Dudas sobre que ps-vita comprar

Buenas,
Ultimamente le estoy dando muchas vueltas a la adquisición de una consola portátil pero aun tengo muchas dudas.
He estado divagando mucho entre la nintendo 3ds y la vita y creo que finalmente estoy decidido a adquirir la vita.
Tengo la opción de adquirir la vita 1000 a través de amazon pero he leído sobre el burning en las amoled y ahora tengo bastante miedo a que pueda pasarme.

Me recomendáis la 1000 o la 2000? Hay alguna oferta jugosa que he de tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Vuestras recomendaciones me serán de mucha ayuda.
Lo primero que te recomiendo es que te leas este hilo, se habla bastante de las dos y hay opiniones muy diversas:
hilo_duda-compro-ps-vita-oled-o-ps-vita-2000_2023091

Lo del "burning" de las OLED no tengo ni idea de que es, pero yo la tengo desde que salió(febrero 2012) y no he tenido ningún problema con ella.

Para ofertas pasate por este hilo : hilo_recopilacion-ofertas-packs-de-psvita-reservas-accesorios-juegos-etc_1721811

Salu2!
Mercurioneo escribió:Buenas,
Ultimamente le estoy dando muchas vueltas a la adquisición de una consola portátil pero aun tengo muchas dudas.
He estado divagando mucho entre la nintendo 3ds y la vita y creo que finalmente estoy decidido a adquirir la vita.
Tengo la opción de adquirir la vita 1000 a través de amazon pero he leído sobre el burning en las amoled y ahora tengo bastante miedo a que pueda pasarme.

Me recomendáis la 1000 o la 2000? Hay alguna oferta jugosa que he de tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Vuestras recomendaciones me serán de mucha ayuda.

Yo si se lo que es y no mola nada... la verdad es que cuando estas jugando no te das cuenta porque no se ve nada, pero de repente cuando esta cargando o cuando la pantalla se vuelve negra ahi estan, las manchas "mas" negras en la pantalla [+furioso]

No he jugado con una que tiene pantalla LCD pero por imagenes que he visto la de pantalla OLED merece mucho la pena (colores mas saturados).

Se que estamos en el foro de vita, pero si no tienes la 3DS y te gustan los exclusivos de 3DS (bravely default, animal crossing, mario kart, zelda, kirby, etc...) me esperaria unos meses y me iria a por la new 3DS de cabeza...

Aunque por ser no hay color entre una consola y otra [beer]
Lo del burn in de la vita en oled lo vi en este post en otro foro y es un hilo oficial

http://psvitaforum.com/threads/oled-bur ... -you.8727/

Está en inglés pero en definitiva dice que si en una OLED dejas imágenes estáticas durante mucho tiempo se pueden quedar marcadas definitivamente, pone como ejemplo la GUI de gravity rush, dice que la norma es no usar un juego que haga mucho uso de la GUI durante más de tres horas.

No se pero es un poco rollo tener que estar pendiente de esto cuando juegas, y por eso pienso que puede ser mas recomendable una versión 2000 y olvidarse de cosas como esta.
pqangel escribió:
Mercurioneo escribió:Buenas,

Yo si se lo que es y no mola nada... la verdad es que cuando estas jugando no te das cuenta porque no se ve nada, pero de repente cuando esta cargando o cuando la pantalla se vuelve negra ahi estan, las manchas "mas" negras en la pantalla [+furioso]

No he jugado con una que tiene pantalla LCD pero por imagenes que he visto la de pantalla OLED merece mucho la pena (colores mas saturados).

Se que estamos en el foro de vita, pero si no tienes la 3DS y te gustan los exclusivos de 3DS (bravely default, animal crossing, mario kart, zelda, kirby, etc...) me esperaria unos meses y me iria a por la new 3DS de cabeza...

Aunque por ser no hay color entre una consola y otra [beer]

A lo mejor le gustan juegos mas maduros " comillas Comillas " xDDD ojo!!! tengo 3 3ds y 2 ps vita en casa eh!!! yo, mi consejo es que si puedes entrar al foro de cv la compres ahí , por 90 - 100 euros pillaras una versión 1xxx con tarjetita la mar de maja eh!!! por cierto 2 ps vita y ninguna tiene la pantalla quemada , el burn a que se refieren es el mimo de los monitores CRT hace mucho tiempo!! pero vamos , no creo ke la dejes encendida 500 horas en pausa , aparte que por regla general a los 30 seg 1 min según lo tengas puesto se apaga la pantalla ,
yo tengo las 2 y no tengo ojo bionico para ver tema de colores y demas en las pantallas, las veo las 2 igual.
Si que los materiales de la 2000 son como mas plastiquete pero funciona perfecta
Muchas gracias por las respuestas a todos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:yo tengo las 2 y no tengo ojo bionico para ver tema de colores y demas en las pantallas, las veo las 2 igual.
Si que los materiales de la 2000 son como mas plastiquete pero funciona perfecta

No es que no tengas ojo biónico, es que estás cegato perdido. :Ð

En serio: la diferencia es BRU-TAL. Como Dios y un gitano. Y yo también tengo las dos.
a ver las 2 a la vez no las he puesto, pero jugando a una y a otra no noto diferencias en colores. Si te digo que los materiales de la 2000 son peores, pero tambien star y select son mas grandes y los pulso mejor.
Ademas me costo 110 con una tarjeta de 8 gigas, protectores puestos y una semana de uso, vamos una ganga para lo que cuesta nueva
A ver, creo que se han hablado de dos cosas distintas, lo del burning son quemados por dejar una imagen estática mucho tiempo en la pantalla, como un logotipo, marcador o lo que sea (como ocurre con las teles de plasma), mientras que esas manchas mas negras que se ven con la pantalla en negro o con la luz apagada, son inherentes a la tecnología oled y a su composición organica (diodos orgánicos de emisión de luz), y están ahí desde que enciendes la Vita por primera vez.

Mi opinión, las oled se ven muy bien y con colores mas vivos. La lcd tiende a desviarse a tonalidades amarillentas, en cambio, la imagen puede llegar a ser mas natural y con mas brillo. De todas maneras, estas diferencias no se notan si solo juegas con una y no te pones a compararlas.

Imagen
Elijas la que elijas no te vas a equivocar. En el primer modelo, al jugar, notarás que tienes entre manos una máquina premium, una exquisitez, con una pantalla maravillosa. En el segundo modelo, notas un aparato no tan bien acabado pero en cambio se siente mejor adaptada a las manos y al tacto, y el panel trasero mejor adaptado y mejoras en los botones. En mi caso, lo mejor del primer modelo, su pantalla, fue lo que me hizo cambiarla por la 2000, ya que juego muchas horas y escuché que en este modelo la vista no sufría tanto (cosa cierta). Yo que tengo la vista algo tocada opté por una decisión de salud propia y sigo encantado con el modelo slim.
Cada uno te dará su versión, por eso, elige sin temor porque no te equivocarás.
La 1000 cuenta con una pantalla y unos acabados que transmiten mayor sensación de calidad y con un misterioso puerto al que nadie ha dado uso. La 2000 es más ligera, más fina, más ergonómica, cuenta con botones mejorados, una hora más de autonomía, un puerto de carga micro usb estándar y un giga de memoria accesible siempre que no hagas uso de una memory card, por contra cuenta con una pantalla y unos acabados objetivamente más baratos.
Saludos!!
Te recomiendo la 1000 por los acabados y, sobre todo, la pantalla. La diferencia de la OLED a la LED es bastante grande
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no has tenido la 1000 ve a por la 2000.
No vas a notar nada pq no has tenido referencia.
La 2000 es mejor en todo salvo en la pantalla.
Led vs oled ...
La 2000 en lo único que es mejor es en ser más barata para Sony. Porque eso es lo que es: un modelo más barato de fabricar con componentes más baratos, especialmente pantalla y acabados.

La única ventaja indiscutible, y hasta eso se podría debatir, es que pesa menos. La mayor duración de la batería apenas se nota (media hora con suerte) y el giga extra de memoria no sirve para nada.
Josezno escribió:[...] y el giga extra de memoria no sirve para nada.

¿Como que no? Claro que sirve, con un giga de memoria puedes jugar a toda mi colección de juegos físicos y mantenerlos actualizados (tras vender unos cuantos para hacer sitio a los nuevos lanzamientos ahora cuento con un total de 9 títulos, entre los que se incluye Killzone Mercenary) y aún te sobraría espacio para algunos más sin necesidad de adquirir memory card alguna.
Saludo!!
Pues solo el Killzone ya tiene una actualización de tres gigas. Y si compras una tarjeta de memoria, que la vas a comprar por cojones, el giga no se suma.
Tenía entendido que el giga que viene en el modelo 2000 es anecdótico porque una vez que le metes una tarjeta ese giga desaparece. Es decir, que solo sirve para trastear y probar varios juegos sin necesidad de meterle la memory.

Por lo demás, en aspecto es mas bonita la 1000, la pantalla es mucho mejor.
El tema de la batería en la 2000 por lo que me ha comentado algunos que la tienen tampoco es que dure mucho mas que el modelo 1000.

Yo que tengo pensado comprarme otra Vita pienso tirar por otra 1000.

Saludos !!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
solo por pantalla la 1000.
Josezno escribió:Pues solo el Killzone ya tiene una actualización de tres gigas. Y si compras una tarjeta de memoria, que la vas a comprar por cojones, el giga no se suma.

De 3gb nada, 534mb todas las actualizaciones + dlc prereserva + zona de bots, comprobado ahora mismo en mi psvita, un giga da para mucho jugando exclusivamente en físico ya que Killzone es una excepción y no la norma (el siguiente que más me ocupa es Dead or Alive 5 Plus con 40mb, el siguiente Tearaway con 27mb, el siguiente Dragon's Crown con 20mb, el siguiente es New Little King's Story con 3424kb y ya todos los demás por debajo de eso), a finales de año tendré al menos 14 juegos en formato físico y aun será posible jugarlos con el un único giga de memoria que incluye el modelo 2000.
Saludos!!
efataleof escribió:
Josezno escribió:Pues solo el Killzone ya tiene una actualización de tres gigas. Y si compras una tarjeta de memoria, que la vas a comprar por cojones, el giga no se suma.

De 3gb nada, 534mb todas las actualizaciones + dlc prereserva + zona de bots, comprobado ahora mismo en mi psvita, un giga da para mucho jugando exclusivamente en físico ya que Killzone es una excepción y no la norma (el siguiente que más me ocupa es Dead or Alive 5 Plus con 40mb, el siguiente Tearaway con 27mb, el siguiente Dragon's Crown con 20mb, el siguiente es New Little King's Story con 3424kb y ya todos los demás por debajo de eso).
Saludos!!

1,2 gb

http://www.meristation.com/playstation-vita/noticias/killzone-mercenary-se-actualizara-con-un-parche-de-12-gb/1534829/1897040
efataleof escribió:

De 3gb nada, 534mb todas las actualizaciones + dlc prereserva + zona de bots, comprobado ahora mismo en mi psvita, un giga da para mucho jugando exclusivamente en físico ya que Killzone es una excepción y no la norma (el siguiente que más me ocupa es Dead or Alive 5 Plus con 40mb, el siguiente Tearaway con 27mb, el siguiente Dragon's Crown con 20mb, el siguiente es New Little King's Story con 3424kb y ya todos los demás por debajo de eso), a finales de año tendré al menos 14 juegos en formato físico y aun será posible jugarlos con el un único giga de memoria que incluye el modelo 2000.
Saludos!!

¿Donde te dejas los 800mb del Playstation All Star Battle Royale? [carcajad]
Josezno escribió:
efataleof escribió:

De 3gb nada, 534mb todas las actualizaciones + dlc prereserva + zona de bots, comprobado ahora mismo en mi psvita, un giga da para mucho jugando exclusivamente en físico ya que Killzone es una excepción y no la norma (el siguiente que más me ocupa es Dead or Alive 5 Plus con 40mb, el siguiente Tearaway con 27mb, el siguiente Dragon's Crown con 20mb, el siguiente es New Little King's Story con 3424kb y ya todos los demás por debajo de eso).
Saludos!!

1,2 gb

http://www.meristation.com/playstation-vita/noticias/killzone-mercenary-se-actualizara-con-un-parche-de-12-gb/1534829/1897040

Te estoy diciendo lo que ocupa en mi memory card en este preciso instante ¿Que más información necesitas?
http://blog.es.playstation.com/2013/11/26/nuevas-actualizaciones-y-mapas-en-killzone-mercenary/
reducirá el tamaño de los otros parches. Tras instalar este, se liberarán unos 800 MB de espacio en los sistemas de los que ya tengan instaladas las Actualizaciones 1 y 2

Ahora mismo las actualizaciones de Killzone ocupan lo que te estoy diciendo (534mb), si lo se es porque tengo el juego y lo puedo mirar ¿acaso quieres que tome una captura y la comparta? [+risas].
CR7joss escribió:¿Donde te dejas los 800mb del Playstation All Star Battle Royale? [carcajad]

Evidentemente fuera de mi colección [qmparto]
Saludos!!
No sabía que lo habían reducido, siguen siendo 534 megas de cuánto: ¿700-800 megas?, porque un giga completo no tiene.

La utilidad de ese giga es MÍNIMA. Y sí, cada uno tiene sus prioridades, pero renunciar a la pantallaza OLED o a los acabados de primera de la 1000 por esa razón me parece como poco absurdo.
Josezno escribió:No sabía que lo habían reducido, siguen siendo 534 megas de cuánto: ¿700-800 megas?, porque un giga completo no tiene.

La utilidad de ese giga es MÍNIMA. Y sí, cada uno tiene sus prioridades, pero renunciar a la pantallaza OLED o a los acabados de primera de la 1000 por esa razón me parece como poco absurdo.

El modelo original está destinado a desaparecer más pronto que tarde, de poco servirá recomendarlo si llega el momento en el que solo podrás adquirirlo de segunda mano, el nuevo modelo ha venido para sustituirlo.
Con lo anterior he querido demostrar que se puede jugar a una buena selección de títulos en formato físico con el giga de memoria que incluye la 2000 y la pstv ¿Dura para siempre? Pues no, pero te evita comprarte una memory en el mismo momento en que te haces con la consola y tus primeros juegos, ese giga evidentemente se vuelve inútil a la hora de jugar en formato digital, solo daría para algún indie y para algún título muy ligero de psx y psp, pero nada más.
Saludos!!
efataleof escribió:El modelo original está destinado a desaparecer más pronto que tarde, de poco servirá recomendarlo si llega el momento en el que solo podrás adquirirlo de segunda mano, el nuevo modelo ha venido para sustituirlo.

Precisamente: es el momento para hacerse con él antes de que desaparezca o cueste un quintal. Yo estoy por pillar otra de repuesto. ;)
Mi opinión es:

Si encuentras una de pantalla OLED (modelo del 2012), comprala.

Si no, compra la otra (modelo Slim) porque sigue siendo una buena opción. El material es ligeramente peor, pero eso es porque la Vita original tiene acabados de lujo. Sin embargo la Slim es ligeramente mas fina y la bateria dura un poco mas. No pienses que por pillar la Slim estas comprando mierda ni nada asi .

Un saludo!
Finalmente me he decidido por la 1000 ahora que aún se puede.

Gracias por vuestra ayuda.
27 respuestas