Dudas Ingenieria Informatica

Buenas, hace tiempo tenia pensado estudiar Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas en Sevilla pero con esto del Plan Bolonia esta carrera ha desparecido y la Ingenieria Informatica se ha ramificado en 3:

- # Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería de Computadores http://www.informatica.us.es/index.php/ ... mputadores
- # Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería del Software http://www.informatica.us.es/index.php/ ... l-software
- # Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas http://www.informatica.us.es/index.php/ ... formaticas

Ahora, al echar la preinscripcion y la futura matricula tenia pensado elegir Tecnologias Informaticas ya que seria la equivalencia a Sistemas pero dado que me gustan todas me gustaria saber cual tiene mas salida laboralmente, cual me aconsejais y saber de otras carreras parecidas pero con mas salida.

Tambien oí que lo mas rentable es meterse en Ingenieria del Software ya que al acabarla, con un año mas te sacas la Ingenieria de Computadores, alguien podria corroborarlo?

Gracias y salu2
han destrozado nuestra carrera..... [noop]
Respecto al post..no sé, al ser el primer año que hacen esto, poca gente podrá ayudarte creo yo, tira por lo que más te atraiga...salidas laborales? hmmm en todo hay salidas, sólo hay que saber buscarlas, yo estoy de programador, y hago ing.superior...
Creo que voy a tirar por Software ya que es la que mas me atrae, ahora lo que me gustaria saber es eso de si al año de terminar software te puedes sacar a la vez computadores, por que por mas que busco no encuentro ninguna informacion [reojillo]
En Salamanca está el Grado en Ingeniería Informática tal cual [360º] .
donde yo estudie tb tienen solo un grado...

no te puedo ayudar demasiado....

lo unico que mires las asignaturas y la carga horaria de cada una para ver que es lo que mas te atrae....

al final salidas depende de suerte y de lo que busques.... la carrera ayuda pero luego te especializas a la hora de currar....(o la abandonas y te cambias a otra cosa y lo dejas para hobby y tesis como hice yo XD)
Yo estudio en Santiago y también es un único grado.

Saludos
En cadiz es 1 grado y se coge la especialidad en tercero,incluso puedes hacer 2 especialidades XD
Como estáis diciendo, en Castilla-La Mancha también es un único grado, así que te debes de estar confundiendo.
no no, si que hay varios grados sobre esta carrera.

Lo mejor para saber si desde una a otra con un año más tendrías dos títulos es preguntando directamente en secretaría de esa universidad aunque a mi no me suena.
y en cuanto a las salidas laborales como te han dicho, todas tendrán lo mismo.
Yo estudio en la ETSII de Sevilla, pero no tengo problema con el plan bolonia porque ya termino el curso que viene.

A mi el área mas interesante me ha parecido el de las ciencias de la computación: Inteligencia Artificial, Teoría de la Computabilidad, Lógica Informática.... yo te recomiendo el grado que tenga esas asignaturas; si no, tal vez, el de Software, esto no significa que vayas a aprender a programar más que en los otros grados, sino que se da más ingeniería del software(yo hasta pensaría que se aprende a programar menos que en el que te comenté antes, donde se estudian más a fondos conceptos como el de currificación de funciones o recursividad).

Suerte

PD: Una vez terminada la carrera, por tu bien y el de tus compañeros... no te conformes con ser programador. NADIE que acabe arquitectura trabaja colocando ladrillos; tu tampoco deberías, y si aceptas ese tipo de trabajos no se hace nada más que desvalorar la carrera.
Tu tranquilo, haz la que te llame más el plan de estudios, que para trabajar de informatico da igual la titulación que tengas. Incluso puedes no tener ninguna xD. No pienses en hacer las dos especializaciones, no tiene mucho sentido, haz una y luego piensa en hacer un master o en sacarte alguna certificación de alguna compañia, que lo valoraran más en las empresas.

Aqui en la politécnica quedo mas o menos asi:

Ing técnica de sistemas/gestion + asignaturas que amplian conocimientos sobre lo que aprendes en la tecnica sobre en redes, SO, sitemas distribuidos, etc. = Grado de Ingenieria de Computadores.

Ing técnica de sistemas/gestion + asignaturas que amplian concimientos sobre lo que es en si la Ingenierira de Software - conocimientos de Redes, SO, electrónica, arquitectura/estructura de computadores, etc. = Grado de Ingenieria del Software.

Luego esta el Grado de Ingenieria Informática, que intenta ser como la antigua ingenieria de 5 años. Pero aqui si que no te puedo ayudar mucho sobre que habra cambiado.

Lo que si te recomiendo es que intentes hacer la carrera en la mejor uni que puedas, pues aprenderas más, te putearan mas y tendras profesores más implicados con los alumnos, aunque ten en cuenta que eso suele implicar mayor dificultad a la hora de acabarla. En Madrid, con los antiguos planes de estudio y despues de compararlos y conociendo gente que la estudia en todas las universidades (y sin ofender a nadie pues esto es un comentario objetivo y el cual no implica que en las demas sea un paseo (pues es un ingenieria y es dificil la hagas donde la hagas)). Por orden de dificultad y número de asignaturas para acabarla quedaria algo asi:
Politécnica, Carlos III, con cierta distancia a estas dos, la Autónoma y la Complutense, y por último la Rey Juan Carlos y la de Alcala de Henares.

Ahora con los nuevos grados habra que ver como quedan las cosas. Ah, y no pienses que luego las empresas van a valorar donde la has hecho, eso les suele a la mayoria dar igual.

Por último, recordarte que, un buen tio en su trabajo y con grandes conocimientos; es un tio que se lo ha currado, se ha molestado en aprender por su cuenta y se ha interesado en lo que ha estudiado, si no le sacas el jugo a lo que estudies da igual donde lo hayas hecho. Que asi pasa que hay muchos ingenieros que salen de la carrera sin saber realmente nada de nada y sin interes por lo que han estudiado, lo unico que tienen es un TITULO con el que presumir y decirte "eh, que yo soy ingeniero" luego cuando llegan a un curro, le toca al que ha hecho un FP enseñarles.
un saludo.
Buenas. Terminé la ingeniería técnica de gestión en enero de este año. Ahora me estoy planteando si hacer un máster o bien hacer el segundo ciclo de la ingeniería informática. Con todo esto del plan Bolonia (y su puta madre) la verdad que estoy un poco confuso y no sé que me convendría más. ¿Que opináis?

Gracias!
4eVaH escribió:Yo estudio en la ETSII de Sevilla, pero no tengo problema con el plan bolonia porque ya termino el curso que viene.

A mi el área mas interesante me ha parecido el de las ciencias de la computación: Inteligencia Artificial, Teoría de la Computabilidad, Lógica Informática.... yo te recomiendo el grado que tenga esas asignaturas; si no, tal vez, el de Software, esto no significa que vayas a aprender a programar más que en los otros grados, sino que se da más ingeniería del software(yo hasta pensaría que se aprende a programar menos que en el que te comenté antes, donde se estudian más a fondos conceptos como el de currificación de funciones o recursividad).

Suerte

PD: Una vez terminada la carrera, por tu bien y el de tus compañeros... no te conformes con ser programador. NADIE que acabe arquitectura trabaja colocando ladrillos; tu tampoco deberías, y si aceptas ese tipo de trabajos no se hace nada más que desvalorar la carrera.

solo comento para masunear tu posdata, y yo tambien soy de la ETSII xD
javito_cat escribió:
4eVaH escribió:Yo estudio en la ETSII de Sevilla, pero no tengo problema con el plan bolonia porque ya termino el curso que viene.

Suerte

Y que se puede hacer si no??? Yo tengo ITIS en la ETSII y la superior en la complutense de Madrid, peeero currando de programador... realmente no he encontrado nada más. Mis expectativas a medio plazo son seguir subiendo, pero mientras, pues no me queda otra que comenzar por programador!
lmm221204 escribió:
javito_cat escribió:

Suerte

Y que se puede hacer si no??? Yo tengo ITIS en la ETSII y la superior en la complutense de Madrid, peeero currando de programador... realmente no he encontrado nada más. Mis expectativas a medio plazo son seguir subiendo, pero mientras, pues no me queda otra que comenzar por programador!

empezar si, pero no estoy haciendo una carrera de 3 años, para terminar toda mi vida picando código, eso no tiene sentido
Y que carrera de informática está más orientada al hardware? Esque a mí el software me gusta mucho pero también me gustaría dar algo de hardware y según tengo entendido no se da casi nada...
He rescatado este tema que estaba sin respuestas desde junio para no tener que abrir otro nuevo. Visto que habeís respondido más a mensajes antiguos que al mio vuelvo a preguntar mi duda, a ver si me la aclarais un poco ya que seguramente estaréis más enterados que yo.

DiRk_VaLeRóN escribió:Buenas. Terminé la ingeniería técnica de gestión en enero de este año. Ahora me estoy planteando si hacer un máster o bien hacer el segundo ciclo de la ingeniería informática. Con todo esto del plan Bolonia (y su puta madre) la verdad que estoy un poco confuso y no sé que me convendría más. ¿Que opináis?

Muchas gracias!

P.D: yo también estudio en la ETSII de Sevilla
Aquí en Tarragona creo que es única pero no se porque lo cambian tanto xD
nebula_42 escribió:Y que carrera de informática está más orientada al hardware? Esque a mí el software me gusta mucho pero también me gustaría dar algo de hardware y según tengo entendido no se da casi nada...

Si te gusta el diseño de componentes tal vez estés buscando estudiar electrónica. Si quieres reconocer hardware, aprender a reparar averías típicas, configurar... Eso no se estudia en una carrera, sino en todo caso en el ciclo de grado medio.

Buenas. Terminé la ingeniería técnica de gestión en enero de este año. Ahora me estoy planteando si hacer un máster o bien hacer el segundo ciclo de la ingeniería informática. Con todo esto del plan Bolonia (y su puta madre) la verdad que estoy un poco confuso y no sé que me convendría más. ¿Que opináis?

Depende de la universidad en cuestión, pero seguro que en más de una estarás a tiempo que cursar el segundo ciclo. Esto no te va a durar siempre ni mucho menos y el máster lo vas a poder hacer después. ¿Ventajas de hacer el segundo ciclo? Supongo que el segundo ciclo abarca más que el máster y el máster profundiza más en sus áreas. Hay empresas que valoran conocimientos específicos y empresas que valoran conocimiento genérico menos profundo y la capacidad de profundizar de forma autodidacta, si es lo que te preocupa. Si te preocupa en cual vas a aprender más, seguramente el segundo ciclo sea mejor opción, porque abarcarás más y si tienes curiosidad siempre podrás profundizar más por tu cuenta. Lo más difícil siempre es "adentrarse" y eso lo vas a conseguir siempre.

Yo haría el segundo ciclo, que de hecho es lo que estoy haciendo. El máster te abre menos puertas pero te las abre más, según yo lo veo. Entonces, si no tienes bien claro qué es lo que quieres, creo que el segundo ciclo es mejor opción, porque te deja más opciones (incluso la opción de hacer el máster después). Si haces el máster, en cambio, abrirás más las puertas de lo que estudies, pero otras se te quedarán bastante cerradas, incluida la de hacer el segundo ciclo, porque esto se va a terminar.
Achiss escribió:En Salamanca está el Grado en Ingeniería Informática tal cual [360º] .

Pero en zamora(facultad dependiente de la usal) existe”grado de ingenieria informatica de gestion”,pero desconozco sus diferencis.

Ps:estudias inf en salamanca?
pery212 escribió:
Achiss escribió:En Salamanca está el Grado en Ingeniería Informática tal cual [360º] .

Pero en zamora(facultad dependiente de la usal) existe”grado de ingenieria informatica de gestion”,pero desconozco sus diferencis.

Ps:estudias inf en salamanca?

En Salamanca es Grado en Ing. Informática tal cual, pero al parecer está orientada a tecnologías de la información, más o menos lo que antes era Sistemas.

Y el de Zamora no se llama así ya, es Grado en Ing. Informática en Sistemas de Información, que no puedo leer la guía del curso, pero por lo que me han dicho sería el equivalente a la especialización de gestión que existía antes.

Empiezo este año en la Usal, sí :p .
20 respuestas