Dudas sobre avería ps3 slim

Muy buenas. Resulta que mi ps3 slim me murió la semana pasada. El Jueves estuve jugando sin ningun tipo de problema, y el viernes al ir a encenderla para jugar un rato mas, empezó a darme el fallo tipico de apagarse a los 2 segundos. Mi modelo es una 2504b de 320gb (del pack que venía con gt5), y como tal, tiene el modelo de la fuente sin potenciometros, por lo que darle una vueltecita queda descartado.

He estado leyendo por internet, y en ningún sitio nadie acaba de saber seguro si este fallo es por tema de fuente o por tema de soldaduras. He leido desde gente que cambia la fuente y solucionado, a otros que se la cambian y quedan exactamente igual... incluso gente que ha cambiado 3 condensadores de la fuente y tambien se le ha arreglado y otros que nanai.

Mi consola en concreto no había dado ningun sintoma raro, salvo una vez hará 2 meses que jugando se me quedó congelada la imagen y me tocó apagarla a las bravas.

¿Alguien puede darme un poco de luz sobre el tema? Gracias.
davorz escribió:salvo una vez hará 2 meses que jugando se me quedó congelada la imagen y me tocó apagarla a las bravas.

lo mas probable es que te toque hacer reballing al RSX
Ya, esa congelación es sospechosa, no? Y a cuanto están los rebailling de precio mas o menos? Porque ya igual casi que merece la pena comprarse otra por ahí.

Bueno, casi que primero probaré soluciones caseras. Primero cambiaré los 3 condensadores esos a ver si suena la flauta, y si no la solución esa chapucera de las monedas es para el RSX?? [+risas]
davorz escribió:Muy buenas. Resulta que mi ps3 slim me murió la semana pasada. El Jueves estuve jugando sin ningun tipo de problema, y el viernes al ir a encenderla para jugar un rato mas, empezó a darme el fallo tipico de apagarse a los 2 segundos. Mi modelo es una 2504b de 320gb (del pack que venía con gt5), y como tal, tiene el modelo de la fuente sin potenciometros, por lo que darle una vueltecita queda descartado.

He estado leyendo por internet, y en ningún sitio nadie acaba de saber seguro si este fallo es por tema de fuente o por tema de soldaduras. He leido desde gente que cambia la fuente y solucionado, a otros que se la cambian y quedan exactamente igual... incluso gente que ha cambiado 3 condensadores de la fuente y tambien se le ha arreglado y otros que nanai.

Mi consola en concreto no había dado ningun sintoma raro, salvo una vez hará 2 meses que jugando se me quedó congelada la imagen y me tocó apagarla a las bravas.

Colega esa es la clasica muerte de las slim...abstenerce de decir troll que ahi tengo bien parqueada mi ps3 slim dizque buenas... buena para el que le funciona. Veras la mia le dio lo mismo...se arreglo sola y adios bluetooh y wifi [snif] comprate una nueva que estan baratas, el reballing no te garantiza que se dañe nuevamente.
A ver si esto te puede ayudar:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577_s2070
A mi me paso algo parecido con mi Slim, la encendía y se apagaba al instante. Avería, fue un condensador SMD cortocircuitado.
En el link que pase, ahí esta el proceso que hice para revivirla (tuve suerte XD)
Un saludo
kevin! escribió:A ver si esto te puede ayudar:
A mi me paso algo parecido con mi Slim, la encendía y se apagaba al instante. Avería, fue un condensador SMD cortocircuitado.
En el link que pase, ahí esta el proceso que hice para revivirla (tuve suerte XD)
Un saludo

Muchisimas gracias por en enlace. Me he leido todos tus contestaciones en el hilo y casi seguro que es eso lo que le pasa a mi ps3. Lo malo es que mis conocimientos de electrónica no me dan como para identificar cual de todos los condensadores está en corto :( Si pudieras hacer un tutorial para tontitos igual si que sería capaz [carcajad]
davorz escribió:
kevin! escribió:A ver si esto te puede ayudar:
Un saludo

Muchisimas gracias por en enlace. Me he leido todos tus contestaciones en el hilo y casi seguro que es eso lo que le pasa a mi ps3. Lo malo es que mis conocimientos de electrónica no me dan como para identificar cual de todos los condensadores está en corto :( Si pudieras hacer un tutorial para tontitos igual si que sería capaz [carcajad]

Para saber si esta en corto, debes coger un polímetro, y ponerlo en resistencia (el número de resistencia más pequeño) en mi polímetro el mínimo es de 200 ohm. Pues pones las puntas en el positivo y negativo en los pines de 12v, (cuando sacas la fuente ya los verás a simple vista, son grandes), si te da una resistencia de 9ohm, tienes un corto en algún componente.
6 respuestas