Dudas con HD Multimendia

Buenas , he visto un monton de post ablando sobre el mismo tema , pero no me quea nada claro. En principio los 2 mejores del mercado son: Popcorn e istar hd . En principio los 2 tiene el mismo problema ( vamos eso creo ) y es que no tienen wifi ( aun que poniendole un punto de acceso por el puerto ethernet , se soluciona el problema ) . En principio entiendo que los 2 reproducen el famoso contenedor MKV , por streaming y tienen chipset sigma. Lo unico que lo diferencia uno de otro es que uno puede llebar disco duro interno y otro no .

Mis dudas:

¿ Hace falta tener un programa especifico para hacer streaming con este tipo de HD multimedia ? O simplemente lo buscas en el pc mediante el HD y lo reproduces ?

He visto este modelo : http://www.o2media.es/hmr-350n. Me gusta mas que los 2 mencionados anteriormente , por su tamaño , diseño , ... A parte del chipset , que diferencia encontrais con los 2 modelos anteriores .

Saludos y perdon por ser tan repetitivo.
Tienes que tener un servidor samba, NFS o UPnP AV, búscalos en wikipedia. Hay bastantes clientes disponibles, uno que va bien es el Twonky.

Personalmente los NDAS no me parecen una buena opción, son más baratos pero la tecnología también es inferior.

http://en.wikipedia.org/wiki/NDAS

Saludos!
Sigo indagando en el tema , cada vez me gusta mas el popcorn ese del diablo [sati] .

Tienes que tener un servidor samba, NFS o UPnP AV, búscalos en wikipedia. Hay bastantes clientes disponibles, uno que va bien es el Twonky.

No me queda clara esta cuestion del streaming , haber , si conecto el hd a la red de casa ( tanto por wifi , como por cable ethernet ) para buscar los archivos del pc desde el reproductor multimedia :

A/ Me hace falta tener un programa en plan VLC player instalado en el pc ( no se si este programa pone el pc en modo servidor o algo por el estilo )

B/Es pug & play , navegas por las carpetas de tu pc asta encontrar la peli y la reproduces .

Otra pregunta es : ¿ el popcorn reproduce mkv desde su hd ?

saludos
Sí, el popcorn reproduce MKVs.

Conectas tu NMT a la red y en el PC que contenga los archivos deberás tener instalado un cliente UPnP AV o si usas Linux con el NFS sirve. Desde el Popcorn podrás buscar esos archivos y reproducirlos. En el caso del Conceptronic en su CD incluye dicho cliente.

Saludos!
Ok , gracias por las respuestas.

Ahora solo me keda una duda , que tal se reproducen videos HD ( mkv ) por wifi ?

Saludos.
Buenas, a ver, soy un poco ignorante en esto, a ver si alguien me soluciona mi duda.
Despues d leer varios post n m queda claro algo... M gustaria comprar un popcorn 110 pero sin disco duro tengo uno por aqui que creo que no le voy a dar uso y m gustaría saber si simplemente con conectarlo al popcorn podría ya visualizar peliculas en cualquier formato de video incluido el mkv. Es q n paro de leer que si son por red y no entiendo bien que quieren decir. Bueno, a ver si alguien me ilumina. gracias.
SSam escribió:Buenas, a ver, soy un poco ignorante en esto, a ver si alguien me soluciona mi duda.
Despues d leer varios post n m queda claro algo... M gustaria comprar un popcorn 110 pero sin disco duro tengo uno por aqui que creo que no le voy a dar uso y m gustaría saber si simplemente con conectarlo al popcorn podría ya visualizar peliculas en cualquier formato de video incluido el mkv. Es q n paro de leer que si son por red y no entiendo bien que quieren decir. Bueno, a ver si alguien me ilumina. gracias.

Sí, si le conectas un HDD externo por USB podrás reproducir todo tipo de archivos sin tener que conectarlo a la red ni hacer streaming.

Saludos!
muchas gracias, d todas formas, estos reproductores estan saliendo ahora no?digo para saber si espero un poco mas a q esten mas asentados, como practicamente todo lo consigues por internet xq he ido a tiendas y no he visto nada aun...
SSam escribió:muchas gracias, d todas formas, estos reproductores estan saliendo ahora no?digo para saber si espero un poco mas a q esten mas asentados, como practicamente todo lo consigues por internet xq he ido a tiendas y no he visto nada aun...

El Conceptronic lo tienes en PCBox, PCCity y APP.

Son relativamente nuevos sí, aunque en la informática eso de esperarse... puedes estar años así.

Saludos!
Sólo una aclaración para liar aún más la cosa. La frase de
En principio los 2 mejores del mercado son: Popcorn e istar hd
no es verdad ni de lejos ahora mismo. Todos montan la misma base que es el chip de Syabas y la placa y luego cada fabricante añade mejoras, pero tienes marcas para aburrir, HDX, EGreat, Elektron, Dvico, etc. A titulo personal te diré que acabo de hacerme con un HDX1000 y es mejor en varios aspectos que cualquiera de los últimos modelos de la marca que has mencionado. Aunque repito que todos se basan en la misma tecnología con lo que las diferencias no son tantas :cool:
Yo tambien estaba mirando comprarme un aparato de estos, pero antes de abrir otro hilo, ya que vi que hay varios con gente igual que yo, aprovecho este.

Yo lo quieor para reproducir mkv, pero me gustaria poder meterle *.srt sin reconvertir el video ni nada es decir mkv por un lado y srt por otro como con los avi, sabeis si soportan eso asi? o no es posible?
Esta es la mejor página donde encontrar toda la información y resolver casi todas las dudas referentes a los NMTs actuales, NMTWiki. NeLiuM como ves es posible tener un fichero mkv y los subtitulos por otro lado aunque también pueden estar embebidos :cool:
11 respuestas