Dudas sobre sonido 5.1

Hola:
No entiendo mucho sobre sonido 5.1 y me gustaría adecentar un poco el salón con un equipo de estos. Actualmente tengo una LG L620s de 42 pulgadas, utilizo KODI en la Raspberry, hago uso del DLNA con el MAC y tengo todas las consolas de actual generación conectadas a él.
Mi duda es sobre qué tipo de 5.1 necesito, por que tengo entendido que con conectar solo los altavoces no sirve, si no que necesito un decodificador o algo similar.
Podéis explicarme realmente qué necesito y donde debería de enchufarlo? Es decir, puedo conectarlo a la tele y ella misma se encarga de distribuir el sonido de las consolas y demás al 5.1 o como funciona?

Podéis también decirme alguno baratito?
Si te aseguras que tu tv tiene ARC en algun puerto hdmi(lo marca en la entrada). Puedes conectar un receptor AV con ARC a esta entrada. Los demás dispositivos a otras entradas hdmi de la TV, y la tele se encarga de pasar el audio de los dispositivos al receptor AV. Yo como receptor tengo un home cinema samsung de unos supuestos 1000w y todo perfecto, vienen costando unos 350€. Creo, sin duda, que es la opcion mas facil,aunque hay varias más. Saludos
Sí, tiene ARC pero no he entendido nada de lo que dices del receptor AV. Eso es el decodificador? Entonces es necesario?
Me siento un poco inutil con este tema.
hilo_amplificador-5-1_2101524
hilo_dudas-varias-sobre-sistema-5-1-en-tv_2099901
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Propiamente estamos hablando de un AVR HT HDMI, o RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO PARA CINE EN CASA CON ENTRADAS HDMI.

Imagen

Conectas la salida HDMI del AVR HT HDMI a la entrada HDMI ARC del televisor, despues en el televisor habilitas el uso del ARC para que el televisor envie el sonido al AVR HT, cualquier fuente de sonido [desde las otras entradas HDMI del televisor, o desde el reproductor integrado si es un SmartTV] conectada al televisor sera enivada por el HDMI ARC.

Pero, yo en tu caso conectaria PC, consola y en si todo directamente al AVR HT HDMI, y el ARC usarlo solo cuando escuches programas de television digital, porque algunas televisoras transmiten con sonido Dolby Digital 5.1 programas deportivos o teleseries o noticieros [y desde luego peliculas].

Tambien habilita el HDMI CEC [comandos que envia el televisor al otro aparato] en el mismo puerto HDMI ARC [en las opciones avanzadas del televisor puedes asignar la funcion CEC a alguna de las entradas HDMI], con esto podras controlar el AVR HT HDMI con el mismo control remoto del televisor, asi podras apagarlo, cambiar de volumen, etc.
TRASTARO escribió:
Pero, yo en tu caso conectaria PC, consola y en si todo directamente al AVR HT HDMI, y el ARC usarlo solo cuando escuches programas de television digital, porque algunas televisoras transmiten con sonido Dolby Digital 5.1 programas deportivos o teleseries o noticieros [y desde luego peliculas].

Asi no me gusta por que hay que darle al input dos veces, primero al de la tv para seleccionar el AVR y luego en el mando del del AVR para seleccionar el HDMI.
Con HDMI CEC al prender el AVR se puede prender automaticamente el televisor y se selecciona la entrada HDMI a la que esta conectada la unidad AVR. Y aunque no se pudiera, ¿tanto nos cuesta hacer unos pasos mas?
TRASTARO escribió:Con HDMI CEC al prender el AVR se puede prender automaticamente el televisor y se selecciona la entrada HDMI a la que esta conectada la unidad AVR. Y aunque no se pudiera, ¿tanto nos cuesta hacer unos pasos mas?

Me gusta controlar todo como dices por CEC desde el mando principal de la TV [fumando] pero tiene que estar todo conectado a la TV.
Lo unico que nos interesa controlar es el AVR y el televisor. Al prender el AVR se enciende el televisor y este ya tendra seleccionada la entrada HDMI que lo une al AVR [incluso puedes hacer que el televisor deshabilite sus bocinas integradas], ahora en el AVR puedes elegir cuales de sus entradas vas a emplear y asi tendras sonido [decodificacion] desde el AVR e imagen en el televisor.
Añade tambien el decodificador satelite, en mi caso tiene CEC con lo que es un gustazo que con el mando de la TV controlo TV, volumen (AVR), y deco SAT [chulito]
9 respuestas