Dudas con un nuevo portatil.

Hola a todos!

Bueno, les comento a ver si entre todos llegamos a un conclusion, hace una semana y poco me compre un nuevo portatil en el Media Markt, quiero aclarar todas las dudas respecto al funcinamiento.
El portatil en cuestion es un Asus A53SD-SX375V, con las siguientes caracteristicas:

- Procesador: Intel i7 2670qm (Sandy Bridge)
- RAM: 4Gb --> 8Gb (ampliado por mi) 1333 Mhz DDR3
- Grafica: Nvidia Gforce 610m 2Gb Dedicados (?)
- HDD 320 Gb --> 500Gb (ampliado por mi, tuve en cuenta la opcion de un SSD, pero opte finalmente por mas almacenamiento).

Bien, ya he leido por muchos sitios que la grafica no es gran cosa, no obstante mi intencion no es jugar a juegos muy actuales, y de jugarlos la verdad no me importa bajar un poco los graficos (llevo haciendolo siempre, y a no ser que se vea como el culo el juego, no me importa).
El procesador es un i7, 4 nucleos, que mas decir, va suave suave, el calentamiento haciendo uso normal (navegar, ver peliculas, musica) es nulo, casi como cualquier CPU, probando con juegos logicamente aumenta, el que mas tira que he probado de momento es el Portal 2, al maximo en todos los sentidos es capaz de moverlo bien, la temperatura maxima de la CPU es de 80º aprox, sin llegar al limite peligroso de 100º nunca, ya que supongo que en ese momento deberia bajar su potencia para evitar freirse.
Realmente lo unico que veo mal en el portatil es que este descomensado la grafica (aunque nome importa demasiado) y la pantalla, que es de 15´6 LED HD pero la noto rara, no es defectuosa, he visto otros asus y son iguales, no se como describirlo... como si se notaran mucho los pixeles?? en colores como el naranja o el amarillo es como si se viera a cuadraditos XD

Ahora mis dudas sobre si es defectuoso y devolverlo rapidamente o es algo "normal":
1. Se enciende solo: asi es, estando sin el adaptador de corriente, es decir, con la bateria solo, me ha pasado ya varias veces que me voy a dormir (dejo la pantalla abierta pero ahora no soy consciente de si alguna otra vez lo hizo con ella cerrada) y cuando me despierto esta en modo suspendido, aclarar que soy plenamente consciente de apagarlo, dandole a "apagar", el PC debe encenderse y al estar sin hacer nada entra en suspension debido al plan de energia que tengo puesto.
He observado que ayer (cuando ocurrio, miercoles) he mirado la configuracion del defragmentador y esta programado para el miercoles a las 3:00 am, el ordenador segun el visor de sucesos se encendio a las 3:54 am. En la BIOS lo unico sospechoso que he visto es una opcion, "Wake on lid", se lo que es el Wake on LAN, o Wake on Line, pero "lid"? ¿que es eso? un error gramatical... ¿¿o una opcion para que se encienda en caso de tener tareas programadas?? La verdad resulta un poco paranormal XD

2. La unidad lectora, he notado que por ejemplo, cuando estoy haciendo algo en el portatil, hoy por ejemplo cuando he abierto mozilla o cenectado un HDD por USB, la unidad lectora se enciende, se oye el ruidito ese que hace cuando intenta leer algo, pasa cuando tambien pongo un video por ejemplo y mas veces, es esta "Slimtype DVD A DS8A8SH" (cuando la he visto con el Everest tambien se encendio XD)

He leido algun caso parecido de que ocurre lo de la unidad lectora, y lo de encenderse tambien le pasa a varias personas, con Thosiba por ejemplo, ¿le ocurrio a alguno de ustedes? ¿A que se puede deber? ¿Esta defectuso?
Aclarar tambien que el ordenador esta limpio, formateado con un windows original nuevo, y que lo compre en el dia sin IVA, luego en el caso de cambiarmelo por algo igual, no el mismo modelo, como me salio por 559€ en vez de 639€ (creo que esos son los precios, mas o menos) ahora me lo canjearian por uno del mismo precio que pagué, perdiendo pues la ventaja de un ordenador mas caro.

Perdonen por la parrafada, queria exponer todo [ayay] , Gracias!!
Lo de encenderse solo yo creo q es porque tienes la opción activada de que cuando bajas la tapa se suspenda, ycuando le das a apagar debes bajar la tapa.

Sobre el lector, eso a mi me pasa si tengo un cd puesto, sino es raro
Completamente comprobado todo, no suspension, no hibernacion, apagado completamente, desenchufado de la corriente, solo con la bateria, y se enciende, no se si es lo que he comentado del defragmentador y de esa opcion de Wake on lid en al BIOS
Solucionado, no se que le pasaria, pero al final me lo han cambiado por otro portatil igual y no se enciende el solito XD
Lo del lector cuando conectas el USB o abres el reproductor sigue encendiendose como si quisiera leer algo, debe ser normal.
3 respuestas