kulunguelejfn escribió:A pues no es tanto, entoces para hacerme una idea, para que te quede un sueldo por ejemplo de 1500€ tienes que facturar 1750€? aprox
Mira no es por quitarte la ilusión, pero no te hagas autonomo,si tienes paro, cobralo y busca un buen trabajo, yo tengo pequeña empresa (soy autonomo con un asalariado),si quieres que te queden 1500, necesitras los 1750 + un 20% (si no es mas) para hacienda,que serian unos 2100,sin contar que perderias muchos derechos.
La situación actual mala no es , es peor,yo por mi trabajo conozco a muchos autonomos y te puedo asegurar que las cosas no estan bien, llevo en esto desde 2004 ,y he visto caer ya tantas empresas,que veo con claridad que la mia esta a la vuelta de la esquina,vayas donde vayas todo son malas opiniones de la situación actual y no es para menos.
Me hace gracia ver la televisión y ver a los politicos mintiendonos descaradamente,recuerdo perfectamente cuando antes de fusionarse Bancaja y Caja Madrid,ya debian tal ingente cantidad de dinero,que yo no hubiese dado pesetas por duros,por ellos,mira ,si quieres hacerte autonomo, hazlo cuando la idea que tengas, realmente creas que te dara para comer y para poder ahorrar un poco,no te fies de la empresa que te dice que te hagas autonomo,esa empresa sino esta apunto de cerrar,lo unico que busca es aprovecharse de tu situación,cuando un negocio funciona a ninguna empresa le molesta pagar la seguridad social,dado que el trabajador tambien genera beneficios.