Dudas entre AMD Phenom X4, X6 y AMD FX 8120

Hola, actualmente pienso armar un CPU con las especificaciones de AMD ya que Intel es muy caro para mi, pero no se por cual de estos 3 decidirme, que recomiendan ustedes para una PC Gamer? AMD Phenom X4,X6 o AMD FX ?
Un phenom X4 955 o un Phenom II X6, aunque en la mayoria de juegos con el 955 te sera suficiente. Por ahora aun esta en duda y entredicho el rendimiento de los AMD FX en software del uso corriente incluido los juegos, ya que solo un par de juegos usan el tipo de arquitectura de estos procesadores y beneficiarse y no creo que en el corto y mediano plazo veamos gran cambio en los desarrolladores de juegos.

Falta ver si Microsoft o AMD misma sacan actualizaciones y parches para que windows 7 y VISTA puedan manejar de manera adecuada la nueva arquitectura de los AMD FX para mejorar el rendimiento y manejar adecuadamente eluso de energia por nucleo de estos procesadores. Mientras tanto los usuarios de GNU/Linux si ya cuentan con kernels que aprovechan y usan adecuadamente la nueva arquitectura y manejan bien el consumo electrico -que aun podria haber sido mejor-.

Te recomiendo usar PhenomMSRTweaker: hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639

Imagen
es ahi donde tengo la duda, si se supone que pronto sacaran parches para el funcinonamiento de esos procesadores, entonces los X4,X6 quedarian obselotos y habria que invertir de nuevo en otro procesador FX entonces lo que necesito es una recomendacion de con cual de todos quedarme en definitiva y que corra bien todos los juegos y aplicaciones, me quedo con el X4,X6 o el FX ?
TRASTARO escribió:.. y no creo que en el corto y mediano plazo veamos gran cambio en los desarrolladores de juegos.

Ahora, ¿editas o codificas video en HD?, ¿realizas animacion CGI?, ¿constantemente encriptas/codificas informacion relevante para preservar la seguridad?. Si no es asi, un Phenom II actual te servira por mucho tiempo.
ok, entonces un X4 o un X6?
TRASTARO escribió:Un phenom X4 955 o un Phenom II X6, aunque en la mayoria de juegos con el 955 te sera suficiente

el que quieras comprar y tengas disponible.
.................................................................
si no te molesta mucho el tema de la pasta un X6 te irá de vicio además para realizar el resto de tareas o procesos.
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:Un phenom X4 955 o un Phenom II X6, aunque en la mayoria de juegos con el 955 te sera suficiente

el que quieras comprar y tengas disponible.
.................................................................

A cuanto se puede poner un 955 ¿?

--Lo digo porque por aire se puede poner un 980 a 4.2 tranquilamente incluso con un ventilador normalito, sin irte a un Noctua d14 o un FRIO (cambiando los ventiladores por el ruido claro xD)

Quiero decir; ¿ no sería mejor ir directamente a por un 980 que es el mejor quad core de amd ?
y a la hora del motherboard para un AMD X6 cual recomendarian ustedes?
8 respuestas