.

En mi caso puedo seleccionar varias configuraciones en los altavoces, quizás tengas esa opción y lo tengas en stereo y no en 5.1.

Espero que te sirva de ayuda.

Hola, los altavoces/monitor que tengo yo no tienen entrada óptica, por eso compré el deco.
solo puedo hacer, pc->deco->altavoces
pero aún asi se me escucha en 2.0 y en la 360 esto no pasa
He puesto la particion de xp que ya hace mucho que no la tocaba, y tambien pasa lo mismo.
saludos y gracias por responder.
locoroco96, yo me volví loco también con la misma situación. Tengo los Sharkoon+decodificador y si los conectaba al PC por cable óptico, no salia sonido digital, en cambio si lo conectaba por el mismo óptico a la 360 si que lo hacía (lo veía en el piloto Digital en el decodificador). En cambio, si los conectaba directamente a la tarjeta de sonido con los cables de colores, si que me sacaba el audio 5.1.

Resulta que mi placa (Asus Rampage formula) capa la salida óptica y como mucho saca audio ProLogic, no Digital. Mira si tu placa saca audio Digital por el óptico porque sino, te vas a marear con otras cosas.
Lo único que e encontrado es esto es la web de asus: Salida S/PDIF en la interfaz posterior
La placa base ofrece una conveniente conectividad con sistemas Home Theater mediante una salida óptica S/PDIF (SONY-PHILIPS Digital Interface). Permite transferir audio digital sin necesidad de convertir la señal a analógico, manteniendo la mejor calidad posible.

Seguramente esté capada también, lo raro es que con el windows media center, si te vas a la configuracion de altavoces, y vas seleccionando entre las distintas opciones de abajo(las 3 ultimas creo), se escuchan 4 altavoces y se enciende el led :-?
Lo conectaré por análogico entonces.
EDITO:Al parecer es por culpa de los drivers de realtek segun leo por google.
Mas info Aquí, respuesta 16 y 18.
EDITO2:Solo e conseguido sacar 5.1 en los videos del juego, pero namas mas.Lo dejo estar :(
Saludos.
Si la info de la placa pone que saca digital5.1, la sacará. En la mía ponía que como mucho sacaba prologic por óptico, que emula el 5.1 pero no es el real. Un battlefield por prologic o por digital cambia mucho.

Entonces, ¿los juegos te sacan 5.1 por el óptico? Real? Si los juegos te van, deberías poder escuchar una película también. El reproductor que estés usando te puede estar "retocando" la salida de audio, puedes tener puesto estéreo en el reproductor. Y por supuesto, asegurarte de que la película tiene 5.1 real.

Bueno, no se ser mas técnico y me explico con mis palabras y sobre lo que me ha tocado a mi.

Un saludo
Es normal que por optico te saque sólo 2.0.
Necesitas una tarjeta de sonido con tecnologia Dolby Digital Live o DTS Connect que són las que codifican en tiempo real la señal 5.1 de los juegos para poder mandarla a través de la conexión óptica.

Tienes varias para elegir como por ejemplo la Creative X-fi titanium (En alternate.es está a 49€ sin caja y a 73€ la versión retail con caja) o la Asus Xonar DX (unos 64€), entre otras.

Hola.
Lo que yo queria saber es porque no me saca 5.1 en los juegos. Por ejemplo, el super street fighter 4 que sale el logo de dolby digital, solo se me escucha 5.1 en los videos del juego.¿Entonces porque no me saca 5.1 todo el rato?

He usado el ac3 filter para que activará el 5.1 en los videos del juego como comento por arriba, y supongo que los demás sonidos del juego, al no ser ac3(esto no lo confirmo porque no estoy muy puesto en el tema este) no activa el 5.1.
Igual necesito una tarjeta de sonido como comenta el user de arriba, pero al ver que saca 5.1 en los videos, igual hay esperanza que consiguiendo algo lo saque todo el rato como deberia ser.
¿Se nota mucho la diferencia de conectar los altavoces por salida análogica que por digital?
saludos.
locoroco96 escribió:Hola.
Lo que yo queria saber es porque no me saca 5.1 en los juegos. Por ejemplo, el super street fighter 4 que sale el logo de dolby digital, solo se me escucha 5.1 en los videos del juego.¿Entonces porque no me saca 5.1 todo el rato?

He usado el ac3 filter para que activará el 5.1 en los videos del juego como comento por arriba, y supongo que los demás sonidos del juego, al no ser ac3(esto no lo confirmo porque no estoy muy puesto en el tema este) no activa el 5.1.
Igual necesito una tarjeta de sonido como comenta el user de arriba, pero al ver que saca 5.1 en los videos, igual hay esperanza que consiguiendo algo lo saque todo el rato como deberia ser.
¿Se nota mucho la diferencia de conectar los altavoces por salida análogica que por digital?
saludos.

No te saca 5.1 en los juegos por que por spdif (fibra optica o coaxial) solo caben 2 canales de audio SIN codificar. No hay ancho de banda suficiente para meter más canales a la vez. La intro la oyes en 5.1 porque la señal de la intro al igual que en las peliculas ya está previamente calculada y codificada. Pero en los juegos eso no es posible, la señal se va creando en tiempo real según lo que hagas. De ahí que necesites un hardware que vaya codificando en tiempo real los 5 canales de sonido y los convierta en una señal Dolby Digital (o DTS) para que quepan todos por el ancho de banda que te proporciona la fibra óptica.
Explicado más tecnicamente por la wikipedia:
Dolby Digital Live (DDL) is a real-time encoding technology for interactive media such as video games. It converts any audio signals on a PC or game console into a 5.1-channel 16-bit/48 kHz Dolby Digital format at 640 kbit/s and transports it via a single S/PDIF cable

Por lo tanto para oir el 5.1 de los juegos:
O como ya te he expuesto en mi post anterior, te compras una tarjeta de sonido dedicada que soporte Dolby digital Live (DDL) o DTS Connect.
O conectas los altavoces directamente al pc a través de los 3 cables analogicos donde tampoco es necesaria codificación alguna.
Streamer escribió:
locoroco96 escribió:Hola.

saludos.

No te saca 5.1 en los juegos por que por spdif (fibra optica o coaxial) solo caben 2 canales de audio SIN codificar. No hay ancho de banda suficiente para meter más canales a la vez. La intro la oyes en 5.1 porque la señal de la intro al igual que en las peliculas ya está previamente calculada y codificada. Pero en los juegos eso no es posible, la señal se va creando en tiempo real según lo que hagas. De ahí que necesites un hardware que vaya codificando en tiempo real los 5 canales de sonido y los convierta en una señal Dolby Digital (o DTS) para que quepan todos por el ancho de banda que te proporciona la fibra óptica.
Explicado más tecnicamente por la wikipedia:
Dolby Digital Live (DDL) is a real-time encoding technology for interactive media such as video games. It converts any audio signals on a PC or game console into a 5.1-channel 16-bit/48 kHz Dolby Digital format at 640 kbit/s and transports it via a single S/PDIF cable

Por lo tanto para oir el 5.1 de los juegos:
O como ya te he expuesto en mi post anterior, te compras una tarjeta de sonido dedicada que soporte Dolby digital Live (DDL) o DTS Connect.
O conectas los altavoces directamente al pc a través de los 3 cables analogicos donde tampoco es necesaria codificación alguna.

Con esa respuesta ya me lo as super aclarado.De momento los conectaré con los 3 cables, y ya mas adelante si eso me compraré una tarjeta de esas.
Saludos y muchas gracias.Tema aclarado. [bye]
10 respuestas