Dudas (Saga Dragon Ball en SNES/SFC)

Quiero comprarme un juego de Dragon Ball para Super Famicom, lo que me salga más barato en relación calidad precio. Agradecería que me pusieráis las carátulas de cada juego PAL y japonesa para saber qué juego PAL corresponde a su versión japonesa. Lo compraré japonés que sale más barato siempre en este caso y no es imprescindible el idioma.

Y luego no me vendría mal algún que otro consejo sobre cuál comprar. Como dije, preferiría sólo comprar uno, el más divertido o completo.

Gracias. [+furioso]
Yo juegué a todos en su momento. Y me quedo con éste, que fue el segundo que salió:

Imagen

El Hyper Dimension estaba bien, pero creo que no tenía modo Historía.
Las carátulas de los que salieron PAL, son las mismas que las japonesas, solo que las japo están en vertical y se ven los dibujos completos.

Los juegos versión pal y jap son exactamente iguales para el 1, 2 y 3, pero el Hyperdimension versión japonesa trae modo historia y el pal no la trae, así que el Hyperdimension mejor pillarlo japo.
Sin duda, el más divertido es el que dice eboke. Técnicamente el Hyper Dimension es superior pero el increíble hecho de que nos llegara a Europa sin modo historia le hace ser una castaña de juego, sólo apto para pasar un rato.

Por cierto ¿Alguien escuchó en su día un truco -más falso que judas- que dijeron en Game 40 para desbloquear el modo historia de este juego?
Jhimyx escribió:Por cierto ¿Alguien escuchó en su día un truco -más falso que judas- que dijeron en Game 40 para desbloquear el modo historia de este juego?

Sí, como el de Hobby Consolas para desbloquear a los jefes finales del SF II, xD
¡E incluso a sus sombras! Que cuando leí eso, pequeñajo de mí, pensaba en la sombra del suelo xD

Yo creo que lo pusieron para vender más revistas, y luego se escudaron en que no habían comprobado la veracidad del truco.

Marketing...
DevilKenMasters escribió:¡E incluso a sus sombras! Que cuando leí eso, pequeñajo de mí, pensaba en la sombra del suelo xD

Yo creo que lo pusieron para vender más revistas, y luego se escudaron en que no habían comprobado la veracidad del truco.

Marketing...

Todavía me duelen los dedos de intentarlo, xDD
si no recuerdo mal el truco era para el 3, no para el HD(en la version japonesa si tenia modo historia)

creo que era asi.
Estoy con eboke y Jhimyx, el "Dragon Ball Z2" como le llamabamos mi hermano y yo XD es para mi también el más divertido y completo. De hecho, es el único que me compré, mis colegas tenian el Dragon Ball Z Super Butoden 1, y el 3 no me atraia porque no tiene modo historia y metian a Boo....El hyper dimension es un buen juego también, pero es diferente a la saga. Lo considero más una especie de Street Fighter, ya que no se separa la pantalla como en los otros juegos.
Eso si, para jugar bien al Dragon Ball Z Super Butoden 2, con el truco turbo, que si no se hace muy lento (el truco es, cuando enciendas la consola, dejad pulsado el boton L y R del segundo pad al mismo tiempo, y si la música cambia de la introducción, es que se ha activado).

Lo especial que tiene para mi este juego es que te puedes coger a personajes que salen en los ovas, como Broly y Kujila, y el tema de los combos, que es bastante espectacular. El modo historia me encantó mucho en su momento, se centra en una parte de Dragon Ball que me gusta mucho, que es la de Cell.
A pesar de que ningun dragon ball de la era de 16 bits me entusiasmo en exceso, tambien me quedo con el DBZ2 sin duda el mas completo de todos.Ese y el DBZ de mega drive son los unicos que me llaman algo la atencion.

Luego hay 3 RPG pero no se asta que punto te interesarian....
A ver, el Hyper Dimension nunca ha sido santo de mi devoción, pero si vas a comprártelo japo por el modo historia piensa que tendrás el inconveniente de que... ¡está lógicamente en japonés!.

Mi consejo; si lo encuentras, píllate el Super Butouden 2 (como sabiamente te han recomendado por aquí) PAL, los textos están en francés (algo que se entiende mejor que el japo) y tienes el truco de Goku y Broly desbloqueado de serie.

Además, es un juegazo como la copa de un pino. No voy a extenderme mucho hablando de él porque podría rellenar fácilmente 4 hojas.

Un saludo.
Sin duda el segundo es el mejor, el hyper dimension tambien esta bien pero como ya se ha dicho, si te lo pillas, que sea japo.

P.D. El truco que existe para el super buteoden 2, también vale para el 3, sin embargo para el primero es ligeramente diferente.... Es algo que nunca me acabo de cuadrar, pero bueno ahí estan
Pues gracias por los consejos, iré a por el 2. He estado probándolos todos ya sabéis como y ése y el primero son los que más me han llamado la atención. El 1 porque es el que alquilé y tengo más recuerdo.

Asi que lo dicho, me pillaré le 2 japo. Es sólo para partidas con mi hermano, ni siquiera soy muy seguidor de la serie, pero me gustaría tener al menos uno al que picarme de vez en cuando.

Gracias.
El 2 es el mejor de todos en la super. Para mi gusto, el Dragon Ball Z1 y 3 van despues, en ese orden.
El hyperdimension no me gusto nada.
Eso si, el mejor modo historia el del 2. Pero en japones...
Yo lo jugué en Francés y mas o menos entendí algo.
Chon27 escribió:Asi que lo dicho, me pillaré le 2 japo. Es sólo para partidas con mi hermano, ni siquiera soy muy seguidor de la serie, pero me gustaría tener al menos uno al que picarme de vez en cuando.

Sabia decisión, te vas a comprar el mejor DBZ de 16 Bits, aunque yo intentaría hacérme con una copia PAL, aunque te salga más cara.
Mi favorito es el hyper dimension. Pero el Z2 es de los mejores con el espíritu de los dragon balls 16biteros, sin duda.
Buenas atodos.
Estoi jugando al dragon ball z en mi super nintendo y el tema es que he visto algun video en el que Goku hace un combo.
¿Alguien podria decime como lo puedo hacer?
He mirado en google pero los combos que aparecen son para el Z2.
Otra pregunta.
¿Es solo Goku el que hace un combo de ese estilo en el Z1?
Gracias.
Sí, que yo sepa sólo lo tiene Goku, y es bastante simplón (lo manda al aire y luego al suelo tras un combo, admito que flipé la primera vez que lo vi y siempre que podía lo hacía).

Creo recordar (porque, puf, anda que no hace años) que era tipo "media vuelta" de atrás hacia delante llegando hasta la esquina superior izquierda + ¿puñetazo?.

Algo así como marcar tres cuartos de vuelta (partiendo de atrás) más el puñetazo. Buf que mala memoria tengo ¡¡

Un saludo.
Mala memoria no, picha, que a lo tonto ya casi han pasado cerca de 17 años!!!. Al menos, recuerdas mas o menos como era el combo, yo solo recordaba que exisitia, pero nada de como se realizaba XD.
Espero que uses el truco para pillarte a más personajes (goku, vegeta, gohan y trunks en super guerrero y cell perfect), obligado realizarlo siempre que vayas a jugar :)
Precisamente el truco ese sí me lo se de memoria, el otro día me lo puse en emulador y mis manos por sí solas hicieron el truco de los personajes (había que hacerlo dos veces), con su característico sonido y luego el grito, ese truco no creo que me olvide en la vida (es más, creo que en el Ultimate Battle 22 de la PSX, con la variación de los L y R, el truco era más o menos idéntico para sacar los 5 personajes extra, me sirvió a la perfección ¡¡).

Un saludo.
Gracias por responder tan rapido.
El golpe de Goku se hace con el boton de patada y no el de puño.Lo he probado y es como bien indicais mas arriba,desde atras hacia delante pasando por abajo y acabando arriba pero con el boton de patada.

La de años jugando a este juego y yo sin saber que existia este golpe.
A mi en su dia me costo unas 14.000 el juego +3500 pesetas el adaptador.
Era el unico de clase que lo tenia.El unico juego que me interesaba cambiar por este otro juego era el street fhigter 2 turbo en version americana.Otro juego que nadie podia permitirse por su coste.Que tiempos.
Del truco de los personajes si que me acordaba xD.

Respecto cual es el mejor de los dragon ball,para mi es el 2,luego el primero y por ultimo el tercero.El dos tambien lo tengo y es una pasada de juego.Imprescindible el truco de la velocidad.
Saludos y gracias por la ayuda.

[ok]
20 respuestas