Rescato este hilo de hace una década para documentar algunas pruebas que he hecho.
En general, todos los juegos que soportan 4 way play (los de EA) son muy fáciles de configurar, una pantalla en la que aparecen 4 mandos y puedes moverlos a derecha o izquierda.
La mayoría de los juegos que funcionan en modo team player (el protocolo del multitap original) lo hacen conectando el multitap al puerto 2 de la Mega, pero hay excepciones. Juegos que he probado y funcionan y se configuran sin problema:
- Columns III
- Gauntlet IV
- International Superstar Soccer Deluxe
- The Lost Vikings
- Mega Bomberman
- NBA Hang Time
- Street Racer
- Tiny Toon Adventures: Acme All-Stars.
Mega Bomberman funciona tanto en modo team player como con el 4 way play.
World Cup USA 94 funciona en modo team player, pero la manera de configurar 4 jugadores no es nada evidente. En la pantalla antes de empezar el partido, al configurar cada equipo, en la esquina superior derecha se muestra una opción con unos números que representan el número del puerto del controlador, hay que ir cambiándolo hasta asignar al equipo los puertos que queremos usar. Además, a un mismo equipo no pueden asignarse puertos de diferentes multitap. Por ejemplo, si tenemos un mando normal en el puerto 1 de la Megadrive y un multitap con 2 mandos en el puerto 2, los puertos mostrados serían 1, 5 y 6, y 1 nunca podría compartir equipo con 5 o con 6.
Micro Machines 2, Micro Machines 96 y Micro Machines Military, aquí hay miga. MM2 salió en 2 versiones, cartucho normal y J-Cart. El cartucho normal soporta multitap en modo team player, pero sólo si el multitap está conectado al puerto 1 de la Mega. El MM2 con J-Cart no soporta multitap, lo cual es lógico, ya lleva los puertos extra en el cartucho. MM 96 y MM military sólo salieron en versión J-Cart, por lo que en principio no deberían soportar el multitap. No los tengo originales, pero al buscar las roms para cargarlas en el flashcart encontré 2 versiones con el sufijo h y sin el sufijo J-Cart, pues bien, estas versiones funcionan igual que el MM2 original sin J-Cart, es decir, soportan multitap en modo team player pero sólo cuando está conectado al puerto 1 de la MD. Esto es un poco jaleo porque mi flashcart (chino) no funciona cuando el multitap está conectado al puerto 1, es decir, tengo que cargar el juego con un mando normal en el puerto 1, quitar mando, conectar multitap y resetear.
Super Skidmarks, que sólo se hizo en versión J-Cart, pensaba que iba a funcionar igual que los MM pero no, no soporta de ninguna manera el multitap.
Ultimate Soccer en teoría soporta hasta 8 jugadores via 2 multitaps en modo team player, pero no he sido capaz de encontrar cómo.