Yo tengo también un emisor como comentas, en el salón, ya que la toma de la antena de la pared está en la pared contraria al televisor. Como comentas, cuando enciendes un microondas, el móvil, el motor de un cochecito de mi niña... hacen interferencias, pero esas interferencias no se producen en el televisor, sino en la señal que le llega al receptor. La señal de ese receptor al televisor ya lleva los ruidos, por lo que para el televisor simplemente es una señal más. Llevo 2 años así con la tele del salón, que aunque es una de tubo, no le ha pasado nada por las interferencias. Otra cosa es que las interferencias en la tele se produzcan directamente al no estar bien blindada, pero ese no es nuestro caso.
Por cierto, otra cosa que produce interferencias y lo he descubierto hace un mes, desde que tengo la XBox360. Su fuente de alimentación si está cerca del emisor de señal (en mi caso en otra habitación y tiene que atravesar una pared), le llega la interferencia en forma de un pertardeo continuo
La única solución ha sido alejarla todo lo que puedo (aún así se nota) y apagar la regleta cuando no la uso.
Con respecto a verse mejor en un tele de tubo, estas teles tienen menor resolución que una HDReady/FullHD. Las nuestras tienen que "inventarse" información ya que para un píxel de la señal original tenemos varios píxeles a rellenar en la pantalla TFT. La única solución que veo para "apreciar" mejor la imagen es alejarme de la tele
y ver menos los pixelazos.
Un canal que emite en Dolby Digital es Canal Sur, en muchas de sus emisiones. Apenas veo la TDT, ya que mi tele la tengo de monitor del ordenata y para la Xbox, por lo que no se si alguno emitirá en dual (creo recordad que ví una peli en inglés hace tiempo seleccionando el idioma).