cuclis escribió:Le cuesta emular los mas exigentes de gba, con equipos anteriores si puede bien.
Psx da tirones.
Para mandos sólo he probado los que admite la wii, prefiero el de de gamecube al pro.
Mame es según el juego, algunos van mejor en mame y otros en retroarch.
De todos modos, por copiar el emulador que sea en la sd y meter alguna rom, tardas poco.
Con una pi3 o android vas a conseguir mas emuladores, funcionando mejor y con mas libertad para elegir mando.
Respecto a la wii, Para poder usar el disco para lo que quieras, puedes pasarlo a fat32 con wbfs2fat, pero ojo, uloader no admite wbfs como tipo de archivo.
Los emuladores no los instalas en la wii, por lo que no hay peligro. Solo si instalas un wad defectuoso. Por eso los forwarders que vayas a usar, solo descargados de la pagina oficial del emulador u otra fuente fiable.
durgaps2 escribió:Tenía unas dudas respecto a los emuladores para Wii. Llevo mucho tiempo sin utilizarla y estoy muy desconectado de la scene...
durgaps2 escribió:Gracias a todos por la ayuda.
@sabandellos
La compilación moderna del pendrive que comentas, ¿como iría?
Me gustaría ponerlo todo en un pendrive sin forwarders (para evitar problemas como el de tu compañero), y así también no tener que formatear el disco duro (WBFS).
durgaps2 escribió:¿Qué mejores versiones de emuladores me recomiendas para estos sistemas?
- MAME
- AMIGA
- PSX
- Super Nintendo
- Mega Drive
- Spectrum
durgaps2 escribió:
Por cierto, ¿qué tal funcionan los mandos inalámbricos de la GameCube? ¿Mucha diferencia con respecto a los originales? Al ser inalámbricos, ¿te dan fallos de emisión-recepción?
Van conectados a los puertos de la GameCube, ¿no?
sabandellos escribió:No formatees el disco duro en WBFS. Si se corrompe la unidad, y eso te va a ocurrir segurísimo, no hay herramientas para arreglarlo y vas a tener que empezar todo de cero.
SieKensou escribió:Hola, yo también tengo bastantes dudas con emuladores. He probado bastantes y muchas veces encuentro problemas/deficiencias que me echan para atrás... El Retroarch no lo he probado porque no me gusta la idea de un multi-emulador. Me gusta mucho más tener un emulador distinto para cada sistema. Bueno, el de MegaDrive no me importa que incluya soporte para todas las demás consolas de SEGA y está muy bien, de los mejores que he probado sin ninguna duda. ¿Se sabe si intentarán añadir el 32X?
¿Se sabe que juegos soporta ese MAME? ¿Hay una lista o algo?
El de Super Nintendo, ¿es recomendable usar esa versón modificada sobre la última oficial?
¿Para NES también hay una versión así que admita screenshots?
Respecto a NeoGeo, en Retroarch (no lo he probado nunca), creo que va con el FBA... ¿No hay un FBA u otro emulador de NeoGeo, de CPS1 y CPS2 que sean emuladores "sueltos" y que vayan bien? GXGeo creo que ya no recibe actualizaciones y de NeoGeo CD uno que probé estaba un poco verde en cuanto a opciones y configuración (y parece que ya no están trabajando en él tampoco)...
Y ya puestos a preguntar, ¿de NeoGeo Pocket no hay otra opción más que el NeoPop? También lo veo flojo en cuanto a configuración y la emulación no es del todo buena (sobre todo en el sonido).
Y ya por último, no hay más emuladores de Atari7800 que el Wii7800? No tiene soporte para USB creo (al menos a mí no me reconoce los juegos si uso el USB).
walkieteam2016 escribió:para arcades usa retroarch, es la mejor opcion con diferencia, tienes resolucion nativa y en los juegos verticales puedes rotar la pantalla para jugar como dios manda, la compatibilidad es bastante grande con casi todos los arcades clasicos emulados perfectamente, cps1, cps2 y neo geo van como un tiro sin problemas (en neo geo las roms de mas de 23 megas no van) solo hay algun juego asi de los 80 que va en mame y no en retroarch, pero muy poca cosa, el mame solo interesa si algun juego en concreto no va en retroarch y en mame si, pero vamos, la compatibilidad del mame es bastante deficiente y ademas sale en entrelazado, por lo que se ve horrible
a mi el tema de los multiemuladores no me atrae tampoco, pero es que yo uso retroarch como si solo fuera para arcades, para lo demas uso los emuladores especificos
emuladores de cps1 cps2 o final burn sueltos no hay, de neo geo si, pero lo poco que he probado me parecen horribles, y salen en entrelazado igual que el mame, eso para mi es suficiente para no usarlos
el de neo geo cd no lo he trasteado mucho pero me acuerdo que tambien estaba en entrelazado
y para neo geo pocket usa wiimednafen que va perfecto y a resolucion nativa, este emulador es el que yo uso tambien para pc engine y pc engine cd, me parece que las emula mucho mejor que el propio de pc engine
SieKensou escribió:El de Super Nintendo, ¿es recomendable usar esa versón modificada sobre la última oficial?
¿Para NES también hay una versión así que admita screenshots?
Y ya por último, no hay más emuladores de Atari7800 que el Wii7800? No tiene soporte para USB creo (al menos a mí no me reconoce los juegos si uso el USB).